• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy importante: parar transacciones con el forero rodrigovarela024

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Aqui se dan de ostias, con perdón, dos tipos intentando favorecer dos aplicaciones:

lostlink.jpg


En fin...
 
  • #127
Hay una solución que se llama lemonpay. Es una app que hace lo mismo que chrono24, es decir, existe una cuenta puente que hasta que el comprador no da el ok retiene el dinero. La comisión es del 2% independientemente de la cantidad y la paga el comprador.
Pues no la conocía.
Chrono24 es 2,5%.
Lo de que la paga el comprador !ejem ejem! , lo mismo que las multas a las compañías eléctricas !que las pagan ellos! [emoji51]
 
  • #128
Aqui se dan de ostias, con perdón, dos tipos intentando favorecer dos aplicaciones:

lostlink.jpg


En fin...

Borro mi anterior respuesta porque no había entendido al forero
 
Última edición:
  • #129
Si no he entendido mal la causa, es que el vendedor vende a un buen precio pero prefiere transferencia antes que quedar en mano.
yo no veo sospecha alguna, o puede haberla, no se. Interesaria saber que informacion le han dado a nuestro administrador Como para crear esta alerta, aunque Goldoff a actuado muy bien.
Al parecer, el tema viene por que el vendedor NO aceptó hacer una venta en mano a un forero de la misma ciudad.

¿Está en su derecho? Sí.

¿Es normal esa actitud? No.

Por que lo más rápido y cómodo es, (si el reloj es fetén, claro) quedar, presentarse, enseñar el reloj, ir al c.o. si así lo pide el comprador, trincar la pasta el vendedor y luego, tomarse un algo y echarse unas risas...

Te ahorras transferencias, envíos, pérdidas, ahorras tiempo y dinero....

Yo mismo he hecho esto mismo, incluso con relojes de compañeros. Una vez me pasó una cosa curiosísima: Un compi de Andalucía quería hacer un trueque a pelo de un pam por un jlc con un tipo de la isla de enfrente.

Total, que me mandó a mí el pam. Yo me acerqué al aeropuerto. Recogí allí a la otra parte. Cogí el jlc, ví que todo era correcto ( garantía, factura, etc.. ).

Le dí al otro el Panerai.

Comprobó que todo estaba correcto.
Nos tomamos un café y se fué en el siguiente vuelo.
Y yo le mandé al compi su reloj al día siguiente.

Fué limpio, fácil, rápido...

¿Tiene derecho el vendedor a negarse a hacer esto, pese a que es rápido, fácil y divertido? Si.

Ahora, raro, es. YO no haría tratos con esa persona, por que suena a cosa rara.

Y como es raro, el boss habrá optado por parar el tema, "for if the flys".
 
Última edición:
  • #130
Buenas tardes,

no tengo novedades respecto a esta mañana, pero me gustaría dejar claro que no hay brujas que cazar en referencia a supuestos informantes malintencionados.
No puedo aclarar más aquí, estoy en proceso de comprobación de algunos extremos y podré pronunciarme en unos días.

Mientras tanto voy a reponer los anuncios de rodrigovarela024 y su sistema de privados, y ya nada impedirá que quien esté interesado en alguno de sus anuncios le contacte: el hecho de haber puesto este hilo servirá de disclaimer. No estoy diciendo ni que rodrigovarela024 sea un estafador siquiera en potencia, sólo que hay una serie de puntos que quiero comprobar a la luz de hechos recientes.

Si finalmente -y como espero sinceramente- era una falsa alarma, procederé a borrar este hilo no sin antes pedir públicas disculpas. Pero desde luego no voy a desvelar ni mis fuentes ni sus motivos, cuestión de ética.

Aprovecho para comentar que tengo ya muy adelantado el proyecto de pago por tercera parte (lo que algunos llamáis Trusted Checkout) que lógicamente tendrá un coste pero que reduce muchísimo (aunque no se pueda decir "a cero") el riesgo de ser estafado. El comprador tendrá la oportunidad de revisar lo que recibe ante un funcionario de Correos y dar entonces el visto bueno para que se libere el pago al vendedor.
 
  • #131
Por ser de galicia,vender un rolex a buen precio y tener pocos mensajes ya se es un delincuente??::Dbt::...espero q goldoff explique esto con argumentos mas solidos q esos sino todos los gallegos somos narcotraficantes tb :laughing1:

Háztelo mirar compañero, de verdad.

Un saludo
 
  • #132
Al parecer, el tema viene por que el vendedor NO aceptó hacer una venta en mano a un forero de la misma ciudad.

¿Está en su derecho? Sí.

¿Es normal esa actitud? No.

Por que lo más rápido y cómodo es, (si el reloj es fetén, claro) quedar, presentarse, enseñar el reloj, ir al c.o. si así lo pide el comprador, trincar la pasta el vendedor y luego, tomarse un algo y echarse unas risas...

Te ahorras transferencias, envíos, pérdidas, ahorras tiempo y dinero....

Yo mismo he hecho esto mismo, incluso con relojes de compañeros. Una vez me pasó una cosa curiosísima: Un compi de Andalucía quería hacer un trueque a pelo de un pam por un jlc con un tipo de la isla de enfrente.

Total, que me mandó a mí el pam. Yo me acerqué al aeropuerto. Recogí allí a la otra parte. Cogí el jlc, ví que todo era correcto ( garantía, factura, etc.. ).

Le dí al otro el Panerai.

Comprobó que todo estaba correcto.
Nos tomamos un café y se fué en el siguiente vuelo.
Y yo le mandé al compi su reloj al día siguiente.

Fué limpio, fácil, rápido...

¿Tiene derecho el vendedor a negarse a hacer esto, pese a que es rápido, fácil y divertido? Si.

Ahora, raro, es. YO no haría tratos con esa persona, por que suena a cosa rara.

Y como es raro, el boss habrá optado por parar el tema, "for if the flys".
Las circunstancias de cada uno solo las conoce uno. Por supuesto que cada uno está en su derecho de hacer tratos con quien quiera, pero juzgar las actitudes de los demás sin conocer sus motivos puede llevar a hacer declaraciones desafortunadas.
Pondré un ejemplo en primera persona.
Yo puse un anuncio de búsqueda de un reloj. Un compañero de una localidad vecina ( apenas 20 km) me ofreció venderme el suyo y hacer el trato en persona. A mi por motivos que no tengo porque explicar en esos momentos me venía fatal y preferí hacerle la transferencia y que me enviase el reloj. Entiendo que pudiese parecerle extraño o incluso poco sociable (en absoluto soy así) , pero en ese momento me venía fatal. Lo que no vería lógico es que por ello sacase la conclusion de que yo no soy de fiar. Llevo diez años en el foro he comprado y vendido bastantes relojes y nadie ha tenido jamás una mala experiencia conmigo ni como comprador ni como vendedor. Me han enviado relojes sin haber recibido el pago y yo he hecho lo mismo.
Con esto quiero decir que muchas veces se sacan conclusiones precipitadas y se hacen juicios como : " cuando el rio suena, agua lleva" muy a la ligera y sin conocer la historia completa.
Entiendo la postura de Antón, pero entiendo también al que se pueda ver en la otra parte. Que nos puede pasar a cualquiera, y hacerte una reputación lleva años, y perderla, un minuto.

Perdón por la chapa...

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #133
Buenas tardes,

no tengo novedades respecto a esta mañana, pero me gustaría dejar claro que no hay brujas que cazar en referencia a supuestos informantes malintencionados.
No puedo aclarar más aquí, estoy en proceso de comprobación de algunos extremos y podré pronunciarme en unos días.

Mientras tanto voy a reponer los anuncios de rodrigovarela024 y su sistema de privados, y ya nada impedirá que quien esté interesado en alguno de sus anuncios le contacte: el hecho de haber puesto este hilo servirá de disclaimer. No estoy diciendo ni que rodrigovarela024 sea un estafador siquiera en potencia, sólo que hay una serie de puntos que quiero comprobar a la luz de hechos recientes.

Si finalmente -y como espero sinceramente- era una falsa alarma, procederé a borrar este hilo no sin antes pedir públicas disculpas. Pero desde luego no voy a desvelar ni mis fuentes ni sus motivos, cuestión de ética.

Aprovecho para comentar que tengo ya muy adelantado el proyecto de pago por tercera parte (lo que algunos llamáis Trusted Checkout) que lógicamente tendrá un coste pero que reduce muchísimo (aunque no se pueda decir "a cero") el riesgo de ser estafado. El comprador tendrá la oportunidad de revisar lo que recibe ante un funcionario de Correos y dar entonces el visto bueno para que se libere el pago al vendedor.

Muy buena cosa Antón, el foro siempre evolucionando como me gusta, gracias
 
  • #134
Las circunstancias de cada uno solo las conoce uno. Por supuesto que cada uno está en su derecho de hacer tratos con quien quiera, pero juzgar las actitudes de los demás sin conocer sus motivos puede llevar a hacer declaraciones desafortunadas.
Pondré un ejemplo en primera persona.
Yo puse un anuncio de búsqueda de un reloj. Un compañero de una localidad vecina ( apenas 20 km) me ofreció venderme el suyo y hacer el trato en persona. A mi por motivos que no tengo porque explicar en esos momentos me venía fatal y preferí hacerle la transferencia y que me enviase el reloj. Entiendo que pudiese parecerle extraño o incluso poco sociable (en absoluto soy así) , pero en ese momento me venía fatal. Lo que no vería lógico es que por ello sacase la conclusion de que yo no soy de fiar. Llevo diez años en el foro he comprado y vendido bastantes relojes y nadie ha tenido jamás una mala experiencia conmigo ni como comprador ni como vendedor.
Con esto quiero decir que muchas veces se sacan conclusiones precipitadas y se hacen juicios como : " cuando el.rio suena, agua lleva" muy a la ligera y sin conocer la historia completa.
Entiendo la postura de Antón, pero entiendo también al que se pueda ver en la otra parte. Que nos puede pasar a cualquiera, y hacerte una reputación lleva años, y perderla, un minuto.

Perdón por la chapa...

Saludos a todos.
Si... pero en TÚ caso, TÚ eras el que comprabas.

O sea, el que arriesgaba la pasta, eras tú.[emoji41]

Pero si a MÍ me dice un vendedor que no, que no quedamos pese a que yo pueda ir a cerrar el trato "ad personae", darle sus 3 k en mano, ahorrándole así esperar el abono, el gasto de tiempo y dinero del envío, el riesgo de que se pierda...

Pues chacho... YO lo vería raroraroraro( que diría papuchi).

Por supuesto y eso sí: SU reloj, SUS condiciones.

Allá él si pierde una venta.
 
Última edición:
  • #135
Si... pero en TÚ caso, TÚ eras el que comprabas.

O sea, el que arriesgaba la pasta, eras tú.[emoji41]

Pero si a MÍ me dice un vendedor que no, que no quedamos pese a que yo pueda ir a cerrar el trato "ad personae", darle sus 3 k en mano, ahorrándole así esperar el abono, el gasto de tiempo y dinero del envío, el riesgo de que se pierda...

Pues chacho... YO lo vería raroraroraro( que diría papuchi).

Por supuesto y eso sí: SU reloj, SUS condiciones.

Allá él si pierde una venta.


Pero igual el comprador quiere hacerlo en mano para evitar una posible estafa, el vendedor puede no querer hacerlo en mano para evitar un posible robo...:huh:
 
  • #136
Si... pero en TÚ caso, TÚ eras el que comprabas.

O sea, el que arriesgaba la pasta, eras tú.[emoji41]

Pero si a MÍ me dice un vendedor que no, que no quedamos pese a que yo pueda ir a cerrar el trato "ad personae", darle sus 3 k en mano, ahorrándole así esperar el abono, el gasto de tiempo y dinero del envío, el riesgo de que se pierda...

Pues chacho... YO lo vería raroraroraro( que diría papuchi).

Por supuesto y eso sí: SU reloj, SUS condiciones.

Allá él si pierde una venta.

Ese fué mi caso con este forero,le insistí en vernos para cerrar el trato en mano,yo me desplazaba,ofreciéndole varias opciones y no quiso.
Por lo cual desistí,si alguien a quien le vas a soltar 5.000€ no quiere hacerlo en mano,es raro.
 
  • #137
Si... pero en TÚ caso, TÚ eras el que comprabas.

O sea, el que arriesgaba la pasta, eras tú.[emoji41]

Pero si a MÍ me dice un vendedor que no, que no quedamos pese a que yo pueda ir a cerrar el trato "ad personae", darle sus 3 k en mano, ahorrándole así esperar el abono, el gasto de tiempo y dinero del envío, el riesgo de que se pierda...

Pues chacho... YO lo vería raroraroraro( que diría papuchi).

Por supuesto y eso sí: SU reloj, SUS condiciones.

Allá él si pierde una venta.

Yo no soy de naturaleza confiado, por lo que seguramente en un caso similar también lo vería raro como tú...pero dicho esto, si pueden existir razones para preferir la transferencia al efectivo en mano. Se me ocurre por ejemplo que pueda contactarte alguien que por lo que sea no te de buena espina ante una operación elevada, por ejemplo alguien con cero mensajes en el foro que te compra un reloj de 5.000€ (me lo invento) sin regatear ni hacer una sola pregunta sobre el reloj. Podrías llegar a pensar que te lo quieren quitar o que te pueden dar billetes falsos, etc.
Hacer teorías sin conocer todos los detalles es siempre un ejercicio temerario, y cada uno es un mundo que dicen...
 
  • #138
Pero igual el comprador quiere hacerlo en mano para evitar una posible estafa, el vendedor puede no querer hacerlo en mano para evitar un posible robo...:huh:

Te me has adelantado ;-), si lo leo no pongo lo mío, que venía a decir lo mismo...
 
  • #139
Gracias Antón.Oido.
 
  • #140
Bueno, ¿Es raro que no quiera quedar en mano por motivos de falta de tiempo por trabajo? Mmm eso se sostiene bastante poco. Lo que si es raro es que cuando hablamos me dijeras que querias pagarlo con un dinero que tenias en b (no entro a juzgar mejor de donde tal cantidad por lo sospechoso) y sino que tenias dinero para hacerlo por transferencia. Y yo educadamente te dije que tenia poco tiempo para quedar que si conseguia hueco quedabamos. Y curiosamente cuando te dije que no tenia tiempo te echaste atras cuando segun tu podias hacerlo con transferencia... Entonces el unico no serio con su palabra quien fue? Corintiano
 
Última edición:
  • #141
Gracias por el aviso,,,!!
 
  • #142
Entiendo perfectamente tu molestia rodrigo, pero entiende tu también que mejor prevenir que curar en estos casos, creo que si estarías en la situación inversa lo comprenderías perfectamente como la persona racional que estoy seguro eres.

No obstante, creo conveniente que si las acusaciones son finalmente falsas, se actúe de manera contundente contra el acusador, bajo mi punto de vista es igual de culpable que un posible estafador.
 
  • #143
Yo no soy de naturaleza confiado, por lo que seguramente en un caso similar también lo vería raro como tú...pero dicho esto, si pueden existir razones para preferir la transferencia al efectivo en mano. Se me ocurre por ejemplo que pueda contactarte alguien que por lo que sea no te de buena espina ante una operación elevada, por ejemplo alguien con cero mensajes en el foro que te compra un reloj de 5.000€ (me lo invento) sin regatear ni hacer una sola pregunta sobre el reloj. Podrías llegar a pensar que te lo quieren quitar o que te pueden dar billetes falsos, etc.
Hacer teorías sin conocer todos los detalles es siempre un ejercicio temerario, y cada uno es un mundo que dicen...

Pues si es por el tema de los billetes falsos, igual que se puede ir al c.o. a que el comprador comprueba su realidad, se puede ir luego al banco, que te cuenten y verifiquen allí el dinero.

Lo ingresas en tu cuenta sobre la marcha, le das allí mismo el peluco al comprador y ala, a tomarse un chimpún, o no, para celebrarlo.

Con eso eliminas el riesgo de atraco o dinero falso.

Insisto: No querer cerrar un trato de 5000 k en mano y sin esperar, lo veo rararoraro....
¿Respetable? Si.
Pero raaaaro de cojones.
 
Última edición:
  • #144
Si... pero en TÚ caso, TÚ eras el que comprabas.

O sea, el que arriesgaba la pasta, eras tú.[emoji41]

Pero si a MÍ me dice un vendedor que no, que no quedamos pese a que yo pueda ir a cerrar el trato "ad personae", darle sus 3 k en mano, ahorrándole así esperar el abono, el gasto de tiempo y dinero del envío, el riesgo de que se pierda...

Pues chacho... YO lo vería raroraroraro( que diría papuchi).

Por supuesto y eso sí: SU reloj, SUS condiciones.

Allá él si pierde una venta.
Si, si. SU reloj, SUS condiciones. Pero se pone en duda su honestidad, o como mínimo se le califica de raro. A eso es a lo que voy.
No tenemos datos. Pues no juzguemos. Que a nosotros nos jodería que nos lo hiciesen. Es muy sencillo. No trates a los demás como no te gustaría ser tratado.

Y que conste que no me refiero a Antón, que ciertos o no, tendrá datos que avalen su proceder. Me refiero a quien sin tener ni idea pone la sombra de la sospecha sobre un (hasta que se demuestre lo contrario), inocente.

Que conste que no trato de convencerte de nada, Germán. Simplemente creo que es bueno debatir sobre las consecuencias que puede tener en un foro como este, donde intercambiamos juguetes bastante caros, poner en duda la honestidad de alguien .

A ver cómo acaba...

Saludos.
 
  • #145
Pues si es por el tema de los billetes falsos, igual que se puede ir al c.o. a que el comprador comprueba su realidad, se puede ir luego al banco, que te cuenten y verifiquen allí el dinero.

Lo ingresas en tu cuenta sobre la marcha, le das allí mismo el peluco al comprador y ala, a tomarse un chimpún, o no, para celebrarlo.

Con eso eliminas el riesgo de atraco o dinero falso.

Insisto: No querer cerrar un trato de 5000 k en mano y sin esperar, lo veo rararoraro....
¿Respetable? Si.
Pero raaaaro de cojones.

Esta claro, si opciones hay muchas...pero también habrá gente que le violente decirle a otro que quiere ir al banco a comprobar los billetes y por eso prefiera hacerlo por transferencia.

Yo pienso como tú, sólo digo que pueden haber muchos otros pensamientos.
 
Última edición:
  • #146
Háztelo mirar compañero, de verdad.

Un saludo

Es una respuesta a un compañero tuyo q esgrimió esos argumentos...pero bueno me comeré tu insulto gratuito pq por aqui es facil faltar al respeto...de verdad


Un saludo
 
  • #147
Bueno, ¿Es raro que no quiera quedar en mano por motivos de falta de tiempo por trabajo? Mmm eso se sostiene bastante poco. Lo que si es raro es que cuando hablamos me dijeras que querias pagarlo con un dinero que tenias en b (no entro a juzgar mejor de donde tal cantidad por lo sospechoso) y sino que tenias dinero para hacerlo por transferencia. Y yo educadamente te dije que tenia poco tiempo para quedar que si conseguia hueco quedabamos. Y curiosamente cuando te dije que no tenia tiempo te echaste atras cuando segun tu podias hacerlo con transferencia... Entonces el unico no serio con su palabra quien fue? Corintiano

Te ofrecí pagártelo en mano,te di opción de ir yo varios días,te ofrecí hacerte una transferencia y pagarte el resto,en mano,cuando vinieras de tu viaje.
A todo no,que te hiciera una transferencia por el total,curiosamente el reloj no estaba contigo,estaba en un banco y tu te ibas,de viaje con lo cual no me explicaste como me lo ibas a enviar desde el extranjero.
Además me dices que es peligroso quedar en persona porque hay muchos robos........
Por todo esto desistí,te desee suerte con la venta y ya está.
Luego ha saltado todo esto.
¿Quien puso impedimentos?
 
  • #148
Pero igual el comprador quiere hacerlo en mano para evitar una posible estafa, el vendedor puede no querer hacerlo en mano para evitar un posible robo...:huh:

Exacto.
Y para evitar regateos de última hora -una vez me desplacé a tomar por saco , que Madrid es muy grande, con el trato ya cerrado y el comprador se puso tan pesado intentando arañar cincuenta euros que me volví con el reloj. No había bonus malus todavía, una pena.
En otra venta un gran forero -que en ese momento estaba casi recién llegado y del que no tenía ninguna referencia- me apareció con dos Bin Laden de 500. No me hizo nada de gracia, la verdad.
Y que a lo mejor no seas de esos a los que apetece "tomar unas cañas" con un desconocido para hablar de relojes.

Creo que hay tantas razones para no querer hacer un trato en mano, como para lo contrario.


En cualquier caso, y ante los indicios o sospechas de que algo pueda perjudicar a la comunidad las medidas que tome el administrador tienen mi apoyo y respeto.
 
Última edición:
  • #149
Soy de los que cree firmemente que mejor prevenir que curar, y más después de los desafortunados hechos que han tenido lugar no hace tanto.

Que te retiren los anuncios y se siembre la duda sobre ti es una faena, sí; pero que te estafen 5000 euros considero que está a otro nivel, por lo que mejor pasarse de cauto y evitar disgustos, y más aún cuando se te puede achacar no haber hecho nada cuando se te puso sobre aviso o tenías ciertas sospechas.

No termino de entender a los que alegan presunción de inocencia o reclaman democracia (esto último con ocasión de otras discusiones). Dejemos la democracia para la elección del Poder Ejecutivo y la presunción de inocencia para la Justicia real; esto es un foro, con un dueño, con sus normas y sus decisiones (a través de las cuales, por cierto, trata de satisfacernos a todos y de mantener una convivencia razonable). Si te gusta estupendo, si no te gusta está en tu mano valorar si te compensa y transiges o según llegaste te vas; puede sonar descortés, o directamente borde, pero para mi no tiene más vuelta de hoja, y creo que es mejor tener las cosas claras.

Por último, como sugerencia al jefe supremo, mantendría cautelarmente la retirada de los anuncios hasta que termines de hacer las comprobaciones que estés haciendo y se verifique que todo se ha tratado, afortunadamente, de una falsa alarma.
 
  • #150
Ese fué mi caso con este forero,le insistí en vernos para cerrar el trato en mano,yo me desplazaba,ofreciéndole varias opciones y no quiso.
Por lo cual desistí,si alguien a quien le vas a soltar 5.000€ no quiere hacerlo en mano,es raro.
Bueno, yo creo que se puede llegar a ententer que haya gente que le de miedo ir con 5000€ por la ahí. A lo mejor le da miedo que alguien con información privilegiada le esté esperando al torcer la esquina!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie