• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maldito calor !!!

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente he colgado dos Morez, uno catalino, y el otro de ancora, con pleno exito de funcionamiento.......pero con las ventanas cerradas, porque hacia frio.
Llego el calor asfixiante, y naturalmente las ventanas estan abiertas, con una corriente de aire que refresca........
PERO !!!
Me para los relojes de pendulo, me he fijado con cuidado, y el viento hace oscilar los pendulosen modo perpendicular a su movimiento natural....
Consecuencia: el pendulo roza al oscilar el los bordes de la ranura alargada, y naturalmente se para.....
Posibles soluciones:
A- Ponerlo dentro de un mueble tal como seria su situacion original. Pero no tengo el mueble, ni me gustan.
B- Tener las ventanas cerradas y asarme vivo. Inviable 🥵
C- Aceptar tener los relojes parados en verano. Tampoco me gusta.
D- Poner aire acondicionado. Al precio que se ha puesto la electricidad, solo viable si el foro me hace una aportacion mensual para su mantenimiento :laughing1: :laughing1:

Se aceptan nuevas sugerencias....
 
Lo has clavado.

Intento evitar los sitios donde hay corrientes, pero, los mosquitos y el polvo son mis enemigos, más que el calor.

:-P
 
le pones un iman pesado en el centro de la lenteja, quizas con este peso no te mueva el pendulo, si no tendras que pasar a la opción D.

:laughing1::laughing1:
yo tengo el a/a hace muchos años y no es tan caro, ahora son inverter y gastan poco, y se disfruta del verano mucho, es el mejor invento de este mundo....:D
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Ultimamente he colgado dos Morez, uno catalino, y el otro de ancora, con pleno exito de funcionamiento.......pero con las ventanas cerradas, porque hacia frio.
Llego el calor asfixiante, y naturalmente las ventanas estan abiertas, con una corriente de aire que refresca........
PERO !!!
Me para los relojes de pendulo, me he fijado con cuidado, y el viento hace oscilar los pendulosen modo perpendicular a su movimiento natural....
Consecuencia: el pendulo roza al oscilar el los bordes de la ranura alargada, y naturalmente se para.....
Posibles soluciones:
A- Ponerlo dentro de un mueble tal como seria su situacion original. Pero no tengo el mueble, ni me gustan.
B- Tener las ventanas cerradas y asarme vivo. Inviable 🥵
C- Aceptar tener los relojes parados en verano. Tampoco me gusta.
D- Poner aire acondicionado. Al precio que se ha puesto la electricidad, solo viable si el foro me hace una aportacion mensual para su mantenimiento :laughing1: :laughing1:

Se aceptan nuevas sugerencias....
No solo en verano las corrientes de aire, y aires acondicionados paran nuestros relojes de péndulo, motivando que el relojero tenga que hacer de detective para identificar al causante de tal paro.

En el invierno del 2004, en el taller puse tas el mostrador, un calefactor eléctrico con rejilla superior, el cual no era visible para los clientes, y observe que al poner el ventilador en marcha los péndulos del tripartito se paraban, y al parar la ventilación este se ponía en marcha, y aproveche la incidencia, para hacerles magia, a mis clientes más menudos, les hacía creer que el reloj de tres péndulos obedecía mis ordenes, si mirando hacia el reloj le decía pararos y los tres péndulos se paraban, tras ver la incredulidad de los niños, decia poneros en marcha y los tres péndulos se ponían a funcionar.

img258.jpg

Lo del 155.º es el Nº de la obra, una coincidendencia, ya que la obra data del 2004.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Os Morez de origem não tinha caixa, foi justamente por causa das correntes de ar que começaram a colocar e fabricar as caixas de madeira.
Eu tenho 10 Morez e só um tem caixa. Coloque um móvel para desviar a corrente de ar.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris y JOACHIM
Cuando enciendo el ventilador, el reloj morez con péndulo de lira se para por la corriente. 🤯
 
otra victima del calor....... :laughing1:
 
Seguí a Tonito con la sugerencia de poner un gran imán en el centro de la lenteja. El imán de ferrita circular, pesa 250 gramos.
El mayor peso algo ha ayudado a que el aire le haga oscilar menos transversalmente.
Pero nuestro gozo en un pozo, ha salido un problema nuevo, divertido i previsible.
Al bajar los pesos, de hierro y colocarse a la altura de la lenteja, el gran imán del péndulo se pega a ellos, y por lo tanto para el péndulo, y por lo tanto el reloj.
 
:laughing1:...... eso porque es de pendulo delantero si fuese trasero no ocurriria....ya te dije que pegar pesos a los pendulos era una chapuza....:flirt:
 
  • #10
Se puede limar la ranura 2 o 3 mm por su contorno y seguro que no rozara a no ser que un vendaval entre por la ventana,,, también se me ocurre que se puede poner una mampara de policarbonato plegada que proteja o metacrilato transparente
 
Atrás
Arriba Pie