• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merecen la pena los relojes Tag Heuer el dinero que cuestan ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asenna.

Asenna.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, espero no ofender a nadie con la consulta, pero la verdad es que estoy un poco perdido con esta marca, siempre me ha gustado el tag heuer carrera, el aquaracer y algún modelo más, pero desconozco si realmente merece la pena invertir el dinero que piden por lo que ofrecen. Entiendo que tienen una historia y un legado de marca detrás, pero viendo algunos vídeos en Youtube salía algún coleccionista diciendo que tenían unos calibres bastante malos para lo que pedían y le dejó bastante contrariado. Por otro lado en el foro tampoco veo en los hilos que visito que se vean muchos, no sé si es porque no es santo de devoción de la comunidad relojera o es por otro motivo, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, gracias a todos. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Josuegomez, Alejandro3 y 2 más
Partiendo de la base de que ningún reloj actual merece el dinero que cuesta, el caso de los Tag "tres agujas" es bastante sangrante, especialmente, los que montan Sellita SW200. Si no han resuelto el problema, es bastante habitual que el remonte manual acabe "rompiendo".

• Me gusta
Reacciones: Kimping, acrolyu, chamarilero y 9 más
Más que unos cuantos. Menos que unos pocos.

• Me gusta
Reacciones: Bily88, emeeme, Alex89 y 6 más
Depende. Yo tengo un Formula 1 y el reloj es bueno, eso sí, costó nuevo 700 euros, no digo precio con descuento sino PVP. Entonces claro, 700 euros un diver de esa calidad y de esa marca, aunque fuese cuarzo, era la leche.

También tuve un crono de cuarzo, Tag heuer 2000 creo que era el modelo, también muy buena calidad

Son buenos relojes pero...

A los precios actuales la película cambia mucho. No me parece que tengan mejor calidad que el mío y valen más del doble. Para mí, no tiene ningún tipo de sentido.

Los aquaracer, llevan una bata de plástico blanca y un sellita básico. Son tremendamente difíciles de diferenciar de un fake, porque los fakes también llevan sellita original y bata de plástico. Esto a mí me hace no decantarme por un aquaracer, sobre todo sabiendo que una réplica vale una fracción del precio.

Este comentario probablemente sea quizás no sólo inpopular sino incluso contrario a las normas del foro, pero es que lo pienso así. Si no te diferencias de la copia, cómo me explicas la diferencia de precio entre la copia y el original?

Los solares son Citizen, con eso digo todo

Luego el otro modelo del que minimamente puedo hablar es el carrera glassbox. Diseño súper bonito, muy buena pinta en vivo, y precios muy altos. El calibre es manufactura y tiene rueda de pilares, embrague vertical, enorme reserva de marcha, pero no es COSC.

Yo el único Tag Heuer que veo razonable es ese, el glassbox. Es el más caro pero realmente le veo un valor añadido

• Me gusta
Reacciones: pablitos, chamarilero, txetxu132 y 7 más
Me fascina el debate de TAG Heuer y sus polémicos Calibre 5 (“tres agujas”, para entendernos). Pero es algo que siempre se centraliza en esta marca. Por arriba otras muchas lo han hecho (Hublot, Breitling, IWC) y nunca se menciona cuando se habla de ellas.

Sin ir más lejos, Tudor monta actualmente calibres Sellita en sus relojes no manufactura (Tudor Royal, por ejemplo). Hasta parece que a muchos se la ha olvidado que algunos de los Black Bay (Smiley) más codiciados montan el calibre Etasa.

Volviendo a TAG Heuer, ahora están introduciendo los calibres Kenissi en sus solo hora, igual que bastantes marcas. También tienen un movimiento cronógrafo muy bueno, con su rueda de pilares, embrague vertical y 80 horas de reserva de marcha, que si lo sacase Longines, por poner un ejemplo, muchos se estarían dando tortas por él.

Lo que digo creo que es el mejor ejemplo de cria fama y échate a dormir.

Volviendo con mi experiencia con la marca, mi primer reloj de cuerda fue un TAG Heuer. Lo compre en 2017. Durante años fue mi reloj de diario para absolutamente todo. Con la llegada de nuevos relojes ha quedado relegado a los meses de verano. Mi experiencia con él ha sido perfecta: ni problemas de precisión, ninguna visita al SAT ni nada parecido. Cuando le toque pasar el servicio y la hermeticidad (que ya va tocando, por cierto), allá que se irá.

img_3010-webp.2898041

Mi resumen: compra lo que te guste y puedas pagar ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Khystros, coe32, SALINT y 20 más
IMG_2008.webp
img_2009-webp.2925045

IMG_2010.webp

No.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, JavierMSR, Alex89 y 17 más
Los relojes no son inversiones, son gasto en caprichos.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, JIC, Mikel_Vitoria y 9 más
Esta misma pregunta me he hecho yo varias veces. Me explico: me encanta el Carrera tres agujas de 39mm, el que tiene la ventana de la fecha a las 6 (los nuevos, vaya). Es un reloj precioso estéticamente hablando, tiene historia, legado, etc. Y vale 3.100 euros si no voy errado, llevando un SW200. Caro para el calibre que lleva.

El tema del precio depende de con quién pones a competir a TAG. Si es con Longines y su Conquest, por ejemplo, el nuevo (ya no hablo del viejo, que valía como una tercera parte) vale 2.300 euros y lleva un calibre superior. Entiendo que de calidades estarán a la par.
Ahora bien, si TAG pretende competir (a través del márqueting, de la F1 y de que famosos de Hollywood anuncian sus relojes) con Tudor, Omega o Rolex, por ejemplo, eso ya es otro cantar.

El otro día, en un hilo de un Aquaterra, alguien verbalizaba el Carrera tres agujas como alternativa al Omega AT.

Pues eso, el TAG es caro si lo comparamos con Longines u Oris, y "asequible" si lo comparamos con Omega o Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Juanin, Silmegil y Mderey
Me fascina el debate de TAG Heuer y sus polémicos Calibre 5 (“tres agujas”, para entendernos). Pero es algo que siempre se centraliza en esta marca. Por arriba otras muchas lo han hecho (Hublot, Breitling, IWC) y nunca se menciona cuando se habla de ellas.

Sin ir más lejos, Tudor monta actualmente calibres Sellita en sus relojes no manufactura (Tudor Royal, por ejemplo). Hasta parece que a muchos se la ha olvidado que algunos de los Black Bay (Smiley) más codiciados montan el calibre Etasa.

Volviendo a TAG Heuer, ahora están introduciendo los calibres Kenissi en sus solo hora, igual que bastantes marcas. También tienen un movimiento cronógrafo muy bueno, con su rueda de pilares, embrague vertical y 80 horas de reserva de marcha, que si lo sacase Longines, por poner un ejemplo, muchos se estarían dando tortas por él.

Volviendo con mi experiencia con la marca, mi primer reloj de cuerda fue un TAG Heuer. Lo compre en 2017. Durante años fue mi reloj de diario para absolutamente todo. Con la llegada de nuevos relojes ha quedado relegado a los meses de verano. Mi experiencia con él ha sido perfecta: ni problemas de precisión, ninguna visita al SAT ni nada parecido. Cuando le toque pasar el servicio y la hermeticidad (que ya va tocando, por cierto), allá que se irá.

img_3010-webp.2898041
Totalmente de acuerdo.
Tag Heuer es muy criticable por el tema de los calibres, pero no menos que muchas otras de las que apenas se comenta nada.
El Heuer 02 es una maravilla, pero pocos lo dicen.
Y para mí en el apartado de diseños son absolutamente top, me encantan.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, JavierMSR, mzulu y 2 más

img_3010-webp.2898041

Mi resumen: compra lo que te guste y puedas pagar ;-)

He tenido y tengo relojes con Sellita SW200, y no he tenido problemas con el calibre de ninguno. La única excepción fue un Carrera Calibre 5.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Tengo un Carrera 5 y un Autavia Chrono Heuer 2, y he tenido un Monza.
Mi experiencia con ellos ha sido fantástica.

Tag tiene precios inflados, como todas las marcas, dando codazos para ocupar los huecos de las grandes que se han movido por arriba, pero eso … como todas.

Esto de la relojería se ha convertido en algo de difícil justificación.

• Me gusta
Reacciones: Bielopa, MAMMAM, Green y 4 más
Y los de otras marcas que cuestan 15k un tres agujas?? IWC por ejemplo.

Hablando de Tag como comenta el compañero, yo solo consideraría el Glassbox.

• Me gusta
Reacciones: Bielopa y Mderey
Cualquier reloj es un capricho
Cualquier reloj se devalúa. Salvo 4/5 marcas
Cualquier reloj se debe comprar con el corazón
Cualquier compra de reloj no debe suponer poner en peligro tu economía familiar
A partir de aquí entran tus gustos y tu presupuesto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Bielopa, GrandChelem y 5 más
Aquí una de las últimas fotos que he subido al foro...
IMG20241005211224.webp

Uno de los relojes más bonitos que tengo.
Creo que Tag hace diseños preciosos y tiene muy buenos acabados. En cuanto a calibres... El mío es de cuarzo (a mucha honra).

Como te han dicho, si te gusta y está en tu presupuesto, a por él.

• Me gusta
Reacciones: Bielopa, mzulu, RodiónRománovich y 3 más
Buenas tardes, espero no ofender a nadie con la consulta, pero la verdad es que estoy un poco perdido con esta marca, siempre me ha gustado el tag heuer carrera, el aquaracer y algún modelo más, pero desconozco si realmente merece la pena invertir el dinero que piden por lo que ofrecen. Entiendo que tienen una historia y un legado de marca detrás, pero viendo algunos vídeos en Youtube salía algún coleccionista diciendo que tenían unos calibres bastante malos para lo que pedían y le dejó bastante contrariado. Por otro lado en el foro tampoco veo en los hilos que visito que se vean muchos, no sé si es porque no es santo de devoción de la comunidad relojera o es por otro motivo, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, gracias a todos. Un saludo
Yo tuve uno, y la verdad es que no lo tuve mas de un año, pues le detecté un fallo, que por mi desconocimiento en movimientos, no sabria calificar de si era grave o no. Pero aunque fuese un fallo admisible, era un fallo. Y para un reloj de esa supuesta calidad, es siempre inadmisible. Por lo que lo "largué" en cuanto pude, con la consecuente perdida economica (el reloj nuevo, de poquisimo uso estaba impoluto), aunque estaba en garantia, pero ya le tomé mania. Aunque tenia una precision aceptable, un error de 4 ó 5 segundos en 24h.
El fallo consistia en que la aguja principal del cronografo al pasar de la posicion desde las 6 a las 12, habia tres puntos en su recorrido en los que daba un saltito, saltandose lo que podriamos decir un segundo, quizá menos, repitiendose este "saltito" en la posicion de las 10h. Como el segundero principal está en una subesfera y dado su pequeño tamaño, no podia detectar si lo hacia o no. Es probable que no.
Repito que no conozco el mecanismo, de un reloj para saber que si lo hace la saeta del cronografo, es condicion que lo haga tambien la del pequeño segundero, o no.
Ademas el inconveniente de que al ser un esqueleto, no tenia una lectura comoda y aun menos la del calendario. Esto en el modelo que yo tenia.
Podria haberlo enviado al servicio oficial, ya que estaba en garantia, pero preferí no hacerlo. A fin de cuentas, si exceptuamos este "fallo", el reloj iba bien, y no sé la conveniencia de andar abriendolo y hacerlo viajar de acá para allá. Ademas, ya le habia tomado mania, por lo que decidí venderlo (intercambio).
Esta ha sido mi experiencia con la marca, y por ahora, no tengo interes en tener otra.
Un saludo.

Edito: el reloj era un mecanico automatico.

Última edición:
A mí personalmente es una marca que me encanta, aquí está el mío,
IMG_3398.webp

• Me gusta
Reacciones: Bielopa, SALINT, mzulu y 3 más
Este es el único que tengo, me parece un magnífico reloj, con mucho carácter. Lo compré con un excelente descuento, de otra manera no lo hubiera comprado.

• Me gusta
Reacciones: tito68, Juanjo Saura, Bielopa y 9 más
Para mí no, y menos después de aprender lo que se ha expuesto en este hilo.

También, como han aclarado otros: ningún reloj es una inversión. Un reloj es como un coche, o una mujer: un agujero negro de dinero que absorberá todo el que le eches y más. Si tienes un Rolex cotizado, o unos pocos modelos de altísima relojería, tienes un cheque al portador, del resto olvídate que se revaloricen.

• Me gusta
Reacciones: txetxu132 y Melquiades
Emo, si nos atenemos al incremento de precios (que todas las marcas han llevado) merece la pena lo mismo que cualquier otra marca. Y es que pocas han acompañado dicha subida con una subida de tangibles (calidad, materiales,…), así es que si lo asumimos/aceptamos en otras marcas ¿por qué no lo íbamos a hacer con Tag Heuer?

Para mi tener un Autavia merece mucho la pena😅

• Me gusta
Reacciones: Bielopa, Jose Perez, FABER y 2 más
A mí es una marca que me encanta.
Fue mi primer reloj “bueno” y estoy encantado con él.
Es más, lo puedes ver en mi foto de perfil.
En ningún momento me he arrepentido de él aunque sí es cierto que los nuevos cuestan 500€ más que el mío sin aportar nada diferente, pero eso son cosas del momento en el que estamos.
Tiene relojes muchos chulos, para todas circunstancias y todos los públicos. Y para mí de muy buena calidad.

IMG_4076.webp

• Me gusta
Reacciones: Bielopa, mzulu, Melquiades y 2 más
Pues depende de cada uno... Para mí es una marca con muchos relojes muy reconocidos incluso para personas ajenas a la relojería. Personalmente me gustan mucho los calibre 1 y 5.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Tengo 4 tag heuer, y creo que son buenos relojes en general, no se si desde 2014 a aqui habra cambiado algo, pero los que yo tengo funcionan como deben de funcionar. Sin mas, si quiero hacer alguna revision de el calibre en sat no oficial la cobraran a precio (normal) y habra recambios para parar un tanque faciles de conseguir, o al menos eso creo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Si, están inflados, como casi todas las marcas.

Pero si te gustan, adelante. Yo mismo me plantee seriamente el calibre 5 en 39mm antes de comprar mi aqua terra 38, y estoy enamorado del glassbox nuevo de 39mm negro y blanco…

Y tienen ese “prestigio” fuera de los foros relojeros para los que no están en el mundillo que puede ser interesante

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Silmegil
A pvp son relojes de elevado precio, pero se pueden conseguir buenos descuentos. Los materiales, diseño y acabados son EXCELENTES aún comparados con relojes de precio mucho más elevado.

Screenshot_20240504-102007~2.webp

Y en cuanto a Sellita: yo lo voy buscando, porque paso de dejarme pastizales en los mantenimientos y soportar ciertos SAT. Calibre fiable y probado como pocos, que cualquier relojero pone a punto por na y menos. Y eso también hay que sumarlo al precio de compra.

• Me gusta
Reacciones: Bielopa, SALINT, JavierMSR y 10 más
Atrás
Arriba Pie