• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más PAM al fuego

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #26
A eso mismo que comenta Dani, me refería en un hilo el otro día, cuando se hablaba de precio elevado de una pieza, y se me venían a la mente relojes con 4, 5k con, Sellitas en su interior...
Pero luego te enamoras de un diseño y unos acabados, pagas 1.5k por un Tag Heuer y pareces el tonto de la clase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, JavierMSR, Danu y 3 más
  • #27
Pero luego te enamoras de un diseño y unos acabados, pagas 1.5k por un Tag Heuer y pareces el tonto de la clase.
Yo soy el primero que está de acuerdo, misma mente el otro día compre el hydroconquest.
El fórmula 1 es precioso y no me importaría tenerlo en la caja, saludos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Danu y Silmegil
  • #28
Paso de Panerai , me quedo con el avatar de unicoru
+1

Además, PAM es una marca que nunca me llamó la atención... :pardon: Me parecen todos iguales...

No digo que sea buena marca ni mala, pero prefiero otras marcas como Tudor, Omega, ORIS ( el calibre 400 manufactura me tiene loco, con sus 5 días de reserva de marcha ) etc, etc...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Danu
  • #29
Otra más de Panerai.

No sabéis cuánto me apena esto, y lo digo de corazón. Siempre he sido de Panerai y he tenido algunos (111, 352, 268, 422 y 380), y al final me desenganchó de la marca esta forma de proceder tan poco honesta que viene mostrando desde hace años.

Una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, unicoru, Silmegil y 1 persona más
  • #30
Leí el artículo detenidamente hace unos días , cuando salió , sobre todo porque el único Panerai que hay en mi casa es de mi mujer , y monta el calibre P9010 ( el primero que salió) y la verdad me dio un poco de pena y tristeza leer ese artículo.

Este calibre a través de su fondo visto, es muy chulo y se aprecia calidad ,en fin que Panerai hace ya algún tiempo que solo le interesa hacer caja, por mi parte estuve a punto de comprar alguno, y desistí hace tiempo de pagar lo que piden por esos " nuevos materiales" entre otras cosas y por la opacidad de su página en temas de calibres .

Por otra parte también me da " rabia" que con la cantidad de páginas " especializadas " que hay hoy en día, apenas se molesten en profundizar en estos temas de interés general para cualquier aficionado , parece que no les interesa enfrentarse a algunas marcas muy reconocidas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, C3PO, korku y 6 más
  • #31
Buenas tardes.
No hay problema alguno pues como se sabe se compran otros modelos y chinpum!

Sera por catálogo de piezas ahora mismo o por modelos que podemos tener del pasado.
Me reitero en lo dicho, en todos estos años 2 fallos y algunos se empeñan en enterrarla.

( será que no comenten fallos los demás, o empezamos a enumerar fallos como han echo algunos ya con tudor, otros bronces, etc.etc.

Ya ni recuerdo cuántas veces se a matado la marca en este foro y mira pasan los años y sigue creciendo, ampliando modelos, calibres, mercados.

Yo llevo años en la marca y ni una pieza con problemas, y ya han pasado por mis manos unos cuantos y los que pasarán.

Y si estoy de acuerdo en que callarse y no decir el cambio de prestaciones de calibre y sus acabados es muy feo, pero al final es mal para ellos porque ahora lo sabe casi todo Dios, y algo tendrán que hacer para remediarlo…. O eso o se esperan buenos detalles :D

Y recordemos que el otro fallo era la edición de Nueva York con tu tosco acabado, de eso hace años, cuantos relojes han salido y ninguno a dado problemas ni se a mentido en sus prestaciones o calibres?

En serio por más que se intente matar a Panerai en el foro creo que no se va a conseguir, pero allá cada uno.

Yo seguiré disfrutándolos y como no probando más en el futuro.

Saludos Paneristis!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Patxi, Indy1961 y 8 más
  • #32
No me sorprende la suba de precios en relojeria, si la baja de calidad sobre todo en marcas del segmento de lujo como Pam. Ya tenía algún que otro antecedente. Creo que su fuerte es el diseño original, es un reloj fácilmente reconocido e identificable. Habrá que ver cuál es la movida de la empresa haciendo estos cambios. Seguro que aumentan margen de ganancia bajando el costo de la manufactura. Y seguro también que tienen identificado al perfil de sus compradores. Quizás a la gran mayoría que compren sus relojes, ya fuera del universo de este foro o el coleccionismo, le importen poco estás cuestiones. Lo que vemos hoy en día con el moonswatch, es que un buen diseño y el peso de una marca son suficientes para el éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Juan5471, ira1cundo y 1 persona más
  • #33
Yo tengo un dilema con esto, tengo un MM que me encanta, pero me gusta tanto que cada vez pienso más en pillarme el original. Y cada vez que leo cosas así de Panerai me echa para atrás. Tengo una disonancia cognitiva que flipas.

Gracias por compartir el artículo ;)
Te entiendo. Teniendo mi Panenillas( y no teniendo miles de perrillas), ¿Quién quiere un Panerai?😉

Gcbrown.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Indy1961, danielrl y 6 más
  • #34
Yo soy el primero que está de acuerdo, misma mente el otro día compre el hydroconquest.
El fórmula 1 es precioso y no me importaría tenerlo en la caja, saludos compañero.
En mi caso fue un Carrera Cal.5 (Sellita), que compré nuevo hace tiempo con un muy buen descuento... y aunque hoy no pagaría los 2650€ de pvp que piden por el modelo nuevo, sigo enamorado de él y lo llevo muchas tardes en la muñeca:

IMG_20210814_192913929.jpg


Pero a lo que iba es que, caro o no, al menos TAG HEUER no engaña a sus clientes. Lo de PANERAI para mí es imperdonable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Zaknafein77, unicoru y 2 más
  • #35
Son unos trileros.
Lo de colar unitas básicas y sin decorar y decir que eran manufactura es de denuncia.
De denuncia y de ser gilipollas. Igual se pensaban que nunca nadie iba a abrir au reloj…
Y lo de la “eta manufactura” y lo de las fotos de los entrañables relojeros que no eran de la marca y… y…. En fin.

Dicho lo anterior y sabiéndolo, yo en Noviembre compré un 8 días y estoy súper contento con él.
Gustará o no, pero tiene un diseño icónico.
Y tuve que hacer uso del sat en el pasado con otro y estuvo a la altura (a la altura de lo que se espera, no de lo que demuestran en ocasiones…).
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, Dagofa, unicoru y 3 más
  • #36
Hace tiempo me planteé la compra de un Panerai por tener en mi caja un reloj diferente al resto, pero salieron a las luz informaciones que considero una verdadera tomadura de pelo hacia el cliente. Por ello, ya no me planteo esta marca a no ser que en un futuro se vea un claro cambio de rumbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Silmegil
  • #37
de traca lo de panerai... van camino del abismo a este paso... gracias por traerlo!
no entiendo como una marca del grupo richemont con JLC y vacheron en su cartera, hacen este tipo de jugarretas... y ya van 2... se piensan q somos tontos, encima en la era de la humanidad q mas informacion se tiene... es como fingir un penalti con el VAR... lo dicho, de traca y para q NADIE les compre un solo reloj
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, Danu y Silmegil
  • #38
En mi caso fue un Carrera Cal.5 (Sellita), que compré nuevo hace tiempo con un muy buen descuento... y aunque hoy no pagaría los 2650€ de pvp que piden por el modelo nuevo, sigo enamorado de él y lo llevo muchas tardes en la muñeca:

Ver el archivos adjunto 2398966

Pero a lo que iba es que, caro o no, al menos TAG HEUER no engaña a sus clientes. Lo de PANERAI para mí es imperdonable.
Muy muy bonito ese modelo es deportivo y elegante, creo que va con todo, buena compra comprañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Danu y Silmegil
  • #39
Buenas tardes.
No hay problema alguno pues como se sabe se compran otros modelos y chinpum!

Sera por catálogo de piezas ahora mismo o por modelos que podemos tener del pasado.
Me reitero en lo dicho, en todos estos años 2 fallos y algunos se empeñan en enterrarla.

( será que no comenten fallos los demás, o empezamos a enumerar fallos como han echo algunos ya con tudor, otros bronces, etc.etc.

Ya ni recuerdo cuántas veces se a matado la marca en este foro y mira pasan los años y sigue creciendo, ampliando modelos, calibres, mercados.

Yo llevo años en la marca y ni una pieza con problemas, y ya han pasado por mis manos unos cuantos y los que pasarán.

Y si estoy de acuerdo en que callarse y no decir el cambio de prestaciones de calibre y sus acabados es muy feo, pero al final es mal para ellos porque ahora lo sabe casi todo Dios, y algo tendrán que hacer para remediarlo…. O eso o se esperan buenos detalles :D

Y recordemos que el otro fallo era la edición de Nueva York con tu tosco acabado, de eso hace años, cuantos relojes han salido y ninguno a dado problemas ni se a mentido en sus prestaciones o calibres?

En serio por más que se intente matar a Panerai en el foro creo que no se va a conseguir, pero allá cada uno.

Yo seguiré disfrutándolos y como no probando más en el futuro.

Saludos Paneristis!
Entiendo perfectamente lo que dices, y algunas cosas las comparto, pero te lanzo la pregunta a ti, ¿cuántos escándalos como estos o parecidos has escuchado en este tiempo en Omega, Rolex, IWC, AP …?

La cuestión no es que hayan sido pocos escándalos, es que no tenía que haber ninguno.

Pienso que no hay que demonizar marcas en su totalidad. Te gusta un modelo, te lo compras. Lo demás no debe de importar.

No militamos en las marcas. No nos dan de comer. Si hay que criticarlas debería poder hacerse sin que implique ir en contra de nadie ni de sus gustos, y sin que nadie defienda lo indefendible.

Insisto, a mí me siguen gustando. Me parecen preciosos, pero no puedo evitar sentir la marca como poco seria.

Y, en relación a la calidad y falta de fallos, de los míos sólo tuve problemas con un 422. Perdió un tornillo de uno de los puentes en garantía. Lo llevé al SAT y me lo pusieron, no sin antes esperar dos meses. Al recibirlo noté que el segundero no paraba al sacar la corona, así que de vuelta al SAT. Dos meses después me llegó arreglado y, oh sorpresa, con una huella dactilar completa sobre uno de los puentes que cubren el movimiento. Demencial.

En fin. Luces y sombras.

No demonizar a las marcas.
No militar en ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel, unicoru, fdocal y 2 más
  • #40
Perezcope ha pasado de ser un defensor de Panerai y vender póster con la línea temporal e historia de sus lanzamientos a aborrecerlos. Es el único que publica estos asuntos habiendo foros y publicaciones muy independientes y en alguno no ha tenido el 100 % de razón. Si buscáis algunos de los calibres “dudosos” en Watch base aparecen como in house y Watch base es de fiar al 100%

Si además al final de este artículo dice que el coste de un PANERAI es de 350 dólares, seria extrapolable para el 95% de las marcas, hablamos de un 2000% de beneficio en un reloj de 7000€ vendido en boutique de la marca, sin intermediarios ni otros costes de un CO

En resumen ni todo es blanco ni todo es negro
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, SALINT, Juan5471 y 1 persona más
  • #41
Os dejo un artículo de Perezcope de la nueva jugarreta de Panerai. Venimos de unitas básicas ocultas en relojes de 5k, un 2892 con módulo DD como manufactura... y seguimos con:


Me parece vergonzoso, o como tirar una gran marca a la basura. Lógicamente siempre habrá quien defienda lo indefendible o critique lo incriticable.

Me alegro de haberme desprendido de Pam visto lo visto.
Pues yo creo que hiciste mal en desprenderte de un Panerai; visto lo visto, el que tenga uno más antiguo que lo guarde como oro en paño!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Danu
  • #42
Yo tengo un dilema con esto, tengo un MM que me encanta, pero me gusta tanto que cada vez pienso más en pillarme el original. Y cada vez que leo cosas así de Panerai me echa para atrás. Tengo una disonancia cognitiva que flipas.

Gracias por compartir el artículo ;)
Te entiendo, compañero. Como acabo de decir en otro hilo, si quisiera un PAM ahora, casi seguro que me iba al mercado de segunda muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Silmegil
  • #43
Pues yo creo que hiciste mal en desprenderte de un Panerai; visto lo visto, el que tenga uno más antiguo que lo guarde como oro en paño!
El valor de lo que entiendo por afición me es indiferente, no mido con esa vara.
Pero no tolero tener algo con lo que no comulgo o me desagrada dn algún aspecto.
Por eso, precioso si, pero no lo mantendría en mi caso por como soy.

No por tener un reloj con mejor calibre que otro estaría tranquilo, al final el que esta detrás es el mismo y no me agradaría. También dudo que eso de valor de forma general. Estará más apreciado que el calibre malo, pero en general la marca, iría a menos creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y iVAMP
  • #44
+1

Además, PAM es una marca que nunca me llamó la atención... :pardon: Me parecen todos iguales...

No digo que sea buena marca ni mala, pero prefiero otras marcas como Tudor, Omega, ORIS ( el calibre 400 manufactura me tiene loco, con sus 5 días de reserva de marcha ) etc, etc...

Saludos.
Super, tu dices iguales, y precisamente eso es algo que creo que nos encanta a todos los paneristi, que un Panerai se distingue a kilómetros de cualquier otra pieza ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Danu y Superstar
  • #45
Super, tu dices iguales, y precisamente eso es algo que creo que nos encanta a todos los paneristi, que un Panerai se distingue a kilómetros de cualquier otra pieza ;-)
Sí, eso lo sé. Esta claro, a km se sabe que es un PAM :ok:

Digo que hay miles y miles de modelos y referencias PAM, pero que a mí, me parecen todos iguales.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Danu
  • #46
El valor de lo que entiendo por afición me es indiferente, no mido con esa vara.
Pero no tolero tener algo con lo que no comulgo o me desagrada dn algún aspecto.
Por eso, precioso si, pero no lo mantendría en mi caso por como soy.

No por tener un reloj con mejor calibre que otro estaría tranquilo, al final el que esta detrás es el mismo y no me agradaría. También dudo que eso de valor de forma general. Estará más apreciado que el calibre malo, pero en general la marca, iría a menos creo.
Yo opino que las piezas creadas antes de una decisión polémica por una casa o grupo no merecen que las pasen por el mismo rasero que a las posteriores. Por eso opino que lo que te llevó a tener una pieza de cualquier marca en un momento concreto es válido a pesar de que esa misma casa luego haya hecho alguna barbaridad.

Yo me puedo tirar de los pelos con lo que está haciendo Panerai ahora mismo, que lo hago; pero no voy a desprenderme de uno que ya tengo por ello. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Danu
  • #47
Super, tu dices iguales, y precisamente eso es algo que creo que nos encanta a todos los paneristi, que un Panerai se distingue a kilómetros de cualquier otra pieza ;-)


+ 2.573.457
👏👏👏






Yo tengo media docena 🥰, este es uno …. 😇




1CCE2EA7-B714-49EF-BF81-CAB84D91348C.jpeg






62E829B4-B194-47A6-B483-FD7BF029622E.gif





Jajajajajaja








.​
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, Indy1961, enpemo y 8 más
  • #48
Yo opino que las piezas creadas antes de una decisión polémica por una casa o grupo no merecen que las pasen por el mismo rasero que a las posteriores. Por eso opino que lo que te llevó a tener una pieza de cualquier marca en un momento concreto es válido a pesar de que esa misma casa luego haya hecho alguna barbaridad.

Yo me puedo tirar de los pelos con lo que está haciendo Panerai ahora mismo, que lo hago; pero no voy a desprenderme de uno que ya tengo por ello. ;-)
Lo que quiero decir estando de acuerdo contigo, es que para mí, eso afecta mucho a como veo un reloj a la hora de ponérmelo y usarlo. Llámame raro, pero no me gusta esa sensación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aldrin y Albasit
  • #49
Te entiendo. Teniendo mi Panenillas( y no teniendo miles de perrillas), ¿Quién quiere un Panerai?😉

Ver el archivos adjunto 2398960
Creo que es el cabanillaceo que más guapo te ha quedado de los que he visto.

Yo no descarto que si algún día tengo dinero a espuertas no me compre un PAM, pero hay otros relojes del mismo rango que me hacen más tilín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #50
Lo que quiero decir estando de acuerdo contigo, es que para mí, eso afecta mucho a como veo un reloj a la hora de ponérmelo y usarlo. Llámame raro, pero no me gusta esa sensación!
Entiendo lo que me quieres decir, pero no estoy de acuerdo. A mi me afectaría a la hora de obtener otra pieza nueva, pero nunca con la que ya poseo. Pero bueno, como siempre, cada uno ve ésta afición nuestra a su manera, y todas son completamente respetables :ok:

Tampoco me gusta lo que están haciendo ahora mismo con Omega, por ejemplo, y no me pienso desprender de mi Seamaster ni de broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie