• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me lo planteo en serio, estoy enfermo? esto es una enfermedad...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bonisolli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).
Estoy en un circulo vicioso total.

A vosotros os pasa?

Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...

Necesito apoyo de vosotros compañeros.
A mí lo que no me pasa es comprar relojes que casi ni me gustan que es lo que me parece que te ha ocurrido con esos “chinos” …
No se, intenta antes de dar el paso sentir que realmente estás “enamorado “. A veces ni aún así funciona y la cosa acaba en divorcio, pero por lo menos disfrutarás de la “noche de boda” algo que me da, que con el g shock no te va a ocurrir.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Valerillo
No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).

A vosotros os pasa?

Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...

Así es Compañero. Y no tiene cura.

No tenemos remedio 😂😂😂😂😂😂

Menos mal que los tiesos como yo solo compramos de uvas a peras o en fechas muy, muy señaladas ( Navidad, cumpleaños etc... )

Saludos

Pues sí me ha pasado y actualmente, a veces tengo que hacer esfuerzos para retenerme. En fin, que cuesta mucho practicar la castidad relojeril y no descarto que en algunos periodos vuelva a "pecar".

A mí me pasó con los rusos Vostok. Antes de todo el lío de la guerra con con Ucrania y de que las aduanas se pusieran un poco imposibles, hubo una época en que la compra de estos relojes, especialmente Amphibias, se hizo convulsiva, sobre todo, cuando además descubrí que les podía cambiar biseles, correas y brazaletes, p'a dejarlos más guapos y que muchos de estos accesorios también los podía adquirir en la misma tienda rusa por Internet.

Pero de todas maneras, algún chino de los resultones que hay actualmente en Aliexpress, ha caído, claro que son un poco más aburridos que los Vostok porque no son tan "trasteables".

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Jose Perez

A vosotros os pasa?

Jajaja 😂 😂 😂 😂
Esto es un "bicho" que cuando te pica ya estás infectado de por vida...
Mi mujer, hasta hace 6 meses, decía que yo era el tonto de los relojes y se reía... hasta que vio un reloj que le gustaba y le dije, como te lo compres estás perdida, bueno, pues en estos 6 meses ha comprado 2 y ha recuperado otros dos que tenía por ahí, son cuarzos pero son relojes al fin y al cabo, la que no se despegaba de su Garmin... en fin...
Buen día 🙂
Abrazo.

Pensar que tienes la colección cerrada es en verdad una trampa... Siempre queda otro por venir! En mi caso fueron dos al final del año pasado.

No estás solo, compañero!

Esta, como cualquier otra adiccion, tienen en comun la falta de congruencia. 🫤

Me suena de algo…

A mi también me ha pasado, hasta el punto que me di cuenta de que muchas veces disfrutaba más con la caza y le espera de la llegada del paquete que con los propios relojes. Llegué a tener más de 70 relojes, fruto de muchos años coleccionando. Un día me decidí a venderlos casi todos, me quedé con 5 o 6. De eso hace ya más de 7 años. En septiembre volví al foro porque quería comprarme uno y vendí 3.

No pienso volver a acumular, tengo un par de relojes que me gustan mucho, y par de ellos más que me gustan mucho pero son de cuarzo, a veces no me gusta usar los automáticos para según que cosas.

Así que tambien estoy infectado del virus, pero no creo que haya adicción sana. Otra cosa es que haya personas que tengan muchísimas y no tengan ningún problema, o personas que tengan 5 y se sienten mal. Yo creo que todo depende de lo que pueda llegar a afectarte en tu vida.

Yo tengo asumido que es un rasgo de mi personalidad, cuando me gusta mucho algo tengo tendencia a sumergirme mucho en eso y me gusta profundizar y aprender todo lo que pueda sobre ello, y le dedico mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y itsmemario
Mi caja tiene seis relojes, y me sobran dos o tres. Con eso te digo que la paz interior acaba llegando. Ten paciencia y no pierdas la cabeza por el camino.

Bueno yo solo te puedo decir que tengo cerca de ochenta.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Bueno está claro que aquí estamos quien más quien menos, un poco “pa allá”. Supongo que son etapas, pero al final sí que es cierto que hay que estabilizarse y pensar si lo que quieres comprar es mejor que lo que ya tienes, o que va a aportar realmente a tu colección… El tema es que vemos una oportunidad donde realmente hemos creado una nueva necesidad.
Pero mientras puedas permitírtelo tampoco le daría muchas vueltas.

• Me gusta
Reacciones: Relojero
Supongo que será alguna modalidad de Diógenes o trastorno compulsivo. Si no hubiese legislado sobre lo que entra en la caja, ya tendría más de 30 seguro.

Lo que me parece curioso es que no echo en falta ninguno de los 30 que estuvieron en mi punto de mira algún día y nunca llegaron. Sin embargo, en su momento luchaba cada día con el deseo de adquirirlos.

En cambio, si llenase la caja, no sabría decidir a cuáles dar salida. Supongo que al final han llegado los que se me han ido haciendo irresistibles del todo. Lo cual es un problema, porque acabaré haciendo una caja B, C… y me plantaré con 30. Pero en vez de en 1 año, será en 3 o 4.

"La paz relojil" solo la encuentro cuando pasan meses sin entrar en el foro, es la pescaílla que se muerde la cola,.

Hola de nuevo tras unas semanas sin entrar por aquí. Me siento identificado con tu texto la verdad, creo que nos pasa a muchos!

Tiene un nombre específico. Se llama G.A.S. (gear acquisition syndrome) y yo estaba enfermo de eso en fotografía, pero con los relojes no tanto.

Pes yo creo que me estoy exponiendo a contraer la infección de coleccionar relojes y no veo vacuna ni mascarilla que lo evite 😂😂😂😂, De un tiempo a esta parte me siento débil y me dan ganas de comprar en cuanto ahorro algo de dinero 🤣🤣🤣🤣

Yo siempre dije que no pasaría de 12, que es el tamaño de mi caja… Y ahora ando mirando cajas nuevas, porque me he ido a 17… este 2024 ha sido de locos como dices…
Y ahora mismo no va a salir ninguno…lo planteo, observo…y digo no, de momento no.

Yo llevo muy poco en esto pero parte de lo que me gusta es pensar en el siguiente y el proceso de busqueda con lo que actualmente no lo concibo sin comprar. Creo q es más posible que con el tiempo acabe afinando más y vendiendo ya que tampoco quiero tener una gran coleccion que parando de comprar

Me pasa, y he empezado hace poco… es como una droga

• Me gusta
Reacciones: deis8
«Buenos días, mi nombre es Martinez. Soy relohólico en proceso de recuperación. Llevo cuatro meses y seis días sin comprar y hoy tampoco he comprado»

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, SPM83 y deis8
Necesitas terapia cognitivo conductual.

Hace cuatro años dejé de comprar relojes y he cumplido. Sólo he comprado un par para regalar.

A la fase de menos pero más caros no llegué porque pensé que en el fondo el gasto es incluso superior y más difícil de entender en el entorno familiar.

Mi afición ahora es puramente contemplativa, jugar con el cambio de correas (de AliExpress) y combinar con la ropa. Así he reducido el gasto a la décima parte.

EMO es una afición que fácilmente se convierte en “vicio”.
+1
No digo nunca jamás, porque, aunque es casi imposible, alguna vez puede aparecer un unicornio por 4 perras. Ese día, compraré, pero como no llega, casi no compro. Ya no busco, que me busquen ellos a mí.

Creo que el Problema es la cantidad de tiempo que pasamos en contacto con relojes de una u otra manera. Al final, el roce hace el cariño. Quién no ha estado horas y horas delante del pc o teléfono mirando, buscando y tratando de encontrar el reloj al precio deseado. Si nos paramos a pensar en la cantidad de tiempo invertido, más de uno se llevaría una sorpresa. O un susto.

En mi caso, el argumento más poderoso no es para no comprar, sino para no "desperdiciar" mi tiempo, o mejor dicho, aprovecharlo en cosas más importantes. Mi familia, los amigos, el piano, viajar, etc. Si aún queda algo de tiempo, maravilloso, nunca van a dejar de gustarme los relojes, pero no con el ansia de hace unos años. Es muy sencillo, si no miro tanto, no compro tanto. Me da penilla, porque se pierden un poco esas relaciones foreras, pero he ganado en relax mental, horas de sueño, y sobre todo, disfruto mucho más de los que tengo.

• Me gusta
Reacciones: JaviNegu y Jose Perez
Jajajaj, la verdad, da gusto, me reconforta saber que no estoy solo en este problema.

Mi historia relojera es corta.

En el 2000, con 25 años me compré un Tag Heuer. Lo llevé 15 años o así. Aún lo tengo.

En 2016 me di de alta en este foro y en una semana me compré un Hydroconquest y un Legend Diver (que vendí hace poco, no se porqué, cosa de la que me arrepiento cada día).

Ocho años después, es decir ahora, reviven las ganas de tener "relojes especiales" después de comprarle un Hydroconquest a mi MDD como decís por aquí. Ando buscando Tudores y otras especies. Y edito para decir que acabo de comprar mi primer reloj en el foro de compra venta a un forero muy majo, y seguro que no será el último.

Y aquí estoy enganchado al foro, intentando no arruinarme comprando relojes que no necesito, o si.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8
Atrás
Arriba Pie