• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi primer suizo: Hamilton khaki mechanical

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena y a disfrutarlo. El remonte manual, que a priori puede parecer un lastre, en poco tiempo se convierte en una costumbre agradable.

La combinación que has elegido, si bien es la menos "militar", es la que más legibilidad aporta en mi opinión.
 
Yo también hubiese escogido la esfera blanca.
 
Me ha llegado hoy, dudaba si dial negro o blanco pero no me arrepiento en absoluto. La correa que lleva no es la original, es una que tenía por casa
Ver el archivos adjunto 2856979
Enhorabuena, este reloj, emho, atemporal y con una lectura de la hora perfecta es bonito con la esferas que elijas, la correa que le has puesto le queda muy bien y se le ve "potente". Disfrútalo mucho.
 
Un reloj muy bonito, la esfera blanca le sienta muy bien. Aunque no es su medio natural ni tiene corona roscada, ¿se puede mojar con ciertas garantías?. No sé si influye que al ser de remonte manual, la junta de la corona sufra más desgaste que en un automático y sea menos recomendable mojarlo.
No tengo intención de mojarlo, así que no lo voy a comprobar 😅
 
Enhorabuena, no te vas a arrepentir 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: paisobrassada
La verdad es que me gusta mucho pero el bronce también me hace mucho tilín... Pero por ese precio ya me iría al expedition
 
Lo que me pasa ahora es que me da miedo miedo darle cuerda... Cuándo sé que estoy cerca del tope? Se nota mucho?
 
Yo empecé con el khali automático, enhorabuena, buen reloj
 
Lo que me pasa ahora es que me da miedo miedo darle cuerda... Cuándo sé que estoy cerca del tope? Se nota mucho?
Esa es una duda que yo siempre he tenido, en este reloj y en el auto que tengo. No noto que llegue q tope ni haya diferencia de tacto/dureza. Quizás sea porque no he llegado nunca a tope o no se. A ver si los expertos hablan.
 
Un primer suizo muy acertado en mi opinión.
Disfrútalo mucho!!!
 
Esa es una duda que yo siempre he tenido, en este reloj y en el auto que tengo. No noto que llegue q tope ni haya diferencia de tacto/dureza. Quizás sea porque no he llegado nunca a tope o no se. A ver si los expertos hablan.
A ver, si es de remonte exclusivamente manual, tendrías que notar el tope de sobra.

Otra cosa son los automáticos, éstos no tienen tope, porque llegado al tope, tiene un sistema de protección que "resbala" y puedes seguir dando vueltas sin fin, pero el muelle no carga más.

Lo que me pasa ahora es que me da miedo miedo darle cuerda... Cuándo sé que estoy cerca del tope? Se nota mucho?

Pues se tiene que notar claramente el tope. Sí que se nota de sobra.

Lo único que hay que hacer es darle cuerda con suavidad y llegará un momento en que hay un tope, no puedes dar más vueltas, se nota claramente la dureza y el efecto de amortiguación o "muelle" en los últimos mm. de giro, justo antes del tope.

Sólo hay que dar cuerda suave y despacio. Para cargarse el tope hay que ser bastante bruto.
 
Muy bonito! Yo tuve la misma duda con el tope, al final me puse a darle y se nota muchísimo el tope.
 
A ver, si es de remonte exclusivamente manual, tendrías que notar el tope de sobra.

Otra cosa son los automáticos, éstos no tienen tope, porque llegado al tope, tiene un sistema de protección que "resbala" y puedes seguir dando vueltas sin fin, pero el muelle no carga más.



Pues se tiene que notar claramente el tope. Sí que se nota de sobra.

Lo único que hay que hacer es darle cuerda con suavidad y llegará un momento en que hay un tope, no puedes dar más vueltas, se nota claramente la dureza y el efecto de amortiguación o "muelle" en los últimos mm. de giro, justo antes del tope.

Sólo hay que dar cuerda suave y despacio. Para cargarse el tope hay que ser bastante bruto.
Y es malo si en un auto das vueltas y vueltas y vueltas? Harías daño al reloj? O como sería aconsejable la carga manual si lleva tiempo parado
Gracias
 
Y es malo si en un auto das vueltas y vueltas y vueltas? Harías daño al reloj? O como sería aconsejable la carga manual si lleva tiempo parado
Gracias
En un automático no pasa nada si te "pasas de vueltas", están pensados para ello, porque el mecanismo de remonte automático está todo el rato dando cuerda mientras mueves la muñeca, así que tienen un sistema para evitar "pasarse de vueltas" y romper algo.
Este sistema es una especie de embrague (en realidad un muelle espiral) que "resbala" cuando se llega al tope de la carga, así que da igual las vueltas que des, porque no carga más.

Siempre que se dé cuerda suavemente no pasa nada, porque no hay tope.

Pero ojo, que hay algunos calibres automáticos (los basados en el ETA 2824) en los que hay que ser más delicados al darles cuerda manual porque tienen mucha fricción. Pero eso se nota, porque en este tipo de calibres, al darles cuerda manual, se nota una considerable resistencia de la corona en cuanto les das unas cuantas vueltas, lo cual invita a tener cuidadín.

En el caso de un automático, yo te aconsejo que no te compliques la vida, le pegas un meneo y enseguida arranca, te lo pones en la muñeca y listo, se va cargando con el movimiento. Y si no, con que le des 20 vueltas de corona suavemente antes de ponértelo, de sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
En un automático no pasa nada si te "pasas de vueltas", están pensados para ello, porque el mecanismo de remonte automático está todo el rato dando cuerda mientras mueves la muñeca, así que tienen un sistema para evitar "pasarse de vueltas" y romper algo.
Este sistema es una especie de embrague (en realidad un muelle espiral) que "resbala" cuando se llega al tope de la carga, así que da igual las vueltas que des, porque no carga más.

Siempre que se dé cuerda suavemente no pasa nada, porque no hay tope.

Pero ojo, que hay algunos calibres automáticos (los basados en el ETA 2824) en los que hay que ser más delicados al darles cuerda manual porque tienen mucha fricción. Pero eso se nota, porque en este tipo de calibres, al darles cuerda manual, se nota una considerable resistencia de la corona en cuanto les das unas cuantas vueltas, lo cual invita a tener cuidadín.

En el caso de un automático, yo te aconsejo que no te compliques la vida, le pegas un meneo y enseguida arranca, te lo pones en la muñeca y listo, se va cargando con el movimiento. Y si no, con que le des 20 vueltas de corona suavemente antes de ponértelo, de sobra.
Muchas gracias por la respuesta. Auto tengo dos uno monta un powermatic80 y el otro si monta el citado eta2824 que tendré más cuidado
Era de darles cuerda antes de ponérmelos la verdad.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Aprovechando que estáis hablando de este modelo y ya que nunca he tenido un manual y me pica la curiosidad, en el caso de un reloj como este, que si no recuerdo mal tiene 80 horas de marcha, ¿cuándo le dais cuerda? ¿Todas las mañanas, cada par de días, cada tres?

No sé si se verá muy afectada la marcha del reloj en función de si está más cargado o no. O quizás lo óptimo es cargar todos los días y usar la reserva sólo como un seguro por si durante uno o dos días se queda en la mesita sin perder la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Aprovechando que estáis hablando de este modelo y ya que nunca he tenido un manual y me pica la curiosidad, en el caso de un reloj como este, que si no recuerdo mal tiene 80 horas de marcha, ¿cuándo le dais cuerda? ¿Todas las mañanas, cada par de días, cada tres?

No sé si se verá muy afectada la marcha del reloj en función de si está más cargado o no. O quizás lo óptimo es cargar todos los días y usar la reserva sólo como un seguro por si durante uno o dos días se queda en la mesita sin perder la hora.

Si suponemos que cada vuelta de la corona equivale más o menos a una hora de reserva de marcha:

-Si le das cuerda todos los días, tendrás que dar 24 vueltas de corona
-Si le das cuerda cada 2 días, tendrás que dar 48 vueltas
-Si le das cuerda cada 3 días, tendrás que dar 72 vueltas

Así que yo diría que el desgaste de la corona y mecanismo va a ser parecido en todos los casos....

Yo personalmente mantendría la rutina de cuerda todos los días, más fácil de seguir, y así el reloj mantiene la reserva alta, que por lo general da más precisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai
Muy bonito! Es un reloj que me planteo tener en algún momento.
 
Me encanta cada día más este hamilton . Y en blanco me atrae más, aunque el negro me mola igual. Este año cae si o si .
Enhorabuena y a disfrutarlo .
 
Atrás
Arriba Pie