• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchas dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace aproximadamente 3 años mis padres se ofrecieron a regalarme un reloj por el fin de carrera, pero a medida que se acercaba yo me fui decantando más hacia la otra opción que me dieron y que ellos preferían, un despacho para poder ejercer. Una vez apartada la idea del reloj como regalo mi intención fue ir ahorrando y comprarme yo el reloj. Los relojes que barajábamos entonces eran el Rolex Batman (incluso nos pusimos en lista de espera) y el Zenith el Primero.
La cosa desde entonces ha cambiado y decidí que no eran el tipo de reloj para el momento en el que estoy, ya tendré tiempo de comprarlos en un futuro. En los últimos tiempos mis opciones han sido el Black Bay 58 (que ya mire en 2019) y un Oris y un Nomos que mire este año. Por distintos motivos he descartado tanto el Oris como el Nomos y me he quedado con Tudor, con la marca en general. Principalmente porque son los relojes mas polivalentes y dado que va a ser con diferencia mi reloj mas caro creo que es un plus muy grande la versatilidad. El problema que tengo es que tienen varios relojes que que satisfacen una u otra necesidad pero ninguno satisface todas. Aquí dejo un pequeño resumen que espero haga que se entienda mejor el dilema en el que me encuentro.

Por estética: Pelagos LHD. Me gusta mucho estéticamente pero es de titanio, tiene 42mm, es muy alto de caja (14.5mm) y tiene la corona en la izquierda.
Por lógica: Black Bay 58. Es bonito, de medida me va perfecto y es super polivalente. Como contras, me parece muy bonito pero es sencillo, como si le faltara algo para ser especial. El bisel es de aluminio.
Por prestaciones: Black Bay ceramic. Muy bonito, bisel ceramico, calibre muy bonito y con certificación METAS, de tamaño me va bien. Como contras, la caja también es cerámica. Quizás muy negro como para ser polivalente. La correa esa que lleva no me gusta nada y no hay opción de brazalete hasta donde yo se.
El favorito y menos favorito al mismo tiempo: Tudor Submariner 79090 Azul. Es sin duda el que mas me gusta, es como si fuera un BB58 más vivo, estéticamente me encanta pero es el que mas contras tiene. Lo primero es el precio, es carísimo para tener un ETA y bisel de aluminio, difícil de conseguir y si o si de segunda mano.

Mi pregunta final es la siguiente, ¿debería comprar uno de ellos (el que piense esto que comente cual) o debería esperar a que quizás Tudor saque un BB con mas personalidad, un Pelagos LHD mas pequeño, Un BB ceramico de otro color o una reedición del sub?
E97C96A1-D5A0-41C3-B44D-CB4730F3D2E1.jpeg
9CF6581B-39E2-48FB-9993-1288EA0D01F1.jpeg
AA2AFB27-C36E-4153-9775-293D30AD649B.jpeg
4D131AD5-985B-40FE-9013-40F46B02AC3E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, el Pont, Silmegil y 1 persona más
Yo me compraría los 3
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Estas buscando un Rolex submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, EObiol, Noni16 y 3 más
Pues la verdad que es una pregunta que debes contestar tu, yo, en mi opinión, si no te llena ninguno no me compraría un reloj de ese precio (que no es ninguno de 100 euros).

Y más si lo quieres como para marcar algo especial.

Pero de los que nombras a mí el Black Bay cerámic me parece precioso, pero es verdad que es más específico y no te va a valer para todo. Y el pelagos siempre me ha parecido muy ponible.

Pero visto tus dudas, yo esperaba a que salga ese reloj que te llame de verdad.
 
Estas buscando un Rolex submariner.
No me gustan los Rolex Sub, absolutamente nada. Por ese dinero me compraría el GMT master que si que me gusta, pero como he dicho no es un reloj para mi ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
Comprate un Rolex submariner, dejate de historias
 
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero, Noni16 y Scare
No me gustan los Rolex Sub, absolutamente nada. Por ese dinero me compraría el GMT master que si que me gusta, pero como he dicho no es un reloj para mi ahora.
No te gusta un sub y si los Gmt y los Tudor Bb, me pierdo algo…
 
  • Me gusta
Reacciones: luin, EObiol, Nxtr y 2 más
No te gusta un sub y si los Gmt y los Tudor Bb, me pierdo algo…
Lo voy a intentar explicar porque veo que el hilo va a ser un hilo de "comprate un sub". Dejo dos fotos de uno y otro sub, os parecen iguales? Es tan raro que para mi tenga un encanto el Tudor que el Rolex no tiene?
9CF6581B-39E2-48FB-9993-1288EA0D01F1.jpeg
310494CC-8ACB-414B-9817-053F2C2EB24C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Indy1961, Pipelotas y 10 más
  • #10
Lo voy a intentar explicar porque veo que el hilo va a ser un hilo de "comprate un sub". Dejo dos fotos de uno y otro sub, os parecen iguales? Es tan raro que para mi tenga un encanto el Tudor que el Rolex no tiene?
Ver el archivos adjunto 2473079Ver el archivos adjunto 2473078
Hombre, que te guste más el Tudor que el Sub de Rolex de acuerdo. Pero decir que uno no te gusta "absolutamente nada" y que el otro te encanta... pues como que no me cuadra; básicamente porque es evidente que son relojes estéticamente muy parecidos.

Al tema del hilo, yo no compraría nada sin estar 100% convencido. Tiempo habrá para encontrar tu reloj perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Xvisperas y Magodelsur
  • #11
Lo voy a intentar explicar porque veo que el hilo va a ser un hilo de "comprate un sub". Dejo dos fotos de uno y otro sub, os parecen iguales? Es tan raro que para mi tenga un encanto el Tudor que el Rolex no tiene?
Ver el archivos adjunto 2473079Ver el archivos adjunto 2473078
Tu dirás lo que quieras, pero el Tudor que muestras en esta foto, es mas Rolex Submariner que otra cosa, incluso toma su nombre prestado, otra historia es que no lo quieras ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Scare, Xvisperas y 2 más
  • #12
Tu dirás lo que quieras, pero el Tudor que muestras en esta foto, es mas Rolex Submariner que otra cosa, incluso toma su nombre prestado, otra historia es que no lo quieras ver.
Que todos sabemos que comparten cosas pero me parece mucho más bonito el Tudor que el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #13
Hombre, que te guste más el Tudor que el Sub de Rolex de acuerdo. Pero decir que uno no te gusta "absolutamente nada" y que el otro te encanta... pues como que no me cuadra; básicamente porque es evidente que son relojes estéticamente muy parecidos.

Al tema del hilo, yo no compraría nada sin estar 100% convencido. Tiempo habrá para encontrar tu reloj perfecto.
Son muy parecidos pero para mi la diferencia del azul plásticoso del Rolex al azul del Tudor hacen para mi una diferencia abismal. Si te sirve de algo, el Tudor 79090 negro no me gusta, por eso he puesto el azul.
 
  • #14
A modo de respuesta general para los devotos del Rolex Submariner. Hay bastantes modelos de Oris Aquis, todos ellos casi iguales excepto por el color, ¿os gustan lo mismo todos? No hay alguno que os parezca precioso y otro feo aun siendo el mismo modelo?
Aqui dejo dos Aquis, para mi el primero es precioso y el segundo horrible y mira que son los dos Aquis.
Si pongo esos 4 modelos de Tudor es porque todos ellos me gustan mas que el Rolex Sub, que el Omega Seamaster, etc.
 

Archivos adjuntos

  • 7EA65FB1-C165-4C6E-A72C-B32B4BA1E840.jpeg
    7EA65FB1-C165-4C6E-A72C-B32B4BA1E840.jpeg
    146,1 KB · Visitas: 21
  • 05A83A42-0F29-4F2A-AC0F-1BBB42E6BB4C_4_5005_c.jpeg
    05A83A42-0F29-4F2A-AC0F-1BBB42E6BB4C_4_5005_c.jpeg
    19,7 KB · Visitas: 20
  • #15
Hola compañero, el principal problema que veo a tu planteamiento es que en vez de elegir un reloj has elegido una marca y ojo que como tal Tudor me encanta.
Entiendo que los compañeros te hayan mencionado el Sub porque por prestaciones cubre todos los contras que has indicado del resto. En un principio el Sub era un reloj que no despertaba en mí ningún interés, no me parecía feo pero sin más. En una visita a la relojería y durante una charla sobre relojes el dependiente se ofreció a enseñármelo y al tenerlo en la muñeca algo hizo click. Es mi reloj más caro y el menos meditado. Con esto quiero decir que si no te lo has probado te aconsejo que lo hagas aunque a priori no te parezca gran cosa.
Entre los tres que planteas mi elección sería el Pelagos LHD. Me probé los tres que citas el mismo día y no se vino para casa porque me lo vi un poco grande. Para mí corona a la izquierda y titanio son pros. Tiene una estética espectacular y el brazalete, algo para mí indispensable en un reloj de diario, es muy muy bueno.
El BB58, que en principio era mi primera opción, no me emocionó del todo aun siendo muy bonito. Su dial con el cristal abombado me pareció muy pequeño.
Como reloj de diario descarté el cerámico aunque hay compañeros que están muy contentos con el material.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #16
Si ya los has visto en vivo, y ninguno te ha cautivado en ese momento, quizás deberías esperar un poco. Arriesgas mucho dinero para no estar seguro al 100%. A mi el bb 58 me encanta, no le veo soso ni sencillo. Es un buzo clásico, con todo lo que ello conlleva y en mi opinión de gran versatilidad. Estaría en mi caja si no hubiese conseguido un Submariner hace un par de años. Sin entrar en polémica, yo también veo muy similares el Rolex Sub chapitas y el Tudor Sub, quizás la única diferencia apreciable sea el color azul... No obstante, lo dicho, yo creo que cuando un reloj te llena, lo ves a primera vista. Sigue buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Elpitoniso
  • #17
Que todos sabemos que comparten cosas pero me parece mucho más bonito el Tudor que el Rolex.
Si a ti te lo parece, muy bien, nadie es perfecto.
Si es solo por el color del dial, mejor para ti, te costará mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Xvisperas
  • #19
Hola compañero, el principal problema que veo a tu planteamiento es que en vez de elegir un reloj has elegido una marca y ojo que como tal Tudor me encanta.
Entiendo que los compañeros te hayan mencionado el Sub porque por prestaciones cubre todos los contras que has indicado del resto. En un principio el Sub era un reloj que no despertaba en mí ningún interés, no me parecía feo pero sin más. En una visita a la relojería y durante una charla sobre relojes el dependiente se ofreció a enseñármelo y al tenerlo en la muñeca algo hizo click. Es mi reloj más caro y el menos meditado. Con esto quiero decir que si no te lo has probado te aconsejo que lo hagas aunque a priori no te parezca gran cosa.
Entre los tres que planteas mi elección sería el Pelagos LHD. Me probé los tres que citas el mismo día y no se vino para casa porque me lo vi un poco grande. Para mí corona a la izquierda y titanio son pros. Tiene una estética espectacular y el brazalete, algo para mí indispensable en un reloj de diario, es muy muy bueno.
El BB58, que en principio era mi primera opción, no me emocionó del todo aun siendo muy bonito. Su dial con el cristal abombado me pareció muy pequeño.
Como reloj de diario descarté el cerámico aunque hay compañeros que están muy contentos con el material.
Te agradezco la explicación. Todos los que pongo me los he podido probar a excepción del Pelagos y el Tudor Sub. El Rolex Submariner me lo he podido probar y lo que digo que le falta al bb58 para ser especial me falta en el Rolex en mayor medida aún. Y desde luego el azul del SUB MODERNO no me gusta absolutamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Si a ti te lo parece, muy bien, nadie es perfecto.
Si es solo por el color del dial, mejor para ti, te costará mas barato.
No es cuestión de perfección, es cuestión de personalidad. Que ya cansa leer a los de "comprate un sub" cada vez que alguien se plantea otro diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, TauTu, Ruterillo y 1 persona más
  • #21
Te agradezco la explicación. Todos los que pongo me los he podido probar a excepción del Pelagos y el Tudor Sub. El Rolex Submariner me lo he podido probar y lo que digo que le falta al bb58 para ser especial me falta en el Rolex en mayor medida aún. Y desde luego el azul del SUB MODERNO no me gusta absolutamente nada.
El Pelagos es un reloj que hay que ver en vivo, si no te convence la corona a la izquierda lo tienes en negro y azul (color precioso EMHO) con la corona a la derecha. Te propongo una alternativa que he colgado en varios hilos porque me parece espectacular y quizás te encaje:
1661266604931.jpg

Es polivalente y menos simple que el BB58.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Dupont, Seamaster1980 y 1 persona más
  • #22
El Pelagos es un reloj que hay que ver en vivo, si no te convence la corona a la izquierda lo tienes en negro y azul (color precioso EMHO) con la corona a la derecha. Te propongo una alternativa que he colgado en varios hilos porque me parece espectacular y quizás te encaje:
Ver el archivos adjunto 2473109
Es polivalente y menos simple que el BB58.
Conozco el modelo y lo he visto en persona pero no es el tipo de reloj que me gusta. Me parece que lo comente en otro hilo que de Omega actualmente me gusta únicamente el Aquaterra, pero no es lo que busco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #23
Conozco el modelo y lo he visto en persona pero no es el tipo de reloj que me gusta. Me parece que lo comente en otro hilo que de Omega actualmente me gusta únicamente el Aquaterra, pero no es lo que busco.
Entonces solo te queda el Pelagos por probar, si puede ser el LHD y el azul mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #24
No es cuestión de perfección, es cuestión de personalidad. Que ya cansa leer a los de "comprate un sub" cada vez que alguien se plantea otro diver.
Lo del sub te lo he comentado porque me parecía que es lo que buscabas en las cosas que has expuesto, de lo que no te gustaban de los otros y lo que te faltaba, no es comprate un sub por que sea Rolex, pero espero que tengas suerte en la búsqueda.

No me parece correcto que te intentemos ayudar de buena fé y pongas que ya cansa leer, comprate un sub... En fin, lo dicho, suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Xvisperas, Jgutie20 y 1 persona más
  • #25
Lo del sub te lo he comentado porque me parecía que es lo que buscabas en las cosas que has expuesto, de lo que no te gustaban de los otros y lo que te faltaba, no es comprate un sub por que sea Rolex, pero espero que tengas suerte en la búsqueda.

No me parece correcto que te intentemos ayudar de buena fé y pongas que ya cansa leer, comprate un sub... En fin, lo dicho, suerte.
Lo de que me cansa leer determinados comentarios no iba por el tuyo. El que leyendo lo que yo expongo considera que un sub es la mejor opción y lo dice no me supone un problema. EL problema lo tengo con los que siempre responden eso mismo despreciando a los demás relojes o incluso a la persona. Como diciendo que si no te compras un sub es, bien porque no sabes de relojes o porque no tienes dinero y que a los que nos gusta mas un Tudor nos engañamos a nosotros mismos.
Lo que me jode no es el mensaje, es la intención con la que lo sueltan algunos. Lee los comentarios de este mismo hilo de los que me proponían un sub y veras a lo que me refiero. Aquí te dejo algun ejemplo:

"Tu dirás lo que quieras, pero el Tudor que muestras en esta foto, es mas Rolex Submariner que otra cosa, incluso toma su nombre prestado, otra historia es que no lo quieras ver."
"Si a ti te lo parece, muy bien, nadie es perfecto."
"Comprate un Rolex submariner, dejate de historias"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Scare, Pipelotas y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie