• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchas dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #76
Te entiendo perfectamente... yo estoy enamorado del Tudor Submariner, que tiene un tamaño perfecto para mí: probados todos, el Pelagos se me hace grande para mi muñeca, el BB58 pequeño para un diver... y el BB standard me resulta cabezòn a menos que ajuste a tope el armis, lo que me resulta incómodo. Rolex sub es demasido reconocible y no me interesa. Así que al final disfruto a diario de un Seiko skindiver de 40'5mm , el SPB149:

IMG_20220524_152728335.jpg


Y quién sabe... si en un futuro bajan las ventas quizá reediten el Tudor:

BS-Tudor-Snowflakes-Article-A~2.jpg


Cosas más raras hemos visto en esta afición! Así que, en respuesta a tu pregunta: espera a una pieza que te ilusione de veras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lone Cat y Elpitoniso
  • #77
Prefiero el acero en el Tudor BB.

Al BB58 ni le falta nada ni le sobra nada, es un reloj perfecto, precioso, y preciso. Y para nada aburrido; sólo que prefiero el de 41mm.

No veas el bisel de aluminio como un punto negativo, pues es de una calidad y terminado superior a otros más económicos, sigue usándose en muchos otros relojes, y es parte de la personalidad retro del Black Bay.

En mi caso, el BB58 tiene el único inconveniente de sus 39 mm. Demasiado pequeño para mi muñeca.

La altura del Heritage no es un problema para lis mangas, y sus 41 mm se me hacen casi perfectos, por ello estoy feliz con mi BB de esfera negra y bisel azul oscuro:

BB735398-E868-404E-8077-1D3277B85E89.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82, Kleosman, Ancebl y 1 persona más
  • #79
Prefiero el acero en el Tudor BB.

Al BB58 ni le falta nada ni le sobra nada, es un reloj perfecto, precioso, y preciso. Y para nada aburrido; sólo que prefiero el de 41mm.

No veas el bisel de aluminio como un punto negativo, pues es de una calidad y terminado superior a otros más económicos, sigue usándose en muchos otros relojes, y es parte de la personalidad retro del Black Bay.

En mi caso, el BB58 tiene el único inconveniente de sus 39 mm. Demasiado pequeño para mi muñeca.

La altura del Heritage no es un problema para lis mangas, y sus 41 mm se me hacen casi perfectos, por ello estoy feliz con mi BB de esfera negra y bisel azul oscuro:

Ver el archivos adjunto 2473417
El tema del bisel no lo pongo como un contra determinante. De hecho, aunque en el mensaje da otra impresión, tanto el Pelagos LHD, como el BB58, como el BB ceramico me gustan mucho. No es que no me convenza ninguno sino todo lo contrario, simplemente que cada uno de ellos destaca en algo respecto a los otros y no se que debería priorizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #80
Te entiendo perfectamente... yo estoy enamorado del Tudor Submariner, que tiene un tamaño perfecto para mí: probados todos, el Pelagos se me hace grande para mi muñeca, el BB58 pequeño para un diver... y el BB standard me resulta cabezòn a menos que ajuste a tope el armis, lo que me resulta incómodo. Rolex sub es demasido reconocible y no me interesa. Así que al final disfruto a diario de un Seiko skindiver de 40'5mm , el SPB149:

Ver el archivos adjunto 2473411

Y quién sabe... si en un futuro bajan las ventas quizá reediten el Tudor:

Ver el archivos adjunto 2473412

Cosas más raras hemos visto en esta afición! Así que, en respuesta a tu pregunta: espera a una pieza que te ilusione de veras.
Claro, yo el problema que veo es que esperando esta reedición se puede dar el caso de que nunca llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #81
S

Son grandotes.
Es donde peca Grand seiko…. Llevo 3 años esperando este modelo pero nunca sale….
Si algún día sale lo compraré cueste lo que cueste!!
08BB46FD-BAE1-4101-9C08-9735E1B2E423.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Elpitoniso
  • #82
El tema del bisel no lo pongo como un contra determinante. De hecho, aunque en el mensaje da otra impresión, tanto el Pelagos LHD, como el BB58, como el BB ceramico me gustan mucho. No es que no me convenza ninguno sino todo lo contrario, simplemente que cada uno de ellos destaca en algo respecto a los otros y no se que debería priorizar.
Te entiendo perfectamente.

Es un bonito pero gran dilema decantarse por uno u otro. Bendito sea!

Intentaré añadir algo más sobre mis gustos, y espero no liarte todavía mas:

El Tudor Pelagos no me interesa debido a su construcción en Titanio.
Me gusta sentir el peso del acero en la muñeca. Tuve un reloj de titanio y me resultó insulso y poco contundente debido a su escaso peso.

El Tudor BB Cerámico tampoco lo quiero, por la misma razón que el de Titanio, añadiendo que al ser todo negro pierde totalmente la polivalencia.

Mis relojes tienen bisel cerámico, que me encantan aún con sus brillos, pero nunca pensé que me sentiría tan a gusto con el excelentemente biien manufacturado bisel de aluminio de Tudor. Es espectacular, además de bien protegido dentro del aro de acero que forma dicho bisel.

Prefiero el Tudor BB al Submariner. Su estética es más exclusiva y especial.

Mi muñeca de 19 cm lleva estupendamente esos 41mm.
Si tienes una muñeca de entre 16,50 y 17,50, o incluso 18cm lucirá muy bien el BB58 y sus 39mm. Pero tampoco queda mal el de 41mm si consigues el ajuste perfecto.

La altura del 41mm es lógicamente superior al de 31mm, pero el de 41mm me cabe en todas mis mangas sin problema.

En fin, poco más puedo aportar…

Elige con calma, pruébalos si puedes, y guíate con la sensación y el corazón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #83
Claro, yo el problema que veo es que esperando esta reedición se puede dar el caso de que nunca llegue.
Pero van a sacar modelos nuevos prácticamente cada año, y alguno habrá que salve tus objeciones.

Lo que me parece 100% insatisfactorio es comprar por comprar entre lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #84
:laughing1:Vaya manera más fina de llamarme raro. No es que no me gusta el Sub Rolex. Es que me gusta más el Sub Tudor.
No lo decía por ti compañero… raros somos todos, y como es normal y la gracia es que nos gusten relojes diferentes…
 
  • #85
Una pregunta ya que estáis hablando del bisel del BB, en caso de fatalidad o paso de tiempo con sus roces y marcas, sabéis cuanto puede ser la broma de cambiarle el bisel?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #86
Ignoro cual puede ser el precio en el futuro, pero créeme que el bisel del BB está muy muy bien protegido, instalado a un nivel inferior, entre el aro giratorio de acero (con borde exterior elevado), que lo protege en extremo, y el cristal abombado de zafiro.

Y el anodizado del aluminio es denso y de excelente calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #87
Una pregunta ya que estáis hablando del bisel del BB, en caso de fatalidad o paso de tiempo con sus roces y marcas, sabéis cuanto puede ser la broma de cambiarle el bisel?
Lo mismo que un mantenimiento completo, ellos deben dejarte el reloj tal cual lo compraste…
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #88
Buenas, compañero.
No quiero entrar en polémicas de Rolex Submariner vs Tudor, pero te entiendo perfectamente cuando dices que te gusta más, porque estéticamente a mi también. Será por la originalidad de que esté menos visto, será por esa pequeña diferencia de color, o por lo que sea, pero a mi me pasa lo mismo.
Te intento ayudar con lo que me pasó a mi el día que fui a comprarme un Black Bay Chrono. Me probé absolutamente todos los relojes de Tudor y Rolex que tenían en la tienda y que encajaban con mi tamaño de muñeca, y el que más me sorprendió (curiosamente incluso por encima del Sea-Dweller) fue el Pelagos. ¡Es tan diferente de todos los demás relojes! Ese brillo del titanio, el peso que tiene, cómo se adapta a la muñeca...
Iba casi convencido de comprar el chrono y no me lo llevé porque en casa tengo ya un Omega Seamaster 300m (olitas) y varios Seiko diver que me hacían pensar que no tenía sentido tener más relojes de buceo.

En resumen, ve a la tienda (si eres de Madrid, en Perodri los tienen) pruébatelos con calma y verás las cosas de otra manera.

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Silmegil, vcargo1 y 1 persona más
  • #89
El Tudor cerámico al natural es una auténtica barbaridad.

Mi recomendación es que te los pruebes y los veas al natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #90
Una pregunta ya que estáis hablando del bisel del BB, en caso de fatalidad o paso de tiempo con sus roces y marcas, sabéis cuanto puede ser la broma de cambiarle el bisel?
Pues mira, según vendedor del CO cuando fuí a verlo, vale cuatro duros 😂 no sé si me dijo sobre los 30€ o así…lo que está claro es que vale mucho menos que un cerámico y hasta que se tenga que cambiar por desgaste van a pasar muchos años, salvo golpe o ralladura
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, puzzling y vcargo1
  • #91
Pues mira, según vendedor del CO cuando fuí a verlo, vale cuatro duros 😂 no sé si me dijo sobre los 30€ o así…lo que está claro es que vale mucho menos que un cerámico y hasta que se tenga que cambiar por desgaste van a pasar muchos años, salvo golpe o ralladura
pues la verdad que uno se queda mucho mas tranquilo llevando un reloj de miles que se puede rallar y sabiendo que se repone fácilmente. muchas gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #92
Buenas, compañero.
No quiero entrar en polémicas de Rolex Submariner vs Tudor, pero te entiendo perfectamente cuando dices que te gusta más, porque estéticamente a mi también. Será por la originalidad de que esté menos visto, será por esa pequeña diferencia de color, o por lo que sea, pero a mi me pasa lo mismo.
Te intento ayudar con lo que me pasó a mi el día que fui a comprarme un Black Bay Chrono. Me probé absolutamente todos los relojes de Tudor y Rolex que tenían en la tienda y que encajaban con mi tamaño de muñeca, y el que más me sorprendió (curiosamente incluso por encima del Sea-Dweller) fue el Pelagos. ¡Es tan diferente de todos los demás relojes! Ese brillo del titanio, el peso que tiene, cómo se adapta a la muñeca...
Iba casi convencido de comprar el chrono y no me lo llevé porque en casa tengo ya un Omega Seamaster 300m (olitas) y varios Seiko diver que me hacían pensar que no tenía sentido tener más relojes de buceo.

En resumen, ve a la tienda (si eres de Madrid, en Perodri los tienen) pruébatelos con calma y verás las cosas de otra manera.

Abrazo!
hay que pasarse por allí entonces a ver el material, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #93
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #95
Y probándotelos todos, ¿cuál es el que más te gusta?
Guíate por la sensación que te dé.
No me los he podido probar todos el mismo día, en algún caso por no habérmelo siquiera planteado y en otros porque no tenían el modelo disponible.
 
  • #96
No me los he podido probar todos el mismo día, en algún caso por no habérmelo siquiera planteado y en otros porque no tenían el modelo disponible.
Aha. Pues yo lo que haría es probármelos todos y cotejar. Y si quieres prueba de otras marcas y comparas, con Omega por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #97
Aha. Pues yo lo que haría es probármelos todos y cotejar. Y si quieres prueba de otras marcas y comparas, con Omega por ejemplo.
Eso es lo que haré, tengo planificado un viaje a Malaga para Septiembre.
 
  • #98
El BB me parece un reloj muy polivalente. Es un sporty Dredd perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #100
Para mi es simple, ves a la tienda te los pruebas todos y al final el reloj elige a su dueño, lo notarás como si estuvieras comprando tu varita en Olivanders. Ni fotos ni datos. Ya te sabes todo lo que son y lo que llevan dentro, pero el gusto decide, peso, color, acabados, comodidad, luego tu mente le suma el precio y el valor que le das a la marca y ya lo tienes. El buscar es muy divertido como cuando estudias un viaje. Pero la compra es la experiencia en sí!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Atrás
Arriba Pie