• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC Venturer Vertical Drive

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Después de años de postularse como el genuino reloj de aviador, IWC da un salto al espacio con el Pilot’s Venturer Vertical Drive, el primer reloj de la marca diseñado para vuelos espaciales tripulados y certificado por la compañía aeroespacial Vast. Desde luego no es una reinterpretación de sus icónicos relojes de aviación: el Venturer representa un ejercicio de ingeniería radical. IWC ha partido de una hoja en blanco para responder a un desafío muy concreto: crear un instrumento fiable, legible y operable en un entorno donde la gravedad desaparece, las temperaturas fluctúan de forma extrema y los astronautas deben manipular todo con guantes presurizados.
IWC_VAST-1.webp
La innovación más llamativa es su sistema de control: no tiene corona. En su lugar, incorpora un bisel giratorio funcional, un mecanismo patentado que permite dar cuerda, ajustar la hora local y configurar la hora de misión en combinación con un interruptor basculante en la carrura. La idea es simple aunque no nueva: eliminar cualquier elemento difícil de accionar con guantes espaciales y garantizar la estanqueidad y resistencia estructural en condiciones extremas.

El movimiento automático —calibre 32722— ofrece 120 horas de reserva de marcha, un margen generoso para misiones prolongadas. Además, integra una aguja de 24 horas para mostrar el tiempo de misión, un recurso esencial en órbita, donde los astronautas ven hasta 16 amaneceres y atardeceres al día y dependen del tiempo universal coordinado para mantener sus ritmos biológicos.



IWC_VAST-3.webp


La caja está fabricada en cerámica de óxido de circonio blanca, uno de los materiales más duros utilizados en relojería. El bisel y el fondo recurren al Ceratanium®, una aleación exclusiva de IWC que combina la ligereza del titanio con la resistencia a los arañazos de la cerámica. La correa, de caucho FKM, resiste radiación UV, cambios térmicos y desgaste prolongado.

Cada componente ha sido sometido a pruebas que superan las exigencias reales de un lanzamiento: vibraciones de hasta 10 g, variaciones de presión y compatibilidad con el entorno espacial. Solo tras superar estos ensayos, Vast otorgó la certificación para su uso en misiones tripuladas.


IWC_VAST-2.webp


¿Y quién o qué es Vast? Vast es la empresa privada que está construyendo la que será la primera estación espacial comercial del mundo, la Haven-1, que sentará las bases para la Haven-2, una estación multimódulo con tripulación permanente que pretende ser la sucesora de la Estación Espacial Internacional (ISS). Para la misión inaugural de la Haven-1, una tripulación de cuatro miembros se embarcará en un viaje de corta duración que incluirá oportunidades de llevar a cabo experimentos científicos, investigación y fabricación en el espacio avanzados. Aunque la Haven-1 no es compatible con las actividades extravehiculares, sus misiones sentarán las bases para futuras capacidades.


Con esta pieza, IWC no solo celebra 90 años de relojes de instrumentación: inaugura una nueva categoría dentro de su catálogo y se posiciona como uno de los primeros actores relojeros en la era de la exploración espacial comercial más allá de los hitos históricos de otras marcas.


IWC_VAST-4.webp


Su PVPR es de 28.800 €

Nota final: tuve este reloj en las manos, y lo peor de todo es que le saqué un montón de fotos en directo... que se perdieron. En fin
 
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Rafa_Capo, emeeme, oldnavitimer y 19 más
Maravilla técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Sin palabras. Impresionante.
 
Da gusto ver estás cosas donde nadie copia, gracias por traerlo
 
Técnicamente excepcional.
 
Caray, impresionante. Me gustaría poder verlo en persona.
 
Me gusta técnicamente hablando, no tanto estéticamente.
Gracias por la novedad.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Un derroche de ingenio técnico. Bravo por IWC por atreverse con una propuesta tan radicalmente vanguardista. Gracias por mostrarlo
 
Un reloj automático carga en gravedad cero?
 
¿Pero en el espacio los astronautas aún no usan iwatch, o como se llamen los artilugios esos?. Que atrasados.
 
Es una auténtica Maravilla! Y creo que al natural seguro que mejora!
 
Un diseño muy interesante ( me recuerda a EVA de la película Wall-E), un puntazo que sea tan vanguardista y a la vez mecánico… pero imagino que tiene más de virguería que de instrumento real. No tiene una legibilidad inmediata y en cualquier posición (si los míticos marcadores de las 12 ya eran imprescindibles en el reloj de piloto clásico, cuánto más sin gravedad). Un contador de tiempo de la misión de tan solo 24h no tiene demasiado sentido y pese a que lo chulo está en que semejante trasto futurista sea mecánico.. choca que no se haya optado por algún supercuarzo con funciones de pantalla digital también (estilo X33) que hubiesen quedado muy bien en azul en ese dial. Y claro, ese precio no lo hace muy viable como instrumento real de dotación tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Alex89
Toda una maravilla tecnológica, sí señor.
Y encima me parece muy bonito.
 
¿Pero en el espacio los astronautas aún no usan iwatch, o como se llamen los artilugios esos?. Que atrasados.

Garmin fenix en la misión espacial tripulada Fram2 de 2025.


"En Garmin nos sentimos honrados de que nuestro reloj inteligente insignia, el fēnix, esté totalmente preparado para el espacio y contribuya al avance de la investigación en los vuelos espaciales tripulados. Estos relojes resistentes y duraderos, diseñados para exteriores, se sometieron a rigurosas pruebas para garantizar su resistencia al entorno hostil y de baja presión propio de los viajes espaciales. Además, gracias a su excepcional autonomía, los investigadores pueden monitorizar a los miembros de la tripulación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante las misiones espaciales, sin necesidad de recargar el reloj.”
FRAM2-Training-with-Crew-in-Flight-Jackets-scaled.webp
 
Una maravilla técnica destacable y encomiable en un diseño confundible con un Swatch.
 
Muchas gracias por enseñárnoslo Antón y, por supuesto, enhorabuena a IWC por este pedazo bicho 👏👏.
 
Se aparta de lo habitual, pero me gusta y eso que en gustos relojeriles soy más clásico que el brasero de vuestras bisabuelas.
 
Desde luego, parece de ciencia ficción, de película... estoy impresionado.
 
Que pasada! Gracias por traerlo!
 
Gracias por la información. De la que no se encuentra fácilmente y muy interesante.
 
Impresionante, muchas gracias por la explicación.
 
A mi me encanta, gracias por la info. Creo que son 44mm de reloj, necesarios supongo.
 
Quién pudiera, no me importaría nada tener uno. :D

Muchas gracias por traerlo Boss.
 
Impresionante, vive Dios!
 
Muy interesante! Gracias por traer!
 
Atrás
Arriba Pie