• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motores downsizing: ¿datos reales?

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No valen ni para hacer jabón. Se diseñan con la única premisa de reducir las emisiones y poder ser homologados, perdiendo por el camino todas las sensaciones, entrega y respuesta de cualquier motor, tienen lo peor del diesel y del gasolina, pero con buen marketing todo se vende.

- Primera cagada: Reducción de cilindrada, el motivo es sencillisimo: bajar el peso y reducir el rozamiento interno como consecuencia directa tiene la perdida de vida útil y fiabilidad.
- Segunda cagada: El turbo, para aumentar la potencia específica que pierdes por cilindrada y que va de la mano de una menor vida útil del tren alternativo y de todo el sistema de tratamiento de gases sin olvidarnos de su vida útil reducida al usarlo sin conocimiento y/o mantenimiento inadecuado. Es un turbo de pequeño diámetro dispuesto para aumentar la compresión en bajos/bajos-medios donde junto con la inyección estratificada se puede reducir el consumo siempre y cuando conduzcas como una persona de 80 años, si buscas sensaciones, respuesta y seguridad, olvidate de reducir el consumo; por debajo del medio kilo de soplado el coche es un muerto como pocos, por no decir el que más que he tenido, en este caso, el horror de conducir. Un compresor volumétrico sería mejor opción pero claro más fiable y va a crear muchos menos problemas a medio plazo.

- Tercera cagada: Carga estratificada/inyección directa, por si solo no es un problema: Requiere un catalizador de tres vías con sus dos sondas lambda como cualquier gasolina, pero al trabajar con mezclas pobres tenemos un problema con los NOx que nunca tuvimos, así que añade un catalizador/trampa de NOx, su sonda de temperatura y su sensor de NOx y todo ello detrás de un turbo y su aceite......

La cadena de distribución es de juguete y con 80.000 km acusan desgaste sensible, los pistones rebajados, sin falda....

Si quieres un motor que te transmita algo y pretendes hacerle km no te compres ese proyecto de motor.


Totalmente de acuerdo. Aparte de que algunos de estos "enanos" son tricilíndricos, y por mucho que los equilibren y añadan árboles contrarrotantes y todo lo que quieran, nunca serán tan finos como los 4 cilindros y no intentemos compararlos con los 6 cilindros


Por otra parte, existe un estudio de la TÜV Nord alemana, entidad independiente de reconocido prestigio, que ha realizado mediciones de las emisiones de estos motorcitos y resulta que emiten diez veces más NOX y PPM2.5 que los motores diesel con FAP y AdBlue. Si tenemos en cuenta que algunos motores Diesel modernos EURO 5 y 6 solo cumplen las normas de emisión en ciclos NEDC que no tienen nada que ver con las condiciones de conducción real, resulta que los coches modernos siguen contaminando más o menos como los viejos de hace 10 ó 15 años; sin embargo, en ciudades como Barcelona y su área metropolitana, con su prohibición de que circulen coches viejos, van a favorecer la renovación obligatoria de un parque automovilístico que solo beneficiará a los fabricantes de vehículos. Un "éxito" más de la Colau contra la gente que precisamente le votó. Viendo hacia donde van los tiros en ciudades como Madrid o Barcelona, si necesitas un coche para viajar, solo te quedan dos posibilidades, gasolina de toda la vida (mínimo 2 lt.) o híbrido sabiendo que en carretera puede que te consuma algo más que un gasolina equivalente por aquello del mayor peso.
 
  • #77
Yo ahora tengo un 4 cilindros turbo (coche pequeñito con 1400 cc) y 2 V6 Biturbos (3000 cc) y siento que cada uno en su estilo y para su función son perfectos.
He tenido muchos coches, varios de ellos atmosféricos, pero el motor que mejor recuerdo me deja era un V8. Ese sonido y esa repuesta me sigue enamorando.
 
  • #78
Totalmente de acuerdo. Aparte de que algunos de estos "enanos" son tricilíndricos, y por mucho que los equilibren y añadan árboles contrarrotantes y todo lo que quieran, nunca serán tan finos como los 4 cilindros y no intentemos compararlos con los 6 cilindros


Por otra parte, existe un estudio de la TÜV Nord alemana, entidad independiente de reconocido prestigio, que ha realizado mediciones de las emisiones de estos motorcitos y resulta que emiten diez veces más NOX y PPM2.5 que los motores diesel con FAP y AdBlue. Si tenemos en cuenta que algunos motores Diesel modernos EURO 5 y 6 solo cumplen las normas de emisión en ciclos NEDC que no tienen nada que ver con las condiciones de conducción real, resulta que los coches modernos siguen contaminando más o menos como los viejos de hace 10 ó 15 años; sin embargo, en ciudades como Barcelona y su área metropolitana, con su prohibición de que circulen coches viejos, van a favorecer la renovación obligatoria de un parque automovilístico que solo beneficiará a los fabricantes de vehículos. Un "éxito" más de la Colau contra la gente que precisamente le votó. Viendo hacia donde van los tiros en ciudades como Madrid o Barcelona, si necesitas un coche para viajar, solo te quedan dos posibilidades, gasolina de toda la vida (mínimo 2 lt.) o híbrido sabiendo que en carretera puede que te consuma algo más que un gasolina equivalente por aquello del mayor peso.

O sea, que un diésel AdBlue contamina mucho menos de los que muchos creen e incluso menos que muchos de gasolina.
Aunque últimamente la mala fama (la prensa, etc) en general se la han llevado los diésel. ¿Es así?
 
  • #79
Totalmente de acuerdo. Aparte de que algunos de estos "enanos" son tricilíndricos, y por mucho que los equilibren y añadan árboles contrarrotantes y todo lo que quieran, nunca serán tan finos como los 4 cilindros y no intentemos compararlos con los 6 cilindros


Por otra parte, existe un estudio de la TÜV Nord alemana, entidad independiente de reconocido prestigio, que ha realizado mediciones de las emisiones de estos motorcitos y resulta que emiten diez veces más NOX y PPM2.5 que los motores diesel con FAP y AdBlue. Si tenemos en cuenta que algunos motores Diesel modernos EURO 5 y 6 solo cumplen las normas de emisión en ciclos NEDC que no tienen nada que ver con las condiciones de conducción real, resulta que los coches modernos siguen contaminando más o menos como los viejos de hace 10 ó 15 años; sin embargo, en ciudades como Barcelona y su área metropolitana, con su prohibición de que circulen coches viejos, van a favorecer la renovación obligatoria de un parque automovilístico que solo beneficiará a los fabricantes de vehículos. Un "éxito" más de la Colau contra la gente que precisamente le votó. Viendo hacia donde van los tiros en ciudades como Madrid o Barcelona, si necesitas un coche para viajar, solo te quedan dos posibilidades, gasolina de toda la vida (mínimo 2 lt.) o híbrido sabiendo que en carretera puede que te consuma algo más que un gasolina equivalente por aquello del mayor peso.


Hombre,que

un diésel moderno contamina como uno antiguo es como poco una información de escaso rigor.

Que sus ciclos de homologacion sean en condiciones simuladas no quita de que sus emisiones estén mucho más controladas.

Y sin entrar en política yo aplaudo todas las iniciativas para limitar el acceso de los vehículos más contaminantes a las grandes ciudades, política generalizada afortunadamente en los últimos tiempos en toda Europa y con ayuntamientos de todos los signos políticos.
 
  • #80
O sea, que un diésel AdBlue contamina mucho menos de los que muchos creen e incluso menos que muchos de gasolina.
Aunque últimamente la mala fama (la prensa, etc) en general se la han llevado los diésel. ¿Es así?

Según TÜV Nord que ha medido las emisiones reales de coches de gasolina "downsizing", las emisiones de NOx y PPM2,5 son del orden de 10 veces superiores a diesel modernos que por normativas EURO están dotados de FAP y AdBlue. Respecto a gasolinas modernos pero de cilindradas digamos convencionales, es decir unos 2.0 lt y potencias contenidas no he leído noticias al respecto. Quizá sería interesante tener datos que comparasen las emisiones reales de un 1.0 lt downsizing de 100 CV contra las emisiones de un 1.0 lt viejo y 45 CV e incluso de un 2.0 lt. de 150 CV.

Los NOx se forman por la combinación del N2 y O2 atmosféricos a altas temperaturas, y debido a la compresión de los diesel está favorecida su formación; pero los gasolina modernos "downsizing", para aumentar su rendimiento también alcanzan altas temperaturas y por eso se incrementa su formación respecto a los gasolina convencionales. Respecto a las partículas, también se incrementan, aunque no tengo tan claro el mecanismo.
 
  • #81
No sé si incluirme aquí.... yo he llevado, y llevo Smart desde hace unos 11 años. El primero; un 0,7l turbo potenciado a 75cv. Cambio automatico tipo pilotado. Ha durado 110000kms. Mantenimiento delicado. Media de 6.2 l/100km. Ahora llevo el nuevo 900cc turbo de 90cv mercedes-renault. Automático doble embrague. Con 13000kms llevo media de 5,6 l/100kms.
Ya veremos qué pasa con los kms. Pero no descarto venderlo por el mismo modelo eléctrico.

Un vídeo de Renault poniéndolo como lo más de lo más.

https://www.youtube.com/watch?v=XNvRhWL1stQ&feature=youtu.be
 
  • #82
Hombre,que

un diésel moderno contamina como uno antiguo es como poco una información de escaso rigor.

Que sus ciclos de homologacion sean en condiciones simuladas no quita de que sus emisiones estén mucho más controladas.

Y sin entrar en política yo aplaudo todas las iniciativas para limitar el acceso de los vehículos más contaminantes a las grandes ciudades, política generalizada afortunadamente en los últimos tiempos en toda Europa y con ayuntamientos de todos los signos políticos.

Me refería a un diesel que cumpla la teórica EURO 6 respecto a un Diesel un poco más antiguo con 8 - 10 años (me pasé con los 15 :-( ), pero dotados ya de FAP y AdBlue. Está claro que respecto a los diesel de hace 30 años, cualquier coche moderno emite muchas menos partículas, aunque no me atrevo a afirmar lo mismo de los NOx si no están dotados de AdBlue,

Eso de que las emisiones estén mucho más controladas es como los consumos, en EEUU no cumplir las especificaciones de un producto es muy grave, pero en Europa, si no se cumplen parece que no pasa nada, en consumos está claro que no pasa nada, y en emisiones ahí tenemos el Dieselgate del grupo Volkswagen que ya sabemos que no cumplen, lo que es extensible a otras marcas.

Y respecto a la política, es eso política, no tiene nada que ver con emisiones reales. Estoy de acuerdo en limitar la contaminación en las grandes ciudades, pero para esto hay que utilizar argumentos técnicos y no políticos y la Colau te puedo asegurar que con sus medidas apenas reducirá la contaminación en Barcelona y seguiremos teniendo un aire altamente contaminado con un parque más moderno. En este sentido, la prohibición de la Carmena me parece más lógica, eliminas el 50 % de todos los vehículos particulares que circulan a diario y además, en Madrid no hay puerto.

Cierto que en Barcelona el tráfico rodado es el principal aportador de contaminación atmosférica, pero no en la medida que nos quieren hacer creer. Hay muchas instalaciones industriales de gas natural que aportan grandes cantidades de NOx, tenemos el puerto que es un gran generador de partículas, NOx y otros contaminantes, menos mal que afortunadamente se acabaron las muertes por soja. Y no olvidemos el aeropuerto, las emisiones de los aviones en las operaciones de aterrizaje y despeque equivalen a muchos coches.

Para reducir la contaminación en Barcelona hay que regular todos estos factores, no solo el porcentaje ínfimo de coches viejos, que la inmensa mayoría recorren muy pocos kilómetros. Una simple observación del tráfico rodado en las horas punta permite observar que en las rondas apenas circulan coches viejos, que en la parte alta de la ciudad se forman atascos por las mamás que llevan a los niños al cole en 4x4 y los propios autocares escolares. Y en barrios obreros, muchos coches viejos no se mueven entre semana.

En Barcelona, contamina más un Prius que mi Diesel de 11 años, pero la Colau me prohibirá circular a mi y no al Prius. La contaminación depende de dos factores, las emisiones reales de cada vehículo (y no tiene nada que ver con ciclos NEDC y si con arranques en frío, arranques y paradas continuas, mantenimiento del vehículo) y los kilómetros recorridos en ciudad. Y en el caso concreto de mi coche y de otros parecidos, en ciudad solo recorren unos 10 Km cuando se marchan de viaje y el resto es carretera. En ciudad, salvo alguna excepción, voy a pie o en trasnporte público.

Perdonar el ladrillo. Un saludo
 
  • #83
Me refería a un diesel que cumpla la teórica EURO 6 respecto a un Diesel un poco más antiguo con 8 - 10 años (me pasé con los 15 :-( ), pero dotados ya de FAP y AdBlue. Está claro que respecto a los diesel de hace 30 años, cualquier coche moderno emite muchas menos partículas, aunque no me atrevo a afirmar lo mismo de los NOx si no están dotados de AdBlue,

Eso de que las emisiones estén mucho más controladas es como los consumos, en EEUU no cumplir las especificaciones de un producto es muy grave, pero en Europa, si no se cumplen parece que no pasa nada, en consumos está claro que no pasa nada, y en emisiones ahí tenemos el Dieselgate del grupo Volkswagen que ya sabemos que no cumplen, lo que es extensible a otras marcas.

Y respecto a la política, es eso política, no tiene nada que ver con emisiones reales. Estoy de acuerdo en limitar la contaminación en las grandes ciudades, pero para esto hay que utilizar argumentos técnicos y no políticos y la Colau te puedo asegurar que con sus medidas apenas reducirá la contaminación en Barcelona y seguiremos teniendo un aire altamente contaminado con un parque más moderno. En este sentido, la prohibición de la Carmena me parece más lógica, eliminas el 50 % de todos los vehículos particulares que circulan a diario y además, en Madrid no hay puerto.

Cierto que en Barcelona el tráfico rodado es el principal aportador de contaminación atmosférica, pero no en la medida que nos quieren hacer creer. Hay muchas instalaciones industriales de gas natural que aportan grandes cantidades de NOx, tenemos el puerto que es un gran generador de partículas, NOx y otros contaminantes, menos mal que afortunadamente se acabaron las muertes por soja. Y no olvidemos el aeropuerto, las emisiones de los aviones en las operaciones de aterrizaje y despeque equivalen a muchos coches.

Para reducir la contaminación en Barcelona hay que regular todos estos factores, no solo el porcentaje ínfimo de coches viejos, que la inmensa mayoría recorren muy pocos kilómetros. Una simple observación del tráfico rodado en las horas punta permite observar que en las rondas apenas circulan coches viejos, que en la parte alta de la ciudad se forman atascos por las mamás que llevan a los niños al cole en 4x4 y los propios autocares escolares. Y en barrios obreros, muchos coches viejos no se mueven entre semana.

En Barcelona, contamina más un Prius que mi Diesel de 11 años, pero la Colau me prohibirá circular a mi y no al Prius. La contaminación depende de dos factores, las emisiones reales de cada vehículo (y no tiene nada que ver con ciclos NEDC y si con arranques en frío, arranques y paradas continuas, mantenimiento del vehículo) y los kilómetros recorridos en ciudad. Y en el caso concreto de mi coche y de otros parecidos, en ciudad solo recorren unos 10 Km cuando se marchan de viaje y el resto es carretera. En ciudad, salvo alguna excepción, voy a pie o en trasnporte público.

Perdonar el ladrillo. Un saludo

Me cuesta ver cómo un prius atmosférico de ciclo atkinson contamina más que un turbo diésel que por la edad intuyo euro tres sin FAP. Podrías concretar más?

En Madrid ya se han anunciado medidas similares alas de Barcelona en restricción de vehículos viejos.

Saludos
 
  • #84
Me cuesta ver cómo un prius atmosférico de ciclo atkinson contamina más que un turbo diésel que por la edad intuyo euro tres sin FAP. Podrías concretar más?

En Madrid ya se han anunciado medidas similares alas de Barcelona en restricción de vehículos viejos.

Saludos

Si lees el párrafo entero, verás que acabo diciendo que en ciudad me traslado a pie o en transporte público y que solo uso el coche para salir de Barcelona (unos 10 Km en casco urbano o menos). En lo que va de año llevo recorridos en Barcelona solo 70 ó 90 Km. ¿Cuánto circula un Prius en ciudad? Si es un taxi, en un solo día ya ha circulado más que yo en todo lo que va de año. Evidentemente, a igualdad de distancia recorrida, contamina más el mío que un Prius, pero la contaminación hay que valorarla por la masa absoluta de contaminante emitida por vehículo dentro de la ciudad y no referida como contaminante por kilómetro.

Los Peugeot de mi generación llevan FAP.
 
Última edición:
  • #85
Si quereis cilindrada y rollo vieja escuela pillad un boxer de Porsche pre 73 aircooled y dejos de mierda con eje trasero rigido....

/modo snoob off
 
  • #86
Y añadido a esa masa total, hay que incluir las externalidades que nadie valora (intereses mandan) de la fabricación de pilas de combustible o litio.
Si se mete el coste medioambiental total y las externalidades ya veríamos al final lo que sale, pero de momento nadie o pocos se han interesado en hacerlo.
Vehículos limpios sí, pero pongamos la externalidades sobre la mesa como debe ser.
 
Última edición:
  • #87
Y añadido a esa masa total, hay que incluir las externalidades que nadie valora (intereses mandan) de la fabricación de pilas de combustible o litio. Si se mete el coste medioambiental total y las externalidades ya veríamos al final lo que sale, pero de momento nadie o pocos se han interesado en hacerlo. Vehículos limpios sí, pero pongamos la externalidades sobre la mesa como debe ser.

Sí, por ejemplo los desastres (por no decir orgías) medioambientales de las compañías petrolíferas en busca y extracción de crudo. O la de vidas humanas que se están segando en oriente medio, por.......
 
  • #88
Si lees el párrafo entero, verás que acabo diciendo que en ciudad me traslado a pie o en transporte público y que solo uso el coche para salir de Barcelona (unos 10 Km en casco urbano o menos). En lo que va de año llevo recorridos en Barcelona solo 70 ó 90 Km. ¿Cuánto circula un Prius en ciudad? Si es un taxi, en un solo día ya ha circulado más que yo en todo lo que va de año. Evidentemente, a igualdad de distancia recorrida, contamina más el mío que un Prius, pero la contaminación hay que valorarla por la masa absoluta de contaminante emitida por vehículo dentro de la ciudad y no referida como contaminante por kilómetro. Los Peugeot de mi generación llevan FAP.

Si sumamos peras y manzanas, esto no funciona.

Si en vez de llevar tu ahorrativo gasóil 10 kms por ciudad, lo llevaras 200kms al día? Cuál contamina más? Y si hablamos de contaminación acústica, apaga y vámonos.
Si utilizases un prius para hacer esos 10 kms por ciudad. Pues lo mismo... en esos 10 kms es mucho mejor para el medioambiente y para la salud de los ciudadanos el Prius que tu Peugeot gasóil.

Si utilizas tan poco el coche en ciudad, agradecerás muchísimo que los que sí lo hacen tengan restricciones. Disfrutarás mucho más de una excepcional ciudad como Barcelona. Tanto a nivel de calidad del aire, como por contaminación acústica.
 
  • #89
Me refería a un diesel que cumpla la teórica EURO 6 respecto a un Diesel un poco más antiguo con 8 - 10 años (me pasé con los 15 :-( ), pero dotados ya de FAP y AdBlue. Está claro que respecto a los diesel de hace 30 años, cualquier coche moderno emite muchas menos partículas, aunque no me atrevo a afirmar lo mismo de los NOx si no están dotados de AdBlue,

Eso de que las emisiones estén mucho más controladas es como los consumos, en EEUU no cumplir las especificaciones de un producto es muy grave, pero en Europa, si no se cumplen parece que no pasa nada, en consumos está claro que no pasa nada, y en emisiones ahí tenemos el Dieselgate del grupo Volkswagen que ya sabemos que no cumplen, lo que es extensible a otras marcas.

Y respecto a la política, es eso política, no tiene nada que ver con emisiones reales. Estoy de acuerdo en limitar la contaminación en las grandes ciudades, pero para esto hay que utilizar argumentos técnicos y no políticos y la Colau te puedo asegurar que con sus medidas apenas reducirá la contaminación en Barcelona y seguiremos teniendo un aire altamente contaminado con un parque más moderno. En este sentido, la prohibición de la Carmena me parece más lógica, eliminas el 50 % de todos los vehículos particulares que circulan a diario y además, en Madrid no hay puerto.

Cierto que en Barcelona el tráfico rodado es el principal aportador de contaminación atmosférica, pero no en la medida que nos quieren hacer creer. Hay muchas instalaciones industriales de gas natural que aportan grandes cantidades de NOx, tenemos el puerto que es un gran generador de partículas, NOx y otros contaminantes, menos mal que afortunadamente se acabaron las muertes por soja. Y no olvidemos el aeropuerto, las emisiones de los aviones en las operaciones de aterrizaje y despeque equivalen a muchos coches.

Para reducir la contaminación en Barcelona hay que regular todos estos factores, no solo el porcentaje ínfimo de coches viejos, que la inmensa mayoría recorren muy pocos kilómetros. Una simple observación del tráfico rodado en las horas punta permite observar que en las rondas apenas circulan coches viejos, que en la parte alta de la ciudad se forman atascos por las mamás que llevan a los niños al cole en 4x4 y los propios autocares escolares. Y en barrios obreros, muchos coches viejos no se mueven entre semana.

En Barcelona, contamina más un Prius que mi Diesel de 11 años, pero la Colau me prohibirá circular a mi y no al Prius. La contaminación depende de dos factores, las emisiones reales de cada vehículo (y no tiene nada que ver con ciclos NEDC y si con arranques en frío, arranques y paradas continuas, mantenimiento del vehículo) y los kilómetros recorridos en ciudad. Y en el caso concreto de mi coche y de otros parecidos, en ciudad solo recorren unos 10 Km cuando se marchan de viaje y el resto es carretera. En ciudad, salvo alguna excepción, voy a pie o en trasnporte público.

Perdonar el ladrillo. Un saludo

Una cosa antes de nada, tu coche contamina más que un Prius. Sobre todo en la ciudad, esto no admite mucha discusión.

El gasóleo es un combustible más pesado y menos refinado que las gasolinas, por eso tantos filtros y aditivos raros. Nunca debimos pasarnos tanto al diesel, lo estamos pagando con niveles de partículas en suspensión y NOx por encima de lo aceptable.

No tengo los datos pero me gustaría ver esas tablas con las partículas declaradas en motores diésel y gasolina equivalentes de ahora y hace 10 años.

No desconfío de TUV, pero ya es casualidad que su estudio de partículas en motores de gasolina pequeños en 2013 no incluya un coche alemán. Bueno miento, en esto desconfío de casi todos.

Parece que vamos hacia el eléctrico y está bien, pero veremos qué pasa con 2 cosas:

1. Cómo y dónde vamos a generar la electricidad que consuman
2. Veremos cuánta minería y mineralurgia hace falta para tener las materias primas para todas las baterías que vamos a necesitar. Y si vamos a tener cantidad suficiente de esos metales raros. Y si vamos a poder reciclar, o renovar tanta batería gastada.

(nota: estoy en Amsterdam y la cantidad de Tesla Model S que hay es increíble, privados y taxis)

El problema es mas de fondo:

- ¿Tiene sentido tanto coche privado?
- ¿Por qué tenemos qué hacer tantos km dentro de las ciudades en nuestros coches?
- ¿Por qué vamos en coche a trabajar?
- ¿Por qué estamos tan lejos del trabajo?

Hasta que no obtengamos electricidad de forma renovable hasta el futuro del coche eléctrico es incierto.

Y sin entrar en política, es lógico que los alcaldes propongan restricciones en el centro de las ciudades, no les queda otra. Aunque sea injusto para algunos.

Me gustan los coches más que los relojes, pero cada día tengo más claro que en las grandes ciudades debe haber menos. Y tengo 2 coches gasolina en perfecto estado de conservación, uno con 20 años y otro con 12.
 
  • #90
Un coche parado no contamina, ese es el error de los politicos. Y si un taxi Prius contamina en ciudad mucho mas que mi coche.
 
  • #91
En mi opinión, y viendo hacia donde se encaminan los esfuerzos de investigación, el futuro son las pilas de combustible, no el eléctrico a baterias.
Esto segundo me parece un paso de uno a otro en el que se dejaran de promocionar y vender cuando los bolsillos estén bien llenos y hayan promocionado unos cuantos planes "pive" declarables a hacienda.
.
Ya puse el enlace en otro hilo de un nuevo vehículo de dotacion ya en serie para este 2017 del ejercito Americano que se mueve con pila de combustible de hidrógeno. Con 4 litros de hidrógeno recorre 140 millas y genera 2 litros de H2O.

GM pronosticó hace tiempo que el precio de estos vehículos será el mismo que los hibridos en 2025 (hablamos de solo 8 años). Yo No pienso gastarme ni un duro en un eléctrico enchufable a la red y menos todavia en un híbrido.

chevrolet-colorado-zh2-fuel-cell-electric-vehicle-07.jpg
 
Última edición:
  • #92
Totalmente de acuerdo. Aparte de que algunos de estos "enanos" son tricilíndricos, y por mucho que los equilibren y añadan árboles contrarrotantes y todo lo que quieran, nunca serán tan finos como los 4 cilindros y no intentemos compararlos con los 6 cilindros


Por otra parte, existe un estudio de la TÜV Nord alemana, entidad independiente de reconocido prestigio, que ha realizado mediciones de las emisiones de estos motorcitos y resulta que emiten diez veces más NOX y PPM2.5 que los motores diesel con FAP y AdBlue. Si tenemos en cuenta que algunos motores Diesel modernos EURO 5 y 6 solo cumplen las normas de emisión en ciclos NEDC que no tienen nada que ver con las condiciones de conducción real, resulta que los coches modernos siguen contaminando más o menos como los viejos de hace 10 ó 15 años; sin embargo, en ciudades como Barcelona y su área metropolitana, con su prohibición de que circulen coches viejos, van a favorecer la renovación obligatoria de un parque automovilístico que solo beneficiará a los fabricantes de vehículos. Un "éxito" más de la Colau contra la gente que precisamente le votó. Viendo hacia donde van los tiros en ciudades como Madrid o Barcelona, si necesitas un coche para viajar, solo te quedan dos posibilidades, gasolina de toda la vida (mínimo 2 lt.) o híbrido sabiendo que en carretera puede que te consuma algo más que un gasolina equivalente por aquello del mayor peso.

Me quite de este hilo porque no voy a enseñar a los que postean con el conocimiento que les aporta el Motor16 e Interviu de la barbería, paso, cuando esten decidiendo si ir o venir ya hace 15 años que yo lo he recorrido (LITERALMENTE) Quizas he sido demasiado técnico para el nivel de barbería que aquí se debate.........hace 20 años trabajaba con la inyección directa estratificada....en fin....ahora en el 2017 vamos a descubrir el problema de acidez (NOx) de la sobrealimentación.......

En mi opinión, y viendo hacia donde se encaminan los esfuerzos de investigación, el futuro son las pilas de combustible, no el eléctrico a baterias.
Esto segundo me parece un paso de uno a otro en el que se dejaran de promocionar y vender cuando los bolsillos estén bien llenos y hayan promocionado unos cuantos planes "pive" declarables a hacienda.
.
Ya puse el enlace en otro hilo de un nuevo vehículo de dotacion ya en serie para este 2017 del ejercito Americano que se mueve con pila de combustible de hidrógeno. Con 4 litros de hidrógeno recorre 140 millas y genera 2 litros de H2O.

GM pronosticó hace tiempo que el precio de estos vehículos será el mismo que los hibridos en 2025 (hablamos de solo 8 años). Yo No pienso gastarme ni un duro en un eléctrico enchufable a la red y menos todavia en un híbrido.

chevrolet-colorado-zh2-fuel-cell-electric-vehicle-07.jpg

Hace 10 años que uso pila de combustible indistintamente con Diesel o Gasolina, el coste son 60€.........pero igualmente PASO, no voy a perder mi tiempo en discusiones sin nivel NI CONOCIMIENTO. Además llegado el momento se lo venderemos a los NOOB, como los que por aquí defienden lo que no conocen, a precio de oro. Para que unos podamos disfrutar del V8 5000 c.c. hacen falta varios pardillos que hagan lo que nos interesa.

P.D. El coste energético de la disociación del agua rompe bastante con la "fantasía" de la pila de combustible que está al alcance de cualquiera.
 
Última edición:
  • #93
Si sumamos peras y manzanas, esto no funciona.

Si en vez de llevar tu ahorrativo gasóil 10 kms por ciudad, lo llevaras 200kms al día? Cuál contamina más? Y si hablamos de contaminación acústica, apaga y vámonos.
Si utilizases un prius para hacer esos 10 kms por ciudad. Pues lo mismo... en esos 10 kms es mucho mejor para el medioambiente y para la salud de los ciudadanos el Prius que tu Peugeot gasóil.

Si utilizas tan poco el coche en ciudad, agradecerás muchísimo que los que sí lo hacen tengan restricciones. Disfrutarás mucho más de una excepcional ciudad como Barcelona. Tanto a nivel de calidad del aire, como por contaminación acústica.

Es que este es el quid de la cuestión y lo que ignoran los políticos. Obligar a los ciudadanos que tenemos coches con once años a cambiar de coche para poder hacer nuestros viajes fuera de la ciudad y que si no fuesen con vehículo propio no podríamos hacer con la falsa excusa de mejorar la calidad del aire urbano es una falacia.
El único motivo para que hiciese cada día 200 Km en ciudad sería que fuese un "profesional" del volante y como eso supondría unos 50.000 km al año, sería el primero en tener interés en cambiar de vehículo cada dos, tres o cuatro años, según lo que fuese más rentable, no conservaría un coche por 11 años (de hecho ahora con 200.000 km creo que tendría coche para otros 11 años o más si no fuese por la Colau), y evidentemente este cambio se haría por criterios únicamente económicos, nunca medioambientales (no voy a engañar a nadie), aunque muchas veces economía (sobre todo en la faceta de reducción de costes) y respeto medioambiental van de la mano.
Y respecto a restricciones a los que usan mucho el coche en ciudad, estoy totalmente de acuerdo, y no solamente a los coches, sino furgonetas, autobuses, camiones, motocicletas y cualquier vehículo dotado de motor térmico.
He dicho varias veces que la contaminación urbana no depende solo de las emisiones reales (no la estúpida pegatina de la DGT), sino del producto de las emisiones reales por los kilómetros recorridos. En este sentido, la tecnología actual permitiría implantar una tasa medioambiental en que se pague por kilómetro recorrido dentro del caso urbano, así las mamás que llevan a sus retoños a colegio con sus pesados y potentes 4x4 tendrían que pagar esa tasa en función de las emisiones reales de su coche y de los kilómetros que hagan. Yo encantado de pagar esta tasa si es justa, es decir si tiene en cuenta estos dos factores. Y para acabar, si la Colau aplica esta medida para evitar muertes por el aire contaminado como argumenta, cuando vea que su plan de retirar unos pocos coches que además hacen pocos kilómetros en ciudad no sirve para mejorar la calidad del aire, ¿podremos querellarnos contra ella por poner en peligro nuestra salud? Porque ya os adelanto que estas medidas fracasarán y sino dentro de 5 o 10 años hablamos.

Saludos
 
  • #94
Me quite de este hilo porque no voy a enseñar a los que postean con el conocimiento que les aporta el Motor16 e Interviu de la barbería, paso, cuando esten decidiendo si ir o venir ya hace 15 años que yo lo he recorrido (LITERALMENTE) Quizas he sido demasiado técnico para el nivel de barbería que aquí se debate.........hace 20 años trabajaba con la inyección directa estratificada....en fin....ahora en el 2017 vamos a descubrir el problema de acidez (NOx) de la sobrealimentación.......



Hace 10 años que uso pila de combustible indistintamente con Diesel o Gasolina, el coste son 60€.........pero igualmente PASO, no voy a perder mi tiempo en discusiones sin nivel NI CONOCIMIENTO. Además llegado el momento se lo venderemos a los NOOB, como los que por aquí defienden lo que no conocen, a precio de oro. Para que unos podamos disfrutar del V8 5000 c.c. hacen falta varios pardillos que hagan lo que nos interesa.

P.D. El coste energético de la disociación del agua rompe bastante con la "fantasía" de la pila de combustible que está al alcance de cualquiera.


Tiene toda la razón, en un foro de barberos que usan reloj no es el mejor sitio para debatir sobre contaminación urbana. Ud, siga con su "larga" experiencia con la inyección en su coche e ignore la realidad urbana. Hasta quizá es asesor de algún político, no sé. El primer plan de saneamiento atmosférico de Barcelona y su área metropolitana del que tengo conocimiento, me consta que se realizó hace 27 años, algo han cambiado las cosas desde entonces, pero hay algo que no ha cambiado, Barcelona es una ciudad con más vehículos de los que puede soportar.
 
  • #95
El tiempo lo dira, no tus conocimientos, o nuestras opiniones;-)
El problema ese que citas esta resuelto e inventado, en California, solo que no patentado. Solo GM tiene patentado su sistema. Llevan investigando en el desde los años 60 o antes y se freno por el lógico interés petrolero. Como bien sabrás, supongo, las cosas se dejan en barbecho a golpe de talón.

Las pilas de combustible de hace 10 años es casi como comparar el nokia con el juego de la serpiente, con un iphone 6.
 
Última edición:
  • #96
El tiempo lo dira, no tus conocimientos, o nuestras opiniones;-)
El problema ese que citas esta resuelto e inventado, en California, solo que no patentado. Solo GM tiene patentado su sistema. Llevan investigando en el desde los años 60 o antes y se freno por el lógico interés petrolero. Como bien sabrás, supongo, las cosas se dejan en barbecho a golpe de talón.

Las pilas de combustible de hace 10 años es casi como comparar el nokia con el juego de la serpiente, con un iphone 6.

Has tocado el quid de la cuestión: política e intereses económicos. Por ello existen estos motores, no por sus "bondades"
¿Sabes porque Mercedes monta un motor Renault y BMW del grupo PSA? Te sorprendería la respuesta. ;-)
 
Última edición:
  • #97
Me quite de este hilo porque no voy a enseñar a los que postean con el conocimiento que les aporta el Motor16 e Interviu de la barbería, paso, cuando esten decidiendo si ir o venir ya hace 15 años que yo lo he recorrido (LITERALMENTE) Quizas he sido demasiado técnico para el nivel de barbería que aquí se debate.........hace 20 años trabajaba con la inyección directa estratificada....en fin....ahora en el 2017 vamos a descubrir el problema de acidez (NOx) de la sobrealimentación.......



Hace 10 años que uso pila de combustible indistintamente con Diesel o Gasolina, el coste son 60€.........pero igualmente PASO, no voy a perder mi tiempo en discusiones sin nivel NI CONOCIMIENTO. Además llegado el momento se lo venderemos a los NOOB, como los que por aquí defienden lo que no conocen, a precio de oro. Para que unos podamos disfrutar del V8 5000 c.c. hacen falta varios pardillos que hagan lo que nos interesa.

P.D. El coste energético de la disociación del agua rompe bastante con la "fantasía" de la pila de combustible que está al alcance de cualquiera.

Perdonanos por no estar a tu nivel....Lo que hay que leer....
 
  • #98
Una cosa antes de nada, tu coche contamina más que un Prius. Sobre todo en la ciudad, esto no admite mucha discusión.

El gasóleo es un combustible más pesado y menos refinado que las gasolinas, por eso tantos filtros y aditivos raros. Nunca debimos pasarnos tanto al diesel, lo estamos pagando con niveles de partículas en suspensión y NOx por encima de lo aceptable.

No tengo los datos pero me gustaría ver esas tablas con las partículas declaradas en motores diésel y gasolina equivalentes de ahora y hace 10 años.

No desconfío de TUV, pero ya es casualidad que su estudio de partículas en motores de gasolina pequeños en 2013 no incluya un coche alemán. Bueno miento, en esto desconfío de casi todos.

Parece que vamos hacia el eléctrico y está bien, pero veremos qué pasa con 2 cosas:

1. Cómo y dónde vamos a generar la electricidad que consuman
2. Veremos cuánta minería y mineralurgia hace falta para tener las materias primas para todas las baterías que vamos a necesitar. Y si vamos a tener cantidad suficiente de esos metales raros. Y si vamos a poder reciclar, o renovar tanta batería gastada.

(nota: estoy en Amsterdam y la cantidad de Tesla Model S que hay es increíble, privados y taxis)

El problema es mas de fondo:

- ¿Tiene sentido tanto coche privado?
- ¿Por qué tenemos qué hacer tantos km dentro de las ciudades en nuestros coches?
- ¿Por qué vamos en coche a trabajar?
- ¿Por qué estamos tan lejos del trabajo?

Hasta que no obtengamos electricidad de forma renovable hasta el futuro del coche eléctrico es incierto.

Y sin entrar en política, es lógico que los alcaldes propongan restricciones en el centro de las ciudades, no les queda otra. Aunque sea injusto para algunos.

Me gustan los coches más que los relojes, pero cada día tengo más claro que en las grandes ciudades debe haber menos. Y tengo 2 coches gasolina en perfecto estado de conservación, uno con 20 años y otro con 12.

Creo
que clama al cielo que no haya un fomento serio del teletrabajo y se condene a cientos de miles de ciudadanos que perfectamente podrían trabajar desde sus casas a quemar gasoil, tiempo y neuronas en atascos diarios. La dañina cultura del prsencialismo. ..qué daño hace.
 
  • #99
Un coche parado no contamina, ese es el error de los politicos. Y si un taxi Prius contamina en ciudad mucho mas que mi coche.

Tienes toda la razón. Voy a enfocarlo de otro modo.... crees que es bueno cambiar todos esos prius que sí tienen que estar circulando se conviertan en Dacias gasóil??
 
  • #100
Es que este es el quid de la cuestión y lo que ignoran los políticos. Obligar a los ciudadanos que tenemos coches con once años a cambiar de coche para poder hacer nuestros viajes fuera de la ciudad y que si no fuesen con vehículo propio no podríamos hacer con la falsa excusa de mejorar la calidad del aire urbano es una falacia. El único motivo para que hiciese cada día 200 Km en ciudad sería que fuese un "profesional" del volante y como eso supondría unos 50.000 km al año, sería el primero en tener interés en cambiar de vehículo cada dos, tres o cuatro años, según lo que fuese más rentable, no conservaría un coche por 11 años (de hecho ahora con 200.000 km creo que tendría coche para otros 11 años o más si no fuese por la Colau), y evidentemente este cambio se haría por criterios únicamente económicos, nunca medioambientales (no voy a engañar a nadie), aunque muchas veces economía (sobre todo en la faceta de reducción de costes) y respeto medioambiental van de la mano. Y respecto a restricciones a los que usan mucho el coche en ciudad, estoy totalmente de acuerdo, y no solamente a los coches, sino furgonetas, autobuses, camiones, motocicletas y cualquier vehículo dotado de motor térmico. He dicho varias veces que la contaminación urbana no depende solo de las emisiones reales (no la estúpida pegatina de la DGT), sino del producto de las emisiones reales por los kilómetros recorridos. En este sentido, la tecnología actual permitiría implantar una tasa medioambiental en que se pague por kilómetro recorrido dentro del caso urbano, así las mamás que llevan a sus retoños a colegio con sus pesados y potentes 4x4 tendrían que pagar esa tasa en función de las emisiones reales de su coche y de los kilómetros que hagan. Yo encantado de pagar esta tasa si es justa, es decir si tiene en cuenta estos dos factores. Y para acabar, si la Colau aplica esta medida para evitar muertes por el aire contaminado como argumenta, cuando vea que su plan de retirar unos pocos coches que además hacen pocos kilómetros en ciudad no sirve para mejorar la calidad del aire, ¿podremos querellarnos contra ella por poner en peligro nuestra salud? Porque ya os adelanto que estas medidas fracasarán y sino dentro de 5 o 10 años hablamos. Saludos

Muy interesante. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie