No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).
Estoy en un circulo vicioso total.
A vosotros os pasa?
Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...
Necesito apoyo de vosotros compañeros.
Joe ... tu hilo me ha venido como anillo al dedo.
Sí es una "enfermedad"... pero casi todas las enfermedades tienen cura ...
Sí es un circulo vicioso ... porque siempre miras para arriba ...
Sí es una locura ... porque el dinero que hay que desembolsar en ese circulo vicioso es importante ...
Desde mi punto de vista esta es una afición cara, muy cara. Si de verdad te gustan los relojes ... es una afición más para personas con dinero que para gente modesta.
El problema es que tanto para unos como para otros, te vas "envenenando" ... y mal ... sobre todo para el "modesto". Se sufre más.
Tengo 5 relojes y otros tantos que he tenido (más de 15). Todos son, o eran, una compra maestra en cuanto a gusto y posibilidades ... pero no ... siempre miro para arriba (lo que aquí se denomina "grial").
Como ya no soy un crío y todo tiene un limite, he decidido poner punto y aparte (no voy a decir punto final porque la carne es débil 😂).
Aquí he aprendido muchas cosas. Hay gente que sabe. Hay gente que orienta y ayuda. Hay gente que enseña (no me refiero a sus relojes).
Pero también saco mis conclusiones. No necesito 5 relojes ... sólo me hace falta uno.
No hay necesidad de andar rotando cada día o cada semana o cada mes para dar uso de lo que tienes. Al final se acaba convirtiendo en una especie de obligación (alguno lo llamará ritual) ... y si no, para qué los tienes?
He aprendido. Sé lo que me gusta ... y sé hasta donde puedo llegar (lo que no sé es como llegar lo antes posible 😂).
Mi actual objetivo es tener mi "grial". Pero no uno inalcanzable. Uno que reúna todo lo que he aprendido y me gusta de un reloj mecánico.
Así que he decidido hacer literalmente borrón y cuenta nueva. Me voy a desprender de mi actual colección (menos mal que sólo son 5 pelucos) e ir a por lo que quiero. Un reloj que me satisfaga sin necesidad de ir "rotando".
De momento ya tengo "colocados" dos relojes. Uno se lo regalo a mi hermano y otro a su mujer.
Algo de "caja" tendré que hacer. No va a ser todo pérdidas ... no me lo puedo permitir 🤔.
En fin, lo del círculo vicioso es una verdad como un templo. Siempre habrá alguien que nos diga que esto se arregla con autocontrol etc, etc ... si, claro ... en ello estamos 🤪.
Un saludo, y te deseo una pronta recuperación 😅