• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Estrenando Girard Perregaux y felices fiestas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una presentación magnífica, de las que da gusto leer, enhorabuena por la misma y por tu nuevo 7000, un reloj que siempre me ha gustado y en alguna ocasión he estado a punto de comprar.

Respecto de GP, que voy a decir yo que soy en enamorado de la marca… tengo cinco y tuve uno más que sacrifiqué para que entrara el último.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena Mario
Un reloj precioso de de una marca que bien merecido tiene poderse denominar alta relojería.
Me encanta además porque es efectivamente una de las más antiguas casas relojeras y actualmente es propietaria de Jean Richard, con quien ha dejado parte de su huella en la historia de la relojería.
Ambas marcas compartieron conocimientos y recursos dentro de la misma manufactura, ubicada en La Chaux-de-Fonds, Suiza.
Siempre mostraré mi total rechazo a que se haya re-definido el nombre de la marca, ahora Jean-Richard, defenestrando el original, Daniel Jean Richard, considerado el auténtico padre de la relojería de quien se mantiene su efigie escultórica en el centro de Le Locle.
Tuve un reloj como el que muestras hace muchos años, con el bisel de oro y esfera azul, en mi caso además era de cuarzo (creo que se es un modelo que se hizo en 38 y 35mm con mecanismo mecánico o cuarzo).
El mío lo no sé si lo cambié o vendí ya qué prefiero siempre relojes mecánicos pero es un reloj que volvería a tener sin problema (esta vez automático como el tuyo, claro)
A disfrutarlo y felices fiestas 🎄🎁
Que buenos los auto regalos porque son siempre un placer auto concedido.

IMG_3932.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Bisdulfo y itsmemario
Enhorabuena por la compra. El reloj es precioso, la unidad está impoluta, y la presentación como siempre, de 10.

GP es una marca que desconozco, más allá del Laureato, porque siempre he tenido la imagen de ser una marca de AR a preciosa inalcanzables (para mí). El tuyo me parece una entrada espectacular para cualquier colección.

• Me gusta
Ya que Antón lo menciona, también me gustaría puntualizar el esfuerzo que te tomas escribiendo tus hilos Mario. Gracias de verdad.

@txema2, algo que añadir tras disfrutar del tuyo durante tanto tiempo?
Nada que añadir, funcionando como lo que es un relojazo. Tan solo hacerle servicio menos de lo que debería y cambio de agujas en todos estos años. Eso si el SAT de Girard se rie de los de Rolex por arriba. UFF:-((
20181018_125114-COLLAGE (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Muy bonito y enhorabuena. Como siempre, excelente y amena presentación.

• Me gusta
Me mola mucho ése GP.

• Me gusta
Enhorabuena por esa nueva entrada, un GP en toda regla. Manufactura con una extensísima tradición relojera y piezas preciosas, a pesar de su deriva en los últimos tiempos.

• Me gusta
Enhorabuena por la presentación y por el reloj.

Cualquiera con un poco de curiosidad se encuentra con una gran marca, que por fortuna para los aficionados tiene relojes de los que hoy en día llaman "pre-loved" a precios excelentes.
Si rascas entre sus modelos neovintage puedes encontrar un cronógrafo de oro con movimiento de FP Journe a precio de cronógrafo de acero en otras marcas.

Yo buscaba un Omega y me acabé comprando un GP. Creo que habla bastante bien sobre la calidad que tienen.

• Me gusta
Pues el motivo del auto regalo me parece de lo más coherente que puede haber en esta afición….😂😂😂 así que muchas felicidades por la adquisición y de acuerdo contigo en que cada uno tiene que hacer su camino en este mundo, sin caer en modas y teniendo claro que los gustos son cambiantes y lo que ahora no nos gustas más adelante podría cambiar y viceversa 👍

Exactamente los gustos van cambiado asi que toca ir disfrutando de lo que nos vaya gustando en cada momento

Pues es un reloj estupendo.

A disfrutarlo.

Gracias!

Alucinante, no tengo otra palabra (bueno, sí: acojonante, pero no queda tan fino). Me gusta mucho la tremendez con que te tomas estas reviews, y para ser un recién llegado, como tú dices, le das bastantes vueltas a gente que no ha salido en su vida de su zona de confort. Esos WIS (Watch Idiot Savant, que acuñaron en TZ). Bien por ti

Enhorabuena por ese auto-regalo. De la época de ese crono tuyo le tengo ganas a un GMT que se me escapó por los pelos las dos veces que lo tuve a tiro. A ver si tengo más suerte a la tercera.

Para complementar la parte histórica te dejo el artículo que escribí en el blog (cuando escribía en el blog) después de mi visita a la manufactura (Villa Margherita mediante):

PS: no sé si te has dado cuenta, pero te ha vuelto a cambiar el avatar :-P

Muchas gracias Antón y me alegro de que te haya gustado la review!

En cuanto al artículo, ya tengo lectura para esta tarde

Y este avatar ya se quedará un tiempo 😆

Ya que Antón lo menciona, también me gustaría puntualizar el esfuerzo que te tomas escribiendo tus hilos Mario. Gracias de verdad.

@txema2, algo que añadir tras disfrutar del tuyo durante tanto tiempo?

Gracias a ti por leerme!

Una presentación magnífica, de las que da gusto leer, enhorabuena por la misma y por tu nuevo 7000, un reloj que siempre me ha gustado y en alguna ocasión he estado a punto de comprar.

Respecto de GP, que voy a decir yo que soy en enamorado de la marca… tengo cinco y tuve uno más que sacrifiqué para que entrara el último.

Gracias! Que guay que te haya gustado la presentación. Veo que hay más afición por la marca de lo que me pensaba. Yo desde luego ya la tengo en el radar para futuras acquisiciones, porque me está encantando este crono

Enhorabuena Mario
Un reloj precioso de de una marca que bien merecido tiene poderse denominar alta relojería.
Me encanta además porque es efectivamente una de las más antiguas casas relojeras y actualmente es propietaria de Jean Richard, con quien ha dejado parte de su huella en la historia de la relojería.
Ambas marcas compartieron conocimientos y recursos dentro de la misma manufactura, ubicada en La Chaux-de-Fonds, Suiza.
Siempre mostraré mi total rechazo a que se haya re-definido el nombre de la marca, ahora Jean-Richard, defenestrando el original, Daniel Jean Richard, considerado el auténtico padre de la relojería de quien se mantiene su efigie escultórica en el centro de Le Locle.
Tuve un reloj como el que muestras hace muchos años, con el bisel de oro y esfera azul, en mi caso además era de cuarzo (creo que se es un modelo que se hizo en 38 y 35mm con mecanismo mecánico o cuarzo).
El mío lo no sé si lo cambié o vendí ya qué prefiero siempre relojes mecánicos pero es un reloj que volvería a tener sin problema (esta vez automático como el tuyo, claro)
A disfrutarlo y felices fiestas 🎄🎁
Que buenos los auto regalos porque son siempre un placer auto concedido.

Ver el archivos adjunto 3396809

Super interesante lo que comentas, no tenia ni idea de que esa marca también era del grupo, ni de su relevancia, investigaré más el tema. Gracias!!

Enhorabuena por la compra. El reloj es precioso, la unidad está impoluta, y la presentación como siempre, de 10.

GP es una marca que desconozco, más allá del Laureato, porque siempre he tenido la imagen de ser una marca de AR a preciosa inalcanzables (para mí). El tuyo me parece una entrada espectacular para cualquier colección.

Yo estaba igual hasta hace nada, descubri por asi decirlo la marca en el evento de DWW, al igual que tú la tenía por inalcanzable (y en modelos nuevos realmente lo es 😆 😆)

Nada que añadir, funcionando como lo que es un relojazo. Tan solo hacerle servicio menos de lo que debería y cambio de agujas en todos estos años. Eso si el SAT de Girard se rie de los de Rolex por arriba. UFF:-((Ver el archivos adjunto 3396872

Muy bonito ese azul y dorado, fue uno de los que más me gustó cuando los empecé a mirar. Espero no tener que necesitar al SAT hasta dentro de mucho 😆

Muy bonito y enhorabuena. Como siempre, excelente y amena presentación.

Gracias!

Me mola mucho ése GP.

Y a mi! 😆

Enhorabuena por esa nueva entrada, un GP en toda regla. Manufactura con una extensísima tradición relojera y piezas preciosas, a pesar de su deriva en los últimos tiempos.

Muchas gracias!

Enhorabuena por la presentación y por el reloj.

Cualquiera con un poco de curiosidad se encuentra con una gran marca, que por fortuna para los aficionados tiene relojes de los que hoy en día llaman "pre-loved" a precios excelentes.
Si rascas entre sus modelos neovintage puedes encontrar un cronógrafo de oro con movimiento de FP Journe a precio de cronógrafo de acero en otras marcas.

Yo buscaba un Omega y me acabé comprando un GP. Creo que habla bastante bien sobre la calidad que tienen.
Pues ahora mismo me pongo a buscar ese crono, aunque sea por curiosidad! La verdad que en segunda mano los veo una oportunidad tremenda

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, txema2, Goldoff y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie