• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai P.9010

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
  • #26
Además creo que Panerai está haciendo un esfuerzo por la elección de materiales en el ámbito medioambiental


Dasz


Y eso se nota especialmente en la nueva caja que entrega con sus relojes :yes: que es un mojón.


26290DBF-BD33-43DC-B306-E192AD54F234.gif




Saludos Dasz, sabes que aprecio mucho tus opiniones sobre la marca 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Dasz
  • #27
Yo si he leído en detalle en articulo de Perezcope y agradezco toda la documentación y su sabiduría, pero no me ha gustado la forma de redactarlo. Me explico, claramente es un artículo incendiario.



En sus críticas por cierto se le ha pasado además decir, que los nuevos calibres no llevan tornillos compensados en el volante para un mejor ajuste y los anteriores P.9010 sí que los llevaban.



Vuelve a remover la luz metedura de pata de la edición NYC pero no dice que Panerai reconoció este error y ofreció a todos sus compradores de esta edición la devolución íntegra del dinero o cambio del calibre por uno decorado, ahora esa edición es una pieza de colección buscada.



Tampoco habla de que todos los calibres o relojes Panerai ahora tienen una extensión de Garantía de 8 años que asegurará la fiabilidad del reloj y eso también tiene un coste y un valor añadido que los anteriores calibres no tenían.



Además creo que Panerai está haciendo un esfuerzo por la elección de materiales en el ámbito medioambiental, valores o guiños que poco a poco se valoran más y también tiene un coste añadido.



Pero estoy de acuerdo, que deberían ser más transparentes en todas estas modificaciones o evoluciones.



Panerai y grupo como toda empresa está claro que piensan en sus accionistas y la cuenta de resultados y que todas las decisiones al final tienen sus consecuencias.



Dasz
Lo curioso de Perezcope es que solo critica a Panerai, cuando le hablan de Rolex y los movimientos de terceros utiliza otro rasero; Aegler produjo movimientos exclusivos para ellos (1905-2004) fingiendo que Rolex hizo el movimiento, ya que pusieron su nombre; Rolex también uso el movimiento Valjoux-72 en cronógrafos, así que no entiendo ese afán en desprestigiar la identidad e Historia de Panerai. Estoy de acuerdo contigo con que hay otras motivaciones en sus criticas; cuando se mezclan mentiras con verdades siempre es más fácil desinformar.
Panerai no esconde su relación en sus inicios con Rolex, de hecho está en la página.
Todas las marcas se basan en algo que ya se hizo antes, y lo mejoran (o no); en caso contrario podríamos pensar, por ejemplo, que el Rolex Submariner es una copia del Fifty Phantoms, y así un largo etc
 
Última edición:
  • #28
Rolex como no hace ninguna tapa vista se lo ahorra desde siempre y encima lisa
Están los que les gusta que se vea el calibre y a lis que no, yo prefiero vista en los modelos de “vestir” y ciega en submersibles
Eso es un “pero” de Rolex que no puedas ver la maquinaria y si la quiere hacer ciega por política de marca, pues que haga como Omega y ponga un bonito relieve en la tapa. Es simplemente una opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #29
Hola,el tema es un poco lioso porque yo a principios de 2021 me compré un PAM 1312 que venía con tapa ciega pero llevaba parada de segundero.Es decir,que no es que al poner tapa ciega cambien la decoración,el acabado del movimiento y quiten la función de parada del segundero.Quizá el mío corresponde a una fase intermedia(si la hay) del cambio en la que cambiaban la decoración y el acabado pero todavía mantenían la parada de segundero.No lo sé.El mío aunque lo compré en 2021 debía ser de producción 2020.De ahí en adelante ya todos los que vi nuevos con calibre P9010 venían con tapa ciega y sin parada de segundero.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie