• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que será interesante ver la postura que tome Panerai al respecto, ya que hay acusaciones que quizás no deberían tratar de ignorar y adoptar una postura de estar por encima de ellas.

Ni "MUH", pasan totalmente de esto.

• Me gusta
Reacciones: alde y Albasit
Pués no quedan en muy buén lugar con los defensores de la Marca que dan la cara por ellos, en mi opinión tienen dos opciones:

1- Poner una demanda por difamación (algunas Marcas que protegen su imagen lo harían por mucho menos) contra el señor Perezcope.

2- No decir ni "MUH" y quedar en evidencia, o dicho de otra manera .........
image.jpeg

Con el culo al aire

• Me gusta
Reacciones: alde
Sin entrar en detalle, los Sres. de Panerai llevan intentado acallar a Perezcope desde hace tiempo por todos los medios a su alcance (y algunos de ellos no muy "limpios"). Y se la han tenido que envainar (hasta que el forero Kunzho nos haga luz sobre sus acusaciones, claro).

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, Doncainastyle y 1 persona más
Pués no quedan en muy buén lugar con los defensores de la Marca que dan la cara por ellos, en mi opinión tienen dos opciones:

1- Poner una demanda por difamación (algunas Marcas que protegen su imagen lo harían por mucho menos) contra el señor Perezcope.

2- No decir ni "MUH" y quedar en evidencia, o dicho de otra manera .........
Ver el archivos adjunto 2279451
Con el culo al aire
No Mercier, ellos piensan de otra manera.
Conoces el dicho, cuando mas revuelcas la mierda, mas huele. Asi, ni "muh" y la semana que viene, nadie habla de esto.
Que pueden decir, la evidencia es devastadora. Perezcope hecho un trabajo excelente.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, Xvisperas, Mercier11 y 3 más
Aver, quien ha desmontado mis articulos? Ah, ya se por donde vas. Debes de ser un seguidor de ese loco Malasiano que fue pagado por el hijo del famoso falsificador Rinaldi para desacreditarme. Dejame explicarte un par de cosas. Nadie, te repito, nadie que tenga un cerebro funcionante cree las chorradas que cuenta ese lunatico. Si fuese verdad lo que dice, habria que haber docenas de personas ahi afuera a las que yo dañe vendiendoles fakes. Como es entonces possible que nadie, excepto el, jamas me ha acusado de nada? Muy simple, porque son sandeces, nada mas.

Esa criatura empezo a atacarme en abril 2018 despues que expuse un fake GPF 2/56 de Rinaldi que habian metido en subasta con Antiquorum en Hong Kong. El reloj fue rapidamente retirado.

https://perezcope.com/2018/08/04/fake-panerai-gpf-2-56-at-antiquorum/

En consecuencia, Rinaldi e el Malasiano lanzaron una campaña de difamacion contra mi. Hasta crearon una pagina web donde "personas" con nombres fiables como "iityiwhtk3" cuentan sus historietas – con intenciones muy claras. Si lograban destruir mi reputacion y credibilidad, les seria possible continuar a vender sus fakes. Pero la gente no es tonta. Rinaldi ya era conocido como falsificador desde el principio de los años 2000 cuando se comprobo que vendia esferas fake Rolex 5513 Submariner Explorer (3-6-9) por miles y miles de dollares.

Ademas de estar completamente loco, el Malasiano es un chorizo el mismo. Desde mas de un año esta intentando legitimar la historia fake de los Rolex de la Legion Extranjera Francesa. Es literalmente un cuento chino:

Por favor, la prossima vez piensa un poco antes de divulgar tonterias sobre mi. No tengo nada que esconder. Si te interesa mi formacion en el mundo de relojes:

Saludos

Jose
Muchas gracias por tu labor y trabajo , y por mantenerte firme ante los atropellos que parecen cometerse sin que a muchos les importe.

Mucho ánimo y bienvenido!

• Me gusta
Reacciones: pereztroika, Xvisperas y alde
Buenos dias Señores

Muchas gracias por el bienvenido. El OP XXX se suponia che fuese un ETA 7750 pero el otro dia mirando a los dibujos del catalogo 2018/2019 me di de cuenta que no se parece nada al 7750.

210811-panerai-opxxx-catalogue.jpg

Un amigo aleman hizo abrir su reloj para hacer una foto del la mecanica y no es un 7750. Creo che sea otro calibro de la ValFleurier. Lleva el codico MVB en la platina base. La letra M se puede encontrar en varios calibros ValFleurier producidos para Piaget. La V es 2016, la B febrero.

210811-panerai-opxxx.jpg

Parece que en este momento, todas las mecanicas usadas en relojes Panerai, excepto el P.9200, fueron desarolladas y producidas por ValFleurier, incluso el P.5000 y el P.6000.

Saludos,
Jose
Si no me equivoco y por si te sirve, los OP III, VIII y XIX, sí llevan base 7750. El III hora y fecha, el VIII con GMT, y el XIX crono.

No sé si hubo más.

Los P5000 8 días, me parecen unos grandes calibres.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, alde y Georges Cuvier
Otro amigo estaba en Alassio Italia de vacaciones y despues yo lo preguntado, que relojes llevan los Italianos, 95% Rolex, no fakes, no viste ningun Panerai. Ni los Italianos interesa esta marca y ya no son Paneristis

Pués ya metí yo la pata pensando que no había ningún Casio y no quiero volver a columpiarme, pero creo que no he visto ningún Panerai, y ya sería raro en un reportaje sobre relojes de Florencia ....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y alde
Aver, quien ha desmontado mis articulos? Ah, ya se por donde vas. Debes de ser un seguidor de ese loco Malasiano que fue pagado por el hijo del famoso falsificador Rinaldi para desacreditarme. Dejame explicarte un par de cosas. Nadie, te repito, nadie que tenga un cerebro funcionante cree las chorradas que cuenta ese lunatico. Si fuese verdad lo que dice, habria que haber docenas de personas ahi afuera a las que yo dañe vendiendoles fakes. Como es entonces possible que nadie, excepto el, jamas me ha acusado de nada? Muy simple, porque son sandeces, nada mas.

Esa criatura empezo a atacarme en abril 2018 despues que expuse un fake GPF 2/56 de Rinaldi que habian metido en subasta con Antiquorum en Hong Kong. El reloj fue rapidamente retirado.

En consecuencia, Rinaldi e el Malasiano lanzaron una campaña de difamacion contra mi. Hasta crearon una pagina web donde "personas" con nombres fiables como "iityiwhtk3" cuentan sus historietas – con intenciones muy claras. Si lograban destruir mi reputacion y credibilidad, les seria possible continuar a vender sus fakes. Pero la gente no es tonta. Rinaldi ya era conocido como falsificador desde el principio de los años 2000 cuando se comprobo que vendia esferas fake Rolex 5513 Submariner Explorer (3-6-9) por miles y miles de dollares.

Ademas de estar completamente loco, el Malasiano es un chorizo el mismo. Desde mas de un año esta intentando legitimar la historia fake de los Rolex de la Legion Extranjera Francesa. Es literalmente un cuento chino:

Por favor, la prossima vez piensa un poco antes de divulgar tonterias sobre mi. No tengo nada que esconder. Si te interesa mi formacion en el mundo de relojes:

Saludos

Jose
Muchas gracias, por poner luz en medio de la oscuridad que alguien ha creado.

• Me gusta
Reacciones: pereztroika y alde
Un poco de perspectiva. Por favor!!

Watchbase una de las fuentes más confiables sobre calibres identifica claramente y desde hace años los calibres de Panerai como :

Creados enteramente por Panerai - P9000

Completamente desarrollados y fabricados en la fábrica de Neuchâtel - P9003

Lo mismo sucede con el resto de calibres y modelos.
Por lo tanto es algo conocido y difundido hace años, si se ha buscado la información.
Wathcbase especifica calibre con Eta. Sellita, base JLC Etc

Demos a las noticias el valor que tienen pero no hablemos de estafas o engaños en las colecciones vendidas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Georges Cuvier y vitimini
No me creo ningún cuento querido ….. Solo digo una cosa ….

Panerai Dué = Reloj de buzo ja ja ja …..
Solo te has retratado y has debajo visible tu nivel querido.
No insultaré , no me hace falta …

Saludos.
en la publicidad de la pagina web sale en el fondo del mar...

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, yakokornecki y Mercier11
Los relojes Panerai me parecen todo un icono. La verdad es que son relojes preciosos. Y he ido disfrutando cada vez que he ido leyendo su historia, con los modelos clásicos que salían de Florencia.

Parte de estas historias las he ido leyendo en Perezcope, que me supongo que es bastante polémico, ya que parece algo implacable frente al Panerai actual del grupo Richemont.

A raíz de un cronógrafo reciente, que Panerai indicaba que tenía un movimiento con una referencia que no dejaba claro su origen, pero que es un ETA con módulo D-d, acaba de sacar un artículo creo que bastante potente, llegando a decir que quizás Panerai no pueda jactarse de tener prácticamente calibres un house, sino que en gran parte de nutren de otras empresas del conglomerado Richemont, como otras de sus marcas (de lujo). Polémico al menos.

Las verdades son difíciles de digerir, desgraciadamente Panerai miente mucho y en mi opinión es algo que no debe hacerse, básicamente porque te desacreditas, pierdes toda la credibilidad.
Que conste q me encanta la historia de Panerai y sus modelos “básicos” estilo 111, 422… relojes q he tenido.
Espero q Perezcope siga igual, sacando los colores a quien lo merece

• Me gusta
Reacciones: Danu, yakokornecki y alde

Watchbase una de las fuentes más confiables sobre calibres identifica claramente y desde hace años los calibres de Panerai como :

Por lo tanto es algo conocido y difundido hace años, si se ha buscado la información.

Demos a las noticias el valor que tienen pero no hablemos de estafas o engaños en las colecciones vendidas.

Saludos
CF8AD0E5-E0C1-4DE1-BA6A-4B34AF4A35F3.webp
Otra muestra de que las noticias y revelaciones sobre el origen de los calibres PANERAI / Valfleurier , P6000 entre otros, son conocidas hace tiempo y no hay que rizar el rizo desmontando calibres o haciendo fotos para iluminarnos

El drama vende y crea seguidores

• Me gusta
Reacciones: echocharlie, yakokornecki y alde

Saludos
¿Cabe la posibilidad de que la imagen que Panerai muestra en su página sea un montaje y no corresponda al reloj real?
Es que el 9002 que aparece en la página de Watchbase no se parece mucho al que se muestra en el artículo.
Quizá todo sea una confusión (una chapuza) de "photoshop" por parte de Panerai.

Edito para rectificar
No era el 9000 sino el 9200
En watchbase pone claramente que es un 2892-2 con módulo

Screenshot_20210811-213919_Chrome.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo

Saludos

Jose
Un honor contar con usted por este foro

• Me gusta
Reacciones: pereztroika, Danu, yakokornecki y 1 persona más
¿Cabe la posibilidad de que la imagen que Panerai muestra en su página sea un montaje y no corresponda al reloj real?
Es que el 9002 que aparece en la página de Watchbase no se parece mucho al que se muestra en el artículo.
Quizá todo sea una confusión (una chapuza) de "photoshop" por parte de Panerai.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
Hodinkee ha editado su review (tras la presión) pero solo como pie de nota:

Update: Panerai has confirmed that the new caliber P.9200 uses an ETA base, with a Dubois-Depraz chronograph module. –Ed.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, didakpc, Danu y 2 más
Hodinkee ha editado su review (tras la presión) pero solo como pie de nota:

Update: Panerai has confirmed that the new caliber P.9200 uses an ETA base, with a Dubois-Depraz chronograph module. –Ed.

Sí sí
He rectificado el mensaje porque confundí 9002 con 9200.
Como digo, en watchbase ya ponen que es un 2892-2 con módulo crono.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, yakokornecki y alde
Sí sí
He rectificado el mensaje porque confundí 9002 con 9200.
Como digo, en watchbase ya ponen que es un 2892-2 con módulo crono.
Disculpas. He respondido pensando en el 9200 y luego me he quedado mosca si preguntabas por el 9002 (que no tengo ni idea si existe o no, soy un novato en esto). Aclarado :ok:

• Me gusta
Reacciones: Aravismo, yakokornecki y Georges Cuvier

Saludos

Jose
Hola, discúlpadme todos.

Me he equivocado.

Ya he borrado mis mensajes.

Pido disculpas públicas a pereztroika.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: alde, Doncainastyle y Nicolamilton

Saludos

Jose

Hola Jose,

vuelvo a pedirte disculpas por lo que escribí en el post.

En efecto, me he equivocado.

Lo siento.

Nota del admin a 13-08-21 (por no resubir el hilo con esto): el que fue el usuario Kunzho ha solicitado -y obtenido- la baja definitiva del foro.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Coldnight, alde y 5 más
Non posso credere!! :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y husabergangola
Y decían que estaba parao el foro ......
Chinchetazo pa este hilo !!!!!!

Edito:
Pués bromas aparte, está claro que no es lo mismo no volver a aparece que dar la cara y pedir disculpas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde
Despues de este magnifico hilo, se agradecen las disculpas y el reconocimiento de la equivocacion.

• Me gusta
Reacciones: alde y pereztroika
Atrás
Arriba Pie