• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy importante: parar transacciones con el forero rodrigovarela024

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Hombre... Pagar vía transferencia es peligroso sólo para el comprador: Mandas la pasta y a rezarle a Nuestra Señora de Neuchatel para que te llegue el reloj y no nada, o un paquete de arroz (como le ha pasado a algunos compis del foro) o un fake.

Hacer trueque en mano es peligroso para ambos: si eres el comprador, te expones a que te atraquen al llegar y si eres el vendedor, idem.

O sea, visto así, el trato en mano casí sería lo más "democrático" en materia de riesgos. [emoji41]

A mí el peligro para la parte opuesta no me interesa porque sé que es 0. Pero si me dices que no te fías de ingresarle el dinero a alguien del cual tienes copia de pago, DNI y localización (el banco lo tiene), ¿te arriesgas a quedar con esa persona? Hombre, es bastante más fácil que te roben en persona sabiendo dónde estás y lo que llevas encima, si a eso le sumas que saben que coleccionas relojes de 5000 euros y tal, no lo veo. ¿Tú te pondrías un cartel por la calle que ponga que coleccionas Rolex, o publicarías en google que paseas con 5000 euros encima?

Ojo, repito, que obviamente transferirle dinero a un desconocido es peligroso. Pero es que quedar con él en persona diciéndole que llevas miles de euros o un Rolex? Estamos locos?

Yo lo que haría sería comprarle a mercantes o a concesionarios, y me ahorro problemas (posiblemente), que al final son unos cientos de euros en miles y tienes garantía.
 
Última edición:
  • #177
Perdona ya empieza a ser ofensivo la información que estas dando manipulandola, me empieza a quedar claro que el que has provocado todo esto eres tu,

Tienes mi palabra de que el forero Corinthiano no tiene nada que ver con esto. Y no lo digo por ti, que vas a creer o que quieras, sino por los que están leyendo/siguiendo el hilo (que, ahora que lo pienso, van a hacer lo mismo que tú). Pero dicho queda.


(...)

Y yo plantee hacer el modelo de contrato que hay aquí con lo cual tienes mi DNI mi firma mi cuenta y demás.

Si esto es así -que no lo sé- facilitaría las cosas.

Tienes un privado
 
  • #178
Ahora me queda claro el tema...y, voy a opinar
si no te fías no haces el trato y punto, no tienes porque poner bajo sospecha a nadie y encima ir corriendo al boss, igual que un niño en el colegio, sin tener ni un solo motivo ni prueba para exponer al compañero a escarnio público.
Leo reloj es de cada uno y lo vende como quiere, si te parece bien, lo haces y, si no pues te das una vuelta por la red...digo yo!!!
pataleta de inmadurez que afecta a un compañero. Quizás se merezca el que ha organizado todo esto un buen baneo para que nadie vuelva a ver manchada su reputación. Por que la forma de actuar me parece lamentable. Por parte del jefe, creo que ha hecho lo correcto, ya que si te dicen algo raro debes reaccionar para evitar males mayores, pero sobre quién debe pagar las consecuencias ya he dicho lo que pienso...emho

Bueno, ¿Es raro que no quiera quedar en mano por motivos de falta de tiempo por trabajo? Mmm eso se sostiene bastante poco. Lo que si es raro es que cuando hablamos me dijeras que querias pagarlo con un dinero que tenias en b (no entro a juzgar mejor de donde tal cantidad por lo sospechoso) y sino que tenias dinero para hacerlo por transferencia. Y yo educadamente te dije que tenia poco tiempo para quedar que si conseguia hueco quedabamos. Y curiosamente cuando te dije que no tenia tiempo te echaste atras cuando segun tu podias hacerlo con transferencia... Entonces el unico no serio con su palabra quien fue? Corintiano
 
  • #179
Yo llevaría mucho cuidado de ir dando fotos con el dni. Sólo contemplo la venta de algo de una cantidad elevada en mano y en un sitio concurrido. Hay una estafa muy de moda con los dni que os quedáis con cara de tonto el comprador y el vendedor, siendo casi imposible pillar al estafador. No diré más para no dar pistas.
 
  • #180
Yo llevaría mucho cuidado de ir dando fotos con el dni. Sólo contemplo la venta de algo de una cantidad elevada en mano y en un sitio concurrido. Hay una estafa muy de moda con los dni que os quedáis con cara de tonto el comprador y el vendedor, siendo casi imposible pillar al estafador. No diré más para no dar pistas.




Pues sería bueno que nos ilustraras para que estemos prevenidos y advertidos al respecto... Sería de gran ayuda.
 
  • #181
A mí el peligro para la parte opuesta no me interesa porque sé que es 0. Pero si me dices que no te fías de ingresarle el dinero a alguien del cual tienes copia de pago, DNI y localización (el banco lo tiene), ¿te arriesgas a quedar con esa persona? Hombre, es bastante más fácil que te roben en persona sabiendo dónde estás y lo que llevas encima, si a eso le sumas que saben que coleccionas relojes de 5000 euros y tal, no lo veo. ¿Tú te pondrías un cartel por la calle que ponga que coleccionas Rolex, o publicarías en google que paseas con 5000 euros encima?

Ojo, repito, que obviamente transferirle dinero a un desconocido es peligroso. Pero es que quedar con él en persona diciéndole que llevas miles de euros o un Rolex? Estamos locos?

Yo lo que haría sería comprarle a mercantes o a concesionarios, y me ahorro problemas (posiblemente), que al final son unos cientos de euros en miles y tienes garantía.
Pues el riesgo de pagar por transferencia existe, se llama "estafa" y ha pasado, por desgracia, varias veces en el foro y está a la orden del día fuera de él.
Yo respeto tu punto de vista.

Espero que tu respetes el mío, por que yo NO he llamado "loco" a nadie.
 
Última edición:
  • #182
Buenas tardes,

no tengo novedades respecto a esta mañana, pero me gustaría dejar claro que no hay brujas que cazar en referencia a supuestos informantes malintencionados.
No puedo aclarar más aquí, estoy en proceso de comprobación de algunos extremos y podré pronunciarme en unos días.

Mientras tanto voy a reponer los anuncios de rodrigovarela024 y su sistema de privados, y ya nada impedirá que quien esté interesado en alguno de sus anuncios le contacte: el hecho de haber puesto este hilo servirá de disclaimer. No estoy diciendo ni que rodrigovarela024 sea un estafador siquiera en potencia, sólo que hay una serie de puntos que quiero comprobar a la luz de hechos recientes.

Si finalmente -y como espero sinceramente- era una falsa alarma, procederé a borrar este hilo no sin antes pedir públicas disculpas. Pero desde luego no voy a desvelar ni mis fuentes ni sus motivos, cuestión de ética.

Aprovecho para comentar que tengo ya muy adelantado el proyecto de pago por tercera parte (lo que algunos llamáis Trusted Checkout) que lógicamente tendrá un coste pero que reduce muchísimo (aunque no se pueda decir "a cero") el riesgo de ser estafado. El comprador tendrá la oportunidad de revisar lo que recibe ante un funcionario de Correos y dar entonces el visto bueno para que se libere el pago al vendedor.


Me parece fenomenal, esa es la actitud y la aptitud
 
  • #183
Si se decide comprar/vender entre particulares el riesgo siempre existe para ambos, pero yo creo que si ambos extreman precauciones y los dos son empaticos y aportan datos, contrato, reputacion, al final se ve si se intenta ocultar o estafar.
Yo en mi caso alguna compra de importes altos las he realizado en mano en mi relojero, tras revisarlo el y otras con envío las he realizado con contrato, copias de los dni, datos del trabajo, perfil linkedin, etc.
Si el vendedor demuestra que posee el reloj (foto concreta al instante a petición del comprador) y se hace transferencia de titular a titular, queda todo bastante registrado.
En este caso entiendo ambas partes y por no poder quedar para entregarlo en mano no significa que sea un estafador, yo soy de comprar/vender todo online por no tener mucho tiempo disponible (Salvo ahora que estoy de Paternidad y tengo 28 días de descanso [emoji122][emoji122][emoji122])

Si esto ha sido un mal entendido esperemos que se solucione de una forma positiva para ambos
 
  • #184
Pues el riesgo de pagar por transferencia existe, se llama "estafa" y ha pasado, por desgracia, varias veces en el foro y está a la orden del día fuera de él.
Yo respeto tu punto de vista.

Espero que tu respetes el mío, por que yo NO he llamado "loco" a nadie.

Exacto, pienso igual, es mucho mas fácil estafar haciendo una transferencia que algo en mano y pruebas tenemos de gente que paga adelantos por pisos, muebles, viajes, etc y después el "estafador" se fuga o mil historias y hay transferencias con nombres DNIs etc.

No digo sea el caso que nos ocupa pero es mas facil engañar o desconfiar si no hay buenas referencias del vendedor ya que el único que arriesga en un pago por transferencia el el comprador, si el que recibe el dinero desaparece, el paquete no llega, llega pero dentro no hay lo que tenía que llevar, la mercancía no es acorde en estado, funcionamiento etc a lo que se creía se nos complica la cosa, en cambio trato en mano por lo general es mas difícil que salga mal ya que uno tiene el articulo y otro la pasta.

Atracar, tanto el que lleva el dinero como el que lleva el reloj pueden ser robados, es cuestión de quedar en un punto publico y ambos tener confianza que si se paga por transferencia el único que arriesga el el comprador.

Personalmente para mi el administrador a obrado bien, vale mas prevenir que curar.
 
  • #185
Para ventas que conllevan un montante importante, el trato en mano, un contrato y una transferencia, creo que son lo mas conveniente, al menos en mi opinion.
Ahora bien, cualquier transaccion, sea la modalidad que sea la acordada por las partes, simplemente con que sea llevada a cabo con honradez, transparencia y buena fe, es perfectamente valida. En este mundo y en cualquier otro, de haberle...
La precaucion del administrador esta justificada, mas vale un por si acaso que cien penseques...
 
  • #186
Gracias. Vaya tela
 
  • #187
Cuidado también con las transferencias, hay un tipo de Estafa en la cual el presunto comprador te pide la cuenta para pagar el reloj, pero previamente le ha
“Vendido” tu reloj como si fuera de el, u otro artículo de ese precio, a un tercero, a quien le da tu número de cuenta como si fuera la suya.De esta manera el vendedor cobra supuestamente del comprador la cantidad acordada y le manda el reloj, pero realmente ha cobrado de un tercero que cuando vea que no recibe el reloj te va a demandar y te quedas sin dinero y sin reloj... hay que andar con mucho ojito en todos los casos...y hay que identificar al comprador y comprobar que es el titular de la cuenta que recibes el dinero..

Por supuesto no tienen nada que ver con este caso, solo que me ha venido al bolo y quería comentarlo.

Saludos
 
Última edición:
  • #188
Después de leer el hilo, me quedan claras tres cosas, que Goldoff ha actuado como debía para proteger los intereses de los foreros, que ha sido un mal entendido y que el compañero no ha intentado estafar a nadie y que en cualquier situación entraña riesgos, tanto para el que compra como el que vende.
Como aporte, por poco coste se pueden hacer transferencias inmediatas (0.90€ creo) para no tener que llevar dinero en efectivo en un trato en mano.
 
  • #189
Después de leer el hilo, me quedan claras tres cosas, que Goldoff ha actuado como debía para proteger los intereses de los foreros, que ha sido un mal entendido y que el compañero no ha intentado estafar a nadie y que en cualquier situación entraña riesgos, tanto para el que compra como el que vende.
Como aporte, por poco coste se pueden hacer transferencias inmediatas (0.90€ creo) para no tener que llevar dinero en efectivo en un trato en mano.
O quedar en una sucursal bancaria del banco del comprador. Yo llevo el peluco, el comprador lo comprueba allí mismo. Que está ok, saca allí mismo la pasta, me la dá en mano.

Luego él se vá con su reloj. Yo llamo a un taxi por el movil, me mandan uno a la puerta, me subo a uno, me deja en mi sucursal bancaria para ingresarlo, o en mi casa para meterlo en un calcetín o en mi casa de "samaritanas del amor" favorita para pulirmelo en putas y farlopa....o lo que sea.

Ya puestos a ponernos pejigueras, así minimizamos tooodos los riesgos.
 
Última edición:
  • #190
.
Como aporte, por poco coste se pueden hacer transferencias inmediatas (0.90€ creo) para no tener que llevar dinero en efectivo en un trato en mano.

Las transferencias solo son inmediatas sin son entre cuentas de la misma entidad, o si se hacen en base a una plataforma tipo Bizum. Las llamadas inmediatas -fecha contable y valor mismo día- pasan "cortes" para que los bancos intercambien los ficheros , por lo que puede que una transferencia se abone de un banco a otro en unos minutos, o en unas horas.
 
  • #191
Me gustaría dejar claro que

Primero: no se está juzgando a nadie
Segundo: el tema no tiene nada que ver con quedar o no para una transacción en mano
Tercero: sigo haciendo comprobaciones a partir de los datos que me siguen llegando
Cuarto: a estas alturas ya ha visto esto suficiente gente como para que siga abierto a opiniones gratuitas y -lo siento- muchas sin fundamento
Quinto: el usuario rodrigovarela024 puede contactarme por
lostlink.jpg
o
lostlink.jpg
cuando quiera. De hecho, estoy esperando respuesta al mp que le envié hoy mismo

Cierro el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie