• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he comprado un reloj de cuerda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rufuls8

rufuls8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos
Tal y como dice el título, para ver si me pica un poco esto de los relojes mecánicos me he comprado un reloj de remonte manual por ebay.
Me ha salido muy barato, ya que no quería gastarme mucho dinero si después no me iba a gustar, ya me entendéis. Se trata de un Titus creo, no conozco la marca la verdad, soy muy nuevo en esto de los relojes, pero me gustó la estética clásica, sobre todo porque principalmente lo voy a vestir con traje o sucedáneos, y el vendedor me pareció de confianza por sus calificaciones.

Sin más dilación os pongo algunas fotos del reloj:

IMG_6473.webp

IMG_6472.webp

He hecho algunas comprobaciones y parece que se adelanta unos 30 segundos por día, ¿creéis que debería intentar bajar esa medida o mejor no lo toco? La verdad es que me gusta trastear así que me atrevería a hacerlo aunque por otro lado, quizá sería mejor llevarlo a un relojero por si le falta una buena puesta a punto aunque el vendedor me aseguró que estaba revisado.

Decidme ¿Qué opináis de mi compra? Tened en cuenta que me ha salido por unos 25 euros contando las aduanas y el envío.

¡Muchas gracias y saludos compañeros!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, IVANON y Alfredo BRB
Por cierto, lo primero que voy a hacer es cambiarle esa correa, ya que no me gusta nada y se ve muy mala, le pondré una negra o marrón de cuero.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
30 segundos al día es bastante, al mes son unos cuantos minutos.

Si puedes y sabes, dale un repasito, si no te atreves, a un relojero de confianza.

El reloj me gusta mucho, sobre todo el bisel estriado, de 10 :ok:

A disfrutarlo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y rufuls8

Si puedes y sabes, dale un repasito, si no te atreves, a un relojero de confianza.

A disfrutarlo, saludos.

Voy a probar de ajustarlo yo, así también me mantengo entretenido, que me cuesta estar quieto :D.

Por cierto, el vendedor me dijo que lleva un calibre ST96, no se que tal es, pero las fotos que he encontrado por internet coinciden con las entrañas del reloj, así que supongo que lleva este.

Edit. Se me ha olvidado; ¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que te guste!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Superstar

A disfrutarlo, saludos.
No se lo que costaría que te lo revisase un relojero, pero por 25€ de coste le meto mano, seguro!! 😁

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, rufuls8 y Superstar
No se lo que costaría que te lo revisase un relojero, pero por 25€ de coste le meto mano, seguro!! 😁
A mí me saldría muy rentable llevarlo al relojero :yes::yes:

Si yo le meto mano la escabechina que puedo hacer es de traca, tengo unas manos que parecen pies !! :D

Saludos.

• Me gusta
A mí me saldría muy rentable llevarlo al relojero :yes::yes:

Si yo le meto mano la escabechina que puedo hacer es de traca, tengo unas manos que parecen pies !! :D

Saludos.
Te entiendo y comparto habilidades manuales, pero me juego los primeros 25€ de un reloj mecanica por darme el gusto, jaja.
Seguro que el que se lo vendió tiene mas TITUS 😁.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, rufuls8 y Superstar
Pues al final no me he resistido y ya le he metido mano:
IMG_6476.webp

1252e96d-6190-451a-82cd-98ba64131da8.webp

Este es el reloj por dentro, me extraña que la tapa no lleva tórica, tendré que buscar una que me valga.

IMG_6479.webp

Y jugando un poco lo he dejado así, a 4 segundos por día (según watch tuner), aunque ahora estoy haciendo una medición cronometrada, llevándolo puesto, para ver lo que desfasa realmente en uso normal, seguiré actualizando, me estoy divirtiendo como un niño con juguetes nuevos :D

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Chrysoberyl, Ferdinand71 y 1 persona más
Creo que todo el mundo que quiera comprarse un reloj mecánico manual, debería probar primero con uno barato, por si no se termina de adaptar. Yo, al menos de niño, no lo conseguí. Quizá más adelante. 🙂

• Me gusta
Reacciones: Louxas, El Táctico y rufuls8
La cuerda manual tiene su punto, el ratito en la mañana del café, aperitivo ó birrita dándole cuerda al reloj tiene su aquel...,importante compañero que la corona sea cómoda para que ese proceso te resulte agradable

• Me gusta
Reacciones: rufuls8 y El Táctico
Pues un bonito reloj. A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: rufuls8 y El Táctico
!!!Vaya novato con más horas de vuelo 🤣🤣🤣🤣🤣!!!

• Me gusta
Reacciones: rufuls8
Siento decirte que no es un Titus original. Casi seguro viene repintado y rehecho desde la India

• Me gusta
Pues el reloj está bien chulo y vaya valor el tuyo al meterle mano jejejeje 😉

Parece ademas que lo has ajustado bien. De todas formas yo lo llevaría a revisar para que te lo aceiten,....

Saludos.

• Me gusta
Siento decirte que no es un Titus original. Casi seguro viene repintado y rehecho desde la India

Imaginaba que no sería un suizo original, evidentemente por el precio y procedencia (como bien dices, viene de la India), simplemente desconocía si Titus era una marca real a la que habían copiado, o le habían puesto el nombre de alguna submarca india o algo. Sabiendo esto, probablemente lo modifique más adelante y le borre el logotipo, ya que no me gusta tener falsificaciones, pero poco a poco, lo dicho, es un reloj para ver si me adapto a la cuerda manual.
A parte de eso, le estoy cogiendo el gustillo a trastear, así que probablemente no me quede quieto mucho tiempo 🤣.

Bueno, esque hay suizos de verdad (y buenos) a precio de cartón de tabaco o poquito más. Pongo un ejemplo de nuestro propio foro compraventa, en el que el compi @luitin tiene anunciado un Duward. Espero que no le moleste, si no, edito y elimino el post.

• Me gusta
Hola compi, pes me parece un reloj muy chulo para iniciarte en el mundo de los mecánicos. Además si tienes ganas de meterle mano, que mejor que un reloj baratillo para ir aprendiendo.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Bueno, esque hay suizos de verdad (y buenos) a precio de cartón de tabaco o poquito más. Pongo un ejemplo de nuestro propio foro compraventa, en el que el compi @luitin tiene anunciado un Duward. Espero que no le moleste, si no, edito y elimino el post.

No hay problema! así voy aprendiendo, que esa es la idea

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie