• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miércoles 21 de junio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuPo77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mismo fondo, distinto reloj

E4DD9633-3167-4C09-BA9A-740AD6BEA815.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Avengerwolf, Jet y 25 más
Seguimos son el skindiver

WhatsApp Image 2023-06-21 at 12.56.28.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Jet, luisito y 24 más
... hoy, 21 de junio de 2023, solsticio de verano en Vigo, GMT+2, y solsticio de invierno en Buenos Aires, GMT-3...

... sale el Sol en Vigo a las 7, y en Buenos Aires a las 8, aproximadamente...

Ver el archivos adjunto 2652958

Ver el archivos adjunto 2652959

... entre ambos eventos, 6 horas...

Ver el archivos adjunto 2652961

Ver el archivos adjunto 2652962

... se pone el Sol en Vigo poco después de las 22, y en Buenos Aires poco antes de las 18, aproximadamente...

Ver el archivos adjunto 2652963

Ver el archivos adjunto 2652964

... entre ambos eventos, tan sólo media hora...

Ver el archivos adjunto 2652965

Ver el archivos adjunto 2652966

... curiosidades de nuestro hábitat esférico... y de la falta de perpendicularidad entre nuestro eje de rotación y nuestra órbita de traslación... esa falta es de aproximadamente 23°, y hoy alcanza sus efectos extremos...
Muy ilustrativo. Muchas gracias.
Esa misma falta de perpendicularidad en el eje terrestre explica porque usamos en la península el uso horario de europa central, no es así?
Saludos

• Me gusta
Reacciones: forno de lenha
IMG_20230621_125927-01.webp

Una foto al Sol , para que se vea el color de la esfera .👌🏻

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Jet, zalo67 y 19 más
... hoy, 21 de junio de 2023, solsticio de verano en Vigo, GMT+2, y solsticio de invierno en Buenos Aires, GMT-3...

... sale el Sol en Vigo a las 7, y en Buenos Aires a las 8, aproximadamente...

Ver el archivos adjunto 2652958

Ver el archivos adjunto 2652959

... entre ambos eventos, 6 horas...

Ver el archivos adjunto 2652961

Ver el archivos adjunto 2652962

... se pone el Sol en Vigo poco después de las 22, y en Buenos Aires poco antes de las 18, aproximadamente...

Ver el archivos adjunto 2652963

Ver el archivos adjunto 2652964

... entre ambos eventos, tan sólo media hora...

Ver el archivos adjunto 2652965

Ver el archivos adjunto 2652966

... curiosidades de nuestro hábitat esférico... y de la falta de perpendicularidad entre nuestro eje de rotación y nuestra órbita de traslación... esa falta es de aproximadamente 23°, y hoy alcanza sus efectos extremos...
Gracias por la informaciòn, lo desconocía

• Me gusta

Cierto que casi todos los Reverso me entusiasman, pero éste tuyo... :drool:😍:drool:😍

Ver el archivos adjunto 2653004
Tardísimo voy hoy , un saludo y feliz ecuador de la semana

El reloj me gusta mucho, pero ese brazalete de época casi más... Gran combo :clap:¿Qué marca es? ¿Rowi?

¡Qué bonito! Hacen reediciones muuuy guapas los de Yema :ok:

• Me gusta
Reacciones: julius1022, anferny y Lou Gran
Afeitandome en el hospital con un reloj que lleva conmigo 42 años, el segundo reloj que tuve en mi vida y que me regalo un verano mi padre tras un mes de brasa continua, mi Casio AD 521. Sigue pareciéndome precioso……. Feliz día a todos
BCFEFE8F-8CFD-400B-A341-CA7760167684.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Dagofa, Bmwer y 26 más
IMG_20230621_140348_138.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, luisito, zalo67 y 23 más
Que tengan un buen miércoles foreros.
20220123_091241.webp

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, Dagofa, Tomas69 y 17 más
Buenos días. Pues poco a poco me he ido deshaciendo de mis relojes porque no me los ponía. Aquellos que me satisfacen plenamente son mis tudor, que al final son los únicos que me pongo y aquellos que he decidido quedarme. Me alucinan!!!!

Ver el archivos adjunto 2652990

Pues muy buena decisión.

• Me gusta
Reacciones: VicAlva y Dagofa
Afeitandome en el hospital con un reloj que lleva conmigo 42 años, el segundo reloj que tuve en mi vida y que me regalo un verano mi padre tras un mes de brasa continua, mi Casio AD 521. Sigue pareciéndome precioso……. Feliz día a todos
Ver el archivos adjunto 2653180

La fotografía ha quedado genial y el reloj es una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: luisito
Buenos días, hoy con el marlin

20230621_072132.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, zalo67, Perseo y 19 más
Feliz miércoles !!
Captura de pantalla (1002).webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Jet, luisito y 21 más
Cierto que casi todos los Reverso me entusiasman, pero éste tuyo... :drool:😍:drool:😍

El reloj me gusta mucho, pero ese brazalete de época casi más... Gran combo :clap:¿Qué marca es? ¿Rowi?

Me alegro mucho que te guste es una milanesa Stelux de los años 70 con los extremos curvos , no encaja a la perfección , pero casi , creo que acentúa su aire vintage .
IMG_3504.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Jet, julius1022 y 17 más
Buenas tardes Foro.
20230621_150218.webp

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, Dagofa, Tomas69 y 25 más
Quisiera añadir otra particularidad de este día, compañero.
El sol incide de manera perpendicular en la zona del trópico de cancer por lo que los objetos no producen sombra en el mediodía solar.
Esto fue aprovechado por el bueno de Eratóstenes para hacer un cálculo bastante aproximado del tamaño de la Tierra hace mas de 2.000 años.
Y efectivamente, el trópico de cáncer, celeste, es el lugar geométrico del recorrido del Sol en el día de hoy. Se puede ver en ambos relojes astronómicos, como círculo máximo en el de Vigo, y como círculo mínimo en el de Buenos Aires. De hecho, en ambos, el sol está hoy en el punto de tangencia del círculo de la ecliptica con ese trópico, y en ese punto de tangencia aparece un signo... que no puede ser otro más que el de cáncer, como se puede ver en ambos relojes astronómicos. Hoy en día ya no ocurre esto, hoy el sol no empieza a cruzar la constelación de cáncer, si no la de Géminis, por la precesión de los equinoccios, como bien sabemos... y como bien saben también nuestros amigos de Vacheron... esto último va para los foreros con algunos años de antigüedad... 😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, minimartinet y caik76
Y efectivamente, el trópico de cáncer, celeste, es el lugar geométrico del recorrido del Sol en el día de hoy. Se puede ver en ambos relojes astronómicos, como círculo máximo en el de Vigo, y como círculo mínimo en el de Buenos Aires. De hecho, en ambos, el sol está hoy en el punto de tangencia del círculo de la ecliptica con ese trópico, y en ese punto de tangencia aparece un signo... que no puede ser otro más que el de cáncer, como se puede ver en ambos relojes astronómicos. Hoy en día ya no ocurre esto, hoy el sol no empieza a cruzar la constelación de cáncer, si no la de Géminis, por la precesión de los equinoccios, como bien sabemos... y como bien saben también nuestros amigos de Vacheron... esto último va para los foreros con algunos años de antigüedad... 😁😁😁
Gracias por la ampliación, compañero. Todo un gusto leerte.

• Me gusta
Muy ilustrativo. Muchas gracias.
Esa misma falta de perpendicularidad en el eje terrestre explica porque usamos en la península el uso horario de europa central, no es así?
Saludos
Sé que lo que voy a decir hoy en día está muy feo, muy mal visto, pero de perdidos al río... 😁😁😁

No.

Lo que explica es por qué en nuestra península, es decir, en nuestra latitud, es de gran utilidad cambiar de hora entre invierno y verano.

En latitud cero no hace falta, y en latitud 90°, en los polos, el tremendo desaguisado no lo arregla ni un cambio de hora...

• Me gusta
Reacciones: hariseldon
Mi nuevo juguete
IMG_1298.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Tomas69, AbderramanII y 20 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie