• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai P.9010

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy interesante articulo de como Panerai ha bajado la calidad del calibre P.9010 al meterle la tapa ciega. De escandalo para un reloj de esos precios

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Rolex como no hace ninguna tapa vista se lo ahorra desde siempre y encima lisa
Están los que les gusta que se vea el calibre y a lis que no, yo prefiero vista en los modelos de “vestir” y ciega en submersibles
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Pues es lo que me temía, como comentaba en otro hilo. Por mucho que lo esperara, me parece increíble!
 
Rolex como no hace ninguna tapa vista se lo ahorra desde siempre y encima lisa
Están los que les gusta que se vea el calibre y a lis que no, yo prefiero vista en los modelos de “vestir” y ciega en submersibles

De hecho en Panerai lo del fondo a vista era visto frecuentemente como una desviación de la pureza histórica, representada por un buen fondo ciego de acero.

A mi el paso a un fondo en metal (siempre que fuese a rosca) no me disgustaba desde esa perspectiva. Y eso que me gusta poder ver el movimiento a través del fondo en cristal de zafiro en mi PAM. Después de todo, no puedo ver el movimiento en muchos otros relojes. Al mismo tiempo, estoy convencido de que el nivel de calidad que espero se encuentra detrás de la tapa.

Quizás lo que moleste no sea tanto el cambio en sí, como la opacidad, "nocturnidad y alevosía" con la que se están haciendo. Es una cuestión de transparencia y la posible discrepancia entre lo que la marca dice ofrecer y el paquete de tangibles e intangibles que efectivamente ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
De hecho en Panerai lo del fondo a vista era visto frecuentemente como una desviación de la pureza histórica, representada por un buen fondo ciego de acero.

A mi el paso a un fondo en metal (siempre que fuese a rosca) no me disgustaba desde esa perspectiva. Y eso que me gusta poder ver el movimiento a través del fondo en cristal de zafiro en mi PAM. Después de todo, no puedo ver el movimiento en muchos otros relojes. Al mismo tiempo, estoy convencido de que el nivel de calidad que espero se encuentra detrás de la tapa.

Quizás lo que moleste no sea tanto el cambio en sí, como la opacidad, "nocturnidad y alevosía" con la que se están haciendo. Es una cuestión de transparencia y la posible discrepancia entre lo que la marca dice ofrecer y el paquete de tangibles e intangibles que efectivamente ofrece.
Es muy triste, pero si quisiera ahora mismo un Panerai, sabiendo lo que se sabe, lo más probable es que me fuera al mercado de segunda muñeca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Habrá que esperar pacientemente a que se desprestigie todavía un poco más la marca y los precios caigan en picado ,entonces será el momento de empezar a acaparar Panerai como locos,pero ojo,habrá qe darse prisa antes de que el amigo Perez se haga con todos…
 
Rolex como no hace ninguna tapa vista se lo ahorra desde siempre y encima lisa
Están los que les gusta que se vea el calibre y a lis que no, yo prefiero vista en los modelos de “vestir” y ciega en submersibles
Tú no te has leído el artículo, ¿verdad? 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Tú no te has leído el artículo, ¿verdad? 🙄
El artículo no, te agradecería me lo explicaras pues yo NO sé inglés, he contestado a lo que se dice de la tapa vista/ciega, algo que objetar ?
 
El artículo no, te agradecería me lo explicaras pues yo NO sé inglés, he contestado a lo que se dice de la tapa vista/ciega, algo que objetar ?
Si es de tu interés, en los buscadores en los que se abre la noticia, normalmente en opciones, los 3 puntitos de arriba a la derecha, esta la opción traducir.

Normalmente, te hace una traducción pasable para poder leer y entender la noticia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #10
Si es de tu interés, en los buscadores en los que se abre la noticia, normalmente en opciones, los 3 puntitos de arriba a la derecha, esta la opción traducir.

Normalmente, te hace una traducción pasable para poder leer y entender la noticia.

Saludos
Gracias por la información, independientemente del artículo, opine sobre la tapa ciega, no creo haber incurrido en nada que tengan que llamarme la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #11
Lo que dice el artículo de la parada del segundero es importante y nos puede ayudar a ver su veracidad.
Sabemos si los últimos p. 9010 ó los nuevos p.900 disponen de dicha parada?

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #12
Gracias por la info 👍

Los calibres de Panerai son una mierd@, pero las camisetas están wapisimas !!!

M. l. O. *


400C3B76-7A15-47D8-AE37-27BA33B26DF2.jpeg



DDA21A99-41F5-4DE1-B5D6-51856C67B1F3.jpeg







* Modo Irónico On




.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, iscar y Juan5471
  • #13
Por no hablar de sus calzadores de piel , llaveros , carteras …😜 no hay una marca igual en el trato al cliente , y a mi eso me encanta !
C40122A6-732E-4913-A71F-4C3CAD19B515.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y prubio
  • #14
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #17
pues yo le veo buena pinta, pero no me hagáis mucho caso que yo no entiendo :innocent:, lo mío es el arte

Compañero, es sencillo: este vídeo es del calibre P.9010 "Original", del que traían los PAM antes de junio del 2020, cuando venían con el fondo visto. A partir de esa fecha, el calibre que traen los PAM con P.9010, que empiezan a llevar el fondo ciego, ya no es el mismo.

Aunque técnicamente lo siguen llamando P.9010 (con la coletilla "Evolution" cuando se refieren a él) cambia el acabado y no tiene parada de segundero, y a saber qué más cosas le faltan.

Y del calibre nuevo "Evolution" no hay vídeo ni se espera, porque debe de ser más feo que una nevera por detrás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Juan5471 y prubio
  • #18
Por no hablar de sus calzadores de piel , llaveros , carteras …😜 no hay una marca igual en el trato al cliente , y a mi eso me encanta ! Ver el archivos adjunto 2400442ese llavero es una preciosidad y todo un icono copiado y vendido a precios desorbitados por igual.

y no te olvides de los magníficos libros que tiene la marca, que delicia de lectura.

Saludos buena colección!
 
  • #20
Muy guapos esos libros, me encanta la simulación de la tapa en luminova.​

Un día de estos me da la locura y me hago una pared con esa carátula

Cuando lo hagas …… FOOOOTOS !!! 🤩


2D302BDE-6A91-405B-8B67-E198560B1948.jpeg
 
  • #21
Cuando lo hagas …… FOOOOTOS !!! 🤩


Eso es las boutiques, a tanto no llegamos….

Me refería más bien a hacer una lámina pegada como un póster pero a lo bestia jajaja…

Ya intenté hacerme un trozo de caja con leva en madera pero por aquí no hay manera a encontrar nadie que lo haga,

Saludos!
 
  • #22
Eso es las boutiques, a tanto no llegamos….

Me refería más bien a hacer una lámina pegada como un póster pero a lo bestia jajaja…

Ya intenté hacerme un trozo de caja con leva en madera pero por aquí no hay manera a encontrar nadie que lo haga,

Saludos!

se llama FOTOMURAL y es un vinilo impreso sobre una base de pvc, hay muchas empresas (tiendas de pintura) que lo hacen, raro es que no encuentres una cerca de donde vives.



Edito: dependiendo del estado de la pared incluso se pude poner directo, sin soporte




Ah ! Y los libros, una locura 🥰





CAEC521F-B55B-48BF-B396-21882071688B.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y Lucky
  • #23
Yo ya lo he comentado en otro hilo, los PAM me gustan mucho por su estética, simplicidad, esferas limpias, originalidad, ese aire diferente, el cambio de correas, poco vistos… Sin embargo, este tipo de comportamientos poco éticos (al menos desde mi punto de vista) creo que no ayudan en nada, desprestigian la imagen de la marca y creando desconfianza en sus clientes.

Eso no implica que no disfrute de mi 1312, pero si me echa para atrás en una futura compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #24
En modelos nuevos si lleva tapa ciega mejor ver lo que hay dentro antes de comprar ::grr::
 
  • #25
Yo si he leído en detalle en articulo de Perezcope y agradezco toda la documentación y su sabiduría, pero no me ha gustado la forma de redactarlo. Me explico, claramente es un artículo incendiario.



En sus críticas por cierto se le ha pasado además decir, que los nuevos calibres no llevan tornillos compensados en el volante para un mejor ajuste y los anteriores P.9010 sí que los llevaban.



Vuelve a remover la luz metedura de pata de la edición NYC pero no dice que Panerai reconoció este error y ofreció a todos sus compradores de esta edición la devolución íntegra del dinero o cambio del calibre por uno decorado, ahora esa edición es una pieza de colección buscada.



Tampoco habla de que todos los calibres o relojes Panerai ahora tienen una extensión de Garantía de 8 años que asegurará la fiabilidad del reloj y eso también tiene un coste y un valor añadido que los anteriores calibres no tenían.



Además creo que Panerai está haciendo un esfuerzo por la elección de materiales en el ámbito medioambiental, valores o guiños que poco a poco se valoran más y también tiene un coste añadido.



Pero estoy de acuerdo, que deberían ser más transparentes en todas estas modificaciones o evoluciones.



Panerai y grupo como toda empresa está claro que piensan en sus accionistas y la cuenta de resultados y que todas las decisiones al final tienen sus consecuencias.



Dasz
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Danu, Lucky y 2 más
Atrás
Arriba Pie