Siempre se ha dicho que Panerai, lo amas o lo odias. Yo soy los del primer grupo.
Cuando estás comprando un Panerai, estás comprando un reloj muy versátil. Un reloj que puedes usar en invierno con las miles de correas de cuero, en primavera con sus natos/mantarayas y en verano con sus sailcloth o cauchos.
Si no has probado uno, es fácil caer en comentarios como: son grandes e incómodos, pero la realidad es diferente. He llevado muchos relojes y puedo asegurar que el pam 915|pam1312 es uno de los relojes más cómodos que he tenido.
No he tenido problemas técnicos, pero actualmente es una de las marcas que más años de garantía.
Gente encantada con marcas que dan 3 dias de reserva de marcha, cuando Panerai ha conseguido 8 /10 días de marcha. Tengo un pam 8 days y darle cuerda mientras tomas el café es una gozada.
También quiero hablar del buen trato que me han dado siempre las Boutiques de Madrid. La última vez que fui me obsequiaron con algún regalito, cosa que nunca otra marca había hecho. Gracias Javier si me lees.
Y aparte de todo esto, cuando compras un Panerai, acabas hablando con muchos Paneristis y eso para mi es un plus.
Al final cuando compras un Panerai , te estás diferenciando de la mayoría de muñecas. ¿Cuántos divers hay que son practicamente iguales?
En una colección corta, veo imprescindible tener un Panerai.
El año pasado me fui de vacaciones(mar y montaña) y no tuve que llevarme más relojes. Un Pam1312 con su maletin y sus correas. Y soy de los que cambian de reloj cada 2/3 días, pero Panerai gracias a su verdatilidad no me genera esas ganas de hacer cambios.
También dicen que le entra agua y esas cosas, pero la realidad es estuvo 15 dias remojándose bien y sin problemas
Ver el archivos adjunto 2399354
Ver el archivos adjunto 2399356
También podemos hablar de su buen lume y su buena visibilidad:
Ver el archivos adjunto 2399358
En un colección de menos de 5 relojes, para mi debería ser un fijo.