• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer mod NH35

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tomamica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tomamica

Novat@
Sin verificar
Nunca me habían interesado los relojes. Tenia un Lotus cuando era joven que me regalaron en algun cumpleaños, un festina que también fue un obsequio de algun familiar que ya no recuerdo y poco más. Nunca le di importancia a llevar un reloj y tampoco me fijaba en los relojes que llevaba la gente. No obstante hace cosa de 6 o 7 meses, me empezó a picar el gusanillo y me compré mi primer reloj, un Seiko Cronógrafo de cuarzo. Lo compré simplemente porque me gustó, aun no tenia ni idea de calibres o materiales de fabricación y mucho menos de marcas.

En los próximos meses, sin motivo aparente, me salían cada vez más anuncios, videos y shorts de gente hablando de relojes, mercado gris, subastas y moding. Sin saber como, me spawneó una colección de relojes muy variopintos, automaticos, cuarzos, de cuerda e incluso solares. Ya solo me faltaba probar a hacer mi propio reloj. Asi que me pase 3 días buscando informacion y torrándosela a mi buen amigo claude para no liarla comprando piezas incompatibles hasta que me decidí en los componentes de mi propio reloj.

Sin más dilación os muestro el progreso y resultado. No sean muy duros conmigo 😅.

Llevo 3 semanas con el, precision de +6.2S al día llevándolo casi cada día.
145170.webp
145145.webp
145148.webp
145167.webp
145151.webp
212172.webp
170917.webp

Próximamente me van a llegar pegatinas metalicas con un logo que he diseñado e intentare ponérselo, si me atrevo a abrirlo de nuevo.. 😅

145168.webp

145186.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Wow!
Reacciones: Jose 13, CuaFran, Monsignore y 6 más
Increíble que te lanzaras así... Y vaya pieza más chula!

• Me gusta
Reacciones: tomamica
pues enhorabuena! y a la primera sin contratiempos? un máquina :worshippy:
(le pusiste la bata plástica? en la foto de calibre ya dentro, está sin)

• Me gusta
Pues si en seis o siete meses ya te has lanzado a un mod., creo que probablemente ya has corrido más que la mayoría.
Mi enhorabuena

• Me gusta
Pues te ha quedado muy bien. A ver como queda con el logo. Felicidades.

• Me gusta
Ha quedado muy resultón! Enhorabuena, yo tuve en su momento el ansia de montar mis propios relojes pero no fui capaz de ponerles el segundero y después de varios intentos infructuosos desisti

• Me gusta
pues enhorabuena! y a la primera sin contratiempos? un máquina :worshippy:
(le pusiste la bata plástica? en la foto de calibre ya dentro, está sin)
XD pues al primer intento de añadir el dial al movimiento vi que no quedaba suficientemente a ras y las agujas me rozaban con el dial.. pense que eso de plastico se tenia que quitar en un principio y lo quite.. cuando meti el movimiento ya con el dial y las agujas me di cuenta que bailaba en la caja... Y tuve que desmontar de nuevo agujas y dial.. limar un poco mas las patillas del dial que habia quitado, (que no eran para nh35) que quedaba alguna rebaba y finalmente quedó completamente plano con el anillo de platico. Entonces lo monté todo de nuevo y ya si que encajó perfecto. Eso si, cada paso con un miedo y una tensión increible por no dañar nada... XD. Finalmente , tras 4h seguidas casi, quedo todo bien.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Doménico
Enhorabuena por lanzarte a crear tu propio reloj.
Te ha quedado muy bien. Me gusta ese dial.

• Me gusta
Te ha quedado muy chulo, enhorabuena por animarte y compartirlo.

• Me gusta
Buenos días.

Qué envidia sana siento, tanto por el reloj como por las habilidades que has adquirido.

Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena! Ten cuidado que eso es un vicio.

• Me gusta
XD pues al primer intento de añadir el dial al movimiento vi que no quedaba suficientemente a ras y las agujas me rozaban con el dial.. pense que eso de plastico se tenia que quitar en un principio y lo quite.. cuando meti el movimiento ya con el dial y las agujas me di cuenta que bailaba en la caja... Y tuve que desmontar de nuevo agujas y dial.. limar un poco mas las patillas del dial que habia quitado, (que no eran para nh35) que quedaba alguna rebaba y finalmente quedó completamente plano con el anillo de platico. Entonces lo monté todo de nuevo y ya si que encajó perfecto. Eso si, cada paso con un miedo y una tensión increible por no dañar nada... XD. Finalmente , tras 4h seguidas casi, quedo todo bien.
😅 no pasa nada, bien está lo que bien acaba.
y vendrán más, ya verás

• Me gusta
En el lado oscuro, caído has...

• Me gusta
Donde los relojes no mueren de viejo.

Está muy bien hacerlo como hobby: Pero cuando lo conviertes en negocio… ahí los relojes empiezan a morir jóvenes. Y rápido. Y con motivos.

Uno de mis alumnos se vino arriba. Le entró el gusanillo, la soberbia, el espejismo del “esto lo hago yo mejor que Seiko”. Empezó a montar relojes de AliExpress como si estuviera ensamblando calibres para un salón de alta relojería. Durante unos meses vivió en su burbuja, feliz, convencido de que la relojería era simplemente apretar tornillos y cantar.😱

Hasta que un día desapareció. No dejó nota. No dejó rastro. Solo dejó un par de relojes muertos encima de su mesa, como advertencia para el siguiente ingenuo que se creyera relojero por montar cuatro piezas.

Cuando le pregunté qué había pasado, me confesó que a un par de relojes les entró agua :umbrella:. Agua. En relojes “montados por él”. Y ahí se acabó su aventura empresarial: todo lo que había ganado se fue por el fregadero. Los relojes también, según me contó.

En este oficio, la humedad no perdona. Es la parca del modder amateur. Y cuando llega, no falla: los relojes no se averían, se suicidan. ::bash::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y tomamica
Donde los relojes no mueren de viejo.

Está muy bien hacerlo como hobby: Pero cuando lo conviertes en negocio… ahí los relojes empiezan a morir jóvenes. Y rápido. Y con motivos.

Uno de mis alumnos se vino arriba. Le entró el gusanillo, la soberbia, el espejismo del “esto lo hago yo mejor que Seiko”. Empezó a montar relojes de AliExpress como si estuviera ensamblando calibres para un salón de alta relojería. Durante unos meses vivió en su burbuja, feliz, convencido de que la relojería era simplemente apretar tornillos y cantar.😱

Hasta que un día desapareció. No dejó nota. No dejó rastro. Solo dejó un par de relojes muertos encima de su mesa, como advertencia para el siguiente ingenuo que se creyera relojero por montar cuatro piezas.

Cuando le pregunté qué había pasado, me confesó que a un par de relojes les entró agua :umbrella:. Agua. En relojes “montados por él”. Y ahí se acabó su aventura empresarial: todo lo que había ganado se fue por el fregadero. Los relojes también, según me contó.

En este oficio, la humedad no perdona. Es la parca del modder amateur. Y cuando llega, no falla: los relojes no se averían, se suicidan. ::bash::
Por mucho que el dial ponga 200m no pienso mojarlo xD. Gracias por la advertencia, pero ni aunque quisiera dedicarme a hacer esto como negocio podría. Con un bebe y 2 trabajos por turnos.. encontrar las 4 h que me tomó poder hacer ese reloj me tomó 3 semanas. Con las piezas ya preparadas y unas ganas tremendas de intentarlo.. xD

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie