• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más PAM al fuego

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Os dejo un artículo de Perezcope de la nueva jugarreta de Panerai. Venimos de unitas básicas ocultas en relojes de 5k, un 2892 con módulo DD como manufactura... y seguimos con:


Me parece vergonzoso, o como tirar una gran marca a la basura. Lógicamente siempre habrá quien defienda lo indefendible o critique lo incriticable.

Me alegro de haberme desprendido de Pam visto lo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, El Táctico, hordierez y 24 más
Humo everywhere...
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Superstar y Danu
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Indy1961, Kikocrespo y 12 más
Yo tengo un dilema con esto, tengo un MM que me encanta, pero me gusta tanto que cada vez pienso más en pillarme el original. Y cada vez que leo cosas así de Panerai me echa para atrás. Tengo una disonancia cognitiva que flipas.

Gracias por compartir el artículo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Silmegil, manresamolins y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Lucky, Maurofractal y 5 más
No es una marca que me disgustase, aunque visto lo visto cada vez me va atrayendo menos. Puede que hoy día sólo me compraría un PAM111, que por otro lado es mi modelo favorito de la marca, aún n o llevando un movimiento manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Érase una vez un guardacoronas a un Rolex pegado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Danu y RaidenBCN
Panerai y sus jugarretas. Vaya trayectoria.
Apuntaba a ser la nueva Rolex y pronto ni con Tudor podrá competir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #10
Confieso que a veces ni leo lo que escribes ya que me quedo totalmente hipnotizado con tu avatar :dribble:
+1 Es hipnotizante tu avatar compañero. :clap::clap::clap:


Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Danu y unicoru
  • #11
Creo que lo dice el compañero porque en los inicios, Rolex y Pam colaboraron... uno la caja hermética, y otro el movimiento. De eso han pasado muchas muchas décadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Superstar, yakokornecki y 1 persona más
  • #12
Paso de Panerai , me quedo con el avatar de unicoru
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Superstar, Silmegil y 2 más
  • #13
Panerai y sus jugarretas. Vaya trayectoria.
Apuntaba a ser la nueva Rolex y pronto ni con Tudor podrá competir.
Me da que Tudor menos en diseño y pvp, esta por encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Green, J_SJ y 4 más
  • #14
Creo que lo dice el compañero porque en los inicios, Rolex y Pam colaboraron... uno la caja hermética, y otro el movimiento. De eso han pasado muchas muchas décadas.
Ah si Danu....ya recuerdo, gracias por refrescarme la memoria.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #16
Me asombra q panerai perteneciendo al grupo Richmont no comparta calibres del grupo muy superiores (jlc,iwc,baume mercier,etc) a lo que están montando ahora a precios desorbitados. Nunca fué santo de mi devoción esta marca a pesar de los muchos fans q tiene. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Silmegil, jdiaz26 y 2 más
  • #17
A mí me sigue gustando Panerai, ya no tanto sus precios y el Reloj que tenías Compañero @Danu era precioso, recuerdo cuando lo presentaste con mucho ánimo y gusto, que lástima que lo vendieras tan pronto.

Creo que ya hay campaña en contra de Panerai, no digo que éste sea el caso, pero ya se ve que hay una campaña, no sé si pagada o no en su contra.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo y Danu
  • #18
A eso mismo que comenta Dani, me refería en un hilo el otro día, cuando se hablaba de precio elevado de una pieza, y se me venían a la mente relojes con 4, 5k con, Sellitas en su interior...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, luismiguel y 2 más
  • #19
A este ritmo, en unos meses, podremos ver el PAM pam 69
 

Archivos adjuntos

  • Project Capture.jpg
    Project Capture.jpg
    107,6 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, soydebosque, mad mas y 3 más
  • #20
Creo que lo dice el compañero porque en los inicios, Rolex y Pam colaboraron... uno la caja hermética, y otro el movimiento. De eso han pasado muchas muchas décadas.
Creo que al final resultó ser una caja Rolex (Oyster) y un movimiento Rolex y de ahí el gran aporte de la marca: un guardacoronas a un Rolex pegado.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, alde, unicoru y 3 más
  • #21
A mí me sigue gustando Panerai, ya no tanto sus precios y el Reloj que tenías Compañero @Danu era precioso, recuerdo cuando lo presentaste con mucho ánimo y gusto, que lástima que lo vendieras tan pronto.

Creo que ya hay campaña en contra de Panerai, no digo que éste sea el caso, pero ya se ve que hay una campaña, no sé si pagada o no en su contra.
Era precioso y lo echo de menos. Le eche de menos vamos, ya sabes que a algunos nos gusta mucho ir saltando de una cosa a otra y así tocar muchos relojes, pero al ver los dos últimos escandalos... me da pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y SALINT
  • #22
Es una vergüenza lo de esa marca. Tiene gracia que se siga criticando a Hublot, cuando sus acabados son excepcionales, y se le permita absolutamente todo a este desastre con patas que es Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, alde, Danu y 2 más
  • #23
A mi personalmente me encantan los Panerai por su diseño, estética, originalidad, simplicidad, concepto tool watch… y posiblemente hubiera tenido más modelos (poseo un 1312 con el calibre original).

Sin embargo este tipo de actuaciones por no llamar…son las que me echan para atrás, desprestigian la marca y sobre todo crean desconfianza y malestar.

Que necesidad de hacer esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Danu y unicoru
  • #24
Una verdadera lástima. Lo único que necesita Panerai para triunfar es dejar de tomar el pelo a sus poténciales clientes.
Tienen un diseño que nos gusta a muchos y pertenecen a un grupo que tiene todo lo que se puede desear en calibres.
Y que no haya nadie que le ponga fin a tanto despropósito. No lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, carlosgolum, Doncainastyle y 4 más
  • #25
Confieso que a veces ni leo lo que escribes ya que me quedo totalmente hipnotizado con tu avatar :dribble:
A mí también me pasa. El otro día dijo nosequé de unos piezones y yo lo entendí mal. 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Danu
Atrás
Arriba Pie