• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchas dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #102
Una consulta os hago en relación a los materiales, ya que tanto el Pelagos como el Black Bay Ceramico usan Titanio y Cerámica respectivamente.
En cuanto al titanio, lo tengo presente en navajas y demás utensilios, y resulta magnifico y superior al acero en casi todos los aspectos. Obviando el tema de peso, que es algo que va por gustos, ¿tiene algun punto en contra en relojes?
En cuanto a la Ceramica, es un material muy distinto y aunque se ven pocos hay casos de cajas rotas mostradas en otros hilos. Como digo parece no ser algo muy común pero que si ocurre y solo hace falta que te toque a ti para quedarte con cara de tonto. Asumo que ademas el coste de reparación de algo así fuera de garantía sera muy alto. Por lo tanto, ¿os parece un material apropiado para un reloj que a priori va a ser el principal de una colección y va a tener mucho uso?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #103
Buenas tardes,
¿Has valorado la versión con caja de plata del BB Fifty-Eight?

IMG_20220826_151154.jpg
 
  • #104
Una consulta os hago en relación a los materiales, ya que tanto el Pelagos como el Black Bay Ceramico usan Titanio y Cerámica respectivamente.
En cuanto al titanio, lo tengo presente en navajas y demás utensilios, y resulta magnifico y superior al acero en casi todos los aspectos. Obviando el tema de peso, que es algo que va por gustos, ¿tiene algun punto en contra en relojes?
En cuanto a la Ceramica, es un material muy distinto y aunque se ven pocos hay casos de cajas rotas mostradas en otros hilos. Como digo parece no ser algo muy común pero que si ocurre y solo hace falta que te toque a ti para quedarte con cara de tonto. Asumo que ademas el coste de reparación de algo así fuera de garantía sera muy alto. Por lo tanto, ¿os parece un material apropiado para un reloj que a priori va a ser el principal de una colección y va a tener mucho uso?
Totalmente, la cerámica es apta y recomendable como reloj principal.. y hablo por experiencia propia…
10EAC4D2-4D26-4A94-BBA3-C9BE6B5032F3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #106
Se ha llevado alguien golpe fuerte ese reloj?
Por supuesto, vario de ellos y está intacto… es mi reloj de día a día de batalla… lo e golpeado mucho pero siempre ya puesto en muñeca, ósea que nunca me a caído de las manos al suelo que es cuando realmente hay peligro… la cerámica una vez está en la muñeca es invulnerable a prácticamente todo… y tampoco se oxida como un metal
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Elpitoniso
  • #107
Sobre gustos cada uno tiene el suyo… se debatía que el OP decía que el sub no le gustaba “ absolutamente nada” y si el Gmt…sobre el Tudor sub y el Rolex sub.. creó que no puede gustarte uno sin gústate el otro, pero vamos, que igual el raro soy yo..
Pues no es el único. No diría que el Sub no me gusta nada, pero el dial negro me aburre, y exactamente igual me pasa con el Explorer. El GMT, si es un Pepsi o un Root Beer, o incluso en de oro blanco con dial azul, me encantan. Los Rolex de acero con dial negro me parecen sosos.
También coincido con el OP en que el Tudor Sub tiene un color azul precioso, mientras que el color azul del dial del Rolex Sub de oro blanco no me gusta.
El Datejust me lo compré con dial azul porque me gusta la tonalidad del color. El mismo reloj en negro no me gusta.
En definitiva, creo que eso es lo que intenta transmitir el compañero. Así lo entiendo yo porque me pasa algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #109
Entre el modelo de Tudor Submariner que ha propuesto el compañero y su homólogo de Rolex de la misma época hay una equivalencia estética casi exacta como bien ha indicado el compañero @Tazio Nuvolari. Caso distinto es que no te guste el Rolex de oro blanco (Smurf ya descatalogado) que ha indicado el compañero comparándolo con el Tudor Submariner. Cada uno tiene sus gustos, naturalmente.
Hay una diferencia estética importantísima que salta a la vista: el color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #110
Una consulta os hago en relación a los materiales, ya que tanto el Pelagos como el Black Bay Ceramico usan Titanio y Cerámica respectivamente.
En cuanto al titanio, lo tengo presente en navajas y demás utensilios, y resulta magnifico y superior al acero en casi todos los aspectos. Obviando el tema de peso, que es algo que va por gustos, ¿tiene algun punto en contra en relojes?
En cuanto a la Ceramica, es un material muy distinto y aunque se ven pocos hay casos de cajas rotas mostradas en otros hilos. Como digo parece no ser algo muy común pero que si ocurre y solo hace falta que te toque a ti para quedarte con cara de tonto. Asumo que ademas el coste de reparación de algo así fuera de garantía sera muy alto. Por lo tanto, ¿os parece un material apropiado para un reloj que a priori va a ser el principal de una colección y va a tener mucho uso?
Con el titanio salvo que lleven un recubrimiento para endurecerlo, pueden marcarse por los golpes, el titanio del pelagos no se como es porque tampoco hay información en la web y con la cerámica, como bien dices, hay gente a la que no le ha pasado nada de momento y otros a los que se les ha roto un asa…será cuestión de suerte seguramente 😅 ahora tienes que valorar si jugártela con una posibilidad remota pero que existe de que la caja se rompa por un accidente, cosa que con el acero o el titanio no ocurre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #111
Pues no es el único. No diría que el Sub no me gusta nada, pero el dial negro me aburre, y exactamente igual me pasa con el Explorer. El GMT, si es un Pepsi o un Root Beer, o incluso en de oro blanco con dial azul, me encantan. Los Rolex de acero con dial negro me parecen sosos.
También coincido con el OP en que el Tudor Sub tiene un color azul precioso, mientras que el color azul del dial del Rolex Sub de oro blanco no me gusta.
El Datejust me lo compré con dial azul porque me gusta la tonalidad del color. El mismo reloj en negro no me gusta.
En definitiva, creo que eso es lo que intenta transmitir el compañero. Así lo entiendo yo porque me pasa algo parecido.
Tal cual lo has descrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #112
Hay una diferencia estética importantísima que salta a la vista: el color.
En su momento entendí que el negro no era un problema porque dos de sus opciones eran de este color.
 
  • #113
Una consulta os hago en relación a los materiales, ya que tanto el Pelagos como el Black Bay Ceramico usan Titanio y Cerámica respectivamente.
En cuanto al titanio, lo tengo presente en navajas y demás utensilios, y resulta magnifico y superior al acero en casi todos los aspectos. Obviando el tema de peso, que es algo que va por gustos, ¿tiene algun punto en contra en relojes?
En cuanto a la Ceramica, es un material muy distinto y aunque se ven pocos hay casos de cajas rotas mostradas en otros hilos. Como digo parece no ser algo muy común pero que si ocurre y solo hace falta que te toque a ti para quedarte con cara de tonto. Asumo que ademas el coste de reparación de algo así fuera de garantía sera muy alto. Por lo tanto, ¿os parece un material apropiado para un reloj que a priori va a ser el principal de una colección y va a tener mucho uso?
El titanio del Tudor, hasta donde yo sé no lleva ningún recubrimiento ni tratamiento especial por lo que desarrolla esa pátina con aspecto gris mate. Dicha pátina es bastante sensible a los roces y por ello se perciben los pelillos clásicos del titanio. Si te molestan hay muchos vídeos en YouTube acerca de cómo eliminarlos que se reduce a eliminar la pátina del reloj mediante un lijado muy muy fino con elementos como un estropajo suave o una goma de borrar tinta. Resumiendo las rayas se perciben más pero eliminarlas es más sencillo ya que no requiere un pulido.
En cuanto a la cerámica yo descarté ese mismo reloj por el material pese a gustarme bastante. Como material, personalmente no me inspira mucha confianza de cara a los golpes aunque por ejemplo al compañero @TauTu le ha dado un resultado excelente como te ha indicado. Por otro lado, me parece imprescindible que un reloj de diario lleve brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y TauTu
  • #114
Acabo de ver que hay un pelagos de 39mm con menos altura de caja también así que habrá que ver ambos juntos.
 
  • #115
Podrías esperar un poco para ver si la marca desarrolla otros modelos que te generen ese sentimiento de comprar tu reloj!!! Creo que al final te compras algo que te llene y ya…
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Atrás
Arriba Pie