C
carrusel
Visitante
Si tuvieran un sitio de prestigio ganado no harían cosas como:Me gusta que haya alguien que ponga el dedo en la llaga y que saque a relucir estas cosas.
Pues debería ser un aliciente para que Panerai mejorará día relojes.
Pero no estoy en absoluto de acuerdo en que Panerai va directo al abismo.
Panerai tiene un lugar bien ganado en la primera línea de el panorama relojero, en donde es difícil estar, y ahí va a seguir estando.
Lo que no quita que podamos ser críticos con la marca como lo podemos ser con otras.
1) Cambiar de fondo visto a ciego la mayoría de sus modelos, aprovechando para colarte un calibre sin decoración alguna.
2) Sacar modelos con una ETA con módulo cronográfico para ahorrar costes, porque ya tienen calibres manufactura con rueda de pilares que pueden utilizar.
3) Eliminar de su página web el apartado donde te explicaban a qué correspondía cada calibre, con fotos y demás.
4) Cambiar el estuche de presentación de madera por uno de cartón con un estuchecillo con la excusa del reciclaje... Pero las correas de cuero a punta pala para ganar dinero con el juego de las combinaciones no las reducen, cuando el tinte que se usa en ellas contamina tanto o más que los estuches.
A lo mejor es porque hace años que la marca me produce poco más que sueño y por eso ya no me sale en ningún lado (las buenas cookies de seguimiento) o no me sale en ningún lado porque a la mayoría ya no le interesa, no sé. Me gustaría saber la evolución de sus ingresos en estos últimos ¿siete? años para saber si realmente se mantienen en primera línea, pero apuesto porque no es así y por eso se tienen que sacar de la manga esos chanchullos que hacen.