• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más PAM al fuego

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #76
Compañero, aquí me tienes defendiendo lo indefendible. Echarme un cable, paneristis!

Está complicado pero intentaré ayudarte:
El 3235 está decorado profusamente pero ya sabes lo que pasa con el uso… Otra gran “evolución” 😛
☂️
 
  • #77
Pues lo estáis haciendo tan bien defendiendo la marca que me han dado ganas de PAM. Mañana llevo el PAM por narices. Vaya que si lo llevo!
Gracias chicos!
Dios me libre de defender una marca. Al menos hasta que me paguen por ello! :laughing1: Yo solo puedo defender lo que siento al ver una de sus piezas en mi muñeca, y eso para mi es incuestionable. Y como decía mi abuelo, ya pueden hacer todas las gilipollerías que se le ocurran, que eso no va a cambiar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, jdortega y prubio
  • #78
Ya que he puesto el Seagull... El calibre P.9010 tampoco es que sea la leche, pero se deja ver bastante bien por la ventanita...

IMG_0124 - copia.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, jdortega, Danu y 1 persona más
  • #79
Pues lo estáis haciendo tan bien defendiendo la marca que me han dado ganas de PAM. Mañana llevo el PAM por narices. Vaya que si lo llevo!
Gracias chicos!
Yo es lo primero que he hecho, plantarme mi PAM723 en la muñeca... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #80
Al Pam, Pam...
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio, Lucky y unicoru
  • #84
Gracias por compartir el árticulo.
Otra marca que no voy a plantearme comprar en la vida. La confianza del cliente tarda en ganarse, pero perderla es facilísimo. Recuperarla puede ser imposible, dependiendo del caso. El diseño de los Panerai en general me gusta, pero no es lo único que tengo en cuenta al comprar una pieza.
Entiendo que se quieran maximizar los beneficios, es lo normal, pero esto ya es de ser unos sinvergüenzas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, jdiaz26 y Lucky
  • #85
Solo añadir a lo que has dicho “los a Panerai se distinguen a kilómetros de los demás relojes” TODOS SE PARECEN ENTRE SÍ 👍

De hecho mi santa esposa cree que solo tengo tres 😇, que el Señor la bendiga 😘
















.
:laughing1::laughing1::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y prubio
  • #86
Gracias por compartir el árticulo.
Otra marca que no voy a plantearme comprar en la vida. La confianza del cliente tarda en ganarse, pero perderla es facilísimo. Recuperarla puede ser imposible, dependiendo del caso. El diseño de los Panerai en general me gusta, pero no es lo único que tengo en cuenta al comprar una pieza.
Entiendo que se quieran maximizar los beneficios, es lo normal, pero esto ya es de ser unos sinvergüenzas.
Lo entiendo compañero; es habitual que a Panerai o se le quiere o se le odia, no suele haber término medio. Y lo que están consiguiendo es que no la quiera nadie más, aparte de los que ya la queremos de antes...
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y unicoru
  • #87
Los que llevamos más de una década por este foro, recordamos lo que Panerai llegó a ser. Competía con Rolex en hilos y en interés. Había mensajes en el FCV que decían aquello de "no me interesan cambios, salvo por un Rolex o un Panerai". El número de foreros con una colección monomarca era elevado. Estaba la afición a los relojes y la afición a Panerai.
Me siguen gustando, sigo entrando en su web y parando en sus escaparates, alguna vez me pruebo alguno..., ¿cuántos me habría comprado ya de no ser por todos estos escándalos? No lo sé, pero da todo bastante pena. En mi caso no pido que pongan unos calibres de alta relojería ni que compitan con Rolex en fiabilidad o con Omega en innovación, me basta con que sean honestos con lo que monten. Pero ni eso, oye. Si no he comprado ninguno es por lo sinvergüenzas que son.
A pesar de todo, todavía espero poder comprarme uno en un futuro. No les costaría tanto, sólo les pido un poco de honestidad.
+1
A mi me siguen gustando(he tenido 2,un (312 y un 422)pero entre estas cosas y que ya me gustan los relojes más contenidos en tamaño (me hago mayor) pues como que no.

Por cierto también dicen adiós a la famosa caja de peral la sustituyen por una de cartón reciclado... Forrada, pero de cartón.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jdiaz26
  • #88
Como se suele decir la fama se gana en 100 años y se pierde en un minuto. Un articulo causa un daño que cuesta reparar, vistos los comentarios respecto a no adquirir jamás un Panerai.
Ni la marca, Panerai, ni páginas especializada, ni otros blogueros o páginas, etc. hacen mención o se creen obligados a dar explicaciones, tendemos a creer que el silencio es culpabilidad. Pero la credibilidad o la falta de ella se dan o se quitan por este artículo
Perezcope ha tenido varias polémicas anteriores y no ha salido bien parado de algunas.
No todo es blanco o negro
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y prubio
  • #89
Yo es que ni siquiera sé quién es Perezcope …. Algún colaborador del “Herrera” , o que ????? !!!!
 
  • #91
Ejemplo de la página de Perezcope. Si algo no vale no lo promociono. Doble moral o la marca ya no me hace caso?

51BBA1D5-AB6E-470C-A98B-2922AD9CB9C0.jpg
 
  • #92
Solo añadir una cosa, el OP II no es una ETA 6497

Practicamente nada es compatible, ojalá

Han cambiado todo el tren de rodaje , cubo y parte del escape, ni el muelle real es el mismo

A simple vista parece el mismo calibre decorado pero no lo es ni de coña

En este mundo los "dioses" no existen y siempre se les pueden escapar cosas, por mucho que parezca que lo saben todo

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Lucky, Abarthand y 4 más
  • #93
Lo entiendo compañero; es habitual que a Panerai o se le quiere o se le odia, no suele haber término medio. Y lo que están consiguiendo es que no la quiera nadie más, aparte de los que ya la queremos de antes...
Estoy de acuerdo en parte. También está el término medio: gente a la que ni le gusta ni le disgusta. Es improbable que terminen adquiriendo una pieza para ellos mismos, pero pueden quizás comprar un reloj de regalo, o hablar bien de la marca si sale el tema... Con esto que hace Panerai lo único que consigue es, en mi opinión, que sean más los que hablen mal de ella, que se incline la balanza más hacia ese odio en lugar del amor o el término medio. Imagino que por mucho que quieras la marca tú tampoco les perdonarías según qué cosas. Creo que están jugando con fuego al sacrificar beneficio a medio y largo plazo por querer incrementar el que pueden tener a corto plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79 y Lucky
  • #94
Os dejo un artículo de Perezcope de la nueva jugarreta de Panerai. Venimos de unitas básicas ocultas en relojes de 5k, un 2892 con módulo DD como manufactura... y seguimos con:


Me parece vergonzoso, o como tirar una gran marca a la basura. Lógicamente siempre habrá quien defienda lo indefendible o critique lo incriticable.

Me alegro de haberme desprendido de Pam visto lo visto.

Nunca era una gran marca, lo que era grande es el marketing.
Por supuesto es vergonzoso todo esto, pero los Paneristi lo compran igual, es como una secta.

1648851862436.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71, javier ochoa y 7 más
  • #95
Nunca era una gran marca, lo que era grande es el marketing.
Por supuesto es vergonzoso todo esto, pero los Paneristi lo compran igual, es como una secta.

Ver el archivos adjunto 2399290
A ver Don, tampoco es eso. Habrá de todo, como en botica! Cada circunstancia de cada compañero será particular, y cada uno te podrá explicar la suya. Lo mismo tienes razón y somos una secta, la del lado oscuro. Pero también te digo que en mi caso particular, por mucho que ame a esta casa, no estoy dispuesto a pasar por cualquier aro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, Danu, SwissHunter y 2 más
  • #96
A ver Don, tampoco es eso. Habrá de todo, como en botica! Cada circunstancia de cada compañero será particular, y cada uno te podrá explicar la suya. Lo mismo tienes razón y somos una secta, la del lado oscuro. Pero también te digo que en mi caso particular, por mucho que ame a esta casa, no estoy dispuesto a pasar por cualquier aro...


Que vamos a ser una secta , secta son los veganos, ecologistas, terraplanistas etc (no se me ocurre nada más porque ya estoy cansao) pero seguro que hay más cosas que terminan en ista y ano que son sectas.


Pero Panesti ??? En que termina Paneristi ?? …. Eh ?? …. Pues eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #97
Que vamos a ser una secta , secta son los veganos, ecologistas, terraplanistas etc (no se me ocurre nada más porque ya estoy cansao) pero seguro que hay más cosas que terminan en ista y ano que son sectas.


Pero Panesti ??? En que termina Paneristi ?? …. Eh ?? …. Pues eso
Puede decirse Paneraiano? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y prubio
  • #98
Que vamos a ser una secta , secta son los veganos, ecologistas, terraplanistas etc (no se me ocurre nada más porque ya estoy cansao) pero seguro que hay más cosas que terminan en ista y ano que son sectas.


Pero Panesti ??? En que termina Paneristi ?? …. Eh ?? …. Pues eso
Compi, que vamos a reconocerlo, somos una secta y a mucha honra!!! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: martin, Danu y prubio
  • #100
Compi, que vamos a reconocerlo, somos una secta y a mucha honra!!! :laughing1:


Tío, que no lo ves ???



42932910-EABA-441E-A1F7-FB7740842CBE.gif



ES UNA TRAMPA !!!


Bueno, quizás sea demasiado tarde para ti, te has dejao comer la bola, eres débil, huiré yo mientras pueda 👍





63C2A546-E6CA-48D4-AD80-4693C3474AFA.gif








.​
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, Lucky y jdortega
Atrás
Arriba Pie