• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero, ojalá me hubiese equivocado, pero no. Esta vez sabía lo que estaba escribiendo. Existen Panerais de caja luminor y 3 bar de resistencia al agua.

Ver el archivos adjunto 2278731
52F00471-68D5-4A80-A244-F8A50C25FEC6.webp

Creo que para ni sentirse engañado cada uni ha de saber lo que esta comprando, partiendo de esa base , cada uno que compre lo que quiera. Yo sabia que era 30m , pero también sabia que era uno reloj que no me iba a meter en el agua .
Arrepentido de haberlo comprado?? Para nada es una belleza y estoy muy contento con su funcionamiento.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., jdortega y yakokornecki
El problema es hacer pasar algo que no es… ahora entiendo lo del lado oscuro… y mira que me gustan, nunca me atreví , pero me gustan..
Creo que el problema es un problema de "transparencia" de llamar a las cosas por su nombre. Pero de una manera mas descarada o mas disimulada o incluso engañando es una practica muy extendida en el panorama relojero.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Ver el archivos adjunto 2284467
Creo que para ni sentirse engañado cada uni ha de saber lo que esta comprando, partiendo de esa base , cada uno que compre lo que quiera. Yo sabia que era 30m , pero también sabia que era uno reloj que no me iba a meter en el agua .
Arrepentido de haberlo comprado?? Para nada es una belleza y estoy muy contento con su funcionamiento.
Todo correcto, disfrútalo con salud.

• Me gusta
Reacciones: Leilo
Es que esas cajas Rolex de entreguerras son una chulada. Temas técnicos y honestidades aparte.

• Me gusta
Reacciones: alde
A mi lo que me parece triste es que muchos aficionados sigan pensando que es bueno que una “marca” haga todos sus componentes ella sola

lo importante es que el calibre sea bueno, de donde salgan las piezas da exactamente igual mientras sean buenas

si una marca es pequeña (y panerai lo es) no podrá en la vida hacer un buen calibre sin el apoyo de su grupo industrial, como tampoco puede blancpain sin swatch, tudor sin rolex, gs sin seiko, etc

también es de pena el marketing de las marcas que han dado al “in-house” un valor que no puede tener

dicho esto tengo un panerai que va la mar de bien

Aprovechar las sinergias dentro de un mismo grupo empresarial es una practica habitual en todos los sectores. Sería estupido no hacerlo. No nos olvidemos que hablamos de "money" y de negocios.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Mercier11
Soy cliente de Panerai desde tiempos inmemoriales y pasando por muchas, muchas referencias de lo mismo, hay algo claro de Panerai: es imperfecto.

Cuando compres un Panerai, supón que se va a estropear, supón que te engañan con el movimiento, supón que la caja del Submersible va a meter agua en un charco de ranas.

Si luego de suponer eso te gusta lo suficiente como para que lo consideres igual, cómpralo. Si quieres un rendimiento predecible, fiabilidad y monotonía compra un Rolex. Panerai no es eso, Panerai es una excentricidad. Panerai es Harley Davidson o Indian, no es Honda o Yamaha. Panerai es Alfa Romeo o Maserati, no es Lexus o Porsche.

También te digo que prefiero un calibre ETA a una manufactura de verdad de Richemont/Panerai, que para qué quieres eso. Yo ya tenía en seguimiento esos chronos, y en seguimiento siguen (porque, como decía, todo este tipo de cosas ya las supongo).
Me ha encantado tu exposición sobre el tema que nos ocupa, denota además un amplio conocimiento de la marca. Además, ese paralelismo con las motos que citas no podía ser más acertado.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Como el grupo Volkswagen, los motores, plataformas, frenos, ecc. siempre el mismo perro con otro collar. Por esto existen los grupos, para ahorar dinero y aprovechar del efecto de sinergias.
Efectivamente. Con las sinergias de gurpo se ahorran costes importantes. No hacerlo seria economicamente estúpido.

Pues seguro que Maurice Lacroix fabrica cajas a unos cuantos, pero a la vez M.L. usa movimientos Sellita modificados y en sus características leeremos "Calibre automático ML XXX" sin información de su procedencia y dando lugar a cierta confusión y a pensar que son manufactura, algo muy habitual.

En su alta gama Masterpiece si indica con claridad que el calibre es manufactura, en definitiva, no dan información clara, en este caso ML no afirma que sus calibres de origen Sellita sean manufactura, pero lo omite, y ni yo ni nadie (como clientes) tiene dar por cierto el dato de que si los Masterpiece son manufactura los otros no lo son por omisión.

No renuncio a Panerai, compraría un M.Lacroix, una cosa no quita la otra.
La omisión que practican tantas marcas es también una forma de engaño "light".

Voto por eliminar el sub-foro de Panerai fulminantemente. Sacar todos los Panerais que tengamos y quemarlos para acabar con este tremendo sufrimiento y engaño que nos ha quitado el sueño y las ganas de vivir ….
Eso. Y luego nos vamos todos a una isla desierta y nos hacemos el hara kiri, mientras recordamos los viejos tiempos.

Aunque estoy completamente de acuerdo con todos los que piden mayor trasparencia a las marcas sobre sus movimientos “in-house” y sus proveedores, nos olvidamos que a día de hoy, un reloj de más de XXX euros no es más que un objeto de lujo. Y es muy difícil encontrar una explicación racional cuando hablamos calidad, precio o lujo en la misma frase…
Siempre he dicho que lo que me interesa de un reloj es su capacidad de emocionarme, y las emociones son irracionales. De otro modo no levaria reloj y miraria la hora e el movil.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Rayuant, rhaston y 2 más
Si alguien va a tirar un 249 que lleva mecanismo Eta, que me lo de a mí.
me lo quedo sin perjuicio alguno.
Y si tu no lo quieres, yo también me ofrezco.

• Me gusta
Reacciones: rhaston
La omisión que practican tantas marcas es también una forma de engaño "light".

Un ejemplo de lo mismo. El concepto de SWISS MADE. ¿Se explica al comprador que un reloj puede decir que es SWISS MADE sin serlo en su totalidad? ¿Se explica al comprador qué porcentaje del reloj comprado y qué elementos son realmente SWISS MADE? ¿Engaño? Creo que no, aunque con matices. ¿Omisión de datos que podrían afectar a la comercialización del producto?

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Un poco de perspectiva. Por favor!!

Watchbase una de las fuentes más confiables sobre calibres identifica claramente y desde hace años los calibres de Panerai como :

Creados enteramente por Panerai - P9000

Completamente desarrollados y fabricados en la fábrica de Neuchâtel - P9003

Lo mismo sucede con el resto de calibres y modelos.
Por lo tanto es algo conocido y difundido hace años, si se ha buscado la información.
Wathcbase especifica calibre con Eta. Sellita, base JLC Etc

Demos a las noticias el valor que tienen pero no hablemos de estafas o engaños en las colecciones vendidas.

Saludos
Tienes toda la razón. Es una gran pagina web a a que hay que recurrir constantemente para consultar la base de los calibres renombrados.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
Creo que una de las conclusiones de tan interesante hilo es algo que foreros con saber en esto ya habían comentado, trabajar con calibres propios es muy complicado, estamos hablando de maquinaria delicada a la que se exige mucha precisión y qué necesita años de funcionamiento para testar sus posibles inconvenientes e ir corrigiéndolos para llegar a poder garantizar su fiabilidad, (no sólo pasa en el mundo de la relojería).

¿Cuáles serían las opciones para las Marcas que no disponen de calibres propios con años de fiabilidad contrastada?

- Trabajar con calibres ajenos que lleven años en el mercado y sus ventajas e inconvenientes sean de sobra conocidos, lo cual no de lugar a sorpresas en su funcionamiento; y posicionarse en un rango de PVP < 1000 € o quizás < 2000 € cómo mucho, según el prestigio y el tirón comercial de la Marca.

- Trabajar con esos calibres pero para justificar un precio superior a otros que también lo hacen, modificarlos para distinguirse y marcar una diferencia en lo que se supone es la esencia de un reloj (tan respetable me parece verlo asi cómo quién le resbale esa "esencia" y ponga por delante la estética o simplemente que le de la gana comprarlo).

- Comercializar en segundas marcas (del mismo grupo) de PVP más asequible calibres propios y no incorporarlos a una "Primera Marca" hasta pasados unos años, testada y mejorada su fiabilidad o hacer ese trabajo de observación y mejora en el departamento de I+D.

- Arriesgarse a gastar una pasta en maquinaria e I+D y sacar un calibre nuevo, sin saber el el resultado que de a medio plazo jugándose a una carta el prestigio y la inversión.

Supongo que haya más opciones pero a mí no se me ocurren

P.D: No he asociado ninguna marca a cada una de las opciones por qué seguro que ya lo hacéis vosotros mejor que yo.
Efectivamente el movimiento es la parte más importante de un reloj y la más complicada. Y en muchos casos, me atreveería a decir que en la mayoría las casas relojeras no tienen suficiente capacidad para desarrollar su propio movimiento asegurando una buena calidad, así que montan movimientos ajenos redecorados, y renombrados. Y casí nunca se sabe a que movimiento real corresponde a no ser que lo investigues un poco. Eso también es una forma de engañar. Ocultando una realidad. Y a eso juegan la mayoria de las casa relojeras. Pero entonces viene la pregunta: Como justificar el precio desorbitado de un reloj? Dificil, muy dificil.

• Me gusta
Reacciones: alde y Jose Perez
Tuve el IWC que tienes actualmente en crema y agujas doradas (u oro) y es el reloj más preciso que he tenido con muuuucha diferencia. Era conocedor de su movimiento cuando lo compré, lo que no sabía era lo finos que los dejaban (recuerdo que algo así como +1 segundo cada 2 días).. si hubiese sido negro como el tuyo seguro que lo tendría a día de hoy… * fotillo por ilustrar y entretener *Ver el archivos adjunto 2284133
Es que una cosa es montar un calibre ETA y basta, y otra cosa es montar un calibre ETA ajustado, afinado y mejorado. No es lo mismo. Y eso IWC lo ha hecho y muy bien, con resultados optimos.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., leisen, alde y 4 más
Un ejemplo de lo mismo. El concepto de SWISS MADE. ¿Se explica al comprador que un reloj puede decir que es SWISS MADE sin serlo en su totalidad? ¿Se explica al comprador qué porcentaje del reloj comprado y qué elementos son realmente SWISS MADE? ¿Engaño? Creo que no, aunque con matices. ¿Omisión de datos que podrían afectar a la comercialización del producto?
La omisión es una forma de engaño, como ya dije. Pero es que, como tu bien apuntas hay tantas omisiones en todo el sector, con algunas excepciones que da mucho que pensar.

• Me gusta
Reacciones: alde y Jose Perez
El transfondo de esto no es Panerai ni las verdades del señor Perezcope, sino a quién le interesa qué no se regulen con una calificación los calibres modificados.

Está claro que los suizos que son los qué mandan en esto tienen los medios necesarios para hacerlo, a la FH no le supondría ninguna complicación crear una agencia al estilo del COSC para ocuparse de esto, y sería tan simple como otorgar una calificación en base al grado de modificación llevado a cabo.

Por ejemplo:
⭐️ Calibres modificados en grado bajo.
⭐️⭐️ Calibres modificados en grado medio.
⭐️⭐️⭐️ Calibres modificados en grado alto.
Por supuesto especificando cuál es el calibre base utilizado.

¿ Por qué no se hace ?
A- Por qué sólo me da a mí la cabeza para tener semejante idea.
B- Por qué supondría un gasto enorme para la FH.
C- Por qué no interesa a quienes tienen más fuerza para influir en la FH.
D- Por qué igualaría a Marcas con grandes diferencias en PVP.
E- Por qué en el mercado laboral no hay profesionales con conocimientos para otorgar dichas calificaciones.

H- Por qué no les sale de los h.....

• Me gusta
Reacciones: alde y emeeme
Es algo que no he entendido del grupo ritchmont. Intentan vender humo a precio de oro. Y no se el porqué, porque un ETA 2824.2 elaboré se ha vendido a mas de 2000 euros y diciendo lo que es, caso del tudor BB, y todos los compradores mas que contentos. Eso sí, La casa rolex queria sacar mas beneficio y ese era el precio limite. luego ¿cual es el siguiente movimiento? Pues hacer un calibre nuevo (que no todos tienen capacidad de desarrollar, lo cual es impresionante por parte de Rolex-tudor) y subir los precios a otro nivel para situarlos a medio camino de sus hermanos los Submariner.

Y no pasó nada por decirlo: El tudor lleva un calibre ETA, como hace decadas.

Pero este grupo se caracterizó siempre por no ser claro, no solo con Panerai que es la que mas canta, si no con sus otras marcas. Quieren estar con las mas grandes sin importar el que no ofrecen lo que dicen. Y ya son unos cuantos escandalos, desde la era Rolex donde les fabricaba los relojes (y que ahora son los griales) a la actual.

Se van a cargar una marca como sigan así. Me gusta su diseño, pero se tienen que poner las pilas y meter un poco de sus beneficios en desarollar un calibre y variaciones. Les va a servir a toda las otras marcas y les va a dar el prestigio que estan buscando.

• Me gusta
Reacciones: alde, Ralvari y Georges Cuvier
Creo que saber de relojes de forma "contundente" acaba por quitarles la magia... como ha dicho un compañero, se trata de emocionarse... O para mirar la hora ya llevas el móvil en el bolsillo

Y quizás las bellas palabras de otro compañero hablando de tener una H&D o una Yamaha en cuánto a fiabilidades futuras / presentes tiene algo de romanticismo, pero quiero creer que también habla desde las emociones que espera de su reloj.

(disculpas por no citarlos a ambos dos pero entiendo que no es problema para dar mi propia opinión)

Como todos los articulos de consumo, el objetivo unico detrás de la marca / empresa / conglomerado de empresas / lobby / conspiración mundial (táchese lo que no proceda) es hacer dinero. Así que si puedo vender humo a precio de oro y tu me lo compras yo lo haré.

La sabiduria en un tema suele llevar muchas veces, al desengaño y hasta al hastío, porque la formula de buscar "lo genuino" suele estar tan complicada de alcanzar que sí, acabamos hablando de "Santos Griales", donde se resumen en nuestra mente las cualidades (tangibles o intangibles) que debe cumplir para ser perfecto desde la imagen que nos creamos.

Y tras esta disertación, quiero acabar diciendo que los que quieran un Panerai por bonito lo compraran, los que con las explicaciones de calibre "in house" dadas por la casa les valgan, lo compraran y los que no iban a comprarlo cogen munición para defender su postura y hasta (en algunos casos) para hostigar al comprador.

Porque si no lo compras por emociones, es más útil el móvil.

A mi me gustan los Tudor y básicamente han resultado ser cajas con una ETA dentro que valen mucho dinero ¿Pero acaso no es ese el objetivo? ¿Que la diferencia entre el coste y el PVP sea lo más abultada posible?

No, el objetivo no es nuestra felicidad o ser fieles a alguna suerte de ideario de perfeccion impoluta. Es vender. Como sea, y a ser posible, caro.

Perdon si sueno demasiado pragmático... Mi filosofia con los relojes es de sonreir al vermelos puestos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, darevuelta, taparrajas y 6 más

Perdon si sueno demasiado pragmático... Mi filosofia con los relojes es de sonreir al vermelos puestos.

Muy buen planteamiento. Así lo veo también.

• Me gusta
Reacciones: taparrajas
Atrás
Arriba Pie