• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy importante: parar transacciones con el forero rodrigovarela024

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Yo no hago tratos en mano bajo ningún concepto. Uno, para que no me den una mano de hostias y me quede sin dinero y sin reloj. Dos, porque tanto para transferencia como para ingreso ambas partes han de estar identificadas y hay comprobación innegable de pago (y cobro). Tres, porque aprecio mi privacidad y la verdad es que en un foro con tanto show de poder adquisitivo me parece de muy poca cautela (hablo en general, yo no subo fotos casi nunca).

Cualquier problema que pueda tener por transferencia, en persona solo lo veo multiplicado. Se dirá que por transferencia es muy peligroso. Pues sí, obviamente. Pero, emo, en persona, más. Ahora bien, ca uno, es ca uno.
 
Última edición:
  • #152
Bueno, yo creo que se puede llegar a ententer que haya gente que le de miedo ir con 5000€ por la ahí. A lo mejor le da miedo que alguien con información privilegiada le esté esperando al torcer la esquina!!
Y sobre todo, porque el que pone las condiciones es el que vende y si quiere el pago por transferencia, por Pay Pal, o en torrijas, o aceptas o se lo venderá a otra persona. El que pone pegas es el que pretende cambiar las condiciones del vendedor, que vende ( o intenta vender ) su producto como mejor le parece o le apetece. Y si las condiciones son inaceptables, pues no lo venderá.
 
  • #154
Seré de los pocos que están en este foro por pasión y no por interés mercantil?Apañados vamos si mi credibilidad como forero o mi autoridad en la materia depende de lo que venda o no
El FCV solo debería ser un complemento y aquí parece que es la principal finalidad del foro
Yo no estoy aquí por el FCV,la verdad
Dicho esto me parece que si el moderador decide hacer lo que ha hecho y hacerlo de forma pública y abierta no se le puede cuestionar.A mi me parece correcto por preventivo
 
  • #156
Bueno, si todo esto sale por que un forero no quiere vender un reloj en mano....
 
  • #157
Pues no la conocía.
Chrono24 es 2,5%.
Lo de que la paga el comprador !ejem ejem! , lo mismo que las multas a las compañías eléctricas !que las pagan ellos! [emoji51]

Hola, te queria preguntar, ese metodo de pago, cuando dices, el comprador da el ok, es por que le llego el paquete, o es por que el llego, lo abrio y vio que estaba todo bien?, es que estos dias vi un reloj en otro pais y es x medio de una web donde hay un metodo de pago como tu dices, pero no se si es asi como supongo yo. osea verlo y tocarlo y luego dar el ok, o solo cuando el repartidor entrega la firma electronica de' recibido'

como yo desde España no puedo acceder a escribir x esa web, se lo pedi a unos amigos y me dicen que es arriesgado ese metodo ya que si te llega una toca dentro de la caja, por asi decirlo.. luego, las reclamaciones son muy largas y suelen quedar en la nada y que hay mucha estafa de por medio, total, que descarte ese reloj por eso y me dio mucha bronca e impotencia.. es un reloj que lo vengo buscando hace muchos años-- pero por suerte uno tiene amigos en todas partes y lo compre en otro pais.:D

saludos
 
  • #158
mas vale prevenir que curar... me alegro que haya sido solo una prevencion y todo este bien, no habra un listado de malus contra Rodrigovarela y todo resuelto,

con lo sucedido ultimamente de estafas, el minimo intento de prevencion es de agradecer
 
  • #159
mas vale prevenir que curar... me alegro que haya sido solo una prevencion y todo este bien
En realidad, ni bien ni mal. El jefe dijo que liberaba las publicaciones mientras continuaba con sus averiguaciones y que cada uno decida si compra o no.

Saludos!
 
  • #160
Bueno perdona sin esperar estas diciendo muy rápido, una transferencia tarda 24 horas en llegar, y yo había hablado para quedar si tenia tiempo este lunes pasado, y cuando lo quiso comprar este señor fue la semana pasada con lo cual mas rápido era la transferencia, y quedar con un desconocido de otra provincia a cuando podamos los dos y hacerle hueco en mi agenda era de todo menos cómodo.
 
  • #161
Perdona ya empieza a ser ofensivo la información que estas dando manipulandola, me empieza a quedar claro que el que has provocado todo esto eres tu, sin dar la cara despues de haber hablado por llamada y por WhatsApp, y no voy a tolerar que intentes manipular. Hablamos a finales de la semana, yo por mi trabajo que no viene al caso me desplazo internacionalmente, me ofreciste venir el sábado (que no estaba en casa)lunes o martes, cuando te comente que el miércoles tenia un viaje de negocios y tenia muchas cosas que preparar, lo lógico tal cual hablamos hubiese sido que me hubieses hecho la transferencia y yo te hubiese mandado el reloj (que lo tengo en el banco al lado de donde vivo por precaución no creo que tenga nada de raro teniendo en cuenta que no paso en casa mucho tiempo y no me da seguridad tener mi colección toda en casa y que me puedan entrar a robar llámame "loco"). Y ya estaba asique con haber pagado lo que acordamos te lo podía haber mandado el viernes, el lunes o martes, teniéndo en cuenta que una transferencia tarda en hacerse un minuto online pues que prefieras hacer 600 kilómetros para quedar en mano y pagar con "un dinero que tengo ahi" pues no veo la comodidad para ninguno de los dos. Pero no mientas porque yo ni te lo iba a mandar desde el extranjero ni he puesto ningún impedimento, te he dicho desde el minuto 1 que en persona no me venia bien quedar por mi agenda que es bastante más importante mi trabajo que quedar con un desconocido a cobrar 5000 y pico euros en negro que viene desde lejos. Y te dije lo de los robos porque nose si lees poco en el foro pero creo que aquí se han dado casos de quedar para hacer trato en mano y al que llevaba el reloj haberle robado el reloj el dinero etc no es algo que yo me invente esta aquí puesto y hablado. Entonces lo que parece es que como si fueses un niño pequeño como no tuve tiempo para quedar contigo en mano pues te has dedicado a decir que es sospechoso. Creo que en el foro habra mas gente que tenga su trabajo que le haga desplazarse, y que tenga su vida social como para dejar de hacer cosas y encontrar desesperadamente un hueco para vender un reloj a un desconocido en mano. Lo mas seguro como bien comento aquí es una transferencia por los motivos que apunto, tienes los datos de la otra persona etc. Y yo plantee hacer el modelo de contrato que hay aquí con lo cual tienes mi DNI mi firma mi cuenta y demás. Y yo puedo declarar esa transferencia. Esto es un hobbie no mi vida Corintiano.
 
  • #162
Perdona ya empieza a ser ofensivo la información que estas dando manipulandola, me empieza a quedar claro que el que has provocado todo esto eres tu, sin dar la cara despues de haber hablado por llamada y por WhatsApp, y no voy a tolerar que intentes manipular. Hablamos a finales de la semana, yo por mi trabajo que no viene al caso me desplazo internacionalmente, me ofreciste venir el sábado (que no estaba en casa)lunes o martes, cuando te comente que el miércoles tenia un viaje de negocios y tenia muchas cosas que preparar, lo lógico tal cual hablamos hubiese sido que me hubieses hecho la transferencia y yo te hubiese mandado el reloj (que lo tengo en el banco al lado de donde vivo por precaución no creo que tenga nada de raro teniendo en cuenta que no paso en casa mucho tiempo y no me da seguridad tener mi colección toda en casa y que me puedan entrar a robar llámame "loco"). Y ya estaba asique con haber pagado lo que acordamos te lo podía haber mandado el viernes, el lunes o martes, teniéndo en cuenta que una transferencia tarda en hacerse un minuto online pues que prefieras hacer 600 kilómetros para quedar en mano y pagar con "un dinero que tengo ahi" pues no veo la comodidad para ninguno de los dos. Pero no mientas porque yo ni te lo iba a mandar desde el extranjero ni he puesto ningún impedimento, te he dicho desde el minuto 1 que en persona no me venia bien quedar por mi agenda que es bastante más importante mi trabajo que quedar con un desconocido a cobrar 5000 y pico euros en negro que viene desde lejos. Y te dije lo de los robos porque nose si lees poco en el foro pero creo que aquí se han dado casos de quedar para hacer trato en mano y al que llevaba el reloj haberle robado el reloj el dinero etc no es algo que yo me invente esta aquí puesto y hablado. Entonces lo que parece es que como si fueses un niño pequeño como no tuve tiempo para quedar contigo en mano pues te has dedicado a decir que es sospechoso. Creo que en el foro habra mas gente que tenga su trabajo que le haga desplazarse, y que tenga su vida social como para dejar de hacer cosas y encontrar desesperadamente un hueco para vender un reloj a un desconocido en mano. Lo mas seguro como bien comento aquí es una transferencia por los motivos que apunto, tienes los datos de la otra persona etc. Y yo plantee hacer el modelo de contrato que hay aquí con lo cual tienes mi DNI mi firma mi cuenta y demás. Y yo puedo declarar esa transferencia. Esto es un hobbie no mi vida Corintiano.

Esto se arregla muy fácil y rápidamente...
Manda el reloj a Goldoff , él verifica que esté todo correcto y después que el comprador te ingrese la pasta... Te parece?? Si te ofreces a esto, diría mucho a tu favor de tus Sanas intenciones.
 
  • #164
Lo que ocurre es que anuncias unos relojes con unos valores por debajo de los precios que se manejan,hasta ahí vale,los compraste bien,necesitas dinero y aceptas la pérdida,lo que sea.
El problema viene cuando no aceptas verte en persona para poder comprobar que es lo que se está comprando.Y cuando se te insiste en hacerlo en mano te niegas alegando que tienes la agenda llena como si fueras el Ceo de una multinacional.
No he tenido problemas con nadie en el foro en seis años,ni siquiera contigo,simplemente desistí de comprarlo porque no me fiaba de enviarte el dinero,lo cual es lo más normal del mundo cuando se manejan estas cantidades.
Yo no tengo un hilo alertando de mi por nada.
Y te repito,suerte con la venta.
 
  • #165

Mae mia!! Mae mía...!! :facepalm
 
  • #166
Pues todo esto como precaución me parece muy bien. Sin embargo empieza a esclarecerse. Cobrar 5000 € en negro no es legal del todo. Yo he hecho tratos con compañeros en mano y el dinero fue por transferencia, luego nos vimos para la entrega del reloj. A mí también me da miedo quedar con un desconocido con ese dinero y ese reloj por medio. No veo las malas intenciones.

De todas formas...¿ parece sospechoso? Pues sí ¿Es correcta la actitud de Goldoff? Pues para mí si.

Ojalá todo sea un malentendido entre foreros y quedé en nada. Por mi parte sigo atento a la resolución.

Un saludo.
 
  • #167
Pues ahora si que estoy en un lío:
si quiero comprar un reloj o una almáciga o lo que sea
1.- No es seguro quedar cara a cara con la pasta en el bolsillo por si me dan una paliza y me roban.
2.- No es seguro que pague por transferencia y me manden el reloj por si es falso.
Es un poco lo que ha pasado aqui, no? uno desconfía por querer pagar en mano y el otro desconfía por querer hacerlo a distancia.
 
  • #168
Pues todo esto como precaución me parece muy bien. Sin embargo empieza a esclarecerse. Cobrar 5000 € en negro no es legal del todo. Yo he hecho tratos con compañeros en mano y el dinero fue por transferencia, luego nos vimos para la entrega del reloj. A mí también me da miedo quedar con un desconocido con ese dinero y ese reloj por medio. No veo las malas intenciones.

De todas formas...¿ parece sospechoso? Pues sí ¿Es correcta la actitud de Goldoff? Pues para mí si.

Ojalá todo sea un malentendido entre foreros y quedé en nada. Por mi parte sigo atento a la resolución.

Un saludo.

Sólo un matiz, si no ando equivocado, las operaciones entre particulares no están sujetas al tope de 2500€ y por lo tanto no quedan afectadas por las limitaciones que establece la ley para empresas o profesionales.
El origen del dinero ya es harina de otro costal, pero que en principio al vendedor no debería afectarle al desconocerlo.
 
  • #169
Sólo un matiz, si no ando equivocado, las operaciones entre particulares no están sujetas al tope de 2500€ y por lo tanto no quedan afectadas por las limitaciones que establece la ley para empresas o profesionales.
El origen del dinero ya es harina de otro costal, pero que en principio al vendedor no debería afectarle al desconocerlo.

Creo que es como comentas compañero. Entre particulares no hay dicho límite. La procedencia del dinero en todo caso, cuando el vendedor diga de dónde lo ha recibido, el justificarlo le tocará en todo caso de rebote al comprador.

De todas formas, el dinero en metálico no tiene porqué ser en B... En algún mensaje anterior se hace esa afirmación sobre un compañero, EMO gratuita y creo que nada acertada...

Un saludo!
 
  • #170
De todas formas, el dinero en metálico no tiene porqué ser en B... En algún mensaje anterior se hace esa afirmación sobre un compañero, EMO gratuita y creo que nada acertada...

Un saludo!
Correcto. Personalmente acabo de pagar dos buenos relojes en metálico y es dinero que había salido del banco.

Simplemente es la forma más “inmediata” de pagar. Si quiero hacer la transacción en el momento y a cualquier hora la única forma es llevar el dinero calentito.

Hay muchas veces que la gente toma efectivo por negro y no tiene nada que ver. Ahora, también puede ser dinero no declarado, para que nos vamos a engañar.
 
  • #171
Pues estaré confundido, lo siento. He dicho eso de dinero en B de mala manera y pido disculpas Quería decir que a partir de 2500€ había que hacer transferencia por la ley de protección de blanqueo de capitales.
 
  • #172
Pues estaré confundido, lo siento. He dicho eso de dinero en B de mala manera y pido disculpas Quería decir que a partir de 2500€ había que hacer transferencia por la ley de protección de blanqueo de capitales.

No te des por aludido en mi comentario compañero, no me refería a tu mensaje con lo de la "afirmación" del dinero en B;-)

Un saludo!
 
  • #173
Pues yo vistas las explicaciones del forero "apaleado", no me parecen tan descabelladas.
Si ofreció hacer contrato con dni, me parece que con pedir una foto suya con dni en la mano se hubiera reforzado la buena voluntad.
Entiendo que alguien no quiera comprar una pieza así si no es en mano, pero creo que a lo mejor se ha columpiado poniéndolo en conocimiento del moderador y levantando sospechas.
 
  • #174
Yo no hago tratos en mano bajo ningún concepto. Uno, para que no me den una mano de hostias y me quede sin dinero y sin reloj. Dos, porque tanto para transferencia como para ingreso ambas partes han de estar identificadas y hay comprobación innegable de pago (y cobro). Tres, porque aprecio mi privacidad y la verdad es que en un foro con tanto show de poder adquisitivo me parece de muy poca cautela (hablo en general, yo no subo fotos casi nunca).

Cualquier problema que pueda tener por transferencia, en persona solo lo veo multiplicado. Se dirá que por transferencia es muy peligroso. Pues sí, obviamente. Pero, emo, en persona, más. Ahora bien, ca uno, es ca uno.

Hombre... Pagar vía transferencia es peligroso sólo para el comprador: Mandas la pasta y a rezarle a Nuestra Señora de Neuchatel para que te llegue el reloj y no nada, o un paquete de arroz (como le ha pasado a algunos compis del foro) o un fake.

Hacer trueque en mano es peligroso para ambos: si eres el comprador, te expones a que te atraquen al llegar y si eres el vendedor, idem.

O sea, visto así, el trato en mano casí sería lo más "democrático" en materia de riesgos. [emoji41]
 
Última edición:
  • #175
Pues ahora si que estoy en un lío:
si quiero comprar un reloj o una almáciga o lo que sea
1.- No es seguro quedar cara a cara con la pasta en el bolsillo por si me dan una paliza y me roban.
2.- No es seguro que pague por transferencia y me manden el reloj por si es falso.
Es un poco lo que ha pasado aqui, no? uno desconfía por querer pagar en mano y el otro desconfía por querer hacerlo a distancia.
No lo hubiese podido explicar mejor....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie