• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miercoles 20 de julio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_20220720_172114_edit_342218637880072.jpg

Citizen Royal Marines Commando
Caja monobloque de Titanio
Antimagnetico 4800
Solar
300m
Zafiro

Es el que me llevaría a una guerra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mmg2, Cantabruca y 12 más
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, FULCRUM, mmg2 y 21 más
Buenas tardes

86F36BE8-CE9F-4DE1-8482-FB25F21F51EA.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mmg2, Cantabruca y 12 más
Vaya bicho!!!! eso aguanta una bomba 😅😅😅😅
El problema lo tendré cuando le falle la batería solar..., que solo lo reparan en tierras niponas. Se saca todo quitando el cristal.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Probando bañador nuevo, no me disgusta y se nota la diferencia de peso con el armis....
IMG_20220720_185320.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mmg2, Cantabruca y 10 más
El problema lo tendré cuando le falle la batería solar..., que solo lo reparan en tierras niponas. Se saca todo quitando el cristal.
¿Por que piensas que te va ha fallar la bateria Solar?.. se regeneran de una forma excelente los EcoDrive

Que bonito color de esfera compi. Que gracia tu nick, justo ahora estoy leyendo Fundación e Imperio.

Saludos!!
Muchas gracias, Ha sido mi ultima entrada. Siempre me gustaron los diales rojos y sólo tenía un swiss military de ese color que está averiado, el pobre.

Yo me leí la trilogía de la Fundación unos años antes de descubrir el foro y además soy un gran lector de Asimov, sobre todos de sus obras de divulgación científica.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Hay que ver, lo que hace un cambio de correa...
IMG_20220720_202322.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mmg2, Cantabruca y 9 más
Cuesta sacar este de la muñeca!
IMG20220720191421.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mmg2, LCamarasa y 10 más
Muchas gracias, Ha sido mi ultima entrada. Siempre me gustaron los diales rojos y sólo tenía un swiss military de ese color que está averiado, el pobre.

Yo me leí la trilogía de la Fundación unos años antes de descubrir el foro y además soy un gran lector de Asimov, sobre todos de sus obras de divulgación científica.

Saludos
Tienen un rollete super chulo y poco visto, yo tengo un kamasu con la esfera granate que, salvando las distancias, también se ve original.

Sobre los libros, estoy leyendo la trilogía por primera vez. Empecé Fundación aprovechando las vacaciones y ahora no puedo parar.

No soy un gran lector de CF, me gusta más la aventura fantástica de corte medieval, pero la forma de escribir de Asimov me tiene encandilado. De una forma muy amena te sumerge en ese vastísimo universo sin llegar a abrumarte, y la construcción de personajes también es brutal.

Me recomiendas algún otro para después de esta trilogía?

Perdón si es un poco offtopic en este hilo. Pongo una foto del de hoy por si acaso 😁
IMG_20220720_192009.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, hariseldon, Cantabruca y 5 más
Gracias :) todos tenemos nuestras preferencias en este mundillo y yo me decanté por los Cuarzos Tecnologicos y si alguien desea saber algo mas sobre ellos siempre viene bien si viene de alguien que lo ha probado y testeado "casi todo".. es el inconveniente de ser muy obsesivo y compararar de constante todo lo que cae en mis manos.. a veces me gustaria desconectar y mirarlos sin mas, sin buscar si estan bien alineados en las manecillas o si desfasan tanto o cuanto en comparacion con tal o cual.. en fin, pero es que con las guitarras me pasa lo mismo jajaa, siempre todo a comparativa :D :Cheers:

Me veo reflejado en lo de observar los relojes hasta el punto de ser obsesivo con algunos detalles. Yo tampoco puedo con las agujas que no están alineadas.

Bastante curioso el tema de los Casio de alta gama, los desconocía por completo hasta que te los he visto y has ido comentando sobre ellos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Voicelab
Me encanta tu reloj, muy linda la forma de la caja!! un abrazo
Muchísimas gracias, celebro que te guste 😉

Desde que lo compré ha sido difícil dejarlo un día sin usarlo, es un reloj que me gusta muchísimo.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
¿Por que piensas que te va ha fallar la bateria Solar?.. se regeneran de una forma excelente los EcoDrive
Todo tiene una vida útil..., lleva conmigo unos 6 años y no fui su primer propietario. Suelen dar 20 años..., ojalá que dure siempre.

• Me gusta
Me veo reflejado en lo de observar los relojes hasta el punto de ser obsesivo con algunos detalles. Yo tampoco puedo con las agujas que no están alineadas.

Bastante curioso el tema de los Casio de alta gama, los desconocía por completo hasta que te los he visto y has ido comentando sobre ellos.

Un saludo.
Entonces si me entiendes con las obsesiones :ok: es bastante estresante pero a su vez cuando das con un modelo "perfecto" en su Alineacion total (Segundero + Manecillas hora - Minutos) sientes que estas ante un reloj "Perfecto" y lo valoras muchisimo mas, a su vez percibes que muchas veces no va unido el precio con la Precisión de Alineamientos.. la mayoría de los Mercantes que me conocen prefieren No venderme a mi porque saben que les voy a encontrar lo que casi nadie aprecia, hay cristales que por textura o tratamientos pueden dar una vision diferente de la esfera y eso tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora que chequear un Alineamiento, y cuando has cogido la posicion exacta hacia la pantalla probar lo mismo desde la posicion de lectura normal desde la muñeca, el tercer paso que hago es cargar el Lumen con una linterna y volver a revisarlo bajo la luz del Lumen, si con esa luz caén en los 12 diales (de cada hora) el segundero, podria dar por revisado :ok:

Casio dió un giro de 360º al incorporar la Factoría de Yamagata para fabricar modelos de Alta Gama donde no solo conciben las construcciones mas robustas y elaboradas sino que incorporan nuevas tecnicas de montaje de una forma mucho mas Artesanal.. mejores materiales, y revisados y montaje personal humano para las Series de Elite.. es algo que no percibes hasta que te haces con un modelo de Yamagata.. yo recuerdo que era de los de "yo no me gasto mas de... en un Casio".. pero después de comprar y probar y comparar te das cuenta de que "valen lo que cuestan" otra cosa es que la gente siga con la aptitud de Presuponer algo o encasillar una marca sin probar y dar por sentado cosas que ya no son.

un saludo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII y detracia
Todo tiene una vida útil..., lleva conmigo unos 6 años y no fui su primer propietario. Suelen dar 20 años..., ojalá que dure siempre.
Facil que lo hayas vendido antes de que esas Baterias digan adios.. muchas veces nos preocupan ese tipo de cosas de longevidad sin recordar nuestras conductas inquietas.. de compra-venta-cambio..rara vez podremos ver la verdadera longevidad de un modelo a no ser que sea algo que uno sepa positivamente que no va a vender bajo ninguna circunstancia, algo raro en nosotr@s.. disfruta del reloj que no te dejará la bateria por el camino :ok:

• Me gusta
Reacciones: Wificor27
Entonces si me entiendes con las obsesiones :ok: es bastante estresante pero a su vez cuando das con un modelo "perfecto" en su Alineacion total (Segundero + Manecillas hora - Minutos) sientes que estas ante un reloj "Perfecto" y lo valoras muchisimo mas, a su vez percibes que muchas veces no va unido el precio con la Precisión de Alineamientos.. la mayoría de los Mercantes que me conocen prefieren No venderme a mi porque saben que les voy a encontrar lo que casi nadie aprecia, hay cristales que por textura o tratamientos pueden dar una vision diferente de la esfera y eso tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora que chequear un Alineamiento, y cuando has cogido la posicion exacta hacia la pantalla probar lo mismo desde la posicion de lectura normal desde la muñeca, el tercer paso que hago es cargar el Lumen con una linterna y volver a revisarlo bajo la luz del Lumen, si con esa luz caén en los 12 diales (de cada hora) el segundero, podria dar por revisado :ok:

Casio dió un giro de 360º al incorporar la Factoría de Yamagata para fabricar modelos de Alta Gama donde no solo conciben las construcciones mas robustas y elaboradas sino que incorporan nuevas tecnicas de montaje de una forma mucho mas Artesanal.. mejores materiales, y revisados y montaje personal humano para las Series de Elite.. es algo que no percibes hasta que te haces con un modelo de Yamagata.. yo recuerdo que era de los de "yo no me gasto mas de... en un Casio".. pero después de comprar y probar y comparar te das cuenta de que "valen lo que cuestan" otra cosa es que la gente siga con la aptitud de Presuponer algo o encasillar una marca sin probar y dar por sentado cosas que ya no son.

un saludo :ok:

Claro que te entiendo y más o menos sigo esos pasos de dices 😉

En febrero de este año compré un Certina DS-1, cuando lo miré en ECI (debido a un problema en la vista) no me di cuenta que el pvd del segundero estaba mal aplicado y la aguja horaria estaba mal cortada. Cuando llegué a casa lo puede ver y me acerqué a comentarlo, la respuesta: “como te has dado cuenta de esto?”.

Entiendo que no todos somos iguales pero de igual forma que me gusta hacer bien mi trabajo me gusta que lo que compro esté bien realizado.

• Me gusta
Claro que te entiendo y más o menos sigo esos pasos de dices 😉

En febrero de este año compré un Certina DS-1, cuando lo miré en ECI (debido a un problema en la vista) no me di cuenta que el pvd del segundero estaba mal aplicado y la aguja horaria estaba mal cortada. Cuando llegué a casa lo puede ver y me acerqué a comentarlo, la respuesta: “como te has dado cuenta de esto?”.

Entiendo que no todos somos iguales pero de igual forma que me gusta hacer bien mi trabajo me gusta que lo que compro esté bien realizado.
Pienso igual.. si el reloj va Perfecto en sus Alineaciones y fabricacion de Manecillas pues ya no hay nada barato o caro, sino Bueno o No recomendable, logicamente cada uno aplica sus gustos en la decision final de compra, cada vez son mas caros los relojes algo que puediera ser comprensible, pero tambien a su vez hay que exigirles que cumplan.. que para eso pagas y el dinero no crece en la ramas, cuesta ganarlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: detracia
Pienso igual.. si el reloj va Perfecto en sus Alineaciones y fabricacion de Manecillas pues ya no hay nada barato o caro, sino Bueno o No recomendable, logicamente cada uno aplica sus gustos en la decision final de compra, cada vez son mas caros los relojes algo que puediera ser comprensible, pero tambien a su vez hay que exigirles que cumplan.. que para eso pagas y el dinero no crece en la ramas, cuesta ganarlo :ok:
Correcto.

Aunque fastidia mucho ver cómo un reloj de 800€ no tiene ciertos controles de calidad o se da por bueno que como vale menos de 2000€ el segundero no es necesario que toque en los índices..

• Me gusta
Correcto.

Aunque fastidia mucho ver cómo un reloj de 800€ no tiene ciertos controles de calidad o se da por bueno que como vale menos de 2000€ el segundero no es necesario que toque en los índices..
Existen relojes de 200 euros con alineamientos Perfectos, luego no es escusa que un fabricante no de esa Alineacion correcta con la escusa de que no estas pagando 2.000 eso solo denota que el modelo que venden de 800 "no sirve" o no promete para desembolsar esa cantidad luego se convierte en un reloj "carisimo - para lo que No ofrece y Promete"

• Me gusta
Reacciones: detracia
Feliz miércoles!

20220720_211420.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, AbderramanII, jose28 y 5 más
Atrás
Arriba Pie