• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que a mi me eclipsa de la relojería

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SaraGeeFe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SaraGeeFe

SaraGeeFe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compis,

Hacia un tiempo que no pasaba por aquí y en estas últimas semanas estoy retomando esta buena costumbre y me gustaría compartir con vosotros lo que a mi me atrae más de la relojería.

Hoy, mientras desayunaba, he visto un video en Instagram de IWC en el que aparece un relojero haciendo el ensamblaje una a una de las piezas que compondrán finalmente el Portofino Calendario Perpetuo y me ha resultado hipnotizante.

Me divierte y entretiene enormemente pensar en cómo es el proceso de diseño desde cero, en cómo se hace la fabricación de las primeras piezas, los ajustes necesarios, hacer el primer prototipo y primeras validaciones, volver a corregir y finalmente lanzar su producción y montaje posterior. Para mi eso es lo más bello de la relojería, y por supuesto poder lucir y admirar esas maravillas en mi muñeca.

Os dejo el link del clip al que me refiero, que ha inspirado este hilo y la siguiente pregunta.

¿A vosotros que es lo que más os engancha de este magnífico mundo?

Gracias por leer y compartir vuestro conocimiento.

El link mencionado
IMG_9852.webp

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, ATC81, demetrius y 37 más
Sin duda es un trabajo impresionante de ver.

Me hizo gracia al ver el vídeo, ver qué también le monta la correa y pensar... Esa parte es la única que yo hago, y me cuesta 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: adriandacrus, Josuegomez, JFMM y 5 más
Y luego dicen que el pescado es caro

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Josuegomez, Valerillo y 3 más
Efectivamente hipnotizante el vídeo. Además ese sonido es puro ASMR.

A mí lo que más me atrae de los relojes es la mezcla entre estética, función, tradición y tecnología. Joyas y herramientas a la vez.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SaraGeeFe y hordierez
El video es una pasada.

A mi lo que me atrae de la relojería es que son objetos que pueden durar para siempre y que cuentan una historia. La de la marca y modelo o la tuya propia de las cosas que has hecho y lo que has vivido llevando contigo ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, puzzling, Ramoncc y 5 más
Que maravilla de video, compañero.

Precioso el IWC , quién lo pillara 😉

Gracias por traerlo, Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Josuegomez
Sin duda es un trabajo impresionante de ver.

Me hizo gracia al ver el vídeo, ver qué también le monta la correa y pensar... Esa parte es la única que yo hago, y me cuesta 🤣🤣
Y tanto!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y LeFleur
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Efectivamente hipnotizante el vídeo. Además ese sonido es puro ASMR.

A mí lo que más me atrae de los relojes es la mezcla entre estética, función, tradición y tecnología. Joyas y herramientas a la vez.
El video es una pasada.

A mi lo que me atrae de la relojería es que son objetos que pueden durar para siempre y que cuentan una historia. La de la marca y modelo o la tuya propia de las cosas que has hecho y lo que has vivido llevando contigo ese reloj.
Muy de acuerdo con ambos, lo que representan en sí mismos y lo que representan para ti en tu vida, y dejar ese legado a alguien de tu familia o alguien que sepa darle el valor que tienen, pocas cosas lo consiguen

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, ignmaroar y itsmemario
Que maravilla de video, compañero.

Precioso el IWC , quién lo pillara 😉

Gracias por traerlo, Saludos

Y tanto que si! En este caso por tamaño no lo disfrutaría yo, pero si se quien podría y a su vez yo lo disfrutase de vez en cuando.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Yo no sabría decir; es como una especie de abducción, una hipnosis que no puedo evitar...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SaraGeeFe
El reloj de la madre de mi suegra. Desde 1919 dando la hora, bueno con alguna parada. De momento 105 años.
Hoy dia mi mujer lo usa de vez en cuando. Se atrasa algo : y qué. Así te dura mas el día...
IMG_20230405_151325.webp

• Me gusta
Reacciones: adriandacrus, Llakerse, SALINT y 14 más
Tener maquinitas en la muñeca que por arte de birli y birloque te dicen cuanto tiempo te queda en este mundo, segundo a segundo y en tiempo real...

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Josuegomez, Ramoncc y 1 persona más
Impresionante 👏🏼👏🏼

• Me gusta
Los servicios completos (desmontaje, limpieza y montaje), están sobrevalorados. Una vez que adquieres la habilidad de saber cómo agarrar las piezas tan pequeñas, cómo colocarlas y dónde, es fácil. Lo verdaderamente difícil, y que hace que un relojero sea relojero, es la capacidad de determinar el porqué de la mala marcha de un movimiento y ser capaz de solucionarlo. Es casi brujería.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Llakerse, Josuegomez y 4 más
Los servicios completos (desmontaje, limpieza y montaje), están sobrevalorados. Una vez que adquieres la habilidad de saber cómo agarrar las piezas tan pequeñas, cómo colocarlas y dónde, es fácil. Lo verdaderamente difícil, y que hace que un relojero sea relojero, es la capacidad de determinar el porqué de la mala marcha de un movimiento y ser capaz de solucionarlo. Es casi brujería.
Nada que añadir

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Josuegomez
Y luego irá alguien y dirá que ese pedazo de profesional no tiene pasión ni es o ha sido aficionado al mundo de la relojería, solo porque no tiene una colección de decenas de miles de euros en su casa...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Peteflay
A mí me encantan los vídeos de restauraciones, cuando cogen un reloj oxidado, quemado, roto y lo van devolviendo a su ser. Cómo soy muy ignorante en temas técnicos no aprecio tanto la labor sobre la maquinaria como la de las partes más exteriores: caja, esferas, cristal, correas y brazaletes... Es asombroso ver cómo un objeto prácticamente desahuciado vuelve a la vida y se convierte en útil y deseable.

• Me gusta
Gracias por traer el video, muy interesante.

• Me gusta
Gracias por el vídeo, a mí me pasa igual me parece algo hipnótico, lastima que mi pulso no es el adecuado, una vez quise hacer un reloj por piezas y creo que destruí 4 agujas segunderas antes de desistir, soy incapaz de colocar la Segundera🤣

• Me gusta
Tener maquinitas en la muñeca que por arte de birli y birloque te dicen cuanto tiempo te queda en este mundo, segundo a segundo y en tiempo real...
Mira, de esa manera no lo había llegado a pensar

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pablitos
A mí me encantan los vídeos de restauraciones, cuando cogen un reloj oxidado, quemado, roto y lo van devolviendo a su ser. Cómo soy muy ignorante en temas técnicos no aprecio tanto la labor sobre la maquinaria como la de las partes más exteriores: caja, esferas, cristal, correas y brazaletes... Es asombroso ver cómo un objeto prácticamente desahuciado vuelve a la vida y se convierte en útil y deseable.
Igual te tengo que copiar, nunca he visto como se hace una restauración.

• Me gusta
Gracias por el vídeo, a mí me pasa igual me parece algo hipnótico, lastima que mi pulso no es el adecuado, una vez quise hacer un reloj por piezas y creo que destruí 4 agujas segunderas antes de desistir, soy incapaz de colocar la Segundera🤣
Ya eres un valiente atreviéndote … aunque también me da un poco de envidia el que lo hayas podido intentar, algún día igual posteo sobre lo manazas que soy

• Me gusta
A mi personalmente la perfecta combinación entre estética , trabajo y tradición.

La sensación de llevar un buen reloj o el simple hecho de probártelo en un CO, es una sensación para mí muy difícil de comparar .

• Me gusta
Reacciones: trebuchet, Josuegomez y SaraGeeFe
Atrás
Arriba Pie