• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines: Uno de los relojes más bonitos y emblemáticos de la historia.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Enhorabuena, Jorge! :clap: Un reloj precioso, y una fantástica presentación. :ok:

Coincido con lo que dices de los índices (una parte fundamental de este modelo), y es que me resultaron extrañamente atractivos desde la primera vez que lo vi… ¡Y Qué bonitos en dorado! 😍

Espero que lo disfrutes mucho! :ok:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jorgehernando
Es una auténtica preciosidad
Muchas gracias! También tienes tú buen pescau fresco😉
Puta maravilla, no digo más.
Bueno si, enhorabuena!!!
Muchas gracias Óscar! Te lo cambio por una Voll Damm. Quien tuviera la mitad de lo que tú tienes.
Un abrazo
pues creo que traigo buenas noticias.
Ese libro es oro molido. Yo solo había encontrado un poco de información en la página web de la joyería Pedrori, pero no hablaban de referencias de cajas ni de los logotipos de la tapa trasera con la estrella.

Una de las imágenes que pongo de la tapa de un reloj es de la referencia 9104-1 (con calendario), también de la primera hornada, cogida de un reloj que tienen en venta en Watches 83. No quise hacer muy pesado el hilo y por eso no inclui las referencias de ese ni de los Golden Arrow,...
Muchas zankius

• Rock
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Goldoff, Ph200 y alejandrolopez
Vaya pasada de Longines… y de presentación! Disfruta mucho de esa Flecha Plateada, Jorge!😉
Muchas gracias! La verdad que es un reloj que siempre tuve en el punto de mira.
Un saludo y gracias por pasar
Qué gran presentación de un gran reloj. Y una labor de documentación de diez.

Disfrútalo como te mereces.

Saludos

Muchas gracias, Joserra! A ver si un día te puedo enseñar el reloj en directo y mientras estas despistado, te trinco algún JLC.
Un fuerte abrazo
¡Enhorabuena, Jorge! :clap: Un reloj precioso, y una fantástica presentación. :ok:

Coincido con lo que dices de los índices (una parte fundamental de este modelo), y es que me resultaron extrañamente atractivos desde la primera vez que lo vi… ¡Y Qué bonitos en dorado! 😍

Espero que lo disfrutes mucho! :ok:
Muchas gracias! Cierto es que los índices son el punto fuerte junto con la caja. Me alegro mucho que te haya gustado la presentación.
Un abrazo y que pases un buen fin de semana❤️

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante y Ferdinand71
Un reloj precioso y una presentación impresionante

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Stirling Moss y el cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, en 1955 disfrutaban quemando gasolina al volante de un Mercedes. Cuentan las malas lenguas que Longines quiso hacerles un guiño y que, entre innumerables nombres posibles, decidió llamar a su nueva creación Silver Arrow (Flecha Plateada), en honor al Mercedes que pilotaban estos y sus prefecesores en aquellos tiempos.

Ver el archivos adjunto 3448728

Ver el archivos adjunto 3448729

Parece que abunda la leyenda de que los modelos Silver Arrow comenzaron con su tapa trasera con el famoso avión supersónico y las estrellas, y es cierto que no hay información o no he encontrado nada al respecto.

Ver el archivos adjunto 3448730

Como soy una persona a la que no le gusta dormirse pronto, me puse a investigar. De todos los relojes que he cotejado en internet, los primeros modelos con referencia 9100/1 (no he encontrado ninguno con referencia 9100 sin guión), si miramos los números de serie del calibre, los más antiguos y con esta referencia de caja y tirada tenían la estrella y la flecha, no el maldito avioncete. Por lo tanto, podemos considerar a estos como los primigenios, al igual que los Kontiki con tapa trasera sin marcar o los Certina DS Patent Pending sin tortuga.

Ver el archivos adjunto 3448731

Los podemos diferenciar aunque el logotipo trasero esté borrado, ya que su tapa trasera era lisa y contaba con seis hendiduras alrededor del perímetro para la apertura, pero sin ningún disco o círculo interior y con caja 9100/1.

Foto del mío:

Ver el archivos adjunto 3448732

En cambio, en los modelos del avión supersónico la tapa trasera presenta una construcción distinta: además de las seis hendiduras para la herramienta, incorpora un círculo o disco central claramente diferenciado del aro exterior. Este disco interior forma parte del diseño de la tapa y permite reconocer el modelo incluso cuando el logotipo o el grabado original se encuentra muy desgastado o prácticamente borrado por el uso o el pulido

Primer modelo con la estrella y flecha y sin circulo concéntrico.

Foto de mi ejemplar:

Ver el archivos adjunto 3448733

El Waterproof y el Longines aún se dejan ver en mi modelo.

Ver el archivos adjunto 3448734Ver el archivos adjunto 3448735

Segundo modelo con el avión supersónico y ya con el círculo central.

Foto internet:

Ver el archivos adjunto 3448736

Incluso el mio, por número de serie, es de finales del 55 (mátame, Longines! 😬). La lógica nos hace pensar que el calibre de ese reloj (23ZS) se fabricó unos meses antes de introducirlo en el reloj en el 56. Hay que recordar que el reloj que nos ocupa fue lanzado en 1956.
El mío con número de calibre 979XXXX (1955), el segundo más antiguo que he visto.

Ver el archivos adjunto 3448737

Por la información recopilada hasta ahora, el modelo con la estrella parece haberse fabricado durante un periodo breve, probablemente desde finales de 1955 y durante 1956.
Con la referencia 9100/2 no he encontrado ningún reloj en redes sociales.

A mediados-finales de 1957, los ejemplares documentados por mí ya presentan el avión supersónico en la tapa trasera (caja 9100-3). Desconozco si existen modelos de 1956 o principios de 1957 que lo incorporen, ya que entre los muchos que coteje, hasta el momento no he localizado ninguno que lo confirme.
En muchos de los ejemplares su tapa trasera está pulida hasta la saciedad, parece ser que a los relojeros les gustaba darle duro al acero.

Ya lo decía el señor Miyagi: Dar sera pulir será

Ver el archivos adjunto 3448738

Estos relojes venían con una correa firmada con la marca y la patente, además de un bonito estuche.
Imágenes de internet

Ver el archivos adjunto 3448739

Ver el archivos adjunto 3448740

Hoy en día las pulseras extensibles parecen pasadas de moda, pero no hay que olvidar que en aquella época eran un símbolo de juventud y deportividad que se le daba al reloj.

Así lo rezaban los anuncios de la época:

Ver el archivos adjunto 3448741

También en modelos más tardíos podemos encontrar los Silvergines, Golden Arrow... Estos tambien con el avión supersónico.
Sin intención de aburrir más al personal,que podría, paso a las fotos del mío, uno de los primigenios:

El solo SWISS que se deja ver muy abajo.

Ver el archivos adjunto 3448742

Índices estriados que no pasan desapercibidos.

Ver el archivos adjunto 3448743

Unas asas largas que llenan la muñeca pese a sus 33,5mm de caja.

Ver el archivos adjunto 3448746

Y su carita de ángel, con un radio excesivo bajo mi humilde opinión, pero hay que reconocer que esas líneas de lumen al final de sus índices no serían lo mismo sin el.

Ver el archivos adjunto 3448747
Ver el archivos adjunto 3448748
Ver el archivos adjunto 3448749

Y en la muñeca.
Ver el archivos adjunto 3448750

Como siempre, cualquier añadido o corrección será bienvenida, ya que no existe información en internet o yo no he sabido encontrarla, por lo que toda está locura viene de mi cocorota.

Un saludo pal rincón vintax

Gracias por el reportaje, ha sido una lectura muy entretenida!!! Relojazo.

• Me gusta
Un Longines de coleccionista en toda regla amigo Jorge.
Y ese reloj merece la pena una búsqueda exaustiva para encontrar ese brazalete original extensible, y terminarlo de rematar.
Mi más sincera enhorabuena,

• Me gusta
Qué guapada de hilo, por el protagonista y por la presentación :clap:

Mi “balaseado” es de la hornada del avión, aunque al desgaste del grabado hay que añadir el rayado masivo de esa parte del “medallón” y, para más inri, que con un punzón tuvieron la genial idea de grabar encima unas letras y números 😳 hay cada eminencia por ahí que…😖

A mí me encanta su brazalete; de hecho el mío lo compré sobre todo por él (fue después de tenerlo cuando me encandiló su maltratada carita)

IMG_7024.webp

El de mi MDD está más lustroso, pero creo que es también de los del avión; luego compruebo.

Solo decirte que tienes aquí a tu disposición el libro que se ha comentado, para lo que quieras. Yo invito al café/vinito ;-)

Enhorabuena, lagun, y gracias por compartir :friends:

PD @Ferdinand71: alguna fotito de la reedición que tienes por ahí tampoco estaría de más :whist::😜😘

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, dondiletante, xsagasta y 5 más
Qué barbaridad Jorge, pedazo de hilo ameno e interesante, más aún con las aportaciones de los compañeros.

El reloj es precioso y bien conservado, felicidades.

Estos Silver Arrow y los Silver Wave son mis preferidos de la época.

Aquí un 9104-12 de los 50-60´

1772794916125.webp

1772795013261.webp

1772795028302.webp

1772795046424.webp

1772795063063.webp

1772795083259.webp

1772795100696.webp

Saludos empáticos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, dondiletante, alejandrolopez y 6 más
Confirmado: el Silvergines es también con avioncete

IMG_7027.webp

IMG_7030.webp

Y acabo de comprobar que el Silver Arrow date también es la versión supersónica

IMG_7036.webp

IMG_7034.webp

Por cierto, vaya lupa extraña que tiene: no va por dentro, pero queda enrasada con el resto del plexi, de modo que al tacto únicamente se siente el perímetro, no hay protuberancia 🤨

IMG_7037.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: piano, Cosmos, Aduran y 6 más

Mi “balaseado” es de la hornada del avión, aunque al desgaste del grabado hay que añadir el rayado masivo de esa parte del “medallón” y, para más inri, que con un punzón tuvieron la genial idea de grabar encima unas letras y números 😳 hay cada eminencia por ahí que…😖

A mí me encanta su brazalete; de hecho el mío lo compré sobre todo por él (fue después de tenerlo cuando me encandiló su maltratada carita)

Ver el archivos adjunto 3449343

El de mi MDD está más lustroso, pero creo que es también de los del avión; luego compruebo.

Solo decirte que tienes aquí a tu disposición el libro que se ha comentado, para lo que quieras. Yo invito al café/vinito ;-)

PD @Ferdinand71: alguna fotito de la reedición que tienes por ahí tampoco estaría de más :whist::😜😘
Nada que ver con los vuestros, Idoia :worshippy: Pero como dice Jorge, Longines hizo un buen trabajo con algunas reediciones en los últimos años (coincido en esa opinión, la línea Heritage tiene modelos muy interesantes).

IMG_9785.webp

Está es la última versión, de 2021, en 38,5mm de diámetro, sin fecha, calibre automático (alguien grita desde el sótano “¡Sacrilegio! ¡La máquina del Diablo!”) L888 con 72 horas de reserva de marcha, y la trasera del avión
IMG_1289.webp

Me gustó mucho que mantuviera los índices estriados, y que también tuviera un bello diseño de la caja
IMG_6678.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: piano, Cosmos, Aduran y 5 más
Nada que ver con los vuestros, Idoia :worshippy: Pero como dice Jorge, Longines hizo un buen trabajo con algunas reediciones en los últimos años (coincido en esa opinión, la línea Heritage tiene modelos muy interesantes).

Ver el archivos adjunto 3449444

Está es la última versión, de 2021, en 38,5mm de diámetro, sin fecha, calibre automático (alguien grita desde el sótano “¡Sacrilegio! ¡La máquina del Diablo!”) L888 con 72 horas de reserva de marcha, y la trasera del avión
Ver el archivos adjunto 3449466

Me gustó mucho que mantuviera los índices estriados, y que también tuviera un bello diseño de la caja
Ver el archivos adjunto 3449467

Gracias por recoger el guante, Fer 😍 Sé que soy una pedigüeña, pero es que algunos sois taaaaaan majos que no me resisto 🥰

PD: Tranquilo, que por aquí somos muy devotos de nuestra religión vintagera, pero recibimos con los brazos abiertos a miembros de otras religiones horológicas; de hecho, hay mucho politeísta 😉

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: alejandrolopez, Cantabruca, jorgehernando y 1 persona más
Un reloj precioso y una presentación impresionante
Muchas gracias por los parabienes!!! Un placer que os guste el reloj, no me imaginé yo que este abuelito iba a gustar tanto.
Un saludo
Gracias por el reportaje, ha sido una lectura muy entretenida!!! Relojazo.
Muchas gracias compañero!! Me alegro que no se te haya hecho pesada la lectura. Un placer compartir esta pequeña captura con vosotros.
Un saludo
Un Longines de coleccionista en toda regla amigo Jorge.
Y ese reloj merece la pena una búsqueda exaustiva para encontrar ese brazalete original extensible, y terminarlo de rematar.
Mi más sincera enhorabuena,
Muchas gracias, amigo Josep!!!
No sé si aparecerá el brazalete original a buen precio. Ya sabes, igual que yo, que muchas veces sale mejor comprar el conjunto entero que el brazalete por separado, que siempre sube de precio.
Un abrazo y gracias por leer

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
¡¡Enhorabuena, Jorge, y bienvenido al club!! El mío es, como el tuyo, de los primeros, con la estrella, la flecha y la elipse en la tapa trasera.

A mí sí que me gustaría conseguirle su brazalete original, me parece un extensible de un diseño exquisito que realza mucho la estilizada caja de este reloj. Pero comprarlo separado es como salir a la caza de un unicornio muy caro...

• Me gusta
Otro fantástico hilo que te marcas :clap: :clap: :clap: Fantástico el especial y escaso Silver Arrow, siempre me ha gustado y no he encontrado ninguno::cry::
Me gusta todo de esa pieza, bellísima esfera en un estupendo estado, un calibre de los requetebuenos y una bonita historiaR&RR&RY encima se ve espectacular en tu muñeca:dribble::dribble::dribble:

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3449343

Amiga Idoia, no podías faltar tú a esta cita longinera 😍😍😍. Una locura cómo ha envejecido esa esfera! Yo creo que fuiste tú la que me metió la píldora de este modelo. Del Silvergines no tengo palabras, ya que esos sí que me parecen aún más especiales.
Queda pendiente ese café para poder disfrutar de estos y del Tissot con corazón Lemania, no creas que se me olvida a mí ná 🤣
Este lo compré con unas fotos de mierda y, por suerte, no me falló la intuición y me hizo ahorrarme un pico🙃🙃
Foto del vendedor:

IMG_20260306_152415.webp

No te cabe ná🤣🤣
Qué barbaridad Jorge, pedazo de hilo ameno e interesante, más aún con las aportaciones de los compañeros.

El reloj es precioso y bien conservado, felicidades.

Estos Silver Arrow y los Silver Wave son mis preferidos de la época.

Aquí un 9104-12 de los 50-60´

Ver el archivos adjunto 3449397
Ver el archivos adjunto 3449399
Ver el archivos adjunto 3449401
Ver el archivos adjunto 3449402
Ver el archivos adjunto 3449403
Ver el archivos adjunto 3449405
Ver el archivos adjunto 3449406

Saludos empáticos
Muchas gracias por mostrar el tuyo, ese Silver Wave también era un desconocido para mí.
Al igual que a Idoia, a ti tampoco te cabe nada 🤣🤣
Saludos de altos vuelos para ti también.

Ver el archivos adjunto 3449444

Ver el archivos adjunto 3449466

Ver el archivos adjunto 3449467
Anda que no he estado yo veces de comprar ese modelo. Es un reloj muy fiel al original, y en eso Longines lo hace muy bien.
Un abrazo y gracias de nuevo🙃🙃

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cosmos, Aduran, alejandrolopez y 2 más
¡¡Enhorabuena, Jorge, y bienvenido al club!! El mío es, como el tuyo, de los primeros, con la estrella, la flecha y la elipse en la tapa trasera.

A mí sí que me gustaría conseguirle su brazalete original, me parece un extensible de un diseño exquisito que realza mucho la estilizada caja de este reloj. Pero comprarlo separado es como salir a la caza de un unicornio muy caro...
El tuyo es una locura de bonito, con los índices y las agujas en plateado. Encima con el Fab. Suisse en la esfera, muy poco visto y de la primera hornada. Qué más se puede pedir?
Yo sé que la Fixo la guardaría en un cajón y por eso no me molesta no tenerla, aunque siempre es mejor tener el kit completo de Playmobil 🤣🤣.
Un abrazo, Xabier.
Otro fantástico hilo que te marcas :clap: :clap: :clap: Fantástico el especial y escaso Silver Arrow, siempre me ha gustado y no he encontrado ninguno::cry::
Me gusta todo de esa pieza, bellísima esfera en un estupendo estado, un calibre de los requetebuenos y una bonita historiaR&RR&RY encima se ve espectacular en tu muñeca:dribble::dribble::dribble:
Muchas gracias por tus palabras, querida Rosa. Es el primero que tengo con este calibre y hay que decir que funciona como un Longines. Faltaría más!
Otra a la que no le cabe ná🤣
Un abrazo y que pases un estupendo fin de semana❤️❤️😘😘

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, alejandrolopez, xsagasta y 1 persona más
Muy interesante! Gracias por la info!
Muy chulo el reloj!

• Me gusta
Stirling Moss y el cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, en 1955 disfrutaban quemando gasolina al volante de un Mercedes. Cuentan las malas lenguas que Longines quiso hacerles un guiño y que, entre innumerables nombres posibles, decidió llamar a su nueva creación Silver Arrow (Flecha Plateada), en honor al Mercedes que pilotaban estos y sus prefecesores en aquellos tiempos.

Ver el archivos adjunto 3448728

Ver el archivos adjunto 3448729

Parece que abunda la leyenda de que los modelos Silver Arrow comenzaron con su tapa trasera con el famoso avión supersónico y las estrellas, y es cierto que no hay información o no he encontrado nada al respecto.

Ver el archivos adjunto 3448730

Como soy una persona a la que no le gusta dormirse pronto, me puse a investigar. De todos los relojes que he cotejado en internet, los primeros modelos con referencia 9100/1 (no he encontrado ninguno con referencia 9100 sin guión), si miramos los números de serie del calibre, los más antiguos y con esta referencia de caja y tirada tenían la estrella y la flecha, no el maldito avioncete. Por lo tanto, podemos considerar a estos como los primigenios, al igual que los Kontiki con tapa trasera sin marcar o los Certina DS Patent Pending sin tortuga.

Ver el archivos adjunto 3448731

Los podemos diferenciar aunque el logotipo trasero esté borrado, ya que su tapa trasera era lisa y contaba con seis hendiduras alrededor del perímetro para la apertura, pero sin ningún disco o círculo interior y con caja 9100/1.

Foto del mío:

Ver el archivos adjunto 3448732

En cambio, en los modelos del avión supersónico la tapa trasera presenta una construcción distinta: además de las seis hendiduras para la herramienta, incorpora un círculo o disco central claramente diferenciado del aro exterior. Este disco interior forma parte del diseño de la tapa y permite reconocer el modelo incluso cuando el logotipo o el grabado original se encuentra muy desgastado o prácticamente borrado por el uso o el pulido

Primer modelo con la estrella y flecha y sin circulo concéntrico.

Foto de mi ejemplar:

Ver el archivos adjunto 3448733

El Waterproof y el Longines aún se dejan ver en mi modelo.

Ver el archivos adjunto 3448734Ver el archivos adjunto 3448735

Segundo modelo con el avión supersónico y ya con el círculo central.

Foto internet:

Ver el archivos adjunto 3448736

Incluso el mio, por número de serie, es de finales del 55 (mátame, Longines! 😬). La lógica nos hace pensar que el calibre de ese reloj (23ZS) se fabricó unos meses antes de introducirlo en el reloj en el 56. Hay que recordar que el reloj que nos ocupa fue lanzado en 1956.
El mío con número de calibre 979XXXX (1955), el segundo más antiguo que he visto.

Ver el archivos adjunto 3448737

Por la información recopilada hasta ahora, el modelo con la estrella parece haberse fabricado durante un periodo breve, probablemente desde finales de 1955 y durante 1956.
Con la referencia 9100/2 no he encontrado ningún reloj en redes sociales.

A mediados-finales de 1957, los ejemplares documentados por mí ya presentan el avión supersónico en la tapa trasera (caja 9100-3). Desconozco si existen modelos de 1956 o principios de 1957 que lo incorporen, ya que entre los muchos que coteje, hasta el momento no he localizado ninguno que lo confirme.
En muchos de los ejemplares su tapa trasera está pulida hasta la saciedad, parece ser que a los relojeros les gustaba darle duro al acero.

Ya lo decía el señor Miyagi: Dar sera pulir será

Ver el archivos adjunto 3448738

Estos relojes venían con una correa firmada con la marca y la patente, además de un bonito estuche.
Imágenes de internet

Ver el archivos adjunto 3448739

Ver el archivos adjunto 3448740

Hoy en día las pulseras extensibles parecen pasadas de moda, pero no hay que olvidar que en aquella época eran un símbolo de juventud y deportividad que se le daba al reloj.

Así lo rezaban los anuncios de la época:

Ver el archivos adjunto 3448741

También en modelos más tardíos podemos encontrar los Silvergines, Golden Arrow... Estos tambien con el avión supersónico.
Sin intención de aburrir más al personal,que podría, paso a las fotos del mío, uno de los primigenios:

El solo SWISS que se deja ver muy abajo.

Ver el archivos adjunto 3448742

Índices estriados que no pasan desapercibidos.

Ver el archivos adjunto 3448743

Unas asas largas que llenan la muñeca pese a sus 33,5mm de caja.

Ver el archivos adjunto 3448746

Y su carita de ángel, con un radio excesivo bajo mi humilde opinión, pero hay que reconocer que esas líneas de lumen al final de sus índices no serían lo mismo sin el.

Ver el archivos adjunto 3448747
Ver el archivos adjunto 3448748
Ver el archivos adjunto 3448749

Y en la muñeca.
Ver el archivos adjunto 3448750

Como siempre, cualquier añadido o corrección será bienvenida, ya que no existe información en internet o yo no he sabido encontrarla, por lo que toda está locura viene de mi cocorota.

Un saludo pal rincón vintax
Como te lo has currao. Jorge!!!!

• Me gusta
Enhorabuena, Jorge. Muérome de envidia, pero de verdad. Jejeje
Gracias por el fantástico hilo, conocía muchos detalles pero nada del tema de las referencias.
Del reloj poco que añadir a lo dicho, a mí siempre me ha encantado y siempre ha sido uno de mis poquísimos futuribles. Me enamoraron esos índices desde el primer día que los vi, la limpieza de la esfera, etc, para mí lo tiene todo, es decir casi nada.
La única cosa que siempre me ha hecho dudar es si realmente merece la pena desembolsar lo que piden, con su pequeño tamaño y estado en general bastante ajado, o agenciar una reedición de tamaño más acorde conmigo. No entiendo por qué a este tipo de reediciones no se les puede meter un calibre de remonte manual, qué cabreo.
Disfrútalo y que lo veamos mucho por aquí.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Ferdinand71
Pues yo había escrito pero se ve que, como tantas veces, olvidé dar a enviar. Ya no digo nada porque no haría más que emborronar todo lo anterior.

Como dicen en mi pueblo, ¡salud para disfrutarlo!.

Un abrazo.

• Me gusta
  • Me parto
  • Me gusta
Muy interesante! Gracias por la info!
Muy chulo el reloj!
Muchas gracias por pasarte por el barrio. Un placer compartir estos momentos con vosotros
Como te lo has currao. Jorge!!!!
Eskerrik asko lagun!!! Cualquier día subo a las alturas y te lo enseño en directo.
Besarkada haundi bet
Enhorabuena, Jorge. Muérome de envidia, pero de verdad. Jejeje
Gracias por el fantástico hilo, conocía muchos detalles pero nada del tema de las referencias.
Del reloj poco que añadir a lo dicho, a mí siempre me ha encantado y siempre ha sido uno de mis poquísimos futuribles. Me enamoraron esos índices desde el primer día que los vi, la limpieza de la esfera, etc, para mí lo tiene todo, es decir casi nada.
La única cosa que siempre me ha hecho dudar es si realmente merece la pena desembolsar lo que piden, con su pequeño tamaño y estado en general bastante ajado, o agenciar una reedición de tamaño más acorde conmigo. No entiendo por qué a este tipo de reediciones no se les puede meter un calibre de remonte manual, qué cabreo.
Disfrútalo y que lo veamos mucho por aquí.
Gracias!!!! No te me mueras que aún te queda mucho que comprar, aunque intentes resistirte 🤣🤣. Piensa que este mide 43mm de lug to lug, no muchos vintage de los 50 se acercan a estás medidas. Un DS de primera generación son 45mm, y los dos sabemos que son unos monstruos en la muñeca( en el buen sentido). Con paciencia seguro que aparece uno a buen precio y en buen estado, te aseguro que este salió muy bien de precio. La reedición a mí también me encanta y sería mi reloj de diario sin duda, y a mí no me importa para el nuevo que sea automático.
Un abrazo❤️❤️
.............................

Al igual que a Idoia, a ti tampoco te cabe nada 🤣🤣

............................

Pero ¿qué mariconada es esa?. Aquí o se citan las cosas según su raíz o no se dice nada.

¡¡Anda que no te cabe ná!!
Don Manuellllll!!!! Llega usted como una ráfaga de aire fresco a este hilo🤣🤣.
A ti si que no te cabe ná, bueno si, otro Omega más🤣🤣.
Un abrazo muy friend❤️❤️❤️

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Javimetalles, piano y txema2
Muchas gracias por pasarte por el barrio. Un placer compartir estos momentos con vosotros

Eskerrik asko lagun!!! Cualquier día subo a las alturas y te lo enseño en directo.
Besarkada haundi bet

Gracias!!!! No te me mueras que aún te queda mucho que comprar, aunque intentes resistirte 🤣🤣. Piensa que este mide 43mm de lug to lug, no muchos vintage de los 50 se acercan a estás medidas. Un DS de primera generación son 45mm, y los dos sabemos que son unos monstruos en la muñeca( en el buen sentido). Con paciencia seguro que aparece uno a buen precio y en buen estado, te aseguro que este salió muy bien de precio. La reedición a mí también me encanta y sería mi reloj de diario sin duda, y a mí no me importa para el nuevo que sea automático.
Un abrazo❤️❤️

Don Manuellllll!!!! Llega usted como una ráfaga de aire fresco a este hilo🤣🤣.
A ti si que no te cabe ná, bueno si, otro Omega más🤣🤣.
Un abrazo muy friend❤️❤️❤️
Esperandote estoy a jugar a los cromos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie