• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchas dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues entonces de los tres que has comentado yo tengo el BB58 negro y para nada me parece soso. Además parece que le sienta muy bien el cambio de correas para darle variedad al reloj.

Ver el archivos adjunto 2473220Ver el archivos adjunto 2473221Ver el archivos adjunto 2473222
No digo soso, digo que quizás no tiene tanta personalidad como otros relojes. Pero ya digo que era mi principal opcion. De hecho comenté en otro hilo que quizás el no ser tan llamativo o cantoso lo hago mejor opción para día a día y pensando a largo plazo ya que es difícil cansarte de un reloj asi. Pero vamos, creo que esto ocurre también con el pelagos. El único que es más especial es quizás el black bay cerámico.
 
  • #52
Yo por ahora esperaría a encontrar un reloj que me guste en todos los sentidos, Pena del Tudor Sub sea escaso y caro, porque me gusta bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #53
Todavía no ha llegado el momento del que te enamorará por completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #54
Un grand seiko diver?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Elpitoniso
  • #56
Si no te convence ninguno, como bien te han comentado es mejor que esperes.

La opción del Tudor FXD la has contemplado? Creo que es el que "más" se asemeja al sub que has puesto salvando todas las distancias.

Ver el archivos adjunto 2473217
+1
Me en ancantan los índices cuadrados y sin fechador

Al OP: si no lo tienes claro, espera. No te gastes un dineral por comprar algo cuando parece claro que sí quieres un GMT aunque todavía no
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #57
Yo estoy enamorado del BB58 negro y creo que es de lo más polivalente. Pero como todo, esto son gustos y sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #58
A mi tampoco me gusta el Sub. Me gusta el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #59
No digo soso, digo que quizás no tiene tanta personalidad como otros relojes. Pero ya digo que era mi principal opcion. De hecho comenté en otro hilo que quizás el no ser tan llamativo o cantoso lo hago mejor opción para día a día y pensando a largo plazo ya que es difícil cansarte de un reloj asi. Pero vamos, creo que esto ocurre también con el pelagos. El único que es más especial es quizás el black bay cerámico.
De los que has comentado el que tiene la estética más diferenciadora es el Pelagos y concretamente el azul es de los tonos más peculiares que he visto.
EMHO hicieron una reinterpretación modernizada de éste muy acertada:
1661291993639.jpg

El bisel de cerámica cepillado y los índices en relieve son espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Silmegil y Xvisperas
  • #60
con los coments y respuestas he sentido que decía:
me gustan mas los homenajes que el original.
 
  • #61
Lo voy a intentar explicar porque veo que el hilo va a ser un hilo de "comprate un sub". Dejo dos fotos de uno y otro sub, os parecen iguales? Es tan raro que para mi tenga un encanto el Tudor que el Rolex no tiene?
Ver el archivos adjunto 2473079Ver el archivos adjunto 2473078
¡Exacto! A mí me pasa lo mismo. La estética del Rolex submariner, me parece anodina, mientras que la del Tudor tiene muchísima más personalidad propia y, por tanto, más gracia y si a ello añadimos la reinterpretación que muestra el compañero @Ossete, aún tiene una mayor personalidad propia, si cabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #62
Si buscas un modelo diferencial que no sea el "típico" y acorde a tu etapa y juventud creo que el Tudor cerámica full black es una muy buena opción que lo reúne un poco todo.
-Aspecto diferencial
-Elegancia
-Técnicamente muy por delante de los modelos mencionados.

Pero sin duda te tiene que llenar como dicen algunos, cómprate algo como si el mercado cerrase por 20 años :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #64
¡Exacto! A mí me pasa lo mismo. La estética del Rolex submariner, me parece anodina, mientras que la del Tudor tiene muchísima más personalidad propia y, por tanto, más gracia y si a ello añadimos la reinterpretación que muestra el compañero @Ossete, aún tiene una mayor personalidad propia, si cabe.
Sobre gustos cada uno tiene el suyo… se debatía que el OP decía que el sub no le gustaba “ absolutamente nada” y si el Gmt…sobre el Tudor sub y el Rolex sub.. creó que no puede gustarte uno sin gústate el otro, pero vamos, que igual el raro soy yo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ossete
  • #66
¡Exacto! A mí me pasa lo mismo. La estética del Rolex submariner, me parece anodina, mientras que la del Tudor tiene muchísima más personalidad propia y, por tanto, más gracia y si a ello añadimos la reinterpretación que muestra el compañero @Ossete, aún tiene una mayor personalidad propia, si cabe.
Entre el modelo de Tudor Submariner que ha propuesto el compañero y su homólogo de Rolex de la misma época hay una equivalencia estética casi exacta como bien ha indicado el compañero @Tazio Nuvolari. Caso distinto es que no te guste el Rolex de oro blanco (Smurf ya descatalogado) que ha indicado el compañero comparándolo con el Tudor Submariner. Cada uno tiene sus gustos, naturalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Tazio Nuvolari
  • #68
Sobre gustos cada uno tiene el suyo… se debatía que el OP decía que el sub no le gustaba “ absolutamente nada” y si el Gmt…sobre el Tudor sub y el Rolex sub.. creó que no puede gustarte uno sin gústate el otro, pero vamos, que igual el raro soy yo..
El error es justamente ese, debatir eso.
 
  • #71
Buenas compañero. Viendo que ninguno de ellos te convence del todo, yo esperaria o buscaria otras opciones. Igual si es el momento para el gmt master pero todavia no lo sabes. Creo que si compras alguno de esos que nombras no vas a quedar del todo satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #72
Yo tengo claro q me gustan más los Sub antiguos q los nuevos, los de índices pintados, tenían un aire a reloj herramiebta q ahora han perdido para ser más reloj joya. Tb me gustan los Tudor de esa época, q son copias del Rolex, los copiaron para q los q no llegaban al Sub, eso si, con maquinaria generalista, maniobra q me parece estupenda por parte de Tudor/Rolex
Si tuviera la opción de uno de los antiguos no tendría dudas, el Sub, aunq tampoco haria ascos al Tudor ;-) , pero como nuevos lo más similar es un BB58.........
Aquí el mio

20220811_111125.jpg


Mi consejo es q si tienes dudas no compres
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, puzzling, Elpitoniso y 3 más
  • #73
Yo voto por el BB58. Creo que su mayor encanto está en su sencillez. Incluso el bisel de aluminio tiene sus ventajas, encaja muy bien en su diseño y si se ralla es fácil de cambiar.

Y pasa de los quisquillosos, no merece la pena entrar al trapo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lone Cat y Elpitoniso
  • #74
Sobre gustos cada uno tiene el suyo… se debatía que el OP decía que el sub no le gustaba “ absolutamente nada” y si el Gmt…sobre el Tudor sub y el Rolex sub.. creó que no puede gustarte uno sin gústate el otro, pero vamos, que igual el raro soy yo..
:laughing1:Vaya manera más fina de llamarme raro. No es que no me gusta el Sub Rolex. Es que me gusta más el Sub Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Lone Cat, Elpitoniso y 1 persona más
  • #75
Al final te comprarás un Sub y lo sabes…..jejeje
 
Atrás
Arriba Pie