• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánica Vs. Estetica

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si lo compraría, si me gusta y tengo dinero, lo compro.

Y hay muchos cuarzos que me gustan, principalmente divers. Del mismo modo los Ecodrives de Citizen y los Kinetic de Seiko me llaman poderosamente la atención y muchos de ellos serían carísimos si fueran mecánicos.
Saludos.
 
  • #27
Priorizo la maquina sobre el asspecto exterior
 
  • #28
Siento ser tan superficial, pero lo que más valoro es la estética, aunque considero después la mecánica (mas por tener movimientos distintos que por otras circunstancias)

Confieso que he pecado. Conservo algunos cuarzos de antes de profesar la fe mecánica. Y digo más: si se me encapricha alguno muy especial estéticamente y es baratillo puede que incluso vuelva a pecar. Pero la tentación tendrá que ser grande-grande y asequible-asequible.

Creo que un amor que además de buena fachada, tenga un gran corazón es más duradero y cansa menos.

Saludos
 
  • #29
Picón dijo:
Yo lo tengo claro, NO LO COMPRARIA, y te digo la verdad lo relojes de mi vida son todos mecanicos, espero q frank muller y Breguet no saque nada de cuarzo porq sino me cago en mis palabras.

Si Frank Muller y Breguet no han hecho cuarzos es porque no hacían relojes en los años en que todos, todos, los hacían, hasta PP.
 
  • #30
Juancar2 dijo:
Yo a lo que apoyaba a eacn es que tiene razon en cuanto dice que si las replicas son "casi" tan buenas como las originales y valen mucho menos es que las grandes marcas se valen de eso, de su marca para encarecer injustificadamente sus productos y eso si que me parece tambien una estafa.

Hola, Juancar2:

Solo decirte que no hay falsificaciones ni imitaciones de la calidad de los originales y ni siquiera se acercan. Otra cosa es que estén bien copiadas y te la peguen a tí, o a cualquiera de nosotros. Luego en el análisis, y abiertos los dos, se descubre la gran diferencia, y la gran estafa del que se aprovecha del nombre y el esfuerzo de otro.

Otra cosa es que los precios de los grandes estén por las nubes últimamente, pero eso es simplemente la ley de la oferta y la demanda. No una estafa.

Un saludo.
 
  • #31
eacn dijo:
por lo que leo me da la impresión de que la estética prima sobre la mecánica. entonces no entiendo los ataques despiadados a los pobres profanos que compran réplicas anteponiendo también la estética, por cierto muy lograda, a la mecánica.............china.

(ya sé, me diréis que la falsificación es un delito, pero no lo es también el precio abusivo de las grandes marcas después de ver lo que hacen otros por 4 duros?.....)

Cuando se compra lo que tu dices "réplica", que no es tal, sino falsificación, lo que se está poniendo de manifiesto es un "quiero y no puedo", esto es, lucir, con la frívola intención de aparentar, una falsificación de un original que no se puede comprar. Esa persona no es amante de los relojes, ni mecánicos, ni de cuarzo. Si fuera amante de los relojes se compraría un SEIKO, mejor relación calidad/precio del mercado.
 
  • #32
GALIBIER dijo:
Buenos días,
Os lanzo una encuesta: ¿subordináis la estética al mecanismo?. Esto es, si encontrárais el reloj más alucinante que viéseis en vuestra vida pero resultase tener un corazón de cuarzo, ¿qué haríais?.
Saludos.

Si encuentro un reloj que me gusta por diseño y cualidades me lo compro, no me cansaré de decir que hay sitio para todos, en mi caso para los cuarzos también, algunos son verdaderos instrumentos de altísima calidad.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #33
luis dijo:
Hola, Juancar2:

Solo decirte que no hay falsificaciones ni imitaciones de la calidad de los originales y ni siquiera se acercan.

Un saludo.

Hola luis yo tambien estoy en contra de las falsificaciones pero lee esto que he copiado de otro foro para que veas que no todo es como tu dices (lamentablemente)

Hola a todos!
Os voy a contar lo que le ha pasado hoy en mi familia.

Mi hermano mayor, gran aficionado a los relojes, ha llegado a casa de mis padres esta tarde y nos ha sorprendido a todos con una nueva adquisición..."mirar a mi nuevo nene"...Al verlo, nos quedamos gratamente sorprendidos al ver que se trataba de un Rolex Submariner. Cuandos me dispuse a palparlo, vi que era todo correcto, materiales, y demás...pensé que era un auténtico Submariner hasta que me fijé en el logo del cristal (el sistema que integra desde 2005) se veia facilmente. Le comente que donde lo había comprado ya que veía que el reloj fallaba en ese detalle.
Me dijo que lo había comprado en Internet (pensé sin lugar a dudas que podría tratarse de un engaño) y cuando me dijo que fue en eBay lo pensé todavia con más firmeza.
Bajó al coche y subió todos los papeles y demás...con lo que suspuestamente estaba todo correcto...el reloj parecia "bueno" pero ante la duda...nos fuimos a un concesionario de Rolex.
Muy amablemente (se han portado muy muy muy bien) , comentamos lo sucedido (que se compró por internet y queríamos verificar la autenticidad)...Pues bien estuvieron un rato hasta que salio un empleado (no se que era exactamente) y nos dijo que el reloj era una falsificación de primera, que era exactamente igual al original y que el reloj incluso imitaba la maquinaria, era segun sus palabras un "el mejor clon"que había visto y la maquinaría aunque era casi igual no era de Rolex, pero que todo lo demás era 100% igual. Los papeles tambien estaba falsificados. Que lo sentian mucho, etc etc etc, y nos dieron un papel para poder presentarlo como denuncia a la policía.
Seguidamente hemos ido a la policia y hemos puesto una denuncia, aunque nos han dicho que estos delitos a través de la red no tienen final feliz.

Pues bien, 1500 euros de timo, a parte gastos (que es lo que le costó a mi hermano) y un dolor de cabeza muy grande.

Por favor no compreis por internet, a no ser que conozcais al vendedor!!!!

Un saludo!

Esto es un caso veridico y a veces las falsificaciones "casi" igualan al original, y me gustaria que asi no fuera. Saludos.
 
  • #34
Personalmente si el reloj no me gusta nada (entiéndase p.e. Panerai) me da igual la máquina que lleve, puede ser un gran movimiento interesante para usarlo de base para recibir una explicación técnica pero no para comprármelo, de hecho hay fotos preciosas de calibres que se han publicado en este foro en donde el modelo del reloj me parecia feo, parecen hechos para ser llevados con el fondo hacia arriba enseñando la máquina, es una lástima que estos relojes no se hagan directamente como eskeletos.
Y si el reloj me gusta y es de cuarzo, pues depende del precio, me encanta el Longines LungoMare pero solo lo hay en cuarzo y su precio eran 400 euros, me lo he pensado, pero me parece caro para un cuarzo, un poco más barato y me lo compraría. El caso es que me guste, pero antes de comprar también hay que asegurarse de que no te vas a llevar un reloj que se cae a cachos o que no consigues sacarlo del servicio técnico. En el fondo como dice Santi la elección de un reloj depende de un conglomerado de factores donde para cada forero unos tienen más importancia que otros, o al menos condicionan más, p.e a mi me condiciona mucho el precio.
Un saludo.
 
  • #35
Juancar2 dijo:
nos dijo que el reloj era una falsificación de primera, que era exactamente igual al original y que el reloj incluso imitaba la maquinaria, era segun sus palabras un "el mejor clon"que había visto y la maquinaría aunque era casi igual no era de Rolex
Esto es un caso veridico y a veces las falsificaciones "casi" igualan al original, y me gustaria que asi no fuera. Saludos.

Hola, Juancar2:

Totalmente de acuerdo contigo en lo de las compras por e-bay. Hay que saber con quién se trata uno. Aquí en el foro hay auténticos expertos en e-bay que desinteresadamente aconsejan a quien lo necesita, e incluso uno, OVOCI, salvó a otro forero de una estafa de toma pan y moja. Yo soy un cobardica para comprar por internet.

El caso que cuentas es espeluznante, pero sin salir del foro, tienes en reviews una sobre dos SEAMASTER, uno verdadero y otro falso muy bien hecho.

En el caso del SUBMARINER, al abrirlo se descubre el pastel, y es que el acero no es caro, pero lo que si es caro es el estudio y desarrollo de un diseño y de un movimiento con un control de calidad y esmero que lleva a diferenciar dos movimientos que no pueden ser iguales, pues de serlo no lo podrían vender a 1.500 € porque perderían dinero. Otra cosa diferente es que el SUBMARINER pudiera valer menos. No lo discutiré aunque ROLEX no es de las marcas que más han disparado sus precios en los últimos años, pues las hay que han subido un 35, 36, y 37 % anual de media durante 5 ó 6 años, pero ninguno estafa. Ley de la oferta y la demanda aunque a muchos nos hagan la puñeta.

Lo que sí es enriquecedor es mantener discusiones en este tono en el que la mantenemos tú y yo. Esto sí es buen rollo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie