• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas más populares para el público en general

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oneka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Precisamente ayer uno me preguntó Si era un Breitling el que llevaba puesto, era un Citizen eco Drive 2040.
Para el mundo en general Roles es la mejor marca con diferencia......es lo que hay.
Pero para todo hay de todo. Trabajo armado, soy Vigilante de seguridad, con un revólver y su correspondiente dotación de cartuchería y un señor hace unos días me preguntó si las balas eran de plástico o de "verdad". 🤔

Citizen eco Drive as4020 es el reloj exactamente que llevaba ayer

Pues ayer fuí a una relojería con un amigo profano en relojes.
Me pidió que le aconsejara ya que quiere un buen reloj y sabe que yo sé un poquillo de esto.
como es alguien poco interesado... pero queriendo llevar algo bueno en la muñeca...
( lo quiere como su reloj para toda la vida) le aconsejé, por supuesto, un Rolex.
curiosamente, me dijo que en su entorno, la gente sabía de relojes... y que
Rolex le sonaba a mafioso...
Bueno... le dije... creo que si tienes esos prejuicios... puedes mirar Omega...
Esos no son japoneses? Me dijo...( lo juro)😂

Le expliqué que no... pero no acabó muy convencido.
Yo quiero ver los Panera... esos sí deben de ser la leche no?

Como no había CO Panerai cerca, le dije que si quería venir a casa y mirar alguno de los míos. Los miró y le gustaron... hasta que vio un Frederique Constant!
Buah! Eso sí que es un relojazo no? Me pregunta... Yo le digo que no para tanto...
El me dice que Esa marca la ha escuchado como la mejor de mundo...

Le pregunto... no fe referirás a Patek Philippe?
El me dijo que no sabía. Que le sonaban algo así.
Hoy me ha llamado todo contento... Se ha comprado un pedazo de Frederique Constant... y estaba como niño con zapatos nuevos...
Eso me ha hecho preguntarme... Cuales créen los profanos que son las mejores marcas de relojes?
Que opinaís?
Decirme 3 marcas que penseís que la gente piensa que son “las buenas”
Un abrazo
Iván
Esto es igual que el hilo que yo saque hace un mes o poco mas: Cuales son las marcas de gama alta que mas se ven en madrid o en españa? Y todos (los pocos que comentaro, claro) cooncidieron en Omega y Rolex.

Dicho esto es normal que tu amigo (aunque decir que Omega es japones y Rolex muy de mafioso jajajaja) le suenen cosas asi, aunque no esperaba que acabara optando por la marca que has mencionado.

Claramente Rolex. Cuando alguien quiere fardar de reloj, fuera del foro quiero decir, tira de Rolex para demostrar que tiene mucha pasta y "gusto" para gastarselo en un "peluco" de la leche. Cuando voy a mi pueblo puedo ver a muchos luciendo su Rolex, muchos que no sabrian cual es la diferencia entre un Submariner y un Invicta que lo clave. Y dejando bien claro que el suyo es de verdad, no es imitacion. Y probablemente muchos de los que llevan si sean imitaciones, que es otro de los problemas de Rolex

Por eso a mi Rolex me tira un poco para atras. Se ha convertido en el reloj de los que no saben pero quieren aparentar (no los del foro que saben de esto mucho mas que yo la mayoria). Como algun forero ha dicho antes hay zonas donde puedes pasear sin problemas con un Tudor o un Grand Seiko pero que te cortarian el brazo si ven un Rolex. Vamos que el Grand Seiko muchos pensarian que es una marca que imita a Seiko y que por tanto es aun peor que lo que puede ser una japonesa.

Casio tambien es muy conocida, pero esta muy devaluada. Si llevas un Casio te miran como diciendo "pobrecillo este que solo puede llevar un Casio en la muñeca". Seiko y Citizen son conocidas pero la gente las considera poco mas o menos un casio un poco mas puesto de limpio. Nada con lo que comparar a su "peluco"

Omega tambien es conocida. Tienen mucha propaganda y llega al gran publico. Tag Heuer tambien un poco.

Por desgracia el entorno en que me muevo los que más le suenan son Lotus y Viceroy, pero algunos amigos que ya conocen algo más del tema,sin llegar a ser locos como yo,las marcas que más le suenan sin duda son Rolex Omega y Seiko.

Coincido, viceroy por la publicidad de Alonso lotus y seiko por la publicidad en deportes de atletismo y bicicleta, y rolex por la publicidad de Roland Garros..

En Argentina, sin dudas Rolex, Tag Heuer y Omega... y hasta diría que el público general las estima medianamente similares, quizás un poco más arriba a Rolex... pero la enorme mayoría no percibe una gran diferencia entre, por ejemplo, un Daytona y un Carrera de cuarzo...

la gente mayor Longines
los demás Rolex y Omega

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie