• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo planteo en serio, estoy enfermo? esto es una enfermedad...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bonisolli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonisolli

Bonisolli

Quasi-forer@
Sin verificar
No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).
Estoy en un circulo vicioso total.

A vosotros os pasa?

Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...

Necesito apoyo de vosotros compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, LAGUNARE, manresamolins y 19 más
Un aficionado mas a los relojes, no estas solo compañero.

Creo que todos hemos pasado por eso, yo no le daria importancia, disfuta de tus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Xc75, Superstar y 4 más
Si. Como casi todos aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Ferdinand71 y Bonisolli
No estás solo 🤠
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Ferdinand71 y Bonisolli
Es una etapa, luego dicen que viene la de reducir caja para quedarse con 3 o 4 buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo, IVANON, Superstar y 3 más
No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).
Estoy en un circulo vicioso total.

A vosotros os pasa?

Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...

Necesito apoyo de vosotros compañeros.
Esa marimorena la bailamos todos 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Xc75, Superstar y 1 persona más
mal de muchos, inclúyeme en la lista de espera de tú psicólogo 😉. Creo que la gran mayoría estamos para encerrarnos, pero sin internet que, en caso contrario compramos desde el encierro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Bonisolli
Creo que todos pasamos por distintas fases.
Lo que a mí me funciona (hoy) es lo siguiente:

-Carpeta en el móvil con fotos de los futuribles. Si pasan meses y no me he aburrido, sacado pegas y sigue allí, es firme candidato…
Hay infinidad que se cayeron por el camino (y menos mal); y curiosamente con los que más contento estoy, se da la casualidad que han estado 1 año en esa carpeta antes de disparar…
-Habrá muchos relojes que te gusten y te puedas permitir, pero salvo que tengas alma de coleccionista-acumulador, tampoco vas a incorporarlos “solo porque te gusten y puedas”. De este modo, antes de una compra, yo me pregunto “¿me gusta más que los que ya tengo? Y me imagino frente a mi caja y pienso si una mañana cualquiera me apetecería ponerme “el nuevo candidato” más que los que ya tengo.

Así me ahorro muchas compras y sobre todo ventas. Que cada vez me da más pereza.
 
  • Me gusta
Reacciones: LaMarqueta, SEIK0SAN, LeFleur y 7 más
Es una etapa, luego dicen que viene la de reducir caja para quedarse con 3 o 4 buenos.
Ojala, pero si ya he reducido. Y ahora cuando compre el Invicta me autocastigue y dije, te tienes que desprender de uno...y soy incapaz.... digo, este hace tiempo que no me lo pongo...y ala a la muñeca unos días..y no no, a la caja de nuevo. No hay manera. He llegado a la triste conclusión que menos de 30/40 no sería capaz de quedarme ... mal muy mal acabaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, SEIK0SAN y odoroxedal
mal de muchos, inclúyeme en la lista de espera de tú psicólogo 😉. Creo que la gran mayoría estamos para encerrarnos, pero sin internet que, en caso contrario compramos desde el encierro :)
Creo que el Internet es uno de nuestros grandes males, todo el rato en Instagram, Youtube, presentaciones, reviews...etc. UFFFFFFFFFF me quiero ir a un monasterio de esos desconectado, eso si, CON MI COLECCIÓN...jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, satyricon, Ventura y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: saiphan y OldTraveler
Hay que crear RA "Relojeros anonimos" Lo unico que ayuda es mantenerse lejos del pc/movil y no caer en la tentacion, en vacaciones uno no pica pero con la vuelta a la rutina, los ratos muertos en instagram o el foro ves uno que te gusta y ...zasca
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferdinand71, Alpino y 1 persona más
Una enfermedad total , “la paz relojil” , ese concepto que por aquí algunos afirman que existe , para mí no está , ni se la espera .
 
  • Me gusta
Reacciones: satyricon, NriQ10, OldTraveler y 1 persona más
Me temo que no eres el único compañero… ánimo y a por el siguiente 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y OldTraveler
Llegados a ese punto vende todos menos 5/6 y seguramente los disfrutarás más. Tenemos más de lo que necesitamos, desde mi punto de vista más de 30 es excesivo…. Un saludo y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviNegu y Bonisolli
Te comprendo compañero, este año me he pasado tres pueblos incluyendo rompiendo lo que para mí era una regla sagrada y línea roja infranqueable no pagar sobreprecio, iremos al infierno sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonisolli
No sé de qué me hablas 😂 😂 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Xc75, OldTraveler y 1 persona más
Creo que todos pasamos por distintas fases.
Lo que a mí me funciona (hoy) es lo siguiente:

-Carpeta en el móvil con fotos de los futuribles. Si pasan meses y no me he aburrido, sacado pegas y sigue allí, es firme candidato…
Hay infinidad que se cayeron por el camino (y menos mal); y curiosamente con los que más contento estoy, se da la casualidad que han estado 1 año en esa carpeta antes de disparar…
-Habrá muchos relojes que te gusten y te puedas permitir, pero salvo que tengas alma de coleccionista-acumulador, tampoco vas a incorporarlos “solo porque te gusten y puedas”. De este modo, antes de una compra, yo me pregunto “¿me gusta más que los que ya tengo? Y me imagino frente a mi caja y pienso si una mañana cualquiera me apetecería ponerme “el nuevo candidato” más que los que ya tengo.

Así me ahorro muchas compras y sobre todo ventas. Que cada vez me da más pereza.
Excelente. No hay nada como meditar las compras durante un tiempo para disfrutarlas más.

Más meditación en piezas que valgan la pena (independientemente de su precio) y más anulación de compras baratas que ni llenan ni otorgan satisfacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, JaviNegu, osmpo y 1 persona más
A mi se me mete uno en la cabeza y hasta que llega! Ya van varios asi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonisolli
De todas las adicciones que hay la de comprar relojes me parece de las más sanas 😆 eso sí yo por ejemplo me he dicho que ya no compro más relojes de aliexpress, marketing muy agresivo con sus ofertas y cupones, me lleva a comprar compulsivamente. Amazon igual. Al final esos relojes baratos que no afectan mucho a la cartera, veo que tienen más peligro. Un reloj caro no voy a comprarlo compulsivamente. Kickstarter también tiene mucho peligro así como wallapop, ebay, subastas...
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, Dobby, CrossTime y 1 persona más
Cada uno consigue su paz mental a su manera. Mientras no te arruines en el camino…
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Bonisolli
Amigo mío, te entiendo... :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonisolli
Si, es una enfermedad, una posesión. Se fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonisolli
Que cosas mas raras os pasan. Deberíamos de tener un psiquiatra en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, itsmemario, OldTraveler y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie