• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Merecen la pena los relojes Tag Heuer el dinero que cuestan ?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende. Yo tengo un Formula 1 y el reloj es bueno, eso sí, costó nuevo 700 euros, no digo precio con descuento sino PVP. Entonces claro, 700 euros un diver de esa calidad y de esa marca, aunque fuese cuarzo, era la leche.

También tuve un crono de cuarzo, Tag heuer 2000 creo que era el modelo, también muy buena calidad

Son buenos relojes pero...

A los precios actuales la película cambia mucho. No me parece que tengan mejor calidad que el mío y valen más del doble. Para mí, no tiene ningún tipo de sentido.

Los aquaracer, llevan una bata de plástico blanca y un sellita básico. Son tremendamente difíciles de diferenciar de un fake, porque los fakes también llevan sellita original y bata de plástico. Esto a mí me hace no decantarme por un aquaracer, sobre todo sabiendo que una réplica vale una fracción del precio.

Este comentario probablemente sea quizás no sólo inpopular sino incluso contrario a las normas del foro, pero es que lo pienso así. Si no te diferencias de la copia, cómo me explicas la diferencia de precio entre la copia y el original?

Los solares son Citizen, con eso digo todo

Luego el otro modelo del que minimamente puedo hablar es el carrera glassbox. Diseño súper bonito, muy buena pinta en vivo, y precios muy altos. El calibre es manufactura y tiene rueda de pilares, embrague vertical, enorme reserva de marcha, pero no es COSC.

Yo el único Tag Heuer que veo razonable es ese, el glassbox. Es el más caro pero realmente le veo un valor añadido
Yo tengo ese mismo F1 y me parece tan fabuloso como el primer día que lo tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Siempre hay que recordar lo de que, valor y precio, son cosas distintas. Lo de si "merece la pena" sólo lo puede contestar cada uno y su bolsillo.

A mi siempre me ha parecido que esta marca tiene los precios hinchados, comparativamente con lo que te ofrecen otras marcas. Ahora, si te entra por el ojo, te lo vas a comprar sí o sí.
Y mientras no se rompa el calibre, puedes decir que el reloj ha sido la experiencia más maravillosa de tu vida.

Hay otras marchas que tienen los precios aún más hinchados.... pero no llevan calibres genéricos que se rompen, y los vendes usados más caros que nuevos.....

Los Sellita, y Sellita "de camuflaje", larga polémica, creía que estaba solucionado lo del remonte manual, pero ya no sé qué pensar......
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
he tenido la suerte de poder disfrutar varios, y mi conclusión son bonitos bien mecanizados pero están muy subidos de precio. Son relojes que merecen la pena disfrutar de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Depende. Yo tengo un Formula 1 y el reloj es bueno, eso sí, costó nuevo 700 euros, no digo precio con descuento sino PVP. Entonces claro, 700 euros un diver de esa calidad y de esa marca, aunque fuese cuarzo, era la leche.

También tuve un crono de cuarzo, Tag heuer 2000 creo que era el modelo, también muy buena calidad

Son buenos relojes pero...

A los precios actuales la película cambia mucho. No me parece que tengan mejor calidad que el mío y valen más del doble. Para mí, no tiene ningún tipo de sentido.

Los aquaracer, llevan una bata de plástico blanca y un sellita básico. Son tremendamente difíciles de diferenciar de un fake, porque los fakes también llevan sellita original y bata de plástico. Esto a mí me hace no decantarme por un aquaracer, sobre todo sabiendo que una réplica vale una fracción del precio.

Este comentario probablemente sea quizás no sólo inpopular sino incluso contrario a las normas del foro, pero es que lo pienso así. Si no te diferencias de la copia, cómo me explicas la diferencia de precio entre la copia y el original?

Los solares son Citizen, con eso digo todo

Luego el otro modelo del que minimamente puedo hablar es el carrera glassbox. Diseño súper bonito, muy buena pinta en vivo, y precios muy altos. El calibre es manufactura y tiene rueda de pilares, embrague vertical, enorme reserva de marcha, pero no es COSC.

Yo el único Tag Heuer que veo razonable es ese, el glassbox. Es el más caro pero realmente le veo un valor añadido
No es una mera cuestión de calibre: se trata de materiales y acabados. Las copias no llevan rodio en agujas e índices, ni están tan bien conseguidos los facetados de los mismos (captan la luz de una forma espectacular, incluso con una luz tenue), por no hablar del armis (muy bien hecho). He tenido ambos en mano y se parecen como un huevo a una castaña.

También he estado en mesas con relojes de mucho mayor precio y los cumplidos solían caer a mi modesto Carrera Cal.5 simplemente porque es un reloj realmente bien hecho, cómodo, con un diseño elegante pero deportivo a la vez... lo que no es nada fácil de encontrar.

En este vídeo puede apreciarse lo que comento respecto a acabados y diseño... y es la versión anterior (la mía):
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades, Divers, wantedwatch y 2 más
No es una mera cuestión de calibre: se trata de materiales y acabados. Las copias no llevan rodio en agujas e índices, ni están tan bien conseguidos los facetados de los mismos (captan la luz de una forma espectacular, incluso con una luz tenue), por no hablar del armis (muy bien hecho). He tenido ambos en mano y se parecen como un huevo a una castaña.

He estado en mesas con relojes de mucho mayor precio y los cumplidos solían caer a mi modesto Carrera Cal.5 simplemente porque es un reloj realmente bien hecho, cómodo, con un diseño elegante pero deportivo a la vez... lo que no es nada fácil de encontrar.

En este vídeo puede apreciarse lo que comento respecto a acabados y diseño... y es la versión anterior (la mía):
Sí, tienes toda la razón. Aunque a mí me falla totalmente no ya el el calibre sino lo de la bata, es verdad que no es fondo visto, pero antiguamente aún en relojes de fondo ciego se cuidaba la apariencia del interior. Bien es cierto que esto no es sólo achacable a Tag Heuer
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Pues como cualquier otra pieza de otra marca. Te gusta? Te lo puedes permitir? Pues entonces sí.

Yo en su día me hice estas dos preguntas con un Monza, adaptadas a que iba a ser un regalo por el nacimiento de mi segundo hijo. Y la respuesta fue que sí. Hoy en día no solo no me arrepiento, sino que me encanta tenerlo.

IMG_0986.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Kiver, luismiguel, Ferdinand71 y 3 más
Yo creo que esa misma pregunta no la soportaría ninguna marca... Merece la pena algún reloj de los que tenemos por el precio que hemos pagado por ellos? Pues yo creo que sinceramente muy pocos, y esos poquitos serán de micro marcas o marcas más humildes. Pero sin embargo, algo tiene el agua cuando la bendicen... Nos gustan, son caprichos y como tales, tenemos comportamientos algo irracionales hacia ellos. Gastamos mucho más en relojes de lo que cualquiera de nosotros necesitaríamos, pero es una afición y no nos importa, nos gusta hacerlo y nos compensa. Que piensas que Tag Heuer está sobrevalorada? Pues compra otra con la que te autoengañes un poco a ti mismo para convencerte que esa si vale la pena y se feliz. Que es de lo que se trata. Como están diciendo varios compañeros, la gran mayoría no son inversiones, así que mientras puedas hacerlo, compra el que te guste. Yo tengo un aquaracer calibre 5 y la verdad que a los pocos meses de terminar la garantía se me rompió la rosca de la corona. Pero por casi nada me lo arreglaron y hasta la fecha. Era la marca que quería de niño, y de los primeros que compré cuando pude gastarme más dinero en relojes. Yo, pese, a ese problema, estoy contento con el mío y me encanta.
IMG_20240902_075651~2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, domdorellana, Asenna. y 1 persona más
A mi es una marca que me gusta mucho.
Tengo un Aquaracer cronógrafo y un Golf.
Ambos de cuarzo y estoy encantadísimo con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y Silmegil
Buenas tardes.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Burcitron. La pregunta de si merece la pena el dinero que nos gastamos en relojes es extensiva a todas las marcas, y yo siempre respondo lo mismo: Si cuando miras tu reloj, piensas '¡qué bonito es!', entonces sí ha merecido la pena el gasto.

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Tengo estos dos, un calibre 7 y un Calibre 5, el precio? Inflado si, caro, pero bueno, una vez que lo pagas despues te olvidas y nunca compro pensando en una inversion, si me gustan y tengo el dinero, lo llevo y listo. Si merecen la pena por el precio? Creo que si. Slds

Tag Heuers Carrera Twin Time 41mm Caliber 7 100M WAR2012 (2017) y Aquaracer Auto. 41mm 300M W...webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, chamarilero, Ferdinand71 y 3 más
No, ni esta marca ni ninguna.
Pero aquí jugamos con algo más que el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
como lo han comentado, según con el cristal que se mire y experiencias vividas, es como valoras entre un modelo/marca y otro

yo a la fecha conservo un TH F1 híbrido que tiene poco de regresar del SAT y mejor que cuando nuevo (aunque tardo el doble de tiempo de lo inicialmente señalado)

tuve un twin-time calibre 7 Eta que al inicio volaba, por garantía me lo cambiaron y todo bien, lamentablemente fue victima de los tipos de lo ajeno y se fue, al querer recuperar se voló el precio y ya no lo tuve en la mira, para mi resulto mejor ver alternativas

no niego que la calidad esta mas que sobrada, sin embargo los interiores ya es otro cantar, razón por la cual el sustituto fue un propilot gmt (calibre 220-1 sellita / calibre 748 modificado por oris) con el cual estoy mas que contento y no hecho de menos el calibre 7

por lo que si te gusta, te lo puedes dar y no afecta otros rubros de tu vida, adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
NO

Para nada.

Cada uno cuenta la experiencia como la vive, pero no me sirven excusas de “como otras marcas” y tal.

Mi Aquaracer “Calibre 5”, azul, inserto de aluminio, 41 mm, comprado en C.O. en mi ciudad natal en aquel 2013 fue nefasto.
Dos veces al SAT por rotura de remonte manual y carencia de reserva de marcha… Y ya no hubo tres: En cuanto fue reparado en garantía lo vendí.

Me costo nuevo en joyería 1.200 €, y lo “regalé” a 800 €, con un año y medio de vida.

Jamás me ha sucedido algo parecido con todos los que tuve y tengo.

Eso sí, la “carcasa” (caja, armis, y acabados) fenomenal. El “interior”, pues mejor no sigo.

Heuer fue un mito en mi niñez y pubertad, y Tag me fastidió mi ilusión.


PD
No encuentro las fotos de archivo de hace 11 años. pero por este Foro andan.
 
Última edición:
Más que unos cuantos. Menos que unos pocos.

Y poco más o nada más que decir.

No sé Rick...

1000106102.webp


Treinta y tantos años de echarle pila cuando le hace falta y a correr.

Lo mismo un "Jason Bourne" que ya ha pasado los 20 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Silmegil y iVAMP
No, para nada...
20240514_104530.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, JavierMSR, Rohan91 y 9 más
No merecen la pena. Lo mejor es comprar un Casio de 20€ y arreando.
 
Buenas!

Actualmente tienen precios altos. Para mí un Tag Heuer no es mejor que un Longines, por ejemplo, más bien todo lo contrario.

En todo caso, mi primer reloj automático fue un Tag Heuer Aquaracer, el primer modelo que hubo, el mismo de @mate cimarrón pero en color azul. Lo compré en 2008 nuevo y lo tuve hasta 2016 como único reloj, llevándolo a diario para todo, y a día de hoy sigue siendo el que más uso.

Problemas que he tenido... Parece que a día de hoy me falta reserva de marcha. Lo he llevado varias veces al SAT pero tampoco han conseguido aumentarlo mucho. Por lo demás va bien

1000005343.webp
1000037748.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Si cambias el titulo por Swatch, pasando por Rolex y hasta llegar a Patek y luego al infinito y mucho mas el debate seria probablemente el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, domdorellana y Silmegil
Todo reloj que te guste merece la pena. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: marco, FR4N, JavierMSR y 3 más
A mi siempre me han gustado tanto los diseños de TAG como lo que "transmite" la marca. Me compré este Formula 1 hace ya casi 5 años y me parece un relojazo. Precio Inflado, pues si, como la mayoría de marcas. El precio en boutique entonces eran 1.800 euros y ahora esta a 2250 si no recuerdo mal.
200 metros, bisel cerámico, una esfera con efecto rayos de sol que me encanta y bueno, el calibre pues es el que es, pero en este tiempo está a +4 seg día.
No creo que tenga mucho que envidiar a Longines u otras marcas que están en ese rango de precio, por lo que si te gusta el reloj, yo me lo compraría.
Además es una marca con un rango de precio bastante amplio, desde los mil y poco hasta mas de 7 mil.
20211025_101954 (1).webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
En mi opinión, todo reloj que te guste merece la pena.

Hay criterios objetivos que hacen mejor opción a unos frente a otros, pero también criterios subjetivos que pueden inclinar la balanza en el sentido opuesto… Y es aplicable a muchas marcas, e incluso micromarcas.

Si te lo puedes permitir y te gusta, adelante! No compres el mejor reloj, sino el mejor para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y iVAMP
Solo si te gusta lo suficiente.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, cuando escribí invertir, erré en la forma de expresarme, quería decir gastar, se de buena tinta que un reloj no es una inversión, tengo una colección de 56 relojes 😂 pero a lo que me refería es por ejemplo un sinn De 1300€ es mejor reloj que un tag heuer por poner dos ejemplos
 
Creo que es una buena marca con muy mala prensa. Tiene modelos iconicos y buenas calibres de manufactura en según que modelos. Adjunto una foto del mio, con el calibre 01 con rueda de pilares, desarrollado a partir de un calibre de Seiko.

1000016905.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Busco algo con un movimiento de calidad, no algo, puse ejemplo de tag heuer, (marca que siempre llamo mi atención ) que al final me lleve a gastar 2500€ y que por 1000€ tenga una marca menos reconocida con mejores calidades y mejor movimiento, no sé si me explique bien😞
 
Atrás
Arriba Pie