M
Manu407
Forer@ Senior
Sin verificar
No valen ni para hacer jabón. Se diseñan con la única premisa de reducir las emisiones y poder ser homologados, perdiendo por el camino todas las sensaciones, entrega y respuesta de cualquier motor, tienen lo peor del diesel y del gasolina, pero con buen marketing todo se vende.
- Primera cagada: Reducción de cilindrada, el motivo es sencillisimo: bajar el peso y reducir el rozamiento interno como consecuencia directa tiene la perdida de vida útil y fiabilidad.
- Segunda cagada: El turbo, para aumentar la potencia específica que pierdes por cilindrada y que va de la mano de una menor vida útil del tren alternativo y de todo el sistema de tratamiento de gases sin olvidarnos de su vida útil reducida al usarlo sin conocimiento y/o mantenimiento inadecuado. Es un turbo de pequeño diámetro dispuesto para aumentar la compresión en bajos/bajos-medios donde junto con la inyección estratificada se puede reducir el consumo siempre y cuando conduzcas como una persona de 80 años, si buscas sensaciones, respuesta y seguridad, olvidate de reducir el consumo; por debajo del medio kilo de soplado el coche es un muerto como pocos, por no decir el que más que he tenido, en este caso, el horror de conducir. Un compresor volumétrico sería mejor opción pero claro más fiable y va a crear muchos menos problemas a medio plazo.
- Tercera cagada: Carga estratificada/inyección directa, por si solo no es un problema: Requiere un catalizador de tres vías con sus dos sondas lambda como cualquier gasolina, pero al trabajar con mezclas pobres tenemos un problema con los NOx que nunca tuvimos, así que añade un catalizador/trampa de NOx, su sonda de temperatura y su sensor de NOx y todo ello detrás de un turbo y su aceite......
La cadena de distribución es de juguete y con 80.000 km acusan desgaste sensible, los pistones rebajados, sin falda....
Si quieres un motor que te transmita algo y pretendes hacerle km no te compres ese proyecto de motor.
Totalmente de acuerdo. Aparte de que algunos de estos "enanos" son tricilíndricos, y por mucho que los equilibren y añadan árboles contrarrotantes y todo lo que quieran, nunca serán tan finos como los 4 cilindros y no intentemos compararlos con los 6 cilindros
Por otra parte, existe un estudio de la TÜV Nord alemana, entidad independiente de reconocido prestigio, que ha realizado mediciones de las emisiones de estos motorcitos y resulta que emiten diez veces más NOX y PPM2.5 que los motores diesel con FAP y AdBlue. Si tenemos en cuenta que algunos motores Diesel modernos EURO 5 y 6 solo cumplen las normas de emisión en ciclos NEDC que no tienen nada que ver con las condiciones de conducción real, resulta que los coches modernos siguen contaminando más o menos como los viejos de hace 10 ó 15 años; sin embargo, en ciudades como Barcelona y su área metropolitana, con su prohibición de que circulen coches viejos, van a favorecer la renovación obligatoria de un parque automovilístico que solo beneficiará a los fabricantes de vehículos. Un "éxito" más de la Colau contra la gente que precisamente le votó. Viendo hacia donde van los tiros en ciudades como Madrid o Barcelona, si necesitas un coche para viajar, solo te quedan dos posibilidades, gasolina de toda la vida (mínimo 2 lt.) o híbrido sabiendo que en carretera puede que te consuma algo más que un gasolina equivalente por aquello del mayor peso.