• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mismo reloj vendido por dos vendedores distintos?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya...hasta parece un romance compañero.

Y de esos "romances"...

giphy.gif
 
  • #27
Hola
una de mis máximas (que no siempre aplico pero que lo intento) es: si lo que debería ser fácil se hace difícil, cortar enseguida.
suerte y ya nos contarás
 
  • #28
!! Huid insensatos !! dijo Gandalf el Gris...
 
  • #29
Intenta por todos lo medios quedar con los dos vendedores simultáneamente.;-)

Sería digno de verse.:D

Saludos.

Buenas,


Os comento un caso que me está ocurriendo en estos momentos a ver que opináis;

Desde hace tiempo estoy buscado un reloj en concreto. El 26 de Julio recibo un mensaje en este foro donde me lo ofrece un forero (con varios años en el foro y cierta cantidad de mensajes) y donde textualmente me indica "Tengo uno a la venta...a estrenar, directamente del concesionario, julio 2017, con los plásticos", lo cual hace que me interesa.

Contactamos, me pasan fotos, negociamos el precio con el envío incluido. Pasan unos días y me entero que no dispone del reloj y que se lo envían directamente de la joyería (me enfada un poco el tema de que se venda algo que no se tiene... para esto nada mejor que el papelito con el nick y fecha).

Empiezo las vacaciones y le indico que no hay prisa, pero pasamos de que le hago un ingreso y me envía el reloj en cuanto lo reciba de la joyería (en teoría pasados pocos días) a que se acerca a donde voy a veranear para entregármelo en mano, a que le envíe el dinero en metálico dentro de un paquete de MRW a una tercera persona (quien tiene el reloj realmente) y luego me lo envía, a que le envie el famoso paquetito de MRW a el mismo, a que quedemos en un punto intermedio, etc... y en último lugar a que quedemos a 100km's de mi casa (el hace mas camino) y se lo pago en mano.

Ahora viene el 'detalle final'; veo EXACTAMENTE EL MISMO RELOJ (y cuando digo el mismo digo LAS MISMAS FOTOS) anunciándolo otro vendedor en otro foro de venta de relojes este fin de semana pasado. Imaginen mi gran asombro y mosqueo!. Dicho segundo vendedor solo acepta pago en mano o también por el procedimiento de envío de metálico dentro de un paquete... aunque luego hay posibilidad de que me lo entregue un conocido suyo en mi ciudad.

Hablo con los dos y llego a la conclusión de que ambos son 'suministrados' por la misma persona que es quien les envía las fotos antes de que ellos dispongan de los relojes.

Me comentan (por separado) que el suministrador solo tiene un reloj de esas características y que lo tiene reservado incluso pagado, que es mentira lo que dice el otro (curioso como uno desmiente al otro y viceversa), que a ambos se los envían hoy mismo, etc... y que lo suministran al final con garantía de agosto del mismo día que sale de la joyería.

El primero me contactó hoy mismo y dice que ya lo tiene en su poder mañana (después de casi un mes) y estoy esperando una llamada del segundo.

No se como terminará la cosa, el reloj me interesa pero me mosquea muuuucho estos temas. Veo demasiado 'mercadeo oscuro', un mismo proveedor que ofrece la misma pieza a varias personas, las cuales los anuncian sin tener el reloj en mano, etc...

Otros datos curiosos; los dos vendedores de la misma ciudad... y los relojes sacados de la misma joyería en Barcelona.

Que opináis?


Un saludo
 
  • #30
Y porqué no buscas ese reloj en una joyería, mercante aquí, etc, que a lo mejor no te hace el mismo precio, pero por 100/150€ de más te quedas tranquilo?
A lo mejor la diferencia es mas grande.....pero manda cojones los trapicheos que hay.
 
  • #31
Me huele mal la verdad. Yo no me fiaría.
Como han dicho algunos compañeros, creo que deberías decir sus nombres.
 
  • #32
Si te atreves lo haria en mano logicamente, pero no da buen rollo.
 
  • #33
Creo que ninguno actúa con mala fe, pero si que han tenido la mala suerte de encontrarse con el mismo comprador y para la misma pieza.
Ahora, visto lo visto, intentaría el pago en mano con el que decidas como vendedor.
 
  • #34
Pues parece que tengo algo mas de luz en el asunto; Me ha llamado el segundo vendedor.

Las conclusiones que he sacado es que el proveedor dispone de dos relojes pero envió la misma foto a ambos.

Por otro lado los relojes del proveedor se envían una vez pagados o correctamente reservados.

El primer vendedor intenta venderlos y hasta que no tiene comprador no los paga.

El segundo compra los relojes antes de anunciarlos.

Por cierto, lo que me comentó el segundo vendedor sobre MRW era un pago por talón o algo similar, no metiendo el metálico en ningún sobre como el primero.

Entiendo que ambos realizan este tipo de compra-venta como ocio y de camino para sacarse unas perrillas, pero sin conocer a ambos en persona solo les compraría en estos momentos si se ve el reloj en mano y me cause el menor trastorno posible (desplazamientos, etc...).
 
  • #35
Huele mal , creo que debíamos saber quiénes son . Yo no compraría con esas dudas
 
  • #36
Creo que ninguno actúa con mala fe, pero si que han tenido la mala suerte de encontrarse con el mismo comprador y para la misma pieza.
Ahora, visto lo visto, intentaría el pago en mano con el que decidas como vendedor.

Pienso lo mismo; ninguno de ellos actuaron de mala fe.
 
  • #37
Lo que describes suena a mercado 'gris'. De lo que leo, el tema de que sean las mismas fotos para dos relojes nuevos de igual referencia no me parece mal.
Repito: nuevos y de igual referencia.
Le haces una buenas fotos, con una buena cámara a uno que tienes, y lo publicitas.
A medida que recibes más unidades, lo vas ofreciendo.
Quizás faltó elegancia en ofrecer un producto que no tenía como si lo tuviera en stock.
Seguramente quienes tengan experiencia en ventas de este tipo de cosas encuentren justificación, pero a mi me parece arriesgado.
Al menos en mi trabajo, las cosas se entregan en fecha y forma acordadas. Las desviaciones te hacen perder credibilidad y futuras oportunidades.
Ahora bien: en tu caso, con las molestias que corres, estás pagando lo que presumo un buen descuento en el precio de lista.
Si lo compraras en joyería, les llamas un rato antes, y lo pasas a buscar like a boss, pagando un extra por la comodidad...

Pero bueno, si vas por el descuento que se paga con incomodidad, me identifico, yo soy así. Espero que salga todo bien y lo disfrutes 👍

--------
Edit: no termino de entender si has pagado en metálico en un paquete de MRW, o si siquiera lo has contemplado.
Eso sí que tiene mala pinta. Para empezar, MRW prohibe el envío de dinero en paquetes.
Mal mal, por todos lados :(
 
Última edición:
  • #38
Yo cortaría de raíz, y lo seguiría buscando en otro sitio. Demasiado quebradero de cabeza
 
  • #39
Uffff. No me sentiría nada cómodo en una situación así. Seguramente pasaría.
 
  • #40
Yo no metería en ese tipo de negocios... No lo veo nada claro...
Veo también que dices que el reloj es de la misma joyería de Barcelona. Yo sí lo quisiera conseguir acudiría a la misma, si intermediarios...
 
  • #41
Pues parece que tengo algo mas de luz en el asunto; Me ha llamado el segundo vendedor.

Las conclusiones que he sacado es que el proveedor dispone de dos relojes pero envió la misma foto a ambos.

Por otro lado los relojes del proveedor se envían una vez pagados o correctamente reservados.

El primer vendedor intenta venderlos y hasta que no tiene comprador no los paga.

El segundo compra los relojes antes de anunciarlos.

Por cierto, lo que me comentó el segundo vendedor sobre MRW era un pago por talón o algo similar, no metiendo el metálico en ningún sobre como el primero.

Entiendo que ambos realizan este tipo de compra-venta como ocio y de camino para sacarse unas perrillas, pero sin conocer a ambos en persona solo les compraría en estos momentos si se ve el reloj en mano y me cause el menor trastorno posible (desplazamientos, etc...).


Esto también ocurre a nivel inmobiliario. Existen "intermediarios" entre el constructor y el cliente que no son empresas inmobiliaras, si no particulares que compran los "derechos" de venta de las casas/pisos, o compran directamente la casa/piso, y luego lo venden. No sé si esto está regulado, pero sé que ocurre.
 
  • #42
Da los datos que tengas de esa gente.
Que los digas no es ninguna inmoralidad.
Lo que hacen es publico.
Nadie te va a quitar el reloj. Si es que aun te piensas comprarlo.
 
  • #43
Da los datos que tengas de esa gente.
Que los digas no es ninguna inmoralidad.
Lo que hacen es publico.
Nadie te va a quitar el reloj. Si es que aun te piensas comprarlo.

Tengo bastante claro lo que ha pasado en estos momentos, y no creo que haya que dar los nombres ya que no han cometido ninguna infracción... a pesar que la manera de como ha llevado el tema uno de ellos dos en concreto no me haya gustado mucho.

El reloj es lo de menos aunque me interese
 
Última edición:
  • #44
Yo así no lo haría, la verdad, dinos cómo termina el asunto, esperando que sea de la mejor forma para ti!!!
 
  • #45
Esto también ocurre a nivel inmobiliario. Existen "intermediarios" entre el constructor y el cliente que no son empresas inmobiliaras, si no particulares que compran los "derechos" de venta de las casas/pisos, o compran directamente la casa/piso, y luego lo venden. No sé si esto está regulado, pero sé que ocurre.

Sera entre promotor y cliente (que el promotor sea el constructor es otro tema)
 
  • #46
Pues parece que tengo algo mas de luz en el asunto; Me ha llamado el segundo vendedor.

Las conclusiones que he sacado es que el proveedor dispone de dos relojes pero envió la misma foto a ambos.

Por otro lado los relojes del proveedor se envían una vez pagados o correctamente reservados.

El primer vendedor intenta venderlos y hasta que no tiene comprador no los paga.

El segundo compra los relojes antes de anunciarlos.

Por cierto, lo que me comentó el segundo vendedor sobre MRW era un pago por talón o algo similar, no metiendo el metálico en ningún sobre como el primero.

Entiendo que ambos realizan este tipo de compra-venta como ocio y de camino para sacarse unas perrillas, pero sin conocer a ambos en persona solo les compraría en estos momentos si se ve el reloj en mano y me cause el menor trastorno posible (desplazamientos, etc...).

Me parto.....

Sobre todo por lo del "talón o similar"....que buena forma de salir airoso de la situación.
 
  • #47
Nadie lo ha dicho antes y me extraña:

¿Hay factura y garantía a tu nombre?
 
  • #48
Claro está que son dos jetas....pero mi curiosidad va más allá, ¿de qué pieza se trata?
 
  • #49
eso mismo iba a preguntar yo, si no es indiscreccion saber de que pieza se trata.
 
  • #50
País de trapicheros.....así nos luce el pelo....y aún te planteas comprar el reloj?....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie