• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merecen la pena los relojes Tag Heuer el dinero que cuestan ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me parece que cogieron mala fama hace un tiempo por su falta de transparencia mas que por usar calibres basicos. Un youtuber comento que cuando compro su primer tag y lo vio por dentro, le resulto realmente decepcionante. Resaltó que llevaba una bata plástica.
Los conected por 1500€ y los formula 1 con plastico y movimiento de cuarzo por 1500€ tampoco creo que le esten ayudando.
Para mi es una marca capaz de lo mejor (mónaco o Autavia) y capaz de lo peor

Sobre los precios y calidad de Tag Heuer: Respondiendo con un dicho ya antiguo. "De todo hay en botica".

Seguir ofreciendo SW200 (o si hubiera disponibles 2824) a ese precio es poco justificable, en mi opinión deberían ofrecer al menos SW300/2892, que son calibres de más categoría.

Lo que no les perdonan algunos aficionados es que el calibre 1887 fuera de diseño original Seiko; aunque fuera un buen diseño, al callárselo se unió a la sensación de engaño su odio por todo lo que huela a Seiko, ya que ésta destrozó la industria relojera suiza con el éxito de sus cuarzos. Incluso siendo cuarzo el grueso de la producción suiza a día de hoy, lo sienten como una ofensa imperdonable en sus corazonzitos.

EMHO, claro.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Silmegil
SI te gusta, si cada vez que te le pones te encanta, si cada vez que le miras te enamoras, vale hasta el ultimo euro que gastes en el.

• Me gusta
Reacciones: Makario, Silmegil y Korben
Por desgracia los tiempos en los que alguien podía comprar por 1000€ un tag heuer o por menos de 2000€ un omega, veo que no van a volver y me arrepentire toda mi vida no haberme lanzado por uno en ese momento
Que alguien me corrija, pero creo recordar que mi Seamaster costó unos 600€ en 2003 (el cuarzo salía unos 200€ más barato), y el Monza 800€ en 2005...

Si te gusta y entra en tu presupuesto yo pienso que si vale la pena.

Como todo depende, pero para mí si.
Abre tenido unos 4 o 5 TH y al final todos fueron saliendo, por ajustes de caja o algún otro motivo estético o de uso.

Actualmente me llama la atención el Skipper, no lo comprare nuevo, pero si saliera una buena opción creo que picaria.
Como muestra un botón

1000042019.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER, Motortrek, Rubowatch y 5 más
Yo creo que hay pocos relojes que valen la pena por lo que cuestan. Partiendo de eso, a mi Tag me encanta. Me parece que tiene los mejores diseños y eso, para mi, es una parte muy importante del reloj.

Otra ventaja que tiene Tag es que la segunda mano es muy jugosa, puedes encontrar cosas en buen estado con una rebaja del 50% y ahí es donde hay que pescar.

Añado una foto de mi Carrera comprado con menos de un año de antigüedad por un 50% de su valor.

IMG-20171228-WA0005.webp

• Me gusta
Reacciones: Sendita92, Bielopa, mzulu y 1 persona más
Cuando acabe la carrera me fui al CI y compré, a precio de PVP, un aquaracer crono azul. Lo volvería a hacer, no. El reloj me encantaba pero en cuanto tuve, por ejemplo, un Breitling Superocean Crono, también azul con las subesferas blancas en este caso, aprecié diferencias notables de acabados (antireflejos del zafiro, mecanizados, brazalete,…) que entiendo que estaban por encima de la diferencia de precios entre ambos modelos.

¿Componentes de plástico con el precio que tienen? Pues vaya...
Si bueno, la bata que sujeta el movimiento en su sitio, seguramente la de plástico haga su función perfectamente pero al abrirlo parece cutre.
Lemania 5100, movimiento apto para connoisseur:

IMG_2215.webp

IMG_2216.webp

IMG_2214.webp

Y otro igualmente llamativo: el freno del cronógrafo del 1861 de Omega fabricado en delrin, un polímero autolubricado similar al teflón. En el 1863, el doble zafiro que va con fondo visto, la pieza es metálica para no hacer daño a la vista. Unos trileros estos de Omega.

IMG_2217.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario
Lemania 5100, movimiento apto para connoisseur:

Ver el archivos adjunto 2925633

Ver el archivos adjunto 2925634

Ver el archivos adjunto 2925635

Y otro igualmente llamativo: el freno del cronógrafo del 1861 de Omega fabricado en delrin, un polímero autolubricado similar al teflón. En el 1863, el doble zafiro que va con fondo visto, la pieza es metálica para no hacer daño a la vista. Unos trileros estos de Omega.

Ver el archivos adjunto 2925644
Bueno esa pieza aun siendo plástico si sus propiedades son beneficiosas para el funcionamiento y tiene buena durabilidad no lo veo mal.

El problema de la bata de algunos Tag es más estética que otra cosa, es una bata que al verla parece fake y no, realmente es así.
1000135226.webp

Esto tiene mejor pinta
1000135227.webp

Y realmente para la marca son dos duros. No es cuestión de dinero sino de cuidado del detalle

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Usuario eliminado 111404 y JavierMSR
Lo gracioso es que de forma natural en este hilo estamos tendiendo a comparar Tag Heuer con Longines y parece que sale perdiendo, contra Breitling otro compañero dice que están, básicamente, a años luz, etc.

Pero si ves los ránkings que hay por ahí Tag Heuer como marca, por su historia más que centenaria y por su posicionamiento social está muy arriba, dando caña a Tudor, Nomos, etc.

Si lleva en calibres que no se ven una bata de plástico, de acero, de manganeso o de paladio rodiado no parece algo que un consumidor corriente aprecie.

Aún así es llamativo como en los últimos 5 años ha ido perdiendo peso, de tal modo que ha pasado de ser la 8 marca comercial de relojes suizos de más valor en 2018 a ser la 15 en 2023. Breitling ha pasado de la 16 a la 9...

1000037828.webp

• Me gusta
Reacciones: topinho y Silmegil
A mi criterio la relación calidad-precio es bastante mala en comparación a Longines, por poner uno de sus competidores más fuertes.

Los acabados están a la par en ambas marcas, siendo los modelos equivalentes de Longines entre 500€ y 2.000€ más baratos: Por poner un ejemplo, Autavia GMT vs Spirit Zulú (4.700€/3.500€), los acabados en estos dos modelos son prácticamente iguales, e incluso me inclinaría a favor de Longines.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario
Este es el mío.
Para mi, sí que merece la pena.

IMG_4458.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, mzulu, Silmegil y 1 persona más
Si seguimos el mantra de la afición de que “un reloj vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él” poco quedaría por decir.

No es del todo así pero casi.

Y sujetivamente poco más se puede criticar, precio, bata, Sellita.

Buenas tardes, espero no ofender a nadie con la consulta, pero la verdad es que estoy un poco perdido con esta marca, siempre me ha gustado el tag heuer carrera, el aquaracer y algún modelo más, pero desconozco si realmente merece la pena invertir el dinero que piden por lo que ofrecen. Entiendo que tienen una historia y un legado de marca detrás, pero viendo algunos vídeos en Youtube salía algún coleccionista diciendo que tenían unos calibres bastante malos para lo que pedían y le dejó bastante contrariado. Por otro lado en el foro tampoco veo en los hilos que visito que se vean muchos, no sé si es porque no es santo de devoción de la comunidad relojera o es por otro motivo, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, gracias a todos. Un saludo
Y que me dices del Aquaracer profesional 1000mt? 6500 euros? 💶

Buenas tardes, espero no ofender a nadie con la consulta, pero la verdad es que estoy un poco perdido con esta marca, siempre me ha gustado el tag heuer carrera, el aquaracer y algún modelo más, pero desconozco si realmente merece la pena invertir el dinero que piden por lo que ofrecen. Entiendo que tienen una historia y un legado de marca detrás, pero viendo algunos vídeos en Youtube salía algún coleccionista diciendo que tenían unos calibres bastante malos para lo que pedían y le dejó bastante contrariado. Por otro lado en el foro tampoco veo en los hilos que visito que se vean muchos, no sé si es porque no es santo de devoción de la comunidad relojera o es por otro motivo, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, gracias a todos. Un saludo
Yo debo empezar diciendo que TAG Heuer es mi marca preferida. Así que esto afectará a todo lo que diga.

Lo de "vale la pena invertir", pues como inversión es un mal negocio. Pero como con cualquier reloj. Excepto algunos Rolex sujetos a una fiebre de especulación que es difícil conseguir que te los vendan nuevos en un distribuidor oficial, je, je.

Yo creo que la comunidad relojera, en general, no sólo en este foro, no es muy partidaria de TAG Heuer. También te digo que somos un pequeño porcentaje de la población los aficionados a los relojes y a través de sitios como éste nos juntamos y nos influimos unos a otros, con ideas más o menos racionales.

Fuera de la comunidad relojera, TAG Heuer es una marca muy reconocida (invierten mucho en publicidad), y el público general la valora mucho más que otras marcas muy cotizadas por los aficionados a los relojes pero que el resto de la población ni conoce. Para mi cuando me pongo un reloj, no sólo me pongo una máquina con una gran complejidad técnica, necesito que me transmita una experiencia. Cuando me pongo un TAG Heuer, me transmite el espíritu del automovilismo, el espíritu de la competición, de la lucha por ganar... Y es reconocido así por una parte de la población mucho más extensa que la comunidad relojera, gracias a sus patrocinios en F1 y a la inversión en publicidad que también te tienen que cobrar en el precio del reloj. Eso para mí tiene un valor pero cada uno le da valor a unas cosas distintas.

En cuanto al tema de los calibres que comentas, los que más opiniones negativas reciben, son los calibres genéricos. Te diré que yo tengo un calibre 5 y no he tenido ningún problema con él en 8 años. No es ninguna maravilla de precisión pero yo tampoco vivo obsesionado con eso. Hay gente que se pone un reloj COSC y eso le da sensaciones especiales y lo entiendo pero no es mi caso.
Hay otras marcas como Oris o como Tudor que, hasta hace no tanto, usaban calibres genéricos, y estaban muy valorados por la comunidad relojera.
El mismo movimiento no siempre funciona igual. Yo tengo un Glycine con un Sellita SW200, que es lo mismo que el Calibre 5 de TAG y tiene una precisión mucho menor. Dependerá de como estén ajustados y del tipo de acabado del movimiento. Pero a mi este tema no me obsesiona.

Sólo añadir: "Don't crack under pressure"

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo tengo dos Tag Heuer, un Aquaracer y un Formula 1 GMT. El primero lo compré hace 20 años. Es el modelo de cuarzo y pagué nuevo 900€. El segundo lo compré de segunda mano y rondó el mismo precio aprox.
Si tuviera que pagar lo que piden por ellos ahora mismo no lo haría. No porque sean malos relojes ni mucho menos. Es que la especulación a la que juegan las grandes marcas para posicionarse en el segmento del lujo me parece de una desfachatez tremenda. Nos toman por tontos, tanto Omega, como Tag, Rolex y muchas otras. Solución, yo tengo mis alternativas porque relojes hay para aburrir y al fin y al cabo apreciar la calidad de una pieza siempre es más subjetivo que real.
Mi consejo, si te gusta y quieres pagarlo, a por ello. Si quieres investigar alternativas, las hay y muy buenas.

• Me gusta
Reacciones: Bielopa
pues me gustan esteticamente los formula 1 y los aquaracer. HAce tiempo queria a toda costa un tag carrera calibre 16 en negro con agujas en rojo y correa de caucho. A raiz de lo que se comenta, no sé si me comprar un TAG teniendo otras opciones. Me plantee hace poco ir a por un aquaracer 300m de los nuevos debido a su parecido al ansiado seamaster de omega. Quizas me espere a seguir ahorrando e ir a por el omega

Yo ceo que a veces se la trata injustamente, pienso que hay mucho odio (injustificado) por algunos errores del pasado que no se "perdonan" (como lo del calibre 1887, o lo de las batas de plástico) y se usan esos argumentos para desprestigiarla actualmente, muchas veces sin conocimiento de causa.

En mi caso yo era uno de esos, hasta que tuve uno. En 2022 me compré en CO (con un poco de descuento) uno de los nuevos Carrera Calibre 5 de 41mm day-date, con su calibre Sellita SW200, y un PVP de 2600€ (ahora ese mismo reloj está en 3400€ PVP). Me sorprendió muchísimo su sensación de calidad general, los acabados y todos sus detalles, además era comodísimo de llevar y su funcionamiento era muy bueno (en parámetros COSC sin estar certificado). La verdad es que a mí sí me mereció la pena pagar ese precio por ese reloj, si bien es cierto que también pienso que le podrían montar como mínimo un SW300, pero bueno, volvería a pagar lo que pagué por él.

Decir también que tengo varios Longines (Conquest Sport, Hydroconquest cerámico y Legend Diver) y creo que ese TAG estaba un punto por encima de los Longines en acabados y calidad general. Si bien creo que modelos como los Spirit o los Zulú-time están perfectamente a la altura de los TAG en ese sentido, a un precio menor y con movimientos mejores.

Otro punto a tener en cuenta es que TAG Heuer no es percibida igual en el mundo de los foros que en la "calle". A nivel de "calle" es una marca con mucho prestigio y muy bien considerada, a la altura de otras como Omega y Rolex.

En resumen, para mí sí valen la pena los TAG, a pesar de sus defectos, como todas las marcas por otro lado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
pues me gustan esteticamente los formula 1 y los aquaracer. HAce tiempo queria a toda costa un tag carrera calibre 16 en negro con agujas en rojo y correa de caucho. A raiz de lo que se comenta, no sé si me comprar un TAG teniendo otras opciones. Me plantee hace poco ir a por un aquaracer 300m de los nuevos debido a su parecido al ansiado seamaster de omega. Quizas me espere a seguir ahorrando e ir a por el omega
Si el ansiado es el Omega, yo creo que es mejor seguir ahorrando. Comprar otro porque el que quieres aún no está a tiro, es la típica decisión de la que uno se acaba arrepintiendo.

Ningún reloj vale lo que cuesta...
Yo te digo cual es la máxima en este foro, "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante".
Buen día 🙂

Ni Tag Heuer ni ninguna otra marca. Pocas cosas valen lo que cuestan, otra cosa es lo que cada uno las valore y quiera/pueda gastar

• Me gusta
Reacciones: Bielopa y javier ochoa
Son bonitos y están muy bien construidos, el calibre depende del modelo (los hay también de manufactura). En cuanto al precio, es alto (como en todas las marcas al fin y al cabo), pero si los compras de segunda mano tienes muy buenos descuentos y ahí la relación calidad precio es mucho mejor. Es una marca que siempre tengo en cuenta, pero de segunda mano.

Atrás
Arriba Pie