• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miércoles 21 de junio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuPo77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buen día!
.
16873562404795892357208243505718.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, ATC81, AbderramanII y 21 más
Buen miércoles
IMG_20230621_080511.webp

IMG_20230621_080149_edit_722032696722117.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Tomas69, AbderramanII y 15 más
De bambú y hortensias.

IMG_5274.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Dagofa, caik76 y 24 más
Con mi recién llegado. Tercera vez que lo compro y por fin cumple mis estándares de calidad (gracias a un compañero del foro), en Ali ya no lo iba a intentar más (cada vez me han llegado peor)
IMG_6936.webp
IMG_6948.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Bmwer, Tomas69 y 13 más
Feliz verano.

IMG_20230621_165835.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Dagofa, jotah y 15 más
Buenas compañeros,
Una recién hecha del Orient Mako XL persiguiendo un púlpito 🐙. Lo sé, la foto del reloj es malísima 😅
8A738A1F-F005-4078-80C0-3D46D46EF8FE.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, ATC81, AbderramanII y 11 más
Oris

4676D93C-5C24-42A7-A7D5-35BD7B028B47.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Coque33, ATC81 y 16 más
Muy muy bonito.
Muchas gracias compañero!!!!! Me ha dado pelusa ver el tuyo (da igual lo que le pongas....precioso) varios días y no he podido aguantarme. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: detracia
lostimage.webp

Saludos desde Bogotá.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Coque33, ATC81 y 7 más
Día lluvioso!
IMG20230621184932.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, SuPo77, Dagofa y 9 más
Y efectivamente, el trópico de cáncer, celeste, es el lugar geométrico del recorrido del Sol en el día de hoy. Se puede ver en ambos relojes astronómicos, como círculo máximo en el de Vigo, y como círculo mínimo en el de Buenos Aires. De hecho, en ambos, el sol está hoy en el punto de tangencia del círculo de la ecliptica con ese trópico, y en ese punto de tangencia aparece un signo... que no puede ser otro más que el de cáncer, como se puede ver en ambos relojes astronómicos. Hoy en día ya no ocurre esto, hoy el sol no empieza a cruzar la constelación de cáncer, si no la de Géminis, por la precesión de los equinoccios, como bien sabemos... y como bien saben también nuestros amigos de Vacheron... esto último va para los foreros con algunos años de antigüedad... 😁😁😁
Gracias y recuerdo el comentario a Vacheron y el silencio recibido.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y forno de lenha
Sé que lo que voy a decir hoy en día está muy feo, muy mal visto, pero de perdidos al río... 😁😁😁

No.

Lo que explica es por qué en nuestra península, es decir, en nuestra latitud, es de gran utilidad cambiar de hora entre invierno y verano.

En latitud cero no hace falta, y en latitud 90°, en los polos, el tremendo desaguisado no lo arregla ni un cambio de hora...
Perdona mi ignorancia, pero porque dices que es de gran utilidad el cambio de hora entre invierno y verano?, porque hasta el dia de hoy, nadie me ha sabido decir la razon.

• Me gusta
Reacciones: forno de lenha
Muchas gracias compañero!!!!! Me ha dado pelusa ver el tuyo (da igual lo que le pongas....precioso) varios días y no he podido aguantarme. Un saludo

Me alegra que te guste.

Aún quedan unos días más :) ahora mismo solo puedo rotarlo con un cuarzo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: julius1022
Perdona mi ignorancia, pero porque dices que es de gran utilidad el cambio de hora entre invierno y verano?, porque hasta el dia de hoy, nadie me ha sabido decir la razon.
De ignorancia, nada.
Yo soy muy de preguntar... desde que me dijeron aquello de que el que no sabe y pregunta es ignorante una sola vez.
En fin, esto requiere una respuesta, que ya he empezado a redactar, pero que ya te adelanto que me va a llevar su tiempo, que tengo lío. Pero te puedo adelantar algunas cosas para la reflexión. Hay quien piensa que esto del cambio de hora es una cosa moderna, propia de nuestro moderno sistema de hora Civil, de poco más de un siglo. Y no. Estudia el reloj astronómico de Praga, con 4 sistemas horarios, y hallarás un cambio de hora entre dos de ellos. Otro ejemplo, el reloj de Paolo Uccello del Duomo de Florencia. Los religiosos custodios de la catedral cambiaban la hora cada semana, ahí es nada. Mucho de que hablar.
Y por último, cambiar es adaptarse, y hubo quien definió la inteligencia como la capacidad de adaptarse... no queda otra.
Lo dicho, buscaré huecos para darte mi respuesta.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, minimartinet y AbderramanII
Casi casi, si espero un poquito, ya entro en el hilo de mañana :laughing1:

20230621_203630.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Dagofa, Avengerwolf y 8 más
Seguimos con el Bluesy
IMG_7238.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, SuPo77, Dagofa y 7 más
Estado
Hilo cerrado