pacobel
De la casa
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nada nuevo, es su estrategia (que les funciona perfectamente), sin más:
Cliente pregunta; Hola quiero ver/ probar/ comprar un submariner.
Concesionario responde; Mucha demanda, X tiempo de espera.
Que han conseguido imponer los concesionarios con este juego:
Si lo quieres, dímelo, te apunto y te llamo en cuanto lo tenga para cobrarte el 100% de PVP y que además te vayas cantando feliz por lo afortunado que eres:
https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex.487798/
El del compi que he puesto no es un caso aislado, he leído que los conces también hacen de forma recurrente la jugada de llamarte a los días, par de semanas como mucho de “apuntarte” y te exponen que: acaba de decirnos un cliente que tenía reservado el submariner que no se lo queda, si usted lo quiere, lo tenemos ahora mismo aquí.
Puedo equivocarme, obviamente, pero me da que si lo quieres, tienes el dinero y la disposición a gastarlo, lo consigues en unos días.
Si tu amigo lo tiene claro, que llame o vaya a los tres distribuidores más cercanos que tenga y se lo diga en firme, no creo que tarde más de un mes en tenerlo, eso sí 100% PVP y sintiéndose un privilegiado por que se lo den a él.
Saludos.
Nada nuevo, es su estrategia (que les funciona perfectamente), sin más:
Cliente pregunta; Hola quiero ver/ probar/ comprar un submariner.
Concesionario responde; Mucha demanda, X tiempo de espera.
Que han conseguido imponer los concesionarios con este juego:
Si lo quieres, dímelo, te apunto y te llamo en cuanto lo tenga para cobrarte el 100% de PVP y que además te vayas cantando feliz por lo afortunado que eres:
https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex.487798/
El del compi que he puesto no es un caso aislado, he leído que los conces también hacen de forma recurrente la jugada de llamarte a los días, par de semanas como mucho de “apuntarte” y te exponen que: acaba de decirnos un cliente que tenía reservado el submariner que no se lo queda, si usted lo quiere, lo tenemos ahora mismo aquí.
Puedo equivocarme, obviamente, pero me da que si lo quieres, tienes el dinero y la disposición a gastarlo, lo consigues en unos días.
Si tu amigo lo tiene claro, que llame o vaya a los tres distribuidores más cercanos que tenga y se lo diga en firme, no creo que tarde más de un mes en tenerlo, eso sí 100% PVP y sintiéndose un privilegiado por que se lo den a él.
Saludos.
Tampoco creo que se una estrategia tan clara y eficaz.
Mucha gente no puede/quiere esperar un año, por tanto directamente no se apuntan. Ya es un cliente que pierden. Bien porque se van a otro CO a probar suerte, o lo que es peor, buscan otra marca.
Si la pieza puede estar disponible en un mes, no me parece sensato decirle al cliente que estará en un año, porque eso conlleva ciertos riesgos.
Pos eso.
Todos sabemos que hay modelos con gran lista de espera, pero ayer me quedé alucinado cuando un amigo me dijo que había pedido un 116610 y le habían dicho un año de espera....
No digo que no se acierto, pero sólo me cuadría si el año que viene le meten el 3235 y están dejando de hacerlo.
Por desgracia con la mayoría de modelos profesionales (Sub, Gmt, milgauss…) y no deportivos de acero (Sky-dweller acero-oro blanco, Datejust azul…) es una realidad. Y tiene toda la pinta de que la política de suministro limitado y controlado por parte de Rolex con sus correspondientes listas está para quedarse y seguirá.
Es evidente que Rolex quiere controlar la distribución, limitándolo para crear aún más ese deseo de exclusividad y estatus.
Yo que resido en China incluso modelos mixtos y de oro con gran demanda llegan con cuenta gotas, como el nuevo GMT de Everose en sus 2 versiones, el Daytona en oro blanco o amarillo y seguro el nuevo Sea-Dweller (mixto).
Sé que es un tema recurrente en el foro pero es normal ya que está llegando a un punto en el que al comprador le puede crear insatisfacción, desilusión o frustración.
Me explico listas de espera, no saber cuándo llegara el reloj, el trato poco profesional en los CO, perder la esencia de la experiencia en si de la compra…
Si se tardara un año en conseguir un 116610LN ya te digo que aparecerían por arte de magia en el FCV con plastiquitos y todo por encima de los 10.000€…. en fin
Clara consecuencia de la situación de los GMT II lista de espera y subida de precio.He preguntado plazo de un Explorer II GMT y no han sabido decirme, un modelo que pese a no estar en stock solía recibirse rápido. en fin, una pena...
Lo de Rolex y su politica de venta, deja mucho que desear.
compi, me gustó lo que escribiste antes de editar, toda la razón.
Hubo tiempos pasados en el q no estaba fácil comprar un sub date.
En cualquier caso, no me creo nada, COs con relojes deseados guardados en la caja fuerte y saltándose las listas y entregándolos a quienes quieren, chanchullos varios, etc. Hay de todo.
Rolex desde el 2015 está haciendo un control más férreo de los descuentos y el ansía que se vive los últimos años ha aumentado la demanda y Rolex aún no bajando oferta se encuentra con más demanda que no ayuda a conseguir la pieza de marras.
Esto es una pescadilla q se muerde la cola, y la incoherencia entre los dichos y los hechos lo confirman.
Lo q creo debemos hacer todos es no entrar al juego de los COs ni de revendedores de relojes de catálogo, si no se venden bajarán los precios y todo volverá a su ser.
En cualquier caso, pido públicamente a Rolex q gestione una lista única a nivel de España para q los COs no se rían a la cara de los clientes, los compradores tengan las piezas de manera ordenada aunque tengan q esperar y los revendedores se coman sus relojes.
Saludos