• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me lo planteo en serio, estoy enfermo? esto es una enfermedad...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bonisolli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me paso horas metiendo y sacando piezas de "favoritos" en Chrono24.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Patagonico y Bonisolli
Cuando hablé abiertamente con mi familia del tema me dí cuenta de que el dinero se saca de “donde se necesita” más veces de las que pensamos. Pero evidentemente cada economía, cada familia y cada persona somos un mundo.
+1
No necesité hablarlo con la familia, fui capaz de verlo por mi mismo, si lo hubiera hecho me hubieran puesto la maleta en la puerta.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Bonisolli y Jose Perez
Mientras no cause un problema económico todo ok!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, excallibur y Bonisolli
Por aquí otro loco más ✋

Este año me estaba reservado para un reloj que lleva mucho en mi lista pero ya han caído un Tissot Seastar de los 70s y un Raketa Big Zero de los 80s... bueno dicen que los vintage no cuentan 😅

Podríamos llamarlo "Horolopatía"

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Bonisolli
Y de aquí a fin de año caerán otros dos fijo, qué me vas a contar....

• Me gusta
Reacciones: Bonisolli
Si buscas ayuda... estás en el lugar equivocado. :D

• Me gusta
Reacciones: Bonisolli y itsmemario
yo me pregunto “¿me gusta más que los que ya tengo?

+1

Exactamente eso es lo que yo hago siempre, combinado con el número máximo de relojes autoimpuesto con el cual me siento cómodo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Peores vicios hay, este solo fastidia la cartera, la salud no.

• Me gusta
Es de lo más normal.

Pa eso están, pa comprarlos.

Sin lamentos y sin mirar atrás.

• Me gusta
Yo fui así pero desde que priorizo calidad antes que cantidad me va mucho mejor.
En ese punto estoy yo. Pero siempre hay algún “chicharrito” calidad/precio que te entra por los ojos…

• Me gusta
Reacciones: Bonisolli y Rjmaa
Te entiendo perfectamente…..después de unos años de calma desde la pandemia con algún que otro reloj de poco peso ; llevo este 2024 intranquilo/inquieto con alguna pieza de categoría….. creia que ya lo tenia superado y me tocaba disfrutar con calma de los que tengo y me faltan dias/tiempo . No hay solucion !!!

• Me gusta
No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).
Estoy en un circulo vicioso total.

A vosotros os pasa?

Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...

Necesito apoyo de vosotros compañeros.
Mentalízate, si te consuela ……

• Me gusta
No estás solo…
Miedo me dan estas historias sabiendo que mi caja actualmente está lejos de tener 30/40 piezas :laughing1:

Yo en estos momentos estoy en la tesitura de tener que vender mínimo 1 o 2 relojes de mi colección para recuperar parcialmente la inversión que hice en mis últimas 2 piezas.. y me estoy resistiendo día a día, pero por lo menos uno debo vender :(

• Me gusta
En ese punto estoy yo. Pero siempre hay algún “chicharrito” calidad/precio que te entra por los ojos…
Yo caigo en algún chinito o alguno de segunda mano si vendo otra pieza. Pero no me distraigo de los objetivos
Que difícil es esto!!!

• Me gusta
Hola compañero, te entiendo perfectamente, mi experiencia personal con la relojería es que siempre me gustó desde niño, ahora cuento con 42 años.. la disfruté muchísimo con mis casios, Seiko, Racer y algún reloj más que me acompañaron en los primeros años de mi vida. Tengo algunos relojes muy especiales, regalos de mi mujer o simplemente el reloj que llevaba en el nacimiento de cada uno de mis tres hijos. Estos últimos años y lo reconozco como nos pasa a muchos influenciados por Youtube, Instagram, foros y que en parte vivimos en una sociedad consumista nos dejamos ir por momentos y al final acumulamos relojes y relojes, los cuales al final no nos da tiempo para disfrutarlos en la muñeca. Yo este año más o menos he alcanzado los relojes que me han dejado tranquilo, he de decir que han entrado muchos más de los que deberían, este año calculo que 10 o 11, pero bueno conseguí dar salida a 32 hasta el momento y me he quedado con la incómoda cifra de 55. Se que posiblemente 30 de ellos nunca se irán por motivos emocionales, pero el resto irán fluctuando arriba y abajo, ahora mismo me auto impuse antes de que entre un Seiko speedtimer pogue de los nuevos (los originales están en precios prohibitivos para mi) tienen que salir los equivalentes en precio de entrada, así que hasta que alcance esa cifra nunca me lanzaría. Después vienen cosas que te hacen aterrizar y te das cuenta lo que es importante en la vida, me iba a comprar una casa este verano y cosas del destino he perdido hace dos días mi puesto de trabajo y donde me reubican ganaré 15000€ menos al año, hay compañeros que los mandan a la calle y eso me ha hecho reflexionar si necesito este pogue realmente y he decidido guardar el dinero hasta que la situación mejore. El consejo que te doy desde mi experiencia es que si puedes permitírtelo, piensa si realmente te va a cubrir una necesidad real o si ese dinero compromete tú economía familiar o puede ir mejor invertido para cosas más necesarias que otro reloj a la caja. Espero que mi sinceridad y situación te sirva de ayuda, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jota-sea
Que tengas mucha suerte amigo, la necesitas. Has caido como casi todos de por aqui. Pero es una enfermedad buena, no te preocupes.

Una afición se tiene que poder controlar. Si el impulso irrefrenable por acumular relojes te supera, no es descabellado hablar de enfermedad, aunque aquí lo queramos endulzar.

No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).
Estoy en un circulo vicioso total.

A vosotros os pasa?

Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...

Necesito apoyo de vosotros compañeros.
Sí, me pasa y por mucho que compre, cuando lo tengo quiero otro, y luego otro y otro mas!

Como muchos yo he pasado varias fases, empecé con relojes de bolsillo y vintage, ahora solo alguno de bolsillo pero cosas muy concretas, asi que muy rara vez encuentro.
Luego se me fué un poco la cabeza comprando algunos relojes Seiko, a la que le dí carpetazo y no entrará ninguno más y en un futuro puede que acabe regalando a la familia o vendiendo, para que tengan una segunda vida. Por último los relojes que uso que ya también han llegado a su límite. Ya que me gusta disfrutar de ellos y hasta dentro de unos años cuando los haya disfrutado todo lo que se merecen no hay tentación viable. Mientras me encanta leer informarme y participar en el foro. ✌

Cuantas veces habré dicho: "Bueno, este y ya!".
Y lo sigo diciendo, pero ya, ni yo me lo creo 🙄 Aunque cuando lo digo, lo digo en serio.

De todas las adicciones que hay la de comprar relojes me parece de las más sanas 😆 eso sí yo por ejemplo me he dicho que ya no compro más relojes de aliexpress, marketing muy agresivo con sus ofertas y cupones, me lleva a comprar compulsivamente. Amazon igual. Al final esos relojes baratos que no afectan mucho a la cartera, veo que tienen más peligro. Un reloj caro no voy a comprarlo compulsivamente. Kickstarter también tiene mucho peligro así como wallapop, ebay, subastas...
Mi diablo tentador es "Chrono24"

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
... llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Tranquilo, es algo crónico y común a todos los que habitamos este lugar...

¡¡Un saludo!!

Welcome to the club...
O como escribió el gran Góngora; "ándeme yo caliente y ríase la gente"...
Pienso que esta es una sana afición siempre que no se torne obsesión que genere problemas en tu economía.
Muchos hemos estado en tu situación
1000018274.gif

"Hola, soy Bonisoll, y soy adicto a los relojes".

¿Y? Pues como todos los que por aquí pululamos...🤷

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Atrás
Arriba Pie