• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Protrek no conecta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s
Tengo un Protrek radiocontrolado que hace meses que no se conecta, ni de forma automática ni manual (lo he intentado incluso en campo abierto). Por supuesto tiene carga y no le he dado ningún golpe ni nada parecido. He llegado a pensar que las antenas que hay por Europa han dejado de emitir señal.
Os ha pasado a vosotros? Se os ocurre algo?

Estamos en mínimo solar, así que como estés en un sitio no favorable...

Mi G Shock radiocontrolado siempre ha tenido problemas para conectarse desde Madrid, en cambio en Alemania o Polonia no tenía el más mínimo problema.

Creo que la señal llega bastante floja a la península, pero tengo entendido que existen apps para el móvil que replican la señal y permiten sincronizar los relojes.

Si cambiándolo de sitio sigue sin sincronizar, mal asunto. Sólo hay dos antenas (Alemania e Inglaterra) y no han dejado de emitir ni mucho menos.

-Aprovecha algún viaje e inténtalo de nuevo.
-Revisa la configuración, no vaya a ser que lo tengas desactivado. Sincronizar en manual durante el día es bastante más difícil que de noche en automático.

He visto gente que se queja en el foro de que no le sincroniza durante unos días, puede ser que vivan en un lugar con alguna interferencia que bloquee la señal. Pero durante tanto tiempo y cambiándote de sitio, es más raro.

Tengo una habitación en casa donde está comprobado que mi R.C. sincroniza en automático cada noche, donde dejo mis relojes habitualmente lo hace cada cuatro o cinco días, con eso me vale y me sobra.

En tu caso, varios meses sin conectar, pues o tienes una avería o no tienes muy buena señal y en esta época del año quizás se te acentúa aún más esa dificultad, aún así me parece demasiado tiempo.

Lo de probar en campo abierto ya es mosqueante, si no tienes edificios ni montañas que bloqueen la señal.
Intenta probar con la app que comenta @yakokornecki.

Yo tengo un G-Shock y otro Casio más antiguo, ambos radiocontrolados. El antiguo, que no recuerdo de qué año debe de ser, pero si que fue de los primeros, que era de mi padre, sincroniza siempre sin ningún problema. el G-Shock moderno, también lo hacía hasta que un día me dejó de sincronizar y no hubo manera, hasta que lo llevé al relojero habitual con el que trato, que conoce estos relojes, además de los mecánicos no sé lo que hizo, pero desde que él me lo sincronizó, sigue sincronizando bien.

También tengo un Junghans de sobremesa antiguo radiocontrolado y este siempre sincroniza y nunca falla.

Es curioso porque vivo en Sant Celoni, entre Barcelona y Girona que está rodeado de montañas, por un lado la Sierra Prelitoral y por el otro la del Montseny y para la señal de la televisión hay un repetidor y hay que tener un aparato para aumentar la señal en casa, enchufado a la antena.

En cuanto a la radio, en la zona del pueblo en donde vivo, las emisoras que más me gustan, excepto las locales, muchas no las recibo bien.

Me gusta la música clásica y así como sintonizo muy bien Catalunya Música, que en música clásica son muy buenos, RNE Clásica, que también me gusta mucho, la tengo que sintonizar por narices, mediante Internet.

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Hazte con una antena de sincronización de Citizen, no son muy caras. También puedes probar a dormir con el reloj puesto, a mi me funciona.

1620902446358.webp

Me acuerdo que descarté los radiocontrolados tras una experiencia con un Casio Waveceptor allá por 2003-2004, porque no sabía que sincronizaban mejor por la noche y acabé harto de intentarlo por el día. Pasaron 15 años y quise probar de nuevo, pero el relojero no me los recomendó para Madrid y en su lugar acabé con un GPS (también más caro, jeje).

A mí el concepto de RC me gusta, pero viviendo tan al límite de la señal de Alemania, al sur de un macizo granítico, en medio de una ciudad muy poblada y con tantas señales EM rodeándome, no lo veo posible. Con el confinamiento un GPS también es un problema, pero al menos puedo sacar el brazo por la ventana y sincronizar con los satélites si están visibles en ese momento (hay veces que no, y es porque están muy bajos en el horizonte y hay mucho edificio).

Una pena porque son buenos y baratos. Sin embargo ya estoy ganado por el GPS y, aunque ya no viajo mucho, te da servicio en todo el mundo.

Lo de la antena externa, según he leído en el foro, es muy útil porque aumenta mucho la recepción.

Lo que pasa que primero hay que verificar que el problema no es del reloj (configuración, avería, etc), porque en ese caso tal vez no sincronice ni con antena externa siquiera.

Luego quedaría probar con la APP. Para mi esto no tiene ningún sentido, porque si necesito una APP en el móvil para sincronizar un radiocontrolado...... pues para eso lo pongo yo en hora manualmente, más sencillo.

Otra cosa que se me olvidaba es que la antena interna del reloj es direccional, es decir, que tiene más eficacia en una orientación determinada, que es en la que te recomiendan colocar el reloj para sincronizar. Esta posición es con la caja del reloj en posición horizontal, y con las 12 orientadas hacia la estación alemana. Esto sería el NE más o menos, según donde te encuentres. Claro que, el funcionamiento del reloj es el siguiente: si no consigue recibir la estación alemana, hace otro intento con la inglesa. Y esta se encuentraría más al N, con lo cual habría que probar en estas dos orientaciones.
Aunque bueno, este efecto direccional tampoco es tan relevante, es raro que después de tanto tiempo no haya sincronizado.

Me acuerdo que descarté los radiocontrolados tras una experiencia con un Casio Waveceptor allá por 2003-2004, porque no sabía que sincronizaban mejor por la noche y acabé harto de intentarlo por el día. Pasaron 15 años y quise probar de nuevo, pero el relojero no me los recomendó para Madrid y en su lugar acabé con un GPS (también más caro, jeje).

A mí el concepto de RC me gusta, pero viviendo tan al límite de la señal de Alemania, al sur de un macizo granítico, en medio de una ciudad muy poblada y con tantas señales EM rodeándome, no lo veo posible. Con el confinamiento un GPS también es un problema, pero al menos puedo sacar el brazo por la ventana y sincronizar con los satélites si están visibles en ese momento (hay veces que no, y es porque están muy bajos en el horizonte y hay mucho edificio).

Una pena porque son buenos y baratos. Sin embargo ya estoy ganado por el GPS y, aunque ya no viajo mucho, te da servicio en todo el mundo.
A mi la verdad es que los RC Casio (tengo dos) me van muy bien, tanto en mi ubicación (Cantábrica) como cuando me voy de viaje. Hay días que no sincronizan, pero no pasa más de una semana sin que sincronicen, y a mi con eso me basta. El día que hay cambio de horario invierno/verano, sí me preocupo de dejar el reloj junto a una ventana y sincroniza bien.

Pero la verdad es que he escuchado algunas quejas aquí en el foro, de gente con ubicaciones geográficas dispares, que en teoría están en zona de cobertura.... así que no sé. Pero lo que es verdad es que las interferencias, cadenas montañosas, y sobre todo los edificios en ciudad, afectan mucho a la señal.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Impresionante la app, funciona!! Supongo que eso descarta que el reloj esté averiado.

Atrás
Arriba Pie