Buenas tardes, espero no ofender a nadie con la consulta, pero la verdad es que estoy un poco perdido con esta marca, siempre me ha gustado el tag heuer carrera, el aquaracer y algún modelo más, pero desconozco si realmente merece la pena invertir el dinero que piden por lo que ofrecen. Entiendo que tienen una historia y un legado de marca detrás, pero viendo algunos vídeos en Youtube salía algún coleccionista diciendo que tenían unos calibres bastante malos para lo que pedían y le dejó bastante contrariado. Por otro lado en el foro tampoco veo en los hilos que visito que se vean muchos, no sé si es porque no es santo de devoción de la comunidad relojera o es por otro motivo, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, gracias a todos. Un saludo
Yo debo empezar diciendo que TAG Heuer es mi marca preferida. Así que esto afectará a todo lo que diga.
Lo de "vale la pena invertir", pues como inversión es un mal negocio. Pero como con cualquier reloj. Excepto algunos Rolex sujetos a una fiebre de especulación que es difícil conseguir que te los vendan nuevos en un distribuidor oficial, je, je.
Yo creo que la comunidad relojera, en general, no sólo en este foro, no es muy partidaria de TAG Heuer. También te digo que somos un pequeño porcentaje de la población los aficionados a los relojes y a través de sitios como éste nos juntamos y nos influimos unos a otros, con ideas más o menos racionales.
Fuera de la comunidad relojera, TAG Heuer es una marca muy reconocida (invierten mucho en publicidad), y el público general la valora mucho más que otras marcas muy cotizadas por los aficionados a los relojes pero que el resto de la población ni conoce. Para mi cuando me pongo un reloj, no sólo me pongo una máquina con una gran complejidad técnica, necesito que me transmita una experiencia. Cuando me pongo un TAG Heuer, me transmite el espíritu del automovilismo, el espíritu de la competición, de la lucha por ganar... Y es reconocido así por una parte de la población mucho más extensa que la comunidad relojera, gracias a sus patrocinios en F1 y a la inversión en publicidad que también te tienen que cobrar en el precio del reloj. Eso para mí tiene un valor pero cada uno le da valor a unas cosas distintas.
En cuanto al tema de los calibres que comentas, los que más opiniones negativas reciben, son los calibres genéricos. Te diré que yo tengo un calibre 5 y no he tenido ningún problema con él en 8 años. No es ninguna maravilla de precisión pero yo tampoco vivo obsesionado con eso. Hay gente que se pone un reloj COSC y eso le da sensaciones especiales y lo entiendo pero no es mi caso.
Hay otras marcas como Oris o como Tudor que, hasta hace no tanto, usaban calibres genéricos, y estaban muy valorados por la comunidad relojera.
El mismo movimiento no siempre funciona igual. Yo tengo un Glycine con un Sellita SW200, que es lo mismo que el Calibre 5 de TAG y tiene una precisión mucho menor. Dependerá de como estén ajustados y del tipo de acabado del movimiento. Pero a mi este tema no me obsesiona.
Sólo añadir: "Don't crack under pressure"