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Bonito reloj!!! Enhorabuena compañero, ese reloj es un valor seguro.Me ha llegado hoy, dudaba si dial negro o blanco pero no me arrepiento en absoluto. La correa que lleva no es la original, es una que tenía por casa
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Enhorabuena, este reloj, emho, atemporal y con una lectura de la hora perfecta es bonito con la esferas que elijas, la correa que le has puesto le queda muy bien y se le ve "potente". Disfrútalo mucho.Me ha llegado hoy, dudaba si dial negro o blanco pero no me arrepiento en absoluto. La correa que lleva no es la original, es una que tenía por casa
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No tengo intención de mojarlo, así que no lo voy a comprobar 😅Un reloj muy bonito, la esfera blanca le sienta muy bien. Aunque no es su medio natural ni tiene corona roscada, ¿se puede mojar con ciertas garantías?. No sé si influye que al ser de remonte manual, la junta de la corona sufra más desgaste que en un automático y sea menos recomendable mojarlo.
Esa es una duda que yo siempre he tenido, en este reloj y en el auto que tengo. No noto que llegue q tope ni haya diferencia de tacto/dureza. Quizás sea porque no he llegado nunca a tope o no se. A ver si los expertos hablan.Lo que me pasa ahora es que me da miedo miedo darle cuerda... Cuándo sé que estoy cerca del tope? Se nota mucho?
A ver, si es de remonte exclusivamente manual, tendrías que notar el tope de sobra.Esa es una duda que yo siempre he tenido, en este reloj y en el auto que tengo. No noto que llegue q tope ni haya diferencia de tacto/dureza. Quizás sea porque no he llegado nunca a tope o no se. A ver si los expertos hablan.
Lo que me pasa ahora es que me da miedo miedo darle cuerda... Cuándo sé que estoy cerca del tope? Se nota mucho?
Y es malo si en un auto das vueltas y vueltas y vueltas? Harías daño al reloj? O como sería aconsejable la carga manual si lleva tiempo paradoA ver, si es de remonte exclusivamente manual, tendrías que notar el tope de sobra.
Otra cosa son los automáticos, éstos no tienen tope, porque llegado al tope, tiene un sistema de protección que "resbala" y puedes seguir dando vueltas sin fin, pero el muelle no carga más.
Pues se tiene que notar claramente el tope. Sí que se nota de sobra.
Lo único que hay que hacer es darle cuerda con suavidad y llegará un momento en que hay un tope, no puedes dar más vueltas, se nota claramente la dureza y el efecto de amortiguación o "muelle" en los últimos mm. de giro, justo antes del tope.
Sólo hay que dar cuerda suave y despacio. Para cargarse el tope hay que ser bastante bruto.
En un automático no pasa nada si te "pasas de vueltas", están pensados para ello, porque el mecanismo de remonte automático está todo el rato dando cuerda mientras mueves la muñeca, así que tienen un sistema para evitar "pasarse de vueltas" y romper algo.Y es malo si en un auto das vueltas y vueltas y vueltas? Harías daño al reloj? O como sería aconsejable la carga manual si lleva tiempo parado
Gracias
Muchas gracias por la respuesta. Auto tengo dos uno monta un powermatic80 y el otro si monta el citado eta2824 que tendré más cuidadoEn un automático no pasa nada si te "pasas de vueltas", están pensados para ello, porque el mecanismo de remonte automático está todo el rato dando cuerda mientras mueves la muñeca, así que tienen un sistema para evitar "pasarse de vueltas" y romper algo.
Este sistema es una especie de embrague (en realidad un muelle espiral) que "resbala" cuando se llega al tope de la carga, así que da igual las vueltas que des, porque no carga más.
Siempre que se dé cuerda suavemente no pasa nada, porque no hay tope.
Pero ojo, que hay algunos calibres automáticos (los basados en el ETA 2824) en los que hay que ser más delicados al darles cuerda manual porque tienen mucha fricción. Pero eso se nota, porque en este tipo de calibres, al darles cuerda manual, se nota una considerable resistencia de la corona en cuanto les das unas cuantas vueltas, lo cual invita a tener cuidadín.
En el caso de un automático, yo te aconsejo que no te compliques la vida, le pegas un meneo y enseguida arranca, te lo pones en la muñeca y listo, se va cargando con el movimiento. Y si no, con que le des 20 vueltas de corona suavemente antes de ponértelo, de sobra.
Aprovechando que estáis hablando de este modelo y ya que nunca he tenido un manual y me pica la curiosidad, en el caso de un reloj como este, que si no recuerdo mal tiene 80 horas de marcha, ¿cuándo le dais cuerda? ¿Todas las mañanas, cada par de días, cada tres?
No sé si se verá muy afectada la marcha del reloj en función de si está más cargado o no. O quizás lo óptimo es cargar todos los días y usar la reserva sólo como un seguro por si durante uno o dos días se queda en la mesita sin perder la hora.