• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Merecen la pena los relojes Tag Heuer el dinero que cuestan ?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por desgracia los tiempos en los que alguien podía comprar por 1000€ un tag heuer o por menos de 2000€ un omega, veo que no van a volver y me arrepentire toda mi vida no haberme lanzado por uno en ese momento
 
  • Me gusta
Reacciones: josebaelguay
espero no ofender a nadie
Y quien se ofenda por hacer esa pregunta 2 piedras, no has faltado el respeto a nadie

Yo personalmente opino que muy muy pocas marcas valen lo que pagas, menos aún marcas como tag que pagas muchísimo su "estatus" es decir, por esa gama de precios tienes una infinidad de opciones...
Dicho esto, a mi tag es una marca que me gusta, su línea autavia y su línea carrera, sin embargo la aquaracer no me gusta mucho.
En resumen: compra lo que te guste y puedas pagar sin asumir un grandísimo esfuerzo, por aquí va el mío:

IMG_4191.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, luismiguel, Alejandro3 y 3 más
Yo estoy más que feliz con mi aquaracer, es de los que no se van a ir nunca, al final la bata de plástico no la veo en el día a día y no me da ningún problema, actualmente es el reloj que más uso con diferencia

IMG_2477.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Silmegil
Busco algo con un movimiento de calidad, no algo, puse ejemplo de tag heuer, (marca que siempre llamo mi atención ) que al final me lleve a gastar 2500€ y que por 1000€ tenga una marca menos reconocida con mejores calidades y mejor movimiento, no sé si me explique bien😞
Quizás encuentres algo con la misma calidad (más no creo) por menos dinero, ahora bien te gustará el diseño? Al final la afición también va de estética y eso tag heuer lo clava en un montón de modelos, sobre todo en los cronos o en el autavia, bueno y en general, es que no tienen reloj feo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Asenna.
Yo entiendo que merecen la pena si a ti te gustan tanto como para pagar lo que piden. Me acaba de salir en la publicidad de aquí en el foro un brandy de 2.500 pavos. ¿Merecerá la pena? Pues seguro que para algunos sí.

Por otra parte creo que veremos a esta marca subir en la escala social relojera en los próximos años de la mano de LVMH.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo tengo 2 TH. Mi Monaco lleva conmigo desde 2008, y cada vez que lo miro o me lo pongo me parece una maravilla, reloj icónico como pocos.
Tb tengo un Carrera calibre 5, y me encanta, hace 2 años que lo tengo y sin problema alguno.
Valen lo que cuestan? No. Como casi ninguno a partir de ciertos precios. Pero esto no es algo exclusivo de los relojes… jeje

Si te gusta y puedes, cómpralo y disfrútalo 😉

D6C0DA17-06AF-4EB9-B73B-7DCBF60EBBE1.webp
8C1B6982-E799-4FFD-937A-52CDFF340C6A.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Alejandro3, FABER y 5 más
Edito: me confundí de post.
 
No te compres un Tag Heuer, te terminarás aburriendo de el con el paso de los años, 21 hace que tengo el mio, y seguirá funcionando coml el primer día. No te dará excusas para cambiarlo y eso no gusta a todo el mundo. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Asenna.
Como cualquier reloj , vale lo que te quieras gastar en el. A mi, llevar X en la muñeca ( 3.000-6.000 o 40.000) me parece una locura pero, por desgracia aquí estamos todos locos.

A mi son relojes que me gustan mucho los Tag.


IMG_9349.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Asenna., Alejandro3 y 4 más
Y quien se ofenda por hacer esa pregunta 2 piedras, no has faltado el respeto a nadie

Yo personalmente opino que muy muy pocas marcas valen lo que pagas, menos aún marcas como tag que pagas muchísimo su "estatus" es decir, por esa gama de precios tienes una infinidad de opciones...
Dicho esto, a mi tag es una marca que me gusta, su línea autavia y su línea carrera, sin embargo la aquaracer no me gusta mucho.
En resumen: compra lo que te guste y puedas pagar sin asumir un grandísimo esfuerzo, por aquí va el mío:

Ver el archivos adjunto 2925234

Precioso tu TH che, me encanta 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Como dice un compañero los relojes no son inversiones, es algo que te gusta y si puedes lo compras. Desde que estoy en el foro yo he escuchado lo mismo, pero a mi me gustaba el TH Carrera calibre y 5 y me lo compré. No he tenido problemas, solo uno, pedí consejo en el foro y cuando lo llevé, el problema era mío por no tirar bien de la corona. Haz caso a tus gustos. Los habrá mejores, no lo dudo, pero no será lo que te pide el cuerpo. Te dejo una foto del mío.
3F0EDB22-A4EB-4E62-BCE8-E48ED9125A67.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Asenna., domdorellana y 3 más
Por desgracia los tiempos en los que alguien podía comprar por 1000€ un tag heuer o por menos de 2000€ un omega, veo que no van a volver y me arrepentire toda mi vida no haberme lanzado por uno en ese momento

2000€ dice, yo compré un seamaster con caja y papeles por 700€ en mis tiempos mozos.

Sin embargo, sigue habiendo grandes opciones de compra en el mercado, solo que no en el sota caballo rey de marcas que mira todo el mundo en los foros.
 
La vuelta de un clásico. Hacía tiempo que no salía este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Hoy día apenas ninguna marca de lujo con alta producción comercial puede justificar que el importe de sus relojes se corresponda de forma equitativa con el valor real EMO. En esta patilla u holgura kilométrica entran en juego los términos o argumentos que se han comentado aquí hasta la saciedad entre los que se encuentra la "intangibilidad", un término tan abstracto como flexible, empleado a menudo para no asumir la realidad muchas veces. Ojo!! Somos muchos entusiastas, entre los que me incluyo, que veníamos asumiendo el elevado precio de un reloj de gama alta únicamente por el placer de disfrutarlo sin necesidad de presumir. Pero la incesante subida de tarifas nos viene haciendo meditar muy bien si estamos cuerdos o estamos mal de la cabeza.

Los precios del lujo se han vuelto absurdos y la estrategia comercial que se aplica al mercado de alta gama de productos del sector establece que una máxima de valor para quien puede permitirse un reloj de gama alta es que este sea de muy restringido acceso debido a su escasísima producción (el lujo debe ser de acceso extremadamente complejo debido a su escasez).

Veo importante reflexionar sobre la "exclusividad". No nos engañemos, cualquier marca suiza que restringe el acceso a sus modelos "calientes" más demandados pero que produzca la cifra cerca del millón de relojes no es una marca que gane exclusividad por su baja producción. Lo que han hecho es jugar con este concepto exacerbando el término hasta el absurdo para conseguir generar la ilusión a sus clientes de que esto es así.

Una marca de ultra lujo que si puede justificar su exclusividad es Philippe Dufour, de quien se estima ha hecho desde su inicio profesional a principios de los años 90, un total de relojes inferiores a la cantidad de 250. Eso sí que es exclusivo y bien se puede hacer pagar a un entusiasta el precio que se estime ya que es el propio Dufour quien personalmente crea sus relojes por completo.
Veía oportuno decir esto porque a mí Tag Heuer es una marca que me encanta pero desde que la adquirió el Grupo LVMH, está invirtiendo en publicidad y desarrollo para que la marca se convierta en una marca de gran lujo exacerbada.

A día de hoy las marcas de lujo nos hacen pagar el sobrecoste por todo lo que comprende el halo y aura que envuelve el producto y solo nos queda pensar si nos podemos o no permitir un reloj de determinada marca.

Si te gusta TH adelante y si te parecen caros puedes buscar siempre relojes de la marca en el mercado de segunda mano donde los precios son infinitamente más accesibles.
Suerte!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Silmegil y Alex#1
El único que compraría es el Heuer Mónaco; lo demás me parece sobre valorado.
 
En mi caso es una marca que me atrae muy poco. Si no llega a ser por lo icónico y distinto del Monaco, se me escaparía por completo del radar.
 
Los aquaracer, llevan una bata de plástico blanca y un sellita básico. Son tremendamente difíciles de diferenciar de un fake, porque los fakes también llevan sellita original y bata de plástico. Esto a mí me hace no decantarme por un aquaracer, sobre todo sabiendo que una réplica vale una fracción del precio.
¿Componentes de plástico con el precio que tienen? Pues vaya...
 
¿Componentes de plástico con el precio que tienen? Pues vaya...
Si bueno, la bata que sujeta el movimiento en su sitio, seguramente la de plástico haga su función perfectamente pero al abrirlo parece cutre.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, cuando escribí invertir, erré en la forma de expresarme, quería decir gastar, se de buena tinta que un reloj no es una inversión, tengo una colección de 56 relojes 😂 pero a lo que me refería es por ejemplo un sinn De 1300€ es mejor reloj que un tag heuer por poner dos ejemplos
Tienes 56 relojes y te haces la pregunta sobre th….

Si te gusta adelante, no mires atras. Yo la ultima vez que los conte tambien tenia mas de los que necesitava… pero el numero ideal de piezas siempre suele ser uno mas….
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
Si seguimos el mantra de la afición de que “un reloj vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él” poco quedaría por decir.
 
Para mí, si. Tengo un F1 de Cuarzo, el clásico de la esfera blanca y me parece un relojazo que disfruto cada vez que me lo pongo. Por el reloj y por el mero hecho de llevar esa marca, como amante y practicante de los deportes de motor.
 
Yo me probé el Carrera calibre 5 de 40 mm y me pareció un reloj espectacular. A parte de que me parece precioso está muy bien hecho, destila calidad por todos los lados. Pero me echó para atrás su precio(3000 y pico euros) y su calibre que lo considero un poco básico. Al final me compré el Longines Conquest y muy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Invertir tu dinero dices…los relojes son caprichos, lujo el que piense que invierte salvo determinadas marcas y modelos se equivoca.
Yo te cuento mi experiencia. Uno de mis primeros Diver fue un aquarracer en 2006.
Ningún reloj de lujo vale lo que piden por ellos.
Me encantaba, era un reloj que me ponía mucho. Justo a los dos años de tenerlo se le cayó un índice del dial y quedó atrapado entre las agujas. Reloj llevado al SAT, con dos años y dos meses. Me dicen que es normal que pase y que pague la reparación. Fue mi último Tag.
Es una marca en la que se paga mucho la publicidad y lleva movimientos generalistas como muchas otras pero tampoco entiendo muy bien esa leyenda negra entre aficionados. Yo desde luego no me compraría ninguno por mala experiencia y por pensar que su precio está muy por encima de su producto. Pero existen outlets donde su precio también se ajusta mucho quedando al nivel de otras muchas con calidad similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil y puzzling
Atrás
Arriba Pie