• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mismo reloj vendido por dos vendedores distintos?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,


Os comento un caso que me está ocurriendo en estos momentos a ver que opináis;

Desde hace tiempo estoy buscado un reloj en concreto. El 26 de Julio recibo un mensaje en este foro donde me lo ofrece un forero (con varios años en el foro y cierta cantidad de mensajes) y donde textualmente me indica "Tengo uno a la venta...a estrenar, directamente del concesionario, julio 2017, con los plásticos", lo cual hace que me interesa.

Contactamos, me pasan fotos, negociamos el precio con el envío incluido. Pasan unos días y me entero que no dispone del reloj y que se lo envían directamente de la joyería (me enfada un poco el tema de que se venda algo que no se tiene... para esto nada mejor que el papelito con el nick y fecha).

Empiezo las vacaciones y le indico que no hay prisa, pero pasamos de que le hago un ingreso y me envía el reloj en cuanto lo reciba de la joyería (en teoría pasados pocos días) a que se acerca a donde voy a veranear para entregármelo en mano, a que le envíe el dinero en metálico dentro de un paquete de MRW a una tercera persona (quien tiene el reloj realmente) y luego me lo envía, a que le envie el famoso paquetito de MRW a el mismo, a que quedemos en un punto intermedio, etc... y en último lugar a que quedemos a 100km's de mi casa (el hace mas camino) y se lo pago en mano.

Ahora viene el 'detalle final'; veo EXACTAMENTE EL MISMO RELOJ (y cuando digo el mismo digo LAS MISMAS FOTOS) anunciándolo otro vendedor en otro foro de venta de relojes este fin de semana pasado. Imaginen mi gran asombro y mosqueo!. Dicho segundo vendedor solo acepta pago en mano o también por el procedimiento de envío de metálico dentro de un paquete... aunque luego hay posibilidad de que me lo entregue un conocido suyo en mi ciudad.

Hablo con los dos y llego a la conclusión de que ambos son 'suministrados' por la misma persona que es quien les envía las fotos antes de que ellos dispongan de los relojes.

Me comentan (por separado) que el suministrador solo tiene un reloj de esas características y que lo tiene reservado incluso pagado, que es mentira lo que dice el otro (curioso como uno desmiente al otro y viceversa), que a ambos se los envían hoy mismo, etc... y que lo suministran al final con garantía de agosto del mismo día que sale de la joyería.

El primero me contactó hoy mismo y dice que ya lo tiene en su poder mañana (después de casi un mes) y estoy esperando una llamada del segundo.

No se como terminará la cosa, el reloj me interesa pero me mosquea muuuucho estos temas. Veo demasiado 'mercadeo oscuro', un mismo proveedor que ofrece la misma pieza a varias personas, las cuales los anuncian sin tener el reloj en mano, etc...

Otros datos curiosos; los dos vendedores de la misma ciudad... y los relojes sacados de la misma joyería en Barcelona.

Que opináis?


Un saludo


---AÑADO INFORMACIÓN---

Buenas,

Aunque lo haya puesto mas abajo no viene mal indicarlo en este primer post para que no se saque esto de contexto:

- En ningún momento he hablado de mala fe por parte de los vendedores, solamente que tal vez por colgar fotos de relojes que no tienen en sus manos y teniendo mismo proveedor se pueden encontrar en este tipo de situaciones.

- Aunque hayan pagado el reloj (no entro en si lo tienen o no previamente pagado) sigo pensando que no me gusta el tema de anunciar sin tener el reloj en las manos.

- El mover muchos relojes sin ser mercante acarrea una serie 'inconvenientes' entre ellos la forma de pago que fuese no detectable como puede ser un ingreso por numero de cuenta. El segundo vendedor al respecto me ofreció mejores soluciones al tener conocidos en mi ciudad, por ejemplo.

- Sigo pensando que el proveedor cometió el error de enviar a estos dos vendedores las mismas fotos y de ahí que me diera cuenta de todo lo comentado. Incluso pienso que podía disponer dos relojes iguales.

- No voy a dar los nombres ni el reloj en cuestión ya que no me parece que se haya cometido alguna infracción aunque no me guste la manera en la que se ha llevado el asunto.

- En teoría dentro de un par de días tendré el reloj en mis manos, ya que el precio (sin ser un chollazo) no me pareció malo desde un inicio y ya me hice la idea de estrenar ese reloj en concreto. Solo espero que termine todo bien.

- Para próximas compras me aseguraré que el vendedor dispone del reloj, y en caso contrario de que lo tenga 'bajo pedido' solo me interesaría si veo garantía total en el trato y el precio merece la pena.

En fin... que voy a tomarme una aspirina y a esperar que pasen estos dos días...

Un saludo
 
Última edición:
"Ahora viene el 'detalle final'; veo EXACTAMENTE EL MISMO RELOJ (y cuando digo el mismo digo LAS MISMAS FOTOS) anunciándolo otro vendedor en otro foro de venta de relojes este fin de semana pasado. Imaginen mi gran asombro y mosqueo!. Dicho segundo vendedor solo acepta pago en mano o también por el procedimiento de envío de metálico dentro "

Raro raro raro...lo peor que me parece es vender un reloj que no tienes. Tendran un buen descuento en la joyeria? Esta claro que algo sacan no?

 
Uy!!!

No sé porque todo eso de los sobres con pasta, el pago en "Cash", el dinerito por MRW y todo eso que sabemos hace años, me suena.

Es necesario correr esos riesgos para comprar un reloj?

Porque enviar la pasta por MRW, hay que tener huevos para hacerlo, por lo que pierdes y por las consecuencias que podría tener para quien lo envía.

La culpa no la tiene el que vende, eso lo tengo clarísimo.

Pero por supuesto, cada uno que se juegue su dinero como quiera.
 
Última edición:
Tú mismo has deducido que ambos perfiles son revendedores. Como comentas, la foto con el nick sirve para algo. Espero que la compra salga bien y lo disfrutes.

Por curiosidad, ¿de qué reloj se trata?
 
Mi opinión es negativa al respecto, no voy a extenderme y seguro q es como la tuya... informaría a Anton con detalles a ver si él considera apropiado o no con toda la información el publicarlo o tomar otras acciones o ninguna.
 
Ufff huele mal no, lo siguiente, yo huiria de cualquier trato como de la peste.
Ya nos contarás, pero vamos se ve claro lo que hay.
 
yo opino y ya no por mi sino por experiencia de amigos con temas parecido, de gente que en su tiempo libre se dedica al mercadeo/ intermediario sin tener stock que al final se pillan los dedos. Resumiendo un colega tb hizo negocio muy parecido a ti y al final hizo el pago pero resulta que quien se lo proveia unas horas antes ya tenia otro comprador y como el susodicho intermediario ni es profesional mercante ni nada sino que juega a ser mercante ya no pudo conseguirle el reloj. Si es un conocido pues bueno ok, pero yo si no es conocido no arriesgaria, intentaria esquivarlos e ir directamente a tal relojeria, claro esta que si la diferencia de precio merece la pena adelante, tu al menos sabes de los dos por separado que lo consigue y lo tienen hecho contigo, pero imagino si ese segundo no eres tu y es otro
 
Como se lo monta la peña para sacarse unas perras, aquí tonto el ultimo.
 
Vaya mañana con los getas relacionados con la venta de relojes que llevamos.
 
  • #10
Uff,,pues no se muy bien que recomendarte compi,,pero cuando algo empieza ya con cosas raras,mejor dejarlo pasar.
Suerte.
 
  • #11
Lo que deberías hacer es decir el nombre de estas dos personas.
 
  • #12
Mandar dinero en una caja por MRW... ¿esto qué es, la versión Pedro Picapiedra de una transferencia? ¿Paypal analógico? :laughing1:

Si lo que te piden por el reloj, más el coste de ir a hacer el trato en mano aún te resulta interesante, o sea más barato que ir tú mismo a una joyería y comprarlo... ¿por qué no? Así conoces al vendedor cara a cara, recomendable dadas las circunstancias del trato. Lo de mandar dinero con paloma mensajera y eso ni lo contemplaría.
 
  • #13
Huele fatal. Yo pasaría, son ganas de complicarse la vida...
 
  • #14
yo pasaria del tema, no me gusta que me lien
 
  • #15
Lo que deberías hacer es decir el nombre de estas dos personas.

Por ahora pienso que no hay necesidad de decirlo ya que en estos momentos ni se sabe la verdad completa en el asunto ni se ha incurrido en estafa, etc... aunque eso no quita que el 'modus operandi' no me gusta ni un pelo. Otra cosa es que ellos mismos den su versión.
 
  • #16
Con ese "escenario" tan extraño yo desde luego o trato en mano con el reloj por delante o nada.
 
  • #17
Pues yo no le veo ningún problema.
Los trapis que tenga alguien con relojerías o que tenga veinte nicks no me preocupan, OJO,
quedo en persona y si el reloj me parece bien lo pago y me lo llevo.
 
  • #18
Mandar dinero en una caja por MRW... ¿esto qué es, la versión Pedro Picapiedra de una transferencia? ¿Paypal analógico? :laughing1:

Si lo que te piden por el reloj, más el coste de ir a hacer el trato en mano aún te resulta interesante, o sea más barato que ir tú mismo a una joyería y comprarlo... ¿por qué no? Así conoces al vendedor cara a cara, recomendable dadas las circunstancias del trato. Lo de mandar dinero con paloma mensajera y eso ni lo contemplaría.



Por lo que yo sé, enviar dinero por correo está prohibido, al menos en Correos. No sé cómo funcionan las agencias de mensajería.
 
  • #20
Por ahora pienso que no hay necesidad de decirlo ya que en estos momentos ni se sabe la verdad completa en el asunto ni se ha incurrido en estafa, etc... aunque eso no quita que el 'modus operandi' no me gusta ni un pelo. Otra cosa es que ellos mismos den su versión.

Por supuesto, nadie ha dicho que esto sea una estafa, que quede claro.
 
  • #21
Tiene muy mala pinta. Veo contradicciones, promesas incumplidas... Ya se sabe que la mujer del césar ademas de ser honrada debe parecerlo
 
  • #22
Yo que tu huiría desaforadamente avisaría a Antón por sí hay que tomar medidas baneadoras.

creo que es de una jeta inmensa el comportamiento de venta y tanto de envío como de cobro-pago.

A mi me hacen ese planteamiento y en tres segundos tengo a ambos vendedores en mi lista de ignorados, ningún reloj merece esas dudas.
 
  • #23
De entrada me alejo de la transacción. Pero si dices que el reloj y el pago se dará en persona... pues habrá que ver. Checaste los bonus de ambos?
 
  • #24
Ni por sombras haría el negocio. Ni es de recibo ni se deben de permitir semejantes situaciones.

En algunas ocasiones he preferido pagar algo más y hacer el negocio con toda tranquilidad.
 
  • #25
Yo pasaría de la compra, ya habrá otra ocasión. Y en caso de seguir con ella la haría en persona, bajo ningún concepto enviaría el dinero por mensajería y después de tanto lío tampoco usaría ningún otro tipo de forma de pago por adelantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie