• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes Gorbachov.

  • Iniciador del hilo pDante1881
  • Fecha de inicio
pDante1881

pDante1881

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos,
después de las noticias de anoche sobre el fallecimiento de Mijhaíl Gorbachov, (pinchar enlace), sin ánimo de ser exhaustivo, me parece pertinente publicar algunos de los relojes dedicados al expresidente fallecido.

2427.1546511.jpg 2427backee.jpg 4982.970.jpg 13841.970.jpg 17105.970.jpg2022-08-31_165558-1.jpg


Y estos son los que he encontrado a vuela pluma. No he conseguido insertar el reloj de Peterhof, quién diseñó alguno para Gorbachov. Están extraídas las fotos de la red y he procurado elegir aquellas que no tenían reservados los derechos. Gracias por visitar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, marctibu, miquel99 y 7 más
Hola pDante, has hecho bien en hacerle un homenaje al Señor Mijail Gorbachov, él consiguió que la Unión Soviética se abriera al exterior.
Fuera de sus fronteras, fue una persona muy valorada, siendo galardonado con el premio Nobel de la paz, parece ser que en Rusia es una figura controvertida. Personalmente es un personaje que me atrae, curiosamente me pasa lo mismo con la figura del Papa polaco Juan Pablo II, juntos intentaron con más o menos éxito , conseguir un mundo mejor.

Ahi van los relojes.

Estos son dos Slava, con movimiento 2214 manuales, busqué uno en estado NOS con pasaporte , como testigo de una época.

277372546_4818100288316734_3593317764063864329_n.jpg


Este otro lo estuve buscando desesperadamente durante mucho tiempo, en páginas rusas y de Ucrania, y movilicé a amigos, pero no lo encontré, finalmente después de varios años de busqueda, apareció en la página de todocolección y vino desde Barcelona.

263133064_4429046687222098_4384547421664529776_n.jpg


Es un Raketa existe una versión anaranjada y esta otra violeta, es un reloj bastante raro.

67847651_2245038075622981_3418699474040520704_n.jpg


El Raketa big Zero, lo llevó Gorvachov, y decía algo así que el tiempo empieza desde cero, como si estuviera todo por construir o por realizar

295952860_5148288655297894_3250815679024543139_n.jpg

Raketa Perestroika o Glasnot, ha sido un regalo reciente de un amigo ruso, tengo fé , aunque no lo parezca actualmente por el tema de la guerra, el señor Mijael Gorbachov ha dejado un legado y existen personas rusas que comparten la filosofía del Señor Gorbachov con aire aperturista,

Gorbachov reuniéndose con el Papa, después de la caída del muro de Berlin.

GorbachovPapa.jpg


Vostok manual con imagen de Juan Pablo II, también Nos.
288317589_5033787733414654_3640303551640062304_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, marctibu, miquel99 y 9 más
Gran colección!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
Hola pDante, has hecho bien en hacerle un homenaje al Señor Mijail Gorbachov, él consiguió que la Unión Soviética se abriera al exterior.
Fuera de sus fronteras, fue una persona muy valorada, siendo galardonado con el premio Nobel de la paz, parece ser que en Rusia es una figura controvertida. Personalmente es un personaje que me atrae, curiosamente me pasa lo mismo con la figura del Papa polaco Juan Pablo II, juntos intentaron con más o menos éxito , conseguir un mundo mejor.
Hola lobito 74
me dejas impresionado con tu excelente colección. Sin duda eres una autoridad en relojes rusos. Enhorabuena.
Respecto a la figura de Gorbachov no quiero pronunciarme. Este Foro es una comunidad muy grande y sin duda muy bien informada, por lo que no deseo crear polémica pues habrá foreros de acuerdo y en desacuerdo.
No obstante, me atrevo a decir que fue una persona honesta y valiente y en ello contribuyó su mujer Raísa Gorbachova, mujer culta y moderna. No sé si exagero diciendo que fue una figura de la talla de Gandhi o de Madiba -Nelson Mandela-, con su aportación al fin de la guerra fría. Las fotos que aportas ilustran muy bien quienes "cortaban el bacalao", Ronald Reagan -quien le hizo la jugarreta de bajar el precio del petróleo, lo que le supuso esa impopularidad en la URSS de la que hablas-, Margaret Thatcher y el papa Wojtyla. No es el trío de las Azores :whist::.
Y nada más. Creo haber sintetizado en exceso, pero es mi pequeño homenaje a Mijaíl Gorbachov.
Un saludo, amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y lobito74
Que preciosos el Raketa Pereatroika!! Fenomenal…. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
Hola lobito 74
me dejas impresionado con tu excelente colección. Sin duda eres una autoridad en relojes rusos. Enhorabuena.
Respecto a la figura de Gorbachov no quiero pronunciarme. Este Foro es una comunidad muy grande y sin duda muy bien informada, por lo que no deseo crear polémica pues habrá foreros de acuerdo y en desacuerdo.
No obstante, me atrevo a decir que fue una persona honesta y valiente y en ello contribuyó su mujer Raísa Gorbachova, mujer culta y moderna. No sé si exagero diciendo que fue una figura de la talla de Gandhi o de Madiba -Nelson Mandela-, con su aportación al fin de la guerra fría. Las fotos que aportas ilustran muy bien quienes "cortaban el bacalao", Ronald Reagan -quien le hizo la jugarreta de bajar el precio del petróleo, lo que le supuso esa impopularidad en la URSS de la que hablas-, Margaret Thatcher y el papa Wojtyla. No es el trío de las Azores :whist::.
Y nada más. Creo haber sintetizado en exceso, pero es mi pequeño homenaje a Mijaíl Gorbachov.
Un saludo, amigo.
Gracias Manuel por todo, principalmente por rendir homenaje a este histórico personaje, admirado por unos y criticado por otros, pero coincido contigo que bien intencionado. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881 y Jose Perez
Este es el dial Universal más brillante y el que Occidente ahora más que nunca echará de menos...

Спасибо
Gorbachov-Nobel.jpg
Спасибо
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pDante1881 y lobito74
Hoy sacaré mi "Perestroika" a tomar birras en su honor:

perestroika.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Jose Perez, lobito74 y 1 persona más
Hola a todos,
después de las noticias de anoche sobre el fallecimiento de Mijhaíl Gorbachov, (pinchar enlace), sin ánimo de ser exhaustivo, me parece pertinente publicar algunos de los relojes dedicados al expresidente fallecido.

Ver el archivos adjunto 2476936 Ver el archivos adjunto 2476937 Ver el archivos adjunto 2476938 Ver el archivos adjunto 2476939 Ver el archivos adjunto 2476940Ver el archivos adjunto 2476946


Y estos son los que he encontrado a vuela pluma. No he conseguido insertar el reloj de Peterhof, quién diseñó alguno para Gorbachov. Están extraídas las fotos de la red y he procurado elegir aquellas que no tenían reservados los derechos. Gracias por visitar.
Saludos.
Gracias por el aporte camarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y pDante1881
  • #10
Gracias por el aporte camarada.
No hay nada que agradecer. Soy yo quien está en deuda con todos vosotros ya que recibo mucho más de lo que doy. A veces, la mayoría de las veces, me lanzo con una idea y las consecuencias son que vuestros aportes rellenan los grandes huecos que sobre relojes rusos tengo.
Saludos, Marc.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y carcasa76
  • #11
Muy guapa colección desde luego. Hace unos meses vi un documental sobre él, vivía en una residencia de mayores, se le veía bastante bien para su edad.
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76 y lobito74
Atrás
Arriba Pie