• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo K43!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Pues estoy más contento que un niño con zapatos nuevos!!!
Lo primero de todo, agradecer a @xsagasta sus consejos y paciencia, eres un crack!!!
Es una bestia, enorme, pero sinceramente me sorpréndió que en muñeca si bien se ve grande no era para tanto. Obviamente no es un reloj de diario, pero... el lunes lo llevo al curro fijo! jajajaja

No sé exactamente el año, el comprador me dijo que del 1930 al 1939... si alguien puede aportar más luz se lo agradecería

Y sin más, las fotitos:
20211110_154024.webp
20211112_104325.webp

20211112_104356.webp

20211112_104414.webp

20211112_104429.webp

20211112_104446.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, pinon, jorgehernando y 15 más
Pues estoy más contento que un niño con zapatos nuevos!!!
Lo primero de todo, agradecer a @xsagasta sus consejos y paciencia, eres un crack!!!
Es una bestia, enorme, pero sinceramente me sorpréndió que en muñeca si bien se ve grande no era para tanto. Obviamente no es un reloj de diario, pero... el lunes lo llevo al curro fijo! jajajaja

No sé exactamente el año, el comprador me dijo que del 1930 al 1939... si alguien puede aportar más luz se lo agradecería

Y sin más, las fotitos:
Ver el archivos adjunto 2324066Ver el archivos adjunto 2324068
Ver el archivos adjunto 2324069
Ver el archivos adjunto 2324070
Ver el archivos adjunto 2324071
Ver el archivos adjunto 2324072
Qué chulo que es! No se yo si una vez abierto no hubiera sido la ocasión perfecta para brasearlo...

Qué chulo que es! No se yo si una vez abierto no hubiera sido la ocasión perfecta para brasearlo...
Brasear uno de estos... Es que te daba así ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, cavolta, OldTraveler y 2 más
Solo la caja. No sé, por dar ideas...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y dgalbala
El año no figura en el movimiento, suele aparecer la última cifra, tal vez es un reloj temprano, aunque con la forma del sello se podría datar aproximadamente , así pues estaría entre el año 1936-1938 según los gráficos inferiores.

Screenshot_20211112-145442_Chrome.jpg

con las manecillas tengo dudas, parece que los índices tenían lumen, por tanto las manecillas deberían llevarlo también. De todas maneras, un reloj de esa época y funcionando , es una venerable pieza de historia viviente. Enhorabuena a ti y a xsagasta

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, mad mas, miquel99 y 5 más
El año no figura en el movimiento, suele aparecer la última cifra, tal vez es un reloj temprano, aunque con la forma del sello se podría datar aproximadamente , así pues estaría entre el año 1936-1938 según los gráficos inferiores.

Ver el archivos adjunto 2324185con las manecillas tengo dudas, parece que los índices tenían lumen, por tanto las manecillas deberían llevarlo también. De todas maneras, un reloj de esa época y funcionando , es una venerable pieza de historia viviente. Enhorabuena a ti y a xsagasta

Sobre esos aparentes rastros de lumen, resulta curiosa su aplicación en la escala exterior, ya que parecería que se extiende en toda la circunferencia, cuando los relojes de este tipo con lumen lo llevan aplicado en los puntos de la escala correspondientes a las horas (y en el caso de la subesfera de segundos, de 10 en 10).

¿Podría ser un lumen aplicado en una época posterior a la fabricación del reloj?

• Me gusta
Reacciones: lobito74

Ver el archivos adjunto 2324185con las manecillas tengo dudas, parece que los índices tenían lumen, por tanto las manecillas deberían llevarlo también. De todas maneras, un reloj de esa época y funcionando , es una venerable pieza de historia viviente. Enhorabuena a ti y a xsagasta
Q página es esa??

Está penado por ley. Si lo intentas el fantasma de Stalin te obliga e beber Cruzcampo. Y no una, sino dos!!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y PabloXX
Está penado por ley. Si lo intentas el fantasma de Stalin te obliga e beber Cruzcampo. Y no una, sino dos!!
Pues no se hable más. De todo lo que me pudiera obligar a beber el fantasma de Stalin has ido a mencionar lo peor!

• Me gusta
Reacciones: dgalbala
Sobre esos aparentes rastros de lumen, resulta curiosa su aplicación en la escala exterior, ya que parecería que se extiende en toda la circunferencia, cuando los relojes de este tipo con lumen lo llevan aplicado en los puntos de la escala correspondientes a las horas (y en el caso de la subesfera de segundos, de 10 en 10).

¿Podría ser un lumen aplicado en una época posterior a la fabricación del reloj?
Estás en lo cierto los que poseían lume estaban solo punteados los sectores correspondiente a las horas, y los otros en blanco.

83295142_2624300084363443_7098071083189796864_n.jpg

Otra teoría sería ,efectivamente, que todo el dial fuera con fuente hueca, y con posterioridad se pintara absolutamente todo (números y sectores) en ese caso el empleo de manecillas negras le corresponderían con el dial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y xsagasta
Felicidades, una pieza estupenda, creo que el día que encuentre una pieza especial, os voy a dar la lata en consultas a ti y a xsagasta, venga, a disfrutar del reloj.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y dgalbala
Que belleza compañero, buena caza, ahora a disfrutarlo con mucha salud.

Me ha hecho gracia las respuestas a la propuesta del "brasseado" 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

• Me gusta
Reacciones: PabloXX y dgalbala
Gracias a todos!!
Ahora que mad o menos sabemos el año, quiero investigar un poco más sobre el dial y el movimiento... esto promete!!

Las manecillas no parecen originales, pero en este caso, lo más importante es el dial y el movimiento. Si, el lumen se debió aplicar a posteriori, por motivo de la guerra. por cierto, cuidado si lo "toqueteas" piensa que es radio. El movimiento procede de la Dueber Hampden norteamericana. Los soviéticos compraron la maquinaria y hasta trajeron relojeros de USA que les enseñaron a fabricarlos. Si te interesa la historia, no debes dejar de visitar esta web, donde Alan Garratt ha hecho sin duda alguna el mejor trabajo de investigación a día de hoy.

• Me gusta
Reacciones: dgalbala, mad mas y xsagasta
Las manecillas no parecen originales, pero en este caso, lo más importante es el dial y el movimiento. Si, el lumen se debió aplicar a posteriori, por motivo de la guerra. por cierto, cuidado si lo "toqueteas" piensa que es radio.
Gracias!! Yo soy un manazas, nunca toqueteo los relojes.
Lo de las manecillas lo pense, pero mirando por ahí cuadraban con la época. Y nuevas desde luego no son...

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Gracias!! Yo soy un manazas, nunca toqueteo los relojes.
Lo de las manecillas lo pense, pero mirando por ahí cuadraban con la época. Y nuevas desde luego no son...
No, por supuesto, nuevas no son... a mi me parecen de la fábrica de Chistopol. en este caso, deberían llevar (es lo más correcto) agujas del tipo catedral. Es una gran adquisición compañero. Espero que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
¡Enhorabuena, compañero! Entiendo perfectamente tu alegría, es un modelo precioso y cargado de historia.

Me alegro por tu adquisición. A disfrutarlo y lucirlo.

• Me gusta
Por cierto, ¿alguien ha mentado la Cruzcampo? :laughing1::D

Muy bonito y felicidades por tu adquisición aunque más que nuevo es nuevo viejo y si está funcionando bien, es una maravilla.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie