• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Más PAM al fuego

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Porque para conocer su historia ¿es necesario?

Siempre me ha llamado la atención la gente que, sin haber tenido ninguno, ataque a la marca como si su vida dependiera de ello.

Supongo que será como el que tiene una mujer gorda y fea y dice que la mujer de su amigo, bella y esbelta, es tonta aún sin conocerla.

• Me gusta
Reacciones: luisito, Coronado 82, Danu y 2 más
Es verdad lo que dices, pero Panerai es, como dicen en USA, "caballo de un solo truco". Mercedes (o VolksWagen) hacían coches e hicieron coches para los nazis, pero Panerai solo tiene una cosa sobre la que montar su historia: su descacharrante reloj para los submarinistas italianos... y nada más (digno de mención para el caso que nos ocupa).

En todo caso, no es el "tema central" (el mío, al menos): lo es lo interesante que resulta que Richemont fuese capaz de sacarse de la manga una marca de relojes que se venden por varios (muchos) miles prácticamente a partir de una nota al pie de página de una enciclopedia.

Sinceramente compañero, creo que estás equivocado, jamas Panerai fueron relojes descacharrantes, no en vano eran los proveedores de la Real Marina Italiana.

Supongo que será como el que tiene una mujer gorda y fea y dice que la mujer de su amigo, bella y esbelta, es tonta aún sin conocerla.

Eso es la envidia que es mu mala 😂

Siempre me ha llamado la atención la gente que, sin haber tenido ninguno, ataque a la marca como si su vida dependiera de ello.

Peor me parece esos raros que dicen que el alcohol es malo , y jamás se han bebido una ..

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, iscar, prubio y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: luisito, yakokornecki, Tazio Nuvolari y 6 más

17C86BF7-839D-4854-AE40-7ABE9F61D358.gif

C7C2FA89-A925-43CA-AC4E-A710F8305492.gif

.

No me fio de alguien que no bebe. Igual estoy equivocado, pero así es.
Eso decía un oficial nazi en la maravillosa comedia Ser o no ser, a lo que contestaba el oficial lameculos “¿como nuestro Führer???”

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa

:laughing1::laughing1::laughing1: Igual he pisado algún callo... no te preocupes, que lo decía en broma. Ya sé que los buenos aficionados de por aquí llevan cultivando sus colecciones de Panerai por lo menos desde 1985.

Yo entré en este mundillo precisamente por Panerai, algo que no dejaré de agredecer siempre,... Su diseñó me gustaba (y me gusta) muchísimo... Llegué a comprarme cinco, y he terminado, con el tiempo, con ninguno. Una cosa es el diseño, otra es cuando empiezas a verle los entresijos.

A día de hoy, como pasa con otras marcas, no recibes en calidad lo que pagas, ni por asomo... Sin llegar al nivel de detalle del artículo, que es muy bueno. Estoy viendo ahora en su web el 1289 nuevo,... 10.800.- € !!! por un P.900 que llega a los 3 días de reserva de vez en cuando y acero reciclado. Al final, cada uno tira su dinero donde más le gusta.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, prubio, javier ochoa y 3 más
Yo entré en este mundillo precisamente por Panerai, algo que no dejaré de agredecer siempre,... Su diseñó me gustaba (y me gusta) muchísimo... Llegué a comprarme cinco, y he terminado, con el tiempo, con ninguno. Una cosa es el diseño, otra es cuando empiezas a verle los entresijos.

A día de hoy, como pasa con otras marcas, no recibes en calidad lo que pagas, ni por asomo... Sin llegar al nivel de detalle del artículo, que es muy bueno. Estoy viendo ahora en su web el 1289 nuevo,... 10.800.- € !!! por un P.900 que llega a los 3 días de reserva de vez en cuando y acero reciclado. Al final, cada uno tira su dinero donde más le gusta.
Desde luego no es alta relojería, al igual que Omega o Rolex; a la mayoría de la gente le da igual el movimiento que lleva, si no comprarían JLC o G.Perragaux etc. Como bien dices, la gente tira el dinero donde quiere, los relojes mecánicos no son necesarios en el siglo XXI; hay relojes de gama baja que dan la hora más exacta que otros de alta relojería, así que no es relevante buscar una justificación del todo racional.

Ni de nadie que no come cerdo… 😈🤟🏼

Y que no sea mujeriego:D

zombodroid03052013095124.webp

IMG_0264.webp

moves like Jagger !!!

6HZpHQX.gif

Desde luego no es alta relojería, al igual que Omega o Rolex; a la mayoría de la gente le da igual el movimiento que lleva, si no comprarían JLC o G.Perragaux etc. Como bien dices, la gente tira el dinero donde quiere, los relojes mecánicos no son necesarios en el siglo XXI; hay relojes de gama baja que dan la hora más exacta que otros de alta relojería, así que no es relevante buscar una justificación del todo racional.

gollum-lord-of-the-rings.gif

:Cheers:

.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y unicoru
Perezcope ha pasado de ser un defensor de Panerai y vender póster con la línea temporal e historia de sus lanzamientos a aborrecerlos. Es el único que publica estos asuntos habiendo foros y publicaciones muy independientes y en alguno no ha tenido el 100 % de razón. Si buscáis algunos de los calibres “dudosos” en Watch base aparecen como in house y Watch base es de fiar al 100%

Si además al final de este artículo dice que el coste de un PANERAI es de 350 dólares, seria extrapolable para el 95% de las marcas, hablamos de un 2000% de beneficio en un reloj de 7000€ vendido en boutique de la marca, sin intermediarios ni otros costes de un CO

En resumen ni todo es blanco ni todo es negro
¿Podrías indicarme en qué artículo no ha tenido el 100% de razón? Me gustaría saberlo, en serio.

Porque para conocer su historia ¿es necesario?
Antes de sacarme el carnet de moto lei todo lo que podia estar publicado sobre ello, vi toodos los videos del mundo, conocía la técnica, el contramanillar, como tirar la moto al apice, que efecto tenia en las suspensiones cada reglaje, como frenar en agua, que se siente al pasar de 200.......... el primer dia que abri gas fui consciente que no tenía idea de nada

• Me gusta
Reacciones: charlitos y pacobel
En el hilo anterior sobre el P6000 Perezcope nos ilustraba sobre el origen no manufactura del mismo. Pomposa y dramáticamente. Algo ya conocido si se quería buscar. En ese hilo se mencionan prácticas dudosas en tasaciones e intervención en ventas resultantes por su parte
El título del hilo no recuerdo cual era. Es de la fecha de mi comentario. Al fiinal era similar a este. Polémica tras su publicación por Perezcope entre foreros, defensas y odios a la marca.
La realidad es que sus revelaciones son conocidas y que pasó de vender la historia de Panerai en posters, algunos incluso “ firmados por la viuda de Giuseppe Panerai“, y ser su mayor defensor a girar,180 grados. Curioso cuanto menos

Un poco de perspectiva. Por favor!!

Watchbase una de las fuentes más confiables sobre calibres identifica claramente y desde hace años los calibres de Panerai como :

Creados enteramente por Panerai - P9000

Completamente desarrollados y fabricados en la fábrica de Neuchâtel - P9003

Lo mismo sucede con el resto de calibres y modelos.
Por lo tanto es algo conocido y difundido hace años, si se ha buscado la información.
Wathcbase especifica calibre con Eta. Sellita, base JLC Etc

Demos a las noticias el valor que tienen pero no hablemos de estafas o engaños en las colecciones vendidas.

watchbase.com

Calibers by brand » WatchBase

Find caliber details by brand
watchbase.com
watchbase.com
Saludos
CF8AD0E5-E0C1-4DE1-BA6A-4B34AF4A35F3.png

Otra muestra de que las noticias y revelaciones sobre el origen de los calibres PANERAI / Valfleurier , P6000 entre otros, son conocidas hace tiempo y no hay que rizar el rizo desmontando calibres o haciendo fotos para iluminarnos

El drama vende y crea seguidores

• Me gusta
Reacciones: aitor tilla, Danu y Juan5471
Atrás
Arriba Pie