• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchas dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que deberías de esperar a encontrar otra cosa, tienes muchos contras de cada reloj que pienso no te va a permitir disfrutar del que elijas…lo que si tendría claro es que no me compraría el Tudor Sub de ninguna manera, vas a pagar el precio de reloj de coleccionista, que sería para utilizarlo cuatro veces contadas y quedar en la caja y no como un reloj de diario para todo, que es lo que buscas…y que no te sepa mal que todos hayamos pensado en el Rolex Sub cuando has puesto el Tudor Sub, máxime cuando ese modelo salió para la gente menos pudiente como copia directa del Rolex, que por eso se paga ahora lo que se paga por uno de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #27
Lo de que me cansa leer determinados comentarios no iba por el tuyo. El que leyendo lo que yo expongo considera que un sub es la mejor opción y lo dice no me supone un problema. EL problema lo tengo con los que siempre responden eso mismo despreciando a los demás relojes o incluso a la persona. Como diciendo que si no te compras un sub es, bien porque no sabes de relojes o porque no tienes dinero y que a los que nos gusta mas un Tudor nos engañamos a nosotros mismos.
Lo que me jode no es el mensaje, es la intención con la que lo sueltan algunos. Lee los comentarios de este mismo hilo de los que me proponían un sub y veras a lo que me refiero. Aquí te dejo algun ejemplo:

"Tu dirás lo que quieras, pero el Tudor que muestras en esta foto, es mas Rolex Submariner que otra cosa, incluso toma su nombre prestado, otra historia es que no lo quieras ver."
"Si a ti te lo parece, muy bien, nadie es perfecto."
"Comprate un Rolex submariner, dejate de historias"
Compañero creo que no van por ahí los tiros, te han propuesto el Sub porque tú has puesto como alternativa el Tudor Sub, entendiendo entonces que te gusta ese diseño, pero no te convence ni el movimiento por el precio que piden de segunda mano y que no lleva bisel cerámico y Rolex si lleva cerámica y un movimiento muy superior…otra cosa es que no te convenza el color de los Submariner, que eso es respetable y lógico…se intenta ayudar 👍🏻👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #28
Compañero creo que no van por ahí los tiros, te han propuesto el Sub porque tú has puesto como alternativa el Tudor Sub, entendiendo entonces que te gusta ese diseño, pero no te convence ni el movimiento por el precio que piden de segunda mano y que no lleva bisel cerámico y Rolex si lleva cerámica y un movimiento muy superior…otra cosa es que no te convenza el color de los Submariner, que eso es respetable y lógico…se intenta ayudar 👍🏻👏🏼👏🏼
Dos de los mensajes que he señalado son posteriores a haber explicado que no me gusta el Rolex Submariner actual.
 
  • #29
Los mensajes que he señalado después de haber explicado que no me gusta el Rolex Submariner actual.
Yo creo que deberías de esperar a encontrar otra cosa, tienes muchos contras de cada reloj que pienso no te va a permitir disfrutar del que elijas…lo que si tendría claro es que no me compraría el Tudor Sub de ninguna manera, vas a pagar el precio de reloj de coleccionista, que sería para utilizarlo cuatro veces contadas y quedar en la caja y no como un reloj de diario para todo, que es lo que buscas…y que no te sepa mal que todos hayamos pensado en el Rolex Sub cuando has puesto el Tudor Sub, máxime cuando ese modelo salió para la gente menos pudiente como copia directa del Rolex, que por eso se paga ahora lo que se paga por uno de ellos
En referencia a lo del Tudor Submariner no, no es una opción viable, lo he puesto porque es el que más me gusta estéticamente.
 
  • #30
No compres ninguno. Si lo estás dudando me temo que te cansarás en breve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Elpitoniso
  • #31
Viendo que no terminas de tener claro el reloj que quieres pero si tienes claro cuál no quieres, yo me esperaría y seguiría buscando hasta que aparezca el reloj que de verdad cumpla tus requisitos y te enamore
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #32
Que todos sabemos que comparten cosas pero me parece mucho más bonito el Tudor que el Rolex.
Te entiendo perfectamente.A mí me gusta mucho más el Tudor Blackbay GMT que el Rolex GMT master II tanto el actual como el de bisel de aluminio.Me gustaba mucho el GMT Master II antiguo con cristal abombado.Ése sí que quizá me gustaría más que el Tudor.BB GMT.
Al Tudor le veo un encanto especial que no le veo al Rolex.He tenido los dos en GMT.
Respondiendo un poco a tu pregunta.Las cajas cerámicas no me gustan y aunque esa ahora no es la cuestión creo que un reloj todo negro no va a ser muy polivalente. El Pelagos es un relojazo pero para mi gusto lo veo impersonal,sin ningún rasgo que para mí lo haga diferenciador.Lo veo como un gran reloj en cuanto a calibre,acabados,detalles técnicos,materiales,etc pero sin ningún atractivo especial.Al Oris y al Nomos tampoco les veo nada que te pueda aportar mucho a lo que ya tienes.Por tanto,yo de momento esperaría a ver si acabas descubriendo algún reloj que realmente cumpla con lo que buscas.
Es mi opinión yo que creo que si compras alguno ahora con las dudas que tienes te cansarás en breve.Que conste que sé por experiencia propia lo que cuesta no comprar ningún reloj cuando no acabas de estar satisfecho con los que tienes.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Elpitoniso
  • #33
Lo de que me cansa leer determinados comentarios no iba por el tuyo. El que leyendo lo que yo expongo considera que un sub es la mejor opción y lo dice no me supone un problema. EL problema lo tengo con los que siempre responden eso mismo despreciando a los demás relojes o incluso a la persona. Como diciendo que si no te compras un sub es, bien porque no sabes de relojes o porque no tienes dinero y que a los que nos gusta mas un Tudor nos engañamos a nosotros mismos.
Lo que me jode no es el mensaje, es la intención con la que lo sueltan algunos. Lee los comentarios de este mismo hilo de los que me proponían un sub y veras a lo que me refiero. Aquí te dejo algun ejemplo:

"Tu dirás lo que quieras, pero el Tudor que muestras en esta foto, es mas Rolex Submariner que otra cosa, incluso toma su nombre prestado, otra historia es que no lo quieras ver."
"Si a ti te lo parece, muy bien, nadie es perfecto."
"Comprate un Rolex submariner, dejate de historias"
Yo no puedo decirte nada de Tudor porque el black bay es un cañón, es más puedes verlo en mi muñeca, pero si yo te lo recomendé, es porque pensaba que con las carencias de uno y lo que te gustaba de otro, la combinación es el sub, pero entiendo que no te guste, a todo el mundo no tiene que gustarle.

Si te gusta más el Tudor submariner pues ve a por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #34
Son muy parecidos pero para mi la diferencia del azul plásticoso del Rolex al azul del Tudor hacen para mi una diferencia abismal. Si te sirve de algo, el Tudor 79090 negro no me gusta, por eso he puesto el azul.

Si te sirve de algo yo te entiendo perfectamente.

Son muuuuy parecidos, pero ese TUDOR me gusta muchísimo más que ese ROLEX, no sé explicar por qué pero es así
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Elpitoniso
  • #35
Yo no puedo decirte nada de Tudor porque el black bay es un cañón, es más puedes verlo en mi muñeca, pero si yo te lo recomendé, es porque pensaba que con las carencias de uno y lo que te gustaba de otro, la combinación es el sub, pero entiendo que no te guste, a todo el mundo no tiene que gustarle.

Si te gusta más el Tudor submariner pues ve a por el.
El Tudor submariner me gusta más pero lógicamente con los precios actuales y siendo segunda mano está descartado. Lo he puesto por dar información. El problema que tengo no es con la diversidad de opiniones, es con la intolerancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Magodelsur
  • #36
Te entiendo perfectamente.A mí me gusta mucho más el Tudor Blackbay GMT que el Rolex GMT master II tanto el actual como el de bisel de aluminio.Me gustaba mucho el GMT Master II antiguo con cristal abombado.Ése sí que quizá me gustaría más que el Tudor.BB GMT.
Al Tudor le veo un encanto especial que no le veo al Rolex.He tenido los dos en GMT.
Respondiendo un poco a tu pregunta.Las cajas cerámicas no me gustan y aunque esa ahora no es la cuestión creo que un reloj todo negro no va a ser muy polivalente. El Pelagos es un relojazo pero para mi gusto lo veo impersonal,sin ningún rasgo que para mí lo haga diferenciador.Lo veo como un gran reloj en cuanto a calibre,acabados,detalles técnicos,materiales,etc pero sin ningún atractivo especial.Al Oris y al Nomos tampoco les veo nada que te pueda aportar mucho a lo que ya tienes.Por tanto,yo de momento esperaría a ver si acabas descubriendo algún reloj que realmente cumpla con lo que buscas.
Es mi opinión yo que creo que si compras alguno ahora con las dudas que tienes te cansarás en breve.Que conste que sé por experiencia propia lo que cuesta no comprar ningún reloj cuando no acabas de estar satisfecho con los que tienes.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Por eso digo que a mi no me importa si otra persona prefiere un Rolex. Pero cansa que haya determinados “ultras” de Rolex que se dediquen siempre a despreciar a los demás relojes y a las personas que los compran.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y TauTu
  • #37
Y has valorado el Black Bay 41?

Yo lo veo sobrevalorado para el calibre que lleva, pero es una magnífica opción.

En cuanto al bisel, no sé si te cuadra.

1661278458707.png


Y luego tienes también este BB41 que es manufactura, pero con bisel de aluminio, y creo que tan alto de caja como el pelagos y dial negro

1661279809556.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Elpitoniso
  • #38
Espera. Ya llegara el que te deja perplejo. Guardando las proporciones es como “me caso con esta que me gusta o con esta otra pero ninguna me llena”. No te cases!! Espera!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #40
Lo voy a intentar explicar porque veo que el hilo va a ser un hilo de "comprate un sub". Dejo dos fotos de uno y otro sub, os parecen iguales? Es tan raro que para mi tenga un encanto el Tudor que el Rolex no tiene?
Ver el archivos adjunto 2473079Ver el archivos adjunto 2473078
Es que esa comparación que haces no tiene sentido: el Tudor es un vintage y el Rolex es actual.

Pero compara dos modelos de ambas marcas de la misma época, y verás que son estéticamente el mismo reloj:

9CF6581B-39E2-48FB-9993-1288EA0D01F1.jpeg

rolex-submariner-1680.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos, mj20708, Ossete y 3 más
  • #41
Lo de que me cansa leer determinados comentarios no iba por el tuyo. El que leyendo lo que yo expongo considera que un sub es la mejor opción y lo dice no me supone un problema. EL problema lo tengo con los que siempre responden eso mismo despreciando a los demás relojes o incluso a la persona. Como diciendo que si no te compras un sub es, bien porque no sabes de relojes o porque no tienes dinero y que a los que nos gusta mas un Tudor nos engañamos a nosotros mismos.
Lo que me jode no es el mensaje, es la intención con la que lo sueltan algunos. Lee los comentarios de este mismo hilo de los que me proponían un sub y veras a lo que me refiero. Aquí te dejo algun ejemplo:

"Tu dirás lo que quieras, pero el Tudor que muestras en esta foto, es mas Rolex Submariner que otra cosa, incluso toma su nombre prestado, otra historia es que no lo quieras ver."
"Si a ti te lo parece, muy bien, nadie es perfecto."
"Comprate un Rolex submariner, dejate de historias"
Tengo un sub y un Tudor bb48 azul.. así que como verás no tengo complejos ni manías.. me gustan y punto, sin más.. lo que comentas son interpretaciones tuyas… aquí hay muchos con sub , Tudor, Casio y los llevamos igual de felices y sin complejos.., y no se trata de si puedes comprar uno no puedas comprar otro.. en fin.. pero vamos que un sub no te guste absolutamente nada y un Rolex Gmt si… pues eso, raro suena o cuesta entender…
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Tazio Nuvolari
  • #43
Te agradezco la explicación. Todos los que pongo me los he podido probar a excepción del Pelagos y el Tudor Sub. El Rolex Submariner me lo he podido probar y lo que digo que le falta al bb58 para ser especial me falta en el Rolex en mayor medida aún. Y desde luego el azul del SUB MODERNO no me gusta absolutamente nada.
Moderno ya no, descatalogado…
 
  • #44
De todas las opciones Tudor que has puesto, el único que me gusta es el Pelagos con brazalete.
Me parece un relojazo con un diseño único con el añadido diferenciador del Titanio y que muy probablemente añada a mi colección algún día en azul o LHD.
Todos los demás Tudor, ni fu ni fá, salvo el Submariner, que sí me gusta mucho, sobretodo porque , como bien apunta el compañero @Tazio Nuvolari , viene a ser un Rolex Submariner en azul y con maquinaria ETA…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Elpitoniso
  • #45
Por eso digo que a mi no me importa si otra persona prefiere un Rolex. Pero cansa que haya determinados “ultras” de Rolex que se dediquen siempre a despreciar a los demás relojes y a las personas que los compran.
La única intolerancia que he visto a sido la tuya a cometarios de compañeros que sólo pretendía ayudar, a una pregunta que hacías.. si las respuestas que te dan, no te gustan, me parece perfecto, pero “ cansa de leer”, “
Intolerancia”, quien es el intolerante ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #46
Si no te convence ninguno, como bien te han comentado es mejor que esperes.

La opción del Tudor FXD la has contemplado? Creo que es el que "más" se asemeja al sub que has puesto salvando todas las distancias.

IMG_20220823_204634.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nxtr y Lou Gran
  • #47
  • #48
Si no te convence ninguno, como bien te han comentado es mejor que esperes.

La opción del Tudor FXD la has contemplado? Creo que es el que "más" se asemeja al sub que has puesto salvando todas las distancias.

Ver el archivos adjunto 2473217
Este modelo es el que menos me gusta de la línea pelagos. Me resulta sobrecargado. Ya digo que de comprar un Tudor es uno de los 3 que he comentado.
 
  • #49
La única intolerancia que he visto a sido la tuya a cometarios de compañeros que sólo pretendía ayudar, a una pregunta que hacías.. si las respuestas que te dan, no te gustan, me parece perfecto, pero “ cansa de leer”, “
Intolerancia”, quien es el intolerante ??
Creo que estás bastante equivocado.
 
  • #50
Este modelo es el que menos me gusta de la línea pelagos. Me resulta sobrecargado. Ya digo que de comprar un Tudor es uno de los 3 que he comentado.
Pues entonces de los tres que has comentado yo tengo el BB58 negro y para nada me parece soso. Además parece que le sienta muy bien el cambio de correas para darle variedad al reloj.

IMG_20220823_210821.jpg
IMG_20220823_210726.jpg
IMG_20220823_210711.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, BiNaRiO82, cabesson verde y 5 más
Atrás
Arriba Pie