.......alguna que otra vez he referido anécdotas vividas en primera persona en esos famosos grandes almacenes......¡"El Corte Inglés"!...........y tengo que reconocer que por mi experiencia y no sin cierto recelo he llegado a relacionar sus secciones de relojería (casi todas y por supuesto no todos los vendedores que trabajan en ellas....
) con fuentes interminables de secuencias cómicas en todo lo que al mundo de la relojería se refiere.....
A lo que voy......el otro dia un amiguete me contó una que es de traca y la comparto para amenizar un poco esta laaaaaarga mañana de lunes.....
Resulta que este conocido mio ha heredado un vintage de IWC, pequeñito pero resultón......al enseñármelo le dije que me gustaba (estaba chulo) pero que le cambiara la correa y así el reloj ganaría mucho.....
:
Siguiendo mi consejo se planta en lasección de relojería de uno de estos grandes almacenes y se da la siguiente situación......
- Buenas, vengo a que me enseñe algunas correas que puedan quedarles bien a este reloj.......dice mi amigo.
El relojero, con mirada sobrada y aires de saberlo todo, se coloca su lupa y mira la esfera......tras un detallado examen se quita la lupita y sentencia.............
- ¡IWC!.......joder, cada dia inventan una marca nueva..........
La cosa puede resultar graciosa (de hecho lo es),pero siempre saco la misma conclusión........unos establecimientos comerciales (entiéndase Grandes Almacenes) que se precien lo minimo que debian hacer es tener en sus departamentos a verdaderos profesionales en el sector......esta claro que a esta gente lo unico que les interesa es vender (y pagar poco a sus empleados.....
)......en fin,ellos sabrán......
Saludos!