• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mojar reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Buenas compañeros el sabado cuando fui a duran joyeros estube hablando bastante con el comercial, me dijo que no me recomendaba mojar el reloj bajo ningun concepto, aunque este diseñado para ello, me aconsejo mojar algun casio o algun reloj barato, que el agua daña el reloj y los materiales, que hoy en dia ese tipo de relojes se usa para salir y demas no para buceo, que opinais de ello?? Yo no lo voy a mojar, nose si alguien los moja y demas, solo mojo mi certina un saludo

• Me gusta
Reacciones: valencia
De verdad te ha dicho eso un comercial? Para que reloj? No es lo mismo un Omega De Ville que un Seamaster. Específica un poco el modelo.
Pues es como ir a comprar un Jeep Wrangler y el comercial te diga que no lo metas por el campo nunca jamás...yo me quedaría con cara de gilipollas.
PD: Si compras un diver tipo planet ocean, seamaster, deep sea, submariner etc etc....por mucha pasta que valgan se pueden mojar y bucear por muchísimos años (siempre y cuando no sean vintages y les hagas una prueba de hermetismo cada cierto tiempo).

• Me gusta
Reacciones: NEO, VicAlva, Rollins y 5 más
1º a que reloj te refieres, 2º en la tapa cuantas atmosferas o (metros) pone para mojar 3º la consulta sería primordial una foto aunque sea de la tapa o fondo.
Cram.-

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y javier ochoa
Temblando estoy:

20210717_113505.webp

• Me gusta
Reacciones: trapazza, Rocker82, Onebeer y 6 más
El compañero publicó un hilo recientemente donde explica que se ha comprado un BB58.

Yo lo mojaría sin ningún tipo de remordimiento. Los relojes estan para ser cuidados, sí, pero también para ser disfrutados.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Monsignore y Usuario eliminado
sin duda, todo reloj pensado para ello se puede mojar, pero siempre que la prueba de hermetismo sea hecha antes

• Me gusta
Reacciones: VicAlva y Usuario eliminado
El consejo del comercial me parece absurdo.
Si el reloj se puede mojar.... es que se puede mojar.

Aunque yo que yo siempre digo es que, si hay que mojarlo se moja, pero mojarlo "pa na" es tontería.

Y lo digo por una cosa. Los fabricantes de un diver te aconsejan que, si el reloj se moja muy habitualmente, hay que aumentar la frecuencia de las revisiones, sustitución de juntas, etc. Con lo cual, es fácil deducir que el agua y los cambios térmicos que tenemos en el medio acuático, van a acelerar el proceso de pérdida de estanqueidad que inevitablemente surge con el paso de los años. Así que si lo mojas un poquito, lo "gastarás" un poquito, y si lo mojas mucho, pues...…

En resumen, que si hace falta mojarlo, para eso está, sin miramientos. Pero si no hay necesidad de hacerlo, pues mejor dejarlo para cuando haga falta.…...

• Me gusta
Reacciones: NEO, Rollins, Lone Cat y 3 más
Yo mojé mi reloj más caro después de tenerlo casi tres años conmigo. Sigo mimándolo, pero lo que disfruto usándolo como es debido es dificil de explicar. Los relojes herramienta tienen que soportar esas condiciones fácilmente siempre y cuando luego si necesiten una revisión de juntas y hermetismo se les haga una.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Yo he mojado todos los relojes y sin miramientos, nunca he tenido ningún problema, lo que te ha dicho el comercial pues en fin, no lo veo muy lógico un BB58 es un reloj para agua, así se diseñó y se le sometió a pruebas para garantizar un 125% su hermeticidad.

Ahora bien, como dice el compañero Galunco, si no es necesario para que lo vas a mojar. Esto se lo leí hace poco tiempo y pensé "coño que razón tiene" ahora cuando me ducho o me meto en la piscina me lo quito, no arriesgo la hermeticidad y evito pegarle una leche. Si estoy de vacaciones eso sí, no se salva, playa y lo que haga falta.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alejandro Gerardo y Usuario eliminado
Mójalo sin miedo, y no hagas mucho caso a los comerciales que generalmente son unos cuñados/as.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, JavierMSR y Usuario eliminado
Parece de cachondeo. Menudo comercial.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alejandro Gerardo, Chrysoberyl y 2 más
De verdad que, con perdón, menudas gilipolleces hay que escuchar de boca de los vendedores de vez en cuando... Y más tratándose de un BB...
Si no se puede mojar, entonces para que pone bien grande en el dial la profundidad que soporta? Por qué te dan garantía en un reloj DE BUCEO???
Mojar se pueden mojar todos, sobre todo si están bien mantenidos o son nuevos, en cuanto pone que son WR. No es buena idea irse a hacer largos con un Omega DeVille como dicen por ahí arriba, pero si lo mojas lavandote las manos no va a implosionar dejando un agujero negro en la muñeca.

Como dicen por ahí arriba, es como si te compras un Porsche, con el limitador en 8000 vueltas, y te dicen que nunca lo pases de 7000 que es malo para el coche. Entonces por qué pones una línea roja y un limitador en 8000?? Que si cambias siempre al corte y no le haces el mantenimiento acabará petando? Pues claro, como todo, pero con el uso para el que están pensados Y CERTIFICADOS y con los mantenimientos al dia que te diga el tío que te lo vende que no te duches con el... Vamos no fastidies...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alejandro Gerardo, Chrysoberyl y 2 más
Hay relojes y relojes,el marido de mi tía era relojero y decía algo parecido,también hay que tener en cuenta que el hombre tendría ahora unos 90 años .
yo por regla los que no tienen corona roscada no los mojo ponga lo que ponga en el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Usuario eliminado
El consejo del comercial me parece absurdo.
Si el reloj se puede mojar.... es que se puede mojar.

Aunque yo que yo siempre digo es que, si hay que mojarlo se moja, pero mojarlo "pa na" es tontería.

Y lo digo por una cosa. Los fabricantes de un diver te aconsejan que, si el reloj se moja muy habitualmente, hay que aumentar la frecuencia de las revisiones, sustitución de juntas, etc. Con lo cual, es fácil deducir que el agua y los cambios térmicos que tenemos en el medio acuático, van a acelerar el proceso de pérdida de estanqueidad que inevitablemente surge con el paso de los años. Así que si lo mojas un poquito, lo "gastarás" un poquito, y si lo mojas mucho, pues...…

En resumen, que si hace falta mojarlo, para eso está, sin miramientos. Pero si no hay necesidad de hacerlo, pues mejor dejarlo para cuando haga falta.…...

Y tanto que el consejo es absurdo y mas con ese reloj. Has de contar que estas personas no son relojeros, mas bien cambia pilas. Es como si yo me pongo a vender coches (que no tengo ni idea, pues solo conduzco y gracias).
Cram.- ::dnz:: :yhoo:: :Cheers:

• Me gusta
Si es el BB58 ya tardas en bautizarlo jeje manías zero compañero, para eso está hecho

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y as1130
😂😂😂
Entonces utilizar un reloj de buceo para bucear tampoco verdad ??
O en mi caso en más de una ocasión acabar limpiando las manchas de gasolina o de pintura o de vaya vd a saber de que con una Kärcher ya de eso ni hablamos
😂😂😂
O incluso :
Curiosamente cuando he buceado con traje seco me lo cuelgo con un mosquetón del chaleco hidrostático
😂😂
Así he estado utilizando mi último
súper Ocean durante casi 20 años
Curiosamente mi Avenger va por el mismo camino
😂😂😂
Me gustaría poder hablar con el comercial
👍👍
Más que nada para que pudiera razonar su explicación
Es cierto que todo el I+D de toda la industria relojera Suiza
En lo que respecta a la fabricación de relojes de inmersión y de alta resistencia
Ha quedado a la altura del betún con ese comercial
😂👍
En fin vivir para ver

• Me gusta
IMG_20211003_115206.webp
el reloj es este, no tengo la necesidad de mojarlo, para ello tengo otros relojes me choco un poco lo que me dijo que mejor no lo mojase...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Indy1961 y SALINT
Vaya comercial… 😂😂. Llevo décadas mojando relojes en en mar. Y haciéndoles soportar presión y los tengo impecables y funcionando de maravilla
11C325BB-4C74-4B62-B0F0-60AA5A0B302F.webp
061BF052-88C5-405B-9F8B-19D00400F1B5.webp
27D2FBF1-D794-48DB-AF55-8BE5E8E1E98A.webp
99697CC7-D4DF-4B29-B988-F82A844A1D8A.webp
Im
87DF3042-4BF0-4512-81BD-9800C287DDA8.webp

bueno. Podría poner miles de fotos Más. Están hechos para el mar. Y luego se endulzan con agua y jabón y quedan como nuevos Ese comercial debería dedicarse a otra cosa.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Rollins, El italiano y 8 más
Vaya comercial… 😂😂. Llevo décadas mojando relojes en en mar. Y haciéndoles soportar presión y los tengo impecables y funcionando de maravilla Ver el archivos adjunto 2305215Ver el archivos adjunto 2305216Ver el archivos adjunto 2305217Ver el archivos adjunto 2305218ImVer el archivos adjunto 2305219

bueno. Podría poner miles de fotos Más. Están hechos para el mar. Y luego se endulzan con agua y jabón y quedan como nuevos Ese comercial debería dedicarse a otra cosa.
Saludos
Correcto también 👍

• Me gusta
Reacciones: Superstar y GusDiver
Yo hago natación con un Seamaster y el Aquaracer por igual... No me los quito para nadar.

Yo creo que con ese Tudor no debes tener problemas Víctor... Además es un reloj precioso!!!

Si ya vas por él, Felicidades!

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y Usuario eliminado
ultimo consejo del mismo comercial, usar las gafas de sol en interior que los rayos UV pueden deteriorarlas. :laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: caminos, GusDiver, Usuario eliminado y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie