• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que a mi me eclipsa de la relojería

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SaraGeeFe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues hasta hace 5 minutos, según la RAE (y según mis caducos estudios) eclipsar significaba justamente lo contrario:

Ver el archivos adjunto 2923658

Nunca dejaran de sorprenderme las vueltas que dan los idiomas, y en breves períodos de tiempo… 🤷‍♂️
La RAE ya no es un lugar seguro…

IMG_8600.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SaraGeeFe y Tazio Nuvolari
Uno de ésos videos que repara el cerebro del estrés. Y para uno de nosotros, de los más satisfactorios de ver. Los de restauraciones de relojes hechos polvo, para mí son los mejores.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SaraGeeFe
He de decir que casi me asusta más que “me de la razón” que lo contrario…
Es preocupante y sorprendente.

Hace unos días se me ocurrió desarrollar un plan APPCC para una industria alimentaria hipotética y en una hora lo tenía preparado a falta de pequeñas correcciones.

Un trabajo que en condiciones normales habría llevado horas o días. Y, encima, muy concreto y al grano, a diferencia de los que se ven muchas veces que parecen hechos para rellenar papel y justificar la minuta posterior.

A mí me asusta y me maravilla. Por edad ahora tengo un sentimiento de tristeza porque no llegaré a ver a lo que se puede llegar en el futuro.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Que me eclipsa (me encanta) de la relojería????

Creo que a diferencia de la mayoría, no tengo tanto el romanticismo de la admiración por la ingeniería del movimiento.

Para mi los relojes son un accesorio y aclarando el honor que siento al compartir en el foro con maravillosas y sabias mujeres aficionadas a esto como AbderramanII o Cantabruca, por mencionar algunas..., yo siento que es el accesorio masculino por excelencia ..., alguna vez escuché que "los relojes son el bolso de los hombres", haciendo alusión a ese accesorio que le encanta a la mayoría de las mujeres.

Pero un reloj no es un accesorio cualquiera. Creo que los relojes son el único accesorio del ser humano que puede tener alma, que puede tener un significado sentimental..., no encontrarán en ningún otro accesorio (joyas, anillos, brazaletes, cadenas, bolsos, correas, etc) que pueda llenarse de un significado emocional tan fuerte, que un reloj.
Puede asociarse sentimentalmente a una fecha, un lugar, un momento o una persona.
Eso es lo que me eclipsa de esta afición.

• Me gusta
Reacciones: SaraGeeFe, puzzling y Josuegomez
Uno de ésos videos que repara el cerebro del estrés. Y para uno de nosotros, de los más satisfactorios de ver. Los de restauraciones de relojes hechos polvo, para mí son los mejores.
Eso es, a mi me relaja mucho.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Anlu
Muy buenas. Me eclipsa de la relojería lo sofisticados de la mecánica que implica ella, la sensación de saber que tiempo nos queda y que podemos hacer con el, así como su gran valor como joya y accesorio...entre muchas cosas que me gustan porque las siento pero no se explicarlas.

• Me gusta
Reacciones: SaraGeeFe, puzzling y Perseo
Y luego irá alguien y dirá que ese pedazo de profesional no tiene pasión ni es o ha sido aficionado al mundo de la relojería, solo porque no tiene una colección de decenas de miles de euros en su casa...
Que sabías palabras

Que me eclipsa (me encanta) de la relojería????

Creo que a diferencia de la mayoría, no tengo tanto el romanticismo de la admiración por la ingeniería del movimiento.

Para mi los relojes son un accesorio y aclarando el honor que siento al compartir en el foro con maravillosas y sabias mujeres aficionadas a esto como AbderramanII o Cantabruca, por mencionar algunas..., yo siento que es el accesorio masculino por excelencia ..., alguna vez escuché que "los relojes son el bolso de los hombres", haciendo alusión a ese accesorio que le encanta a la mayoría de las mujeres.

Pero un reloj no es un accesorio cualquiera. Creo que los relojes son el único accesorio del ser humano que puede tener alma, que puede tener un significado sentimental..., no encontrarán en ningún otro accesorio (joyas, anillos, brazaletes, cadenas, bolsos, correas, etc) que pueda llenarse de un significado emocional tan fuerte, que un reloj.
Puede asociarse sentimentalmente a una fecha, un lugar, un momento o una persona.
Eso es lo que me eclipsa de esta afición.
Muy interesante y bien argumentada su opinión mi muy estimado amigo

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Buenos días.

El video me ha parecido fascinante, y, desde luego, ha incrementado mi amor por los relojes automáticos.

No obstante, me ha surgido una duda.

¿Por qué se siguen montando a mano? ¿Es por romanticismo? ¿El montaje por el ser humano es más preciso que el que haría una máquina?

Muchas gracias y saludos cordiales.

Buenos días.

El video me ha parecido fascinante, y, desde luego, ha incrementado mi amor por los relojes automáticos.

No obstante, me ha surgido una duda.

¿Por qué se siguen montando a mano? ¿Es por romanticismo? ¿El montaje por el ser humano es más preciso que el que haría una máquina?

Muchas gracias y saludos cordiales.
Yo me imagino que porque aporta valor subjetivo, por el sesgo que tenemos hacia las cosas hechas a mano, y porque al producir pocas unidades tampoco se amortizará la máquina.

Hay grandes marcas de lujo haciendo cosas a máquina, como el montaje de las agujas de Tudor o ciertos acabados del calibre de los Omega, así que no creo que sea por falta de precisión. Lo que será complicado y caro es que la máquina sea capaz de montar una amplia variedad de movimientos y con producciones de baja tirada. Pero en producción en masa nada gana a las máquinas. Si son suficientemente precisas como para hacer un micro chip como no lo van a ser para un reloj? Al final un procesador de ordenador por ejemplo se hace a máquina y es varios órdenes de magnitud más delicado y complicado que un reloj. Y que digo de ordenadores... un Apple Watch es más complicado que cualquier reloj mecánico, a nivel de lo pequeños que son sus componentes y la precisión requerida, y lo hacen robots, es imposible de hacer a mano 😆

• Me gusta
Reacciones: Relojero
Estoy de acuerdo, 100% se podría automatizar e incluso sacar más unidades de las que se consiguen en un proceso manual, ahora bien, tendría el mismo atractivo?

En mi caso puedo contestar que no, me gusta saber que se ha mimado cada una de las piezas que lo componen.

Gracias por compartir, muy interesante

• Me gusta
Reacciones: SaraGeeFe
Que chulada de video :clap:

• Me gusta
Llevaba tiempo sin leer en el foro, y esta entrada me ha parecido muy interesante. Sueño con tener algún día un calendario perpetuo de IWC.

• Me gusta
Es muy agradable ver un ensamblaje de una maquina de precision como es este reloj, imaginar el delicado trabajo con fueron fundidas, fresadas, todas las ruedas dentadas, las espirales de movimiento, tornillería y piezas móviles para que una vez montadas la exactitud se culmine en un movimiento preciso y sincronizado que será la maravilla final de un calibre tan valorado como este, si a todo este trabajo le sumamos la belleza y la línea de su diseño tenemos una obra de arte le dará toda una vida a su orgullo poseedor

Atrás
Arriba Pie