• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miercoles 25 de Marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Watcher86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Buenos días! Hoy sale el automático más esbelto y delicioso que me he llevado a la muñeca, la última familia de calibres automáticos inhouse de la Maison. 2,95mm de altura ¡con fecha! El 994 fue durante más de 25 años desde su lanzamiento en 1977, el calibre más fino de su especie y en 2003 solo lograron superarlo con un calibre sin fecha. Terminó en manos de Lemania, renombrado como su famoso 8810.

Perdón por la chapa, pero es que me maravilla 🥰

Ver el archivos adjunto 3461205
Ver el archivos adjunto 3461206
No me puede gustar más.

Lo que nos comentas no es ninguna "chapa". Al contrario, si no lo llegas a explicar, a muchos se nos pasa por alto y creeríamos que es un Longines de la línea Presence.

Muy bonito, es normal que digas que te maravilla porque, efectivamente, es un reloj maravilloso :ok:

alp.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alher, SPM83, MGrant y 12 más
Feliz día a todos pensé que era viernes ya que hoy empiezo las vacaciones de SS….no sé ni en qué día vivo.

IMG_5121.webp

IMG_5120.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Alher, SPM83 y 7 más
¡Buenos días! Hoy sale el automático más esbelto y delicioso que me he llevado a la muñeca, la última familia de calibres automáticos inhouse de la Maison. 2,95mm de altura ¡con fecha! El 994 fue durante más de 25 años desde su lanzamiento en 1977, el calibre más fino de su especie y en 2003 solo lograron superarlo con un calibre sin fecha. Terminó en manos de Lemania, renombrado como su famoso 8810.

Impresionante, me gusta mucho saber que mi obsesión horológica es compartida por otr@s. Longines siempre se distinguió por la austeridad de sus diales, lo que les daba una elegancia atemporal. Pero apoyados en calibres de gran calidad.
Esta gran respuesta a la "crisis" del cuarzo salvó a la compañía de la quiebra, pero no la sacó de los problemas económicos que luego llevaron a su adquisición por Swatch.
Por curiosidad, llevaba fechador porque el Seiko Astron lo llevaba, y era imperioso que al menos igualara sus prestaciones.
El que llevas en la muñeca es el primer modelo de movimiento de un reloj automatico que plantó cara a los relojes de cuarzo, 10 años más tarde de la salida del nombrado Astron.
Lo que cuentas del Lemania si que no lo sabía.
Gracias

Slainte, Fran!!!!

Qué tal por ahí? Tengo pendiente volver a Irlanda y, concretamente, a Donegal. Esa esquiniña que le pasa un poco lo que a Galicia, se ha quedado ahí como aislada. Con el Ulster al este y unida al resto de condados de la república por una porción mínima de terreno.

Creo que es una de las pocas donde el gaélico es aún predominante, ya nos contarás.

Precioso reloj (alguno por ahí pensará que militas en el Sinn Fein 😉)

Siguiente objetivo, me encanta el Navitimer.

Y en esa disposición, para mí, perfecto. Un icono, como pueda ser un Speedy o un Submariner, enhorabuena.
Pues si no entiendo ni un carajo… jajaja. Bueno después de un red breast empiezo a entender algo 😅🤣🤣 donegal es muy bonito pero estábamos a 2* y nieve hoy.

🖖

• Me parto
Reacciones: CASCARILLEIRO
Buenos días
Oris vintage
IMG20260325142510.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, CASCARILLEIRO, bernat y 4 más
Ostras...!! Es la primera vez que lo veo...
Como mola!!! Cuéntame algo, porfi 🙂
Hola, pues esl Casio mtd 130 o cómo también lo llaman Alpinist. Hay cuatro colores, pero el verde me gustó más. Pensaba que de tamaño iba ser grande pero acostumbrado a relojes grandes, lo veo bien en mi muñeca.

Pues si no entiendo ni un carajo… jajaja. Bueno después de un red breast empiezo a entender algo 😅🤣🤣 donegal es muy bonito pero estábamos a 2* y nieve hoy.

🖖
Home claro! ... si te "arrimas" un Red Breast, le vas pillando el aire al gaélico y al pastún medieval si me apuras :laughing1: :laughing1:

Cuéntanos y manda algunas fotos de los paisajes de allá. Conozco el oeste de la isla, pero más al sur (Kerry, Clare, Galway, Limerick, Mayo...).

Abrazo :ok:

1000096458.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y detracia
Todo lo que representa Hamilton, hoy en tu muñeca.

Buen día, querido Ángel.
Mucha gracias.

Por relojes como el que llevas, me gusta tanto Seiko.

Pasa muy buena tarde, Joserra.

• Me encanta
Reacciones: Joserra56

Nada de chapa. Un placer leer sobre relojes y su historia, además de deleitarnos con las fotos

Atrás
Arriba Pie